Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
oversight
Sargento
Sargento

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por oversight »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Argentina ofrece a Ecuador el Pampa II

http://www.diariobuenosaires.com.ar/not ... icia=40946

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hummm....La FAE evaluo el Pampa antes de comprar A-29, si bien parecio atractivo, el servicio postventa no llamo la atencion, y el A-29 se lo llevo con todo en capacidades.Ahora, una cosa es ofrecer, otra cosa es estar buscando que comprar, y la FAE en este momento, instructores no esta buscando (y no es tan sencillo, se tiene que hacer una licitacion en base a un requerimiento, etc etc etc)..
Saludos

JG

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Concuerdo, estimado Jorge. Ecuador no es un país que suela comprar sus equipos al estilo bananero, eso está claro. Y en el caso de éste anuncio, lo que sucede con el Pampa II, es el preludio de una serie de noticias que se vienen de aquí en adelante, que Argentina tratará de metérselo por los ojos a quien pueda.

Un saludo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

frontera norte

Imagen
Última edición por oversight el 11 May 2012, 22:17, editado 1 vez en total.

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Imagen

Enrique Harry
Capitán
Capitán
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Si la FAE escogiera el Saab gripen podria armarlo con el misil meteor, entre otros,lo que le daria un gran poder disuasivo a esta fuerza.
En lo referente al material que podria interesarle al Ecuador ,de la industria militar Colombiana ,estarian las lanchas fluviales artilladas.
Saludos
http://www.google.es/imgres?q=METEOR+BE ... 0,s:0,i:92

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Hummm....La FAE evaluo el Pampa antes de comprar A-29, si bien parecio atractivo, el servicio postventa no llamo la atencion, y el A-29 se lo llevo con todo en capacidades.Ahora, una cosa es ofrecer, otra cosa es estar buscando que comprar, y la FAE en este momento, instructores no esta buscando (y no es tan sencillo, se tiene que hacer una licitacion en base a un requerimiento, etc etc etc)..
Saludos

JG

Hola JG,

Elocuentemente expuesto.

Saludos.

chetah
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por chetah »

el dia de mañana estar abierto al publico el El B.A.P. Villavisencio casa abierta en la base Naval Sur

Enrique Harry
Capitán
Capitán
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

"Fragata peruana se despide de Guayaquil
Publicado el 12/Mayo/2012 | 00:15
Visita oficial
La fragata peruana Villavicencio abandonará Guayaquil hoy en la mañana luego de tres días de visita protocolaria. Es la primera nave de guerra de ese país en visitar el Ecuador en los últimos años, luego del proceso de paz firmado entre ambas naciones. "
Saludos

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Habría que enviar una fragata ecuatoriana a Lima tambien.

Imagen

chetah
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por chetah »

The Doors escribió:Habría que enviar una fragata ecuatoriana a Lima tambien.

[ Imagen ]

De hecho en las UNITAS pasadas el BAE ELOY ALFARO estuvo en la Base Naval del Callao .

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Coincidiendo en un evento social con un muy prospero chatarrero de la ciudad de Guayaquil, me comento (el sabe de mi aficion por los aviones) que esta concursando para la compra como chatarra de algunos aviones en desuso de la FAE, el problema es que el no sabe diferenciar entre un B747 y un Kfir(le pregunte, Kfir? Jaguar? Mirage?? me respondio, aviones! yo que se..), asi que al preguntarle no me supo dar razon, pero parece que algunos se van ya a la fundicion(la chatarra de aluminio la exportan)...
Saludos
JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Anderson escribió:Concuerdo, estimado Jorge. Ecuador no es un país que suela comprar sus equipos al estilo bananero, eso está claro. Y en el caso de éste anuncio, lo que sucede con el Pampa II, es el preludio de una serie de noticias que se vienen de aquí en adelante, que Argentina tratará de metérselo por los ojos a quien pueda.

Un saludo.

El problema como yo lo veo, es que a los paises (en latino america) que podrian estar interesados, pues, no lo estan por que ya han cubierto esa necesidad:
Bolivia, compro K-8´s
Venezuela Idem
Ecuador, no esta buscando y ya adquirio ST( y despues del relajo de los radares chinos, dudo que se embarquen a comprar "por ideologia")
Chile? quizas para reemplazar sus C-101? creo que la balanza en capacidades se vira hacia el C-101 sobre el Pampa
Uruguay? se les esta acabando las horas a los A-37..
Paraguay? su fuerza aerea es minuscula, quizas..
Pero el principal problema (a mi parecer) que juega en contra, es la capacidad de endeudamiento de los potenciales clientes, que va en detrimento directo del productor, ya que FMA, muy boyante no es, y no se puede permitir aventuras como Embraer..
YO pienso, y de manera muy seria, que si ofrecieran una version CIVIL del Pampa, en USA, o Europa, rompen mercado, tan sencillo como que lo hagan participar en un Reno Air Race, se le disparan los pedidos..

Saludos
JG

Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Condorb »

Jorge Gonzales escribió:Chile? quizas para reemplazar sus C-101? creo que la balanza en capacidades se vira hacia el C-101 sobre el Pampa

Precisamente les queda un tiempo más a los A-36 Halcón (así se les conoce en la FACH), pero se están considerando como posibles sucesores al KAI TA-50 Golden Eagle y el Alenia Aermacchi M-346 Master (en 2008 ambas compañías firmaron un acuerdo para la construcción y comercialización del avión mencionado y el M-311).

Saludos.

¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)