Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por Doorman »

Hola buenas tardes...

A continuación expongo mis maquetas 100% hechas a mano, o scratch como se les dice a una maqueta que no es un kit prefabricado y comprado en el comercio para armar.

Yo hago mis maquetas desde cero, haciendo cada pieza según la escala y las indicaciones del plano.Las escalas varían desde la muy pequeña 1/400 hasta la grandota 1/75 para veleros.

Espero que les guste mi exposición y espero comentarios :

Maqueta de fragata tipo 23 Armada de Chile a escala 1/100:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último...en exposición en el Musea naval y Marítimo de Valparaíso:

Imagen

Mas imagenes en: http://naval.mforos.com/696412/6338654-construccion-de-maqueta-a-escala-1-100-de-fragata-tipo-23-chilena/

Saludos...


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por bentexui »

Una obra de arte compañero, una pregunta ¿donde se puede comprar maquetas de madera para montar? la que es visto son de plástico y los resultados no son los mismos.


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por Doorman »

Hola Bentexui...

Gracias por tus palabras...

Si quieres armara modelos de veleros...existe una buena gama de kit en madera como Artesania Latina por ejemplo...

Y sinceramente , no conozco kits de madera armables para barcos modernos... excepto, lo que venden ya armados.

Saludos...


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por Jaldo »

Excelentes trabajos! Mis respetos :claps:

Saludos


pepe77
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2012, 12:36

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por pepe77 »

muy buen trabajo :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: .
me pasas el plano?jjjjjjjj


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por Falcon Sprint »

Felicidades Doorman!!! magníficas maquetas!!! qué más puedo decir :claps:


saludos :mrgreen:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por bentexui »

Muy buenos...


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por ZULU 031 »

¡Excelente y gran trabajo! :claps:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por RGSS »

Me adhiero a los compañeros foristas que ya han comentado.
¡Impresionate trabajo DOORMAN! :ojos:

¿Cuanto tiempo has invertivo en montar la Tipo 23?
Por curiosidad, ya que véo las piezas del casco pulidas casi al milimetro, ¿Haces las piezas a mano, o digitalizas los planos y luego sacas las piezas con un láser o con una fresadora CNC?

En todo caso, un trabajazo.

Muy curiosa la foto de la maqueta del AP-41 Aquiles junto a su original :thumbs:
A ver si no deleitas con más imágenes de detalles de tus excelentes maquetas. :popcorn:

Cordial Saludo y enhorabuena.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por ATLANTA »

También te felicito Doorman, excelente trabajo.

RGSS, si te fijas en las fotos de la maqueta de la T-23 están con fecha, ello te ayuda más o menos a dimensionar el tiempo que se le dedica a este hobby/trabajo.


Sin lugar a dudas, el tener uno de estos "modelitos" en la oficina te sube el pelo de inmediato :wink: .


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por Doorman »

Gracias por sus palabras estimados Zulu 031,RGSS y Atlanta...




RGSS escribió:Me adhiero a los compañeros foristas que ya han comentado.
¡Impresionate trabajo DOORMAN! :ojos:

¿Cuanto tiempo has invertivo en montar la Tipo 23?
Por curiosidad, ya que véo las piezas del casco pulidas casi al milimetro, ¿Haces las piezas a mano, o digitalizas los planos y luego sacas las piezas con un láser o con una fresadora CNC?

En todo caso, un trabajazo.

Muy curiosa la foto de la maqueta del AP-41 Aquiles junto a su original :thumbs:
A ver si no deleitas con más imágenes de detalles de tus excelentes maquetas. :popcorn:

Cordial Saludo y enhorabuena.


Bueno, no recuerdo en este momento bien si fueron mas de 10 meses en que me demoré hacer las tres tipo 23 que tiene nuestra armada chilena: o sea, en un lapso de mas o menos 10 meses hice la Cochrane, la Lynch y la Condell... Tomándome al menos cerca de tres meses cada una.No olvidar que a esta escala los modelos salieron a 133 cms de largo(eslora) con un exigente detalle.

Yo hago todo a mano,nada de Plotter o cortes en laser...como se usa hoy día.Solo uso la técnica de la vieja escuela en hacerlo 100% a mano(scratch).

La foto del AP-41 Aquiles junto al original fue un regalo para el comandante del buque y por ello aproveché de sacra esa foto.
Y gracias nuevamente...

Saludos...


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por RGSS »

Hola,

Tres meses por maqueta a esa escala desde scratch y con ese grado de detalle es espectacular, sobretodo si solo se invierte tiempo libre en ello.

Ví las fechas de las fotos, pero también una de las imágenes en que se aprecian dos fragatas, por eso me pregunté si quizás las hacías usando medios mecanizados.

Hacerlo todo a mano desde mi punto de vista le dá mas mérito todavía, ya que lo que sale de las máquinas es eso, un producto multiplicable un sin fín de veces, y deja de ser un obra de arte única.

Mucha dedicación y mucha paciencia hay que tener. De nuevo me quito el sombrero ante el trabajo DOORMAN :rezo2: , y grácias por compartir las fotos.

ATLANTA, ¿tienes una en tu oficina?, o te gustaría tener una.. :lengua:

Si tuviese un lugar apropiado y digno para tal maquetón, me pedía una ahora mismo.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por ATLANTA »

No!, no tengo, sólo fotos y cuadros :llanto: , pero si me dieran a elegir me inclinaría por mí viejo y querido "Williams" un destructor tipo Almirante que sirvió en la ACH entre las décadas del 70 y 90.

Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por ATLANTA »

No!, no tengo, sólo fotos y cuadros :llanto: , pero si me dieran a elegir me inclinaría por mí viejo y querido "Williams" un destructor tipo Almirante que sirvió en la ACH entre las décadas del 70 y 90.

Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Maquetas del forista DOORMAN (Solo scratch)

Mensaje por RGSS »

Hola,

Preciosos navios los clase Almirante chilenos estimado ATLANTA. Sinceramente, no los conocía...
¿Tuviste el honor de navegar con estos buques?, que envidia..

Yo ya me quedo sin palabras con las maquetas DOORMAN..., espectacular el HMS Victory.
Yo no tendría ni de lejos la mano de cirujano necesaria ni para poner un solo cabo que lleva la maqueta. Supongo que este llevaría mas tiempo para montar.. :wink:

No me había fijado nunca en la cantidad y la dimensión de los anclas..., eran inmensos.. :shoked:

Una salva en su honor, DOORMAN. :alegria:

Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados