Juan David escribió:Douglas Hernandez escribió:¿No te parece extraño que nuestro Gobierno sea un activo miembro en UNASUR, junto con los "vecinos hostiles" que tu señalas?, ¿qué será lo que Colombia busca con eso?
Vender la dignidad Colombia, por una cancillería arrodillada y mediocre!!! Y hay quienes defienden eso!!

Que bueno que haya quienes defiendan cosas distintas, porque la homogeneización del pensamiento es el principio del fin de la democracia.
Nos hace falta mayor madurez política: no necesariamente quienes piensan distinto a nosotros son el enemigo y quieren destruirnos. Acallando la disidencia, apagamos la democracia.
Yo tengo entendido que el cargo de Canciller es de libre nombramiento y remoción. Se supone que al que nombran allí se sostiene mientras siga los lineamientos de su jefe, es decir, del Presidente de la República. Obviamente la pertenencia a UNASUR así como cualquier otra decisión de política internacional, es competencia exclusiva del Presidente -como manda la Constitución Política de Colombia-.
Yo creo que es mejor estar que no estar en la UNASUR. Ahí se está haciendo un trabajo dentro de unos lineamientos generales de la política internacional del país. Todo eso obedece a planes del alto gobierno. Estando allí tenemos voz y voto, y podemos hacer valer derechos y además presentar nuestros puntos de vista.
En general, para lograr la integración regional lo primero la voluntad política para es limar asperezas y generar confianza, solo así se concreta la integración real: establecer lazos económicos sólidos y duraderos, que luego impiden en mayor o menor medida que vuelvan a surgir tensiones políticas. Dentro de las medidas creadoras de confianza, está el tema del control gasto militar. Eso tiene implicaciones importantes, y yo pienso que es del interés de nuestro Gobierno estar allí y participar de ese proceso. No creo que el plan sea "arrodillarse".
Saludos!