Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por ZULU 031 »

El Alcazar de Toledo de SAENZ DE TEJADA

Imagen

Frente de Villareal de Alava de SAENZ DE TEJADA

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por ZULU 031 »

" De camisa vieja a chaqueta nueva ", película estrenada en 1982, basada en la novela del mismo nombre del genial abogado, escritor y columnista Fernando Vizcaíno Casas.

No te pierdas los minutos de esta extraordinaria sátira política dedicada a esos despreciables hombrecillos Madein Spain. :mrgreen: :popcorn:







http://vimeo.com/39528665


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por ZULU 031 »

Los progres del PP vascongado también son capaces ( en ocasiones -pocas- ) de olvidar sus históricos complejos y elevar (ligeramente) la voz.

Desconocía esta carta. Sorprendido estoy por el contenido y, sobre todo, por el autor. :shoked:


Los Curas fusilados del Sr. Urkullu

El Sr. Urkullu nos quiere llevar a misa, esta vez no desde el Gorbea, sino desde la Iglesia vasca, padres progenitores y tutores del nacionalismo vasco. Por lo visto el PP hemos cometido un pecado mortal colectivo por no ir a una misa, a la que no habíamos sido invitados, en memoria y reconocimiento de catorce sacerdotes asesinados por los nacionales durante la guerra civil .Después de 72 años la vasca iglesia ha decidido esta celebración , que nos parece bien.

Según cuenta la historia, los sacerdotes ejecutados o asesinados por los nacionales son los siguientes: Gervasio Albisu Vidaur , Coadjutor de Rentería, Hernani 7-10-36 .Martín Lecuona Echaveguren , Coadjutor de Rentería, Hernáni 7-10-36 , José Adarraga Larburu , parroquia de Hernani, Hernani 17-10-36, José Ariztimuño Olaso , Sacerdote diocesano, Hernani 17-10-36 , José Sagarna Uriarte. Coadjutor de Berriatúa, Amalloa 20-10-36, Alejandro Mendicute Liceaga , Capellán en San Sebastián, Hernani 24-10-36, José Otano Míguelez , Claretiano, Hernani 24-10-36, Leonardo Guridi Arrazola. , Coadjutor en Mondragón, Oyarzun, 25-10-36. José Joaquín Arin Oyarzabal, Arcipreste de Mondragón, Oyarzun 25-10-36, José Marquiegui Olazabal, Coadjutor en Mondragón, Oyarzun 25-10-36, Jose Ignacio Peñagaricano Solozabal, Sacerdote diocesano, Oyarzun 28-10-36, Celestino Onaindia Zuloaga. Coadjutor de Elgóibar, Hernani 29-10-36 ,Jorge Iturricastillo Aranzabal, Ecónomo de Marín (Escoriaza),Oyarzun 7-11-36, Román Urtiaga Elezburu, Carmelita descalzo Larrea (Amorebieta), 16-5-37. A estos catorce religiosos algunos autores incorporan a Aniceto de Eguren, en Guipúzcoa durante octubre del 36 y Antonio Bombin, Franciscano cuyo cadáver apareció en Laguardia (Álava) en fecha indeterminada. En relación a alguno de estos casos , alguna bibliografía refiere teóricos sumarios que ocasionaría en esos casos estos fusilamientos , aunque verdaderamente nunca nadie ha aportado ningún documento sobre los mismos, En otros casos , los menos , se les juzgo sumariamente sobre el terreno , ejecutándoles , por “espionaje” o “colaboración con el enemigo”. La inmensa mayoría fueron meras venganzas políticas, asesinatos puros y duro. No se tiene constancia que en ellos participase el PP, aunque pudiera ser posible, según le parece al PNV.

Quizás el Sr. Urkullu y la Vasca Iglesia nos puedan ilustrar sobre los que sucedieron en el territorio o en las cárceles de la Junta de Defensa de Vizcaya y Guipúzcoa y posteriormente bajo la autoridad del Gobierno Vasco Presidido por el Lehendakari Jose Antonio Aguirre y el PNV a partir de la primera semana de octubre del 36 .Estos asesinatos alcanzan la cifra de sesenta o sesenta y uno , y a ninguno de ellos le sujetaron a ningún procedimiento jurídico, ni para encarcelarlos ni para matarlos . En su inmensa mayoría fueron asesinados en las prisiones del Gobierno vasco donde estaban encarcelados por su ideología especialmente carlista , son los siguientes :Fabrián Legorburu Axpe, Coadjutor de Llodio , Llodio 24-7-36. , Ricardo Vázquez Rodriguez, de la Orden Mercedaria, San Sebastián 26-7-36 , Felipe Goena Urquía, Cura ecónomo de Pasajes, Pasajes 27-7-36 , Jose Maria Alcíbar Gorostola, Coadjutor de Iciar, Iciar 10-8-36, José Modesto Churruca, religioso Paúl, San Sebastián 16-8-36 , Pedro Asúa Mendía, Presbítero Valmaseda, Monte Candina Cantabria 29-8-36 , Eulogio Ubacia Burgaña, Sacerdote de Eibar, San Sebastián, 4-9-36, Miguel Ayestarán Uranga, Coadjutor de Irún , Fuerte de Guadalupe, Fuenterrabia 5-9-36, Daniel Esteban y Esteban, Párroco de Fuentemolinos, Baracaldo 12-9-36, Vicente Cabañas, Capuchino, Bilbao 12-9-36 , Jose López Torres, Ecónomo en Ornes, Basurto (Bilbao) 12-9-36 , Matías Lumbreras Zubero, Coadjutor de Galdácano , Cabo Quilates el 12-9-37 , Nicasio Navarrete y Diaz de Mendívil , Ecónomo de Menoyo , Menoyo 17-9-36 , Federico Martínez Uriarte, Capellán de Repelega , Bilbao 25-9-36 , Gregorio Ramírez Murguía, Ecónomo de Luyando, Luyando (Alava) 27-9-36 , Eduardo Leal Lecea , Deán de la Catedral de Plasencia, Enecuri (Bilbao) 29 -9-36 ,Andres Aguirre Respaldiza , Sacerdote de Lezama , Cabo Quilates 2-10-36 ,Víctor Alegría Uriarte, Ecónomo de Maroño, Cabo Quilates el 2-10-36 , Martin Alturana Landajo, Coadjutor de Baracaldo, Cabo Quilates 2-10-36 ,Faustino Armentia Aguado, Coadjutor de Valmaseda , Cabo Quilates 2-10-36 , Raimundo Castaños González, Dominico Quejana, Cabo Quilates 2-10-36 , Rufino Ganuza González de San Pedro, Párroco de San Salvador del Valle, Cabo Quilates el 2-10-36 ,Serapio Gómez de Segura Zúñiga, Ecónomo de Lacuadra, Cabo Quilates 2-10-36 ,Gabino Gutiérrez Barquín, Coadjutor de San Vicente, Cabo Quilates 2-10-36, Glicerio Maison Ibáñez de Garayo, Ecónomo de Ibáñez, Cabo Quilates el 2-10-36 . Manuel de Miguel Alava, Ecónomo de San Esteban, Cabo Quilates el 2-10-36 ,Andrés Ranero Múgica, Ecónomo de Aedo Carranza, Cabo Quilates el 2-10-36, Francisco Ugarte Arberas, Ecónomo de Respaldiza, Cabo de Quilates el 2-10-36, Ángel Urriza Berraondo, Canónigo de Ciudad Real, Cabo Quilates 2-10-36 , Ramón Vila, misionero Oblato, Bilbao 5-10-36 , Jose Zabala Arana, del Corazón de Maria, Guernica, x-11-36 , Pedro Díez Delgado, parroquia de San Roque, Ciérvana 18-11-36 ,Carlos Acha Aldecoa, Ecónomo de Albizu, en el asalto a las cárceles el 4-1-37 , Zoilo Aguirre Elorduy, Sacerdote de Sestao, en el asalto a las cárceles el 4-1-37, Ángel Allende Castaños, Coadjutor de Güeñes , en el asalto a las cárceles el 4-1-37 ,Fidel Arrien Guerequiz, Ecónomo de Olarte-Orozco, en el asalto a las cárceles el 4-1-37 , Juan Antonio Aizpiri Iriondo , Coadjutor de Éibar , en el asalto a las cárceles el 4-1-37, Félix Basozábal Arruza-Zabala , Coadjutor de Ortuella , en el asalto a las cárceles el 4-1-37 , José Eligio Calleja González, Hermano religioso Camilo, en el asalto a las cárceles el 4-1-37 , Francisco Carrera Azcarreta , Buen Pastor de San Sebastián , en el asalto a las cárceles el 4-1-37, Doroteo Doulo Irujo, Capellán de los Duques de Granada, en el asalto a las cárceles el 4-1-37 , Martín Echeverria Olabarría, arcipreste de Orozco, en el asalto a las cárceles el 4-1-37 , Fermín Huertas Lara, Marista, en el asalto a las cárceles el 4-1-37 , Juan Miota Garionandia, Ecónomo de Ibarruri, en el asalto a las cárceles el 4-1-37 , Luis Orbea Gorostiaga, ecónomo de Llodio, en el asalto a las cárceles el 4-1-37, Miguel Unamuno Ereñaga, capellán de Durango, en el asalto a las cárceles el 4-1-37 , Benito Atucha Aguirreleceaga, Párroco de Ceánuri, Ceánuri el 7-4-37 , Vicente Ocerin-Jauregui Uría, Franciscano, Ceánuri el 7-4-37 , Melquíades de San Juan de la Cruz, Carmelita, Gallarta el 18-4-37 , Simeon de Jesus y Maria, Carmelita Descalzo, Gallarta 18-4-37 , Tomás Bermejo, Agustino, Busturia 20-4-37, Severiano Zallo-Echeverría Zarandona, Sacerdote de Múgica, Múgica 30-4-37 , Jose Miguel de Jesus y Maria, Carmelita, Rigoitia 30-4-37 , Clemente Iza Barrenechea, Ecónomo de Gorocica, Gorocica 1-5-37 , Gumersindo Soto, Oblato, Las Arenas 10-5-37 , Fermín Gorostiza Iturrarte, Coadjutor de Yurre, Usánsolo 23-5-37 , Victorino Martín Mancebo, Oblato, Bizcargui 31-5-37 , Víctor Moreno Grijalba, Presbítero de Bilbao, Bilbao 14-6-37 , Alejo Fernandez, de los Sagrados Corazones, Guernica en fecha desconocida. Algunos autores incorporan también a Mariano Larrea Endeiza, en el Cabo Quilates el 2-10-36.

Para Antonio Montero Moreno ,Arzobispo de Mérida Badajoz en su obra” Historia de la Persecución Religiosa en España, 1936-1939”, el número de religiosos asesinados en la retaguardia republicana ascendió a 6.832, de las cuales 4.184 eran sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas, incluidos 13 Obispos , otras fuentes promovidas por la Iglesia, entre ellas el estudio de Vicente Cárcel Ortí para la preparación del "catálogo de los mártires cristianos del siglo XX", solicitado por el Papa Juan Pablo II en el marco del Gran Jubileo del Año 2000 amplían la estimación con 3.000 seglares, en su mayoría pertenecientes a la Acción Católica, con lo cual estiman en torno a 10.000 el número de víctimas pertenecientes a organizaciones eclesiásticas. Dada la importancia vocacional y cristiana del País Vasco en la época, que dio un verdadero reguero de religiosos y misioneros, no sería un exceso estimar que por lo menos un cinco por ciento de los sacrificados fuera del País Vasco fuesen vascos de origen, como se puede comprobar someramente en las dos causas de beatificación impulsadas por la Iglesia española. Si tal teoría fuese efectiva, los religiosos vascos aquí reflejados deberían aumentar en trescientos o cuatrocientos. En el momento actual, no existe ninguna obra de las diócesis vascas, que recoja dicha relación. No tengo claro porque la vasca Iglesia, no ha realizado el citado censo y porque no ha hecho una celebración conjunta por todos sus fieles, quizás 72 años no sean suficientes. O quizás estos no son actualmente considerados como buenos vascos, o quizás a algunos les quemen los nombres.

Personalmente, soy persona de solida formación cristiana, pero no soy católico. Soy sumamente respetuoso con las personas que creen y que ello les lleva a un compromiso personal, sin fanatismos. Creo que tienen mucho merito y sacrificio ser católico, pero yo personalmente no me veo en el esquema, y no tengo la más minina intención de ser un sepulcro blanqueado.

El día anterior a dicha celebración eucarística en la que el Sr.Urkullu comulgo, la representante del Partido Vasco de Dios y las Leyes Viejas (Euzko Alderdi Jeltzalea), Doña Margarita Uría, presentaba el informe de constitucionalidad de la nueva ley del aborto, no sé si el Sr.Urkullu tuvo tiempo de hablar con los vascos obispos, pero desde luego estos no han dicho ni mu, sobre la opinión favorable del PNV.

Quizás las recomendaciones morales del Sr. Urkullu sean convenientes dentro de su partido, en el nuestro va a misa quien quiere, reciba un saludo en JEL



Fdo. Carlos Mª Olazabal

Portavoz del Partido Popular en las Juntas Generales de Vizcaya


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Mensaje por NitSuGa »

ZULU 031 escribió:CARA AL SOL

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver
formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están
presentes en nuestro afán.
Si te dicen que caí
me fuí
al puesto que tengo allí.
Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz,
y traerán prendidas cinco rosas,
las flechas de mi haz.
Volverá a reír la primavera
que por cielo, tierra y mar se espera
¡Arriba escuadras a vencer,
que en España empieza a amanecer!



hola :alegre:

Otra version de esta cancion ....

Cara al sol

Que me pongo morena
Quel clero no me va querer
Si no me quiere Miguel Flecha
Me quiere un requete

Un requete me compra caramelos
Y me lleva al cine cuando quiero

Arriba España a vencer ,
Que los rojos hechan a correr ...



Me recuerdo niño, cuando la cantabamos a mi padre ( Anarquista español exiliado ) ...
Esta canción no le gustaba en absoluto y se enfadaba pero siempre en broma ... :guino:


NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por NitSuGa »

:militar-beer:

Un Español anónimo escribirá una pequeña canción que da la vuelta rápidamente detodos los cuarteles, sobre el aire de Facettea Nere:


" Guadalajara no es Abisinia,
Los Españoles , aunque rojos, son valientes,
Menos camiones y màs cojo***."


Comprendemos mejor la rabia del Duce si alguien le conto estas palabras ..

Los franquistas son encantados por la desbandada que obligó a los oficiales italianos a mostrarse menos orgullosos y arrogantes.

Un diplomático también dirá como :
" la derrota italiana de Guadalajara es la sola satisfacción que hubiera probado durante toda la guerra ".


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Curiosa historia.

Mensaje por AFOCES »

En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, en los tiempos en que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la alta sociedad, para poner en el escaparate familiar a jovencitas de la buena cuna, como oferta casadera. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy prácticamente se ignora. La polla de entonces no tenía nada que ver con el significado de morbosas connotaciones por el que ha sido sustituido ahora.

El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feúchas, sin gracia, y bastante poco inteligentes. Y se hacía acompañar por ellas a absolutamente todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.

-¿Ha llegado ya D. Gil?

-Sí, ya ha llegado D. Gil y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

Mientras D. Gil se encargaba de atender las numerosas conversaciones que su cargo de alcalde comportaban, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (o jovencito) se les acercase, cosa que nunca sucedía. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tonto o tonta con D. Gil y sus pollas.

¿Cómo describir esa circunstancia tan compleja de estupidez? Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de mentecato integral e inconsciente ¡Ya está!: Gil (D.Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas. Cundió por todo Madrid, que compuso esta palabra especial, castiza, nacida en la Capital del Reino y, después exportada al resto de España, ganándose a pulso con el tiempo el derecho de entrar en la Real Academia Española.
Saludos


NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por NitSuGa »

Imagen
Sur la neige des monts, couronne des hameaux,
L' espagnol a blessé l' aigle des Asturies,
Dont le vol menaçait ses blanches bergeries.
Hérissé, l' oiseau part et fait pleuvoir le sang,
Monte aussi vite au ciel que l' éclair en descend,
Regarde son soleil, d'un bec ouvert l' aspire,
Croit reprendre la vie au flamboyant empire,
Dans un fluide d'or il nage puissamment,
Et parmi les rayons se balance un moment,
Mais l' homme l'a frappé d'une atteinte trop sûre ,
Il sent le plomb chasseur fondre dans sa blessure ,
Son aile se dépouille, et son royal manteau ,
Vole comme un duvet qu' arrache le couteau,
Dépossédé des airs, son poids le précipite,
Dans la neige du mont il s'enfonce et palpite,
Et la glace terrestre a d'un pesant sommeil,
Fermé cet oeil puissant respecté du soleil.

Alfred de Vigny,

Mi traducción

El águila de Asturias

Sobre la nieve de los montes, corona de las aldeas,
Un español hirió el águila de Asturias,
Que el vuelo amenazaba, sus apriscos blancos.
Erizado, el ave se va y hace llover sangre,
Sube tan rápido al cielo como el relámpago baja,
Mira su sol, con un pico abierto , lo aspira,
Cree repetir la vida a su resplandeciente imperio,
En un fluido de oro nada con potencia ,
Y entre los rayos se mece un momento,
Pero el hombre lo golpeó de un dolor muy fuerte
Siente el plomo cazador derretirse en su herida,
Su ala se despoja, y su real abrigo,
Vuela como un colchón de plumas que arranca el cuchillo,
Desposeído de las alturas, su peso lo precipita,
En la nieve del monte, se hunde y palpita,
Y en el espejo de hielo con un sueño pesado,
Cierra este ojo, respetado del sol.


Homenaje a Asturias Alfred de Vigny, poeta frances, amigo de Victor Hugo .

Imagen


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Mensaje por NitSuGa »

ZULU 031 escribió:Vale más el correaje
que llevan los milicianos
que la guerrera con cruces
que tienen Queipo de Llano


Hola : :militar-beer:
Así como la conclusión sobre el tema de la batalla de Guadalajara (pajina 8):
El último acto del drama

Un Español anónimo escribirá una pequeña canción que da la vuelta rápidamente de los cuarteles, sobre el aire de Faceta Nere:


" Guadalajara no es Abisinia,
Los Espagnoles, aunque rojos, son valientes,
Menos camiones y màs c.ojones.
"

Comprendemos mejor la rabia del Duce si alguien le conto estas palabras ..

Pues , me gustaria escuchar esta canción, si se puede encontrar sobre google .... :D:


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
NitSuGa
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 17 Feb 2013, 02:12

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por NitSuGa »

Imagen

EL BURRO FLAUTISTA

Esta fabulilla,
salga bien o mal,
me ha ocurrido ahora
por casualidad.

Cerca de unos prados
que hay en mi lugar,
pasaba un borrico
por casualidad.

Una flauta en ellos
halló, que un zagal
se dejó olvidada
por casualidad.

Acercóse a olerla
el dicho animal,
y dio un resoplido
por casualidad.

En la flauta el aire
se hubo de colar,
y sonó la flauta
por casualidad.

«¡Oh!», dijo el borrico,
«¡qué bien sé tocar!
¡y dirán que es mala
la música asnal!».

Sin reglas del arte,
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

Poemas de Tomás de Iriarte
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/iriarte.htm


" La inteligencia no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. "
Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por ZULU 031 »

...74 Aniversario de la finalización de la Guerra Civil, es un buen momento para recordar este popular e histórico chotis

Ah! la gran Celia Gámez. Aquí la letra :

Era en aquel MADRID de hace dos años,
donde mandaban Prieto y don Lenin.
Era en aquel MADRID de la cochambre, de Largo Caballero y de Negrín.
Era en aquel MADRID de milicianos, de hoces y de martillos, y soviet.
Era en aquel MADRID de puño en alto, donde gritaban ¡NO PASARÁN!.

¡NO PASARÁN! decían los marxistas.
¡NO PASARÁN! gritaban por las calles.
¡NO PASARÁN, se oía a todas horas por plazas y plazuelas con voces miserables.
¡NO PASARÁN!

¡ YA HEMOS PASAO !, .... y estamos en las Cavas.
¡YA HEMOS PASAO! con alma y corazón.
¡YA HEMOS PASAO! y estamos esperando pá ver caer la porra de la Gobernación.
¡ YA HEMOS PASAO !

Este MADRID es hoy de YUGO Y FLECHAS;
es sonriente, alegre y juvenil.
Este MADRID es hoy BRAZOS EN ALTO, sin signos de flaqueza, cual nuevo Abril.
Este MADRID es hoy de la FALANGE , siempre garboso y lleno de cuplés.
A este MADRID que cree en la Paloma, muy de Delicias, y de Chamberí .

¡ YA HEMOS PASAO !!, decimos los FACCIOSOS.
¡ YA HEMOS PASAO !, gritamos los REBELDES
¡YA HEMOS PASAO!, y estamos en el Prado, mirando frente a frente a la señá Cibeles.
¡ YA HEMOS PASAO !

¡NO PASARÁN!; la burla cruel y el reto.
¡NO PASARÁN!; pasquín en las paredes.
¡NO PASARÁN!, gritaban por el micro, chillaban en la prensa y en todos los papeles.
¡NO PASARÁN!

¡ JA, JA, JA !

¡¡ YA HEMOS PASAO !!


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por Col Raspeguy »

Chotis soberbio de Celia Gámez!! :militar-beer:

http://www.youtube.com/watch?v=ILyQjVpTYSI


Si vis pacem, para bellum
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por Gaspacher »

Los últimos heridos de la guerra civil

Dos heridos graves tras explotar una bomba de la Guerra Civil en Teruel
El artefacto se encontraba en el garaje de una vecina que estaban limpiando

Esperemos que mejoren...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen

Juan Modesto (izquierda) y Enrique Líster (derecha), dos de los principales militares comunistas, flanquean al Presidente Juan Negrín


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Anécdotas, Curiosidades, Refranes, Cancionero ...

Mensaje por ZULU 031 »

Unas fotos de la Legión Cóndor alemana con los regulares

Imagen
Imagen
Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados