saludos cordiales
Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
carlos perez llera
- General

Toni..ten fé...mira cuantas plazas hay de PI para suboficiales u oficiales...
...y luego quita bajas que se vayan dando a lo largo del año...si que creo que os saldrá un ciclo...pequeño...pero al menos uno...
saludos cordiales
saludos cordiales
simplemente, hola
- toni manuel
- Cabo

carlos perez llera escribió:Toni..ten fé...mira cuantas plazas hay de PI para suboficiales u oficiales......y luego quita bajas que se vayan dando a lo largo del año...si que creo que os saldrá un ciclo...pequeño...pero al menos uno...
saludos cordiales
Dios te escuche

-
carlos perez llera
- General

déjate de Dios...con que me escuchen y me hagan caso Morenés y su rquipo de asesores más que suficiente...pero ya te lodije hace algunos días...estoy absolutamente convencido que defensa no pierde ni una plaza ni media hasta los 81000 de tope...quitas lo que entra por PI...las bajas...y...te lo aseguro...esto no va a ser un cachondeo como otras renovaciones...y algo quedará...otra cosa es si es lo que quereís y donde lo quereís...
saludos
saludos
simplemente, hola
-
N.sanchez
- Soldado

Yo el otro día me encontré con un compañero que está destinado en infantería de marina y me dijo que tambien querían limpiarse a todos los que no tenían la ESO .. Este año se van a poner muy serios con las renovaciones.
SALUDOS.
SALUDOS.

-
carlos perez llera
- General

efectivamente...
hoy he acompañado a un amiguete...ya mayor...que se ha presentado a la ESO por libre...y ¿sabeís lo que me he encontrado?...a un cabo primero de mi antigua unidad, no permanente...de 40 años...me ha dicho exactamente lo que has posteado...y tiene ...algo de miedo...y una hija que mantener...lleva 20 años en la mili...pero...
saludos
saludos
simplemente, hola
- toni manuel
- Cabo

carlos perez llera escribió:efectivamente...hoy he acompañado a un amiguete...ya mayor...que se ha presentado a la ESO por libre...y ¿sabeís lo que me he encontrado?...a un cabo primero de mi antigua unidad, no permanente...de 40 años...me ha dicho exactamente lo que has posteado...y tiene ...algo de miedo...y una hija que mantener...lleva 20 años en la mili...pero...
![]()
saludos
No digas tonterias este ya es permanente hasta los 45
. No lo pueden hechar-
Vael
- General de Brigada

toni manuel escribió:No digas tonterias este ya es permanente hasta los 45. No lo pueden hechar
¿Seguro?
Leete los puntos 3 y 4.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
Y un poco de respeto no viene mal.
- toni manuel
- Cabo

¿Seguro?
Leete los puntos 3 y 4.
Y un poco de respeto no viene mal.[/quote]
no he faltado el respeto a nadie. Pero si ya firma hasta los 45 años no lo pueden echar. Es igual que decir que firmas el primer compromiso por 2 años y te echan al año
Leete los puntos 3 y 4.
Y un poco de respeto no viene mal.[/quote]
no he faltado el respeto a nadie. Pero si ya firma hasta los 45 años no lo pueden echar. Es igual que decir que firmas el primer compromiso por 2 años y te echan al año
-
Vael
- General de Brigada

toni manuel escribió:no he faltado el respeto a nadie.
Hombre el comentario que le has hecho al compañero Carlos, no es de mucho respeto.
Pero si ya firma hasta los 45 años no lo pueden echar. Es igual que decir que firmas el primer compromiso por 2 años y te echan al año
¿Te has leido el link que he puesto o por lo menos los puntos 3 y 4?.
Te lo pongo el link y los puntos.
Punto 3:
Adquiere el compromiso de larga duración a partir de los cinco años de servicios, hasta que cumplas 45 años de edad. Durante su vigencia puedes acceder a una relación de servicios de carácter permanente
Punto 4:
Decide permanecer en las Fuerzas Armadas hasta los 65 años de edad o incorpórate a la vida civil como Reservista de Especial Disponibilidad, pudiendo ser activado de manera excepcional con la autorización del Consejo de Ministros.
Si firmas el contrato de "larga duracion" (que no el de Tropa permanente) puedes quedarte en las FAS hasta los 45. Y a los 45 adios o (como dicen en mi tierra) "bon vent i bona platja".
Pero si firmas el contrato de Tropa permanente antes de que finalice tu contrato de larga duracion, te puedes quedar hasta los 65.
¿Queda claro ahora?.
- Skafloc
- Teniente Coronel

Vael, solo una aclaracion, si entras con 29 años, podrias estar hasta los 47, ya que se deben de hacer 18 años de mili, para cobrar el sueldecillo ese que dan... Salvo eso, todo lo demas correctisimo ;)
Ah, y toni, si que te pueden echar, si cometes cualquier tipo de delito... No seria ni el primero, ni el ultimo, que esta en la calle, por algun tema asi, en especial, con el de las droguitas...
Ah, y toni, si que te pueden echar, si cometes cualquier tipo de delito... No seria ni el primero, ni el ultimo, que esta en la calle, por algun tema asi, en especial, con el de las droguitas...
- toni manuel
- Cabo

WoRneD escribió:
Si eso si. Yo me refiero que si ya has firmado por 45 años no te pueden echar por no tener el graduado. A eso me refiero.

-
Borjalp
- Cabo

Yo la verdad no es que esté a favor de que se paren a miembros de las Fuerzas Armadas que no tengan unos estudios mínimos y lleven años dentro, pero si nos ponemos a mirar, lo más lógico es que se intente mejorar el nivel de nuestros soldados.
Estamos viviendo una época en la que hay muchos jóvenes con estudios superiores que quieren entrar y formar parte de las Fuerzas Armadas y no se les está dando esa posibilidad por falta de plazas.
Veo lógico que se quiera hacer un hueco para que ingrese gente con más formación, como digo, es cuestión de lógica. Bueno yo intentaría hacer un hueco para que ingresase gente con estudios, le dará más nivel a nuestras tropa.
Siempre destacando que parar a una persona que lleva años sirviendo y tiene la vida medianamente resuelta es un gran fastidio pero desgraciadamente nos está tocando ver éste tipo de cosas en muchos sitios.
Saludos.
Estamos viviendo una época en la que hay muchos jóvenes con estudios superiores que quieren entrar y formar parte de las Fuerzas Armadas y no se les está dando esa posibilidad por falta de plazas.
Veo lógico que se quiera hacer un hueco para que ingrese gente con más formación, como digo, es cuestión de lógica. Bueno yo intentaría hacer un hueco para que ingresase gente con estudios, le dará más nivel a nuestras tropa.
Siempre destacando que parar a una persona que lleva años sirviendo y tiene la vida medianamente resuelta es un gran fastidio pero desgraciadamente nos está tocando ver éste tipo de cosas en muchos sitios.
Saludos.
"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
- Skafloc
- Teniente Coronel

Borjalp escribió:Yo la verdad no es que esté a favor de que se paren a miembros de las Fuerzas Armadas que no tengan unos estudios mínimos y lleven años dentro, pero si nos ponemos a mirar, lo más lógico es que se intente mejorar el nivel de nuestros soldados.
Saludos.
Ummmm, muy bonito... Pero, y cuando nadie queria entrar al ejercito, porque en la calle pagaban mucho mas... ¿Que pasa?¿ Tambien los echamos? Pues no señores, el que esta dentro y se lo curra, se queda dentro, y si lo echan que sea por algo establecido por la ley, no porque entre alguien con mas estudios y demas... A fin de cuentas, ¿Que vale mas? Uno que lleva 10 años de experiencia en las fuerzas armadas y sin estudios, o alguien con ellos, pero que no sabe desmontar un barret o manejar un uav.
-
Borjalp
- Cabo

WoRneD escribió:Borjalp escribió:Yo la verdad no es que esté a favor de que se paren a miembros de las Fuerzas Armadas que no tengan unos estudios mínimos y lleven años dentro, pero si nos ponemos a mirar, lo más lógico es que se intente mejorar el nivel de nuestros soldados.
Saludos.
Ummmm, muy bonito... Pero, y cuando nadie queria entrar al ejercito, porque en la calle pagaban mucho mas... ¿Que pasa?¿ Tambien los echamos? Pues no señores, el que esta dentro y se lo curra, se queda dentro, y si lo echan que sea por algo establecido por la ley, no porque entre alguien con mas estudios y demas... A fin de cuentas, ¿Que vale mas? Uno que lleva 10 años de experiencia en las fuerzas armadas y sin estudios, o alguien con ellos, pero que no sabe desmontar un barret o manejar un uav.
Que hay gente que quiera entrar en estos momentos por dinero vale, pero hay gente como yo, que quería terminar sus estudios y luego intentar entrar. Y supongo que tú antes de entrar tampoco sabías desmontar un barret o manejar un uav, nadie nace sabiendo.
Creo que es injusto por las dos partes, pero sigo pensando lo mismo, si tu tienes una empresa ahora mismo, creo que preferirías contratar a un joven sin experiencia para amoldarlo como a ti te de la gana y pagarle 800€ a contratar a una persona con experiencia.
Esa es mi visión, pero ya te digo, es una injusticia tanto que echen a gente que lleva años como a que la gente que tenía un sueño desde niño no tenga la posibilidad de entrar.
"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
- Skafloc
- Teniente Coronel

¿Injusticia? Quizas... Pero es lo que hay, y lo siento, pero antes que por la gente que esta fuera, miro por mis compañeros, y voy a preferir mucho mas, a alguien que se que lleva años dentro,y que conoce el sistema, a alguien nuevo que entra, y al que normalmente lo mangonean como quieren...