Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
Vael
- General de Brigada

La subsecretaria dijo que seria de manera extraordinaria y que se tendria que mirar mucho. Vamos que no nos hagamos ilusiones.
-
villarroya
- Recluta

Un amigo que lleva cuatro años en el ejército y dos de baja por un accidente le han dicho que salen en julio, para incorporarse donde pueda ya que perdió su destino.
Un saludo
Un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

villarroya escribió:Un amigo que lleva cuatro años en el ejército y dos de baja por un accidente le han dicho que salen en julio, para incorporarse donde pueda ya que perdió su destino.
Un saludo
Eso no tiene nada que ver. Tu amigo tiene que esperar a las vacantes de personal que ya es militar. Los opositores a entrar en el ejército tienen unas plazas distintas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
carlos perez llera
- General

villarroya escribió:Un amigo que lleva cuatro años en el ejército y dos de baja por un accidente le han dicho que salen en julio, para incorporarse donde pueda ya que perdió su destino.
Un saludo
Efectivamente, una cosa es cambio de destimo y otra entrada en la escala.
cordiales saludos
simplemente, hola
-
villarroya
- Recluta

- toni manuel
- Cabo

la prueba de acceso a modulo de grado superior te barema para entrar en tropa? Cuantos puntos de ser asi?
- toni manuel
- Cabo

[/quote]
Creo que 12,y 15 si tienes selectividad.[/quote]
gracias. un cordial saludo
Creo que 12,y 15 si tienes selectividad.[/quote]
gracias. un cordial saludo
-
Odiseo1305
- Cabo Primero

No se si esto va aqui, pero provare y explicare mi situacion por si pueden ayudarme.
Soy soldado de Infanteria Ligera del 3º Ciclo del 2011. Durante la instruccion de Caceres me lesione (En Enero de 2012) y una vez en mi destino, durante el mes de endurecimiento, ya ni siquiera era capaz de correr ni aun ignorando el dolor. Tras rebajarme en botiquin y hacerme las correspondientes pruebas en traumatologia me diagnostican fractura de ambas tibias por estres (Traduciendo: me pase de la raya entrenandome). Ahora estoy de baja laboral, baja que se va a prolongar durante demasiados meses y solo puedo entrenar el tren superior. Cuando termine la baja estare en muy baja forma, y por tanto tardare mucho en demostrar lo que valgo y que no soy un escaqueado. Soldados antiguos temen que no me renueven el contrato por este motivo. ¿Que hay de cierto en esto? ¿Me echaran del Ejercito por ser un soldado ineficaz por una lesion que me hice durante mi Instruccion?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
PD: Disculpen las faltas de tildes, mi teclado esta estropeado y no las incluye.
Soy soldado de Infanteria Ligera del 3º Ciclo del 2011. Durante la instruccion de Caceres me lesione (En Enero de 2012) y una vez en mi destino, durante el mes de endurecimiento, ya ni siquiera era capaz de correr ni aun ignorando el dolor. Tras rebajarme en botiquin y hacerme las correspondientes pruebas en traumatologia me diagnostican fractura de ambas tibias por estres (Traduciendo: me pase de la raya entrenandome). Ahora estoy de baja laboral, baja que se va a prolongar durante demasiados meses y solo puedo entrenar el tren superior. Cuando termine la baja estare en muy baja forma, y por tanto tardare mucho en demostrar lo que valgo y que no soy un escaqueado. Soldados antiguos temen que no me renueven el contrato por este motivo. ¿Que hay de cierto en esto? ¿Me echaran del Ejercito por ser un soldado ineficaz por una lesion que me hice durante mi Instruccion?
PD: Disculpen las faltas de tildes, mi teclado esta estropeado y no las incluye.
No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
- Bélico
- Soldado Primero

¿alguien me puede hablar de la especialidad de informática de la escala de suboficiales que viene en la página web de reclutamiento?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Odiseo1305 escribió:No se si esto va aqui, pero provare y explicare mi situacion por si pueden ayudarme.
No tienen porque no renovarte, pero tú puedes poner de tu parte para ayudar.
Puedes (si te puedes desplazar) ir a tu unidad y mostrar tu disposición a reincorporarte al trabajo en cuanto estés disponible, demostrar que estás deseando estar "operativo" para ir a tu unidad.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
Odiseo1305
- Cabo Primero

Algunos mandos lo saben (Como los Oficiales Medicos y mi Capitan), pero otros... obviamente creen que es cuento, no tengo escayola y tampoco se me ha salido el hueso de la pierna. Lo que no se exactamente es que influye a la hora de renovar, sobre todo con los cambios que hay ultimamente debido a los recortes presupuestales. Tengo que ir cada 15 dias, pero no creo que cambie de idea mi Jefe de Peloton, por ejemplo, hasta que le demuestre que realmente quiero trabajar. El problema añadido es que si no me equivoco, no va ha haber mas plazas durante muchos años, asi que si no me renuevan, no podre volver a entrar, aunque no sea al mismo Regimiento o Arma.
Si alguien pudiera facilitarme los criterios que siguen a la hora de renovar contratos en estos tiempos lo agradeceria mucho.
Gracias por contestar y un saludo.
Si alguien pudiera facilitarme los criterios que siguen a la hora de renovar contratos en estos tiempos lo agradeceria mucho.
Gracias por contestar y un saludo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Es que los criterios son cuando la gente está en su destino. Tú no puedes demostrar nada porqué no estás ahí.
Lo ùnico que puedes hacer es "asegurar" que te quieres incorporar cuanto antes.
De todos modos, si tu Capitán lo sabe, no debes tener problema.
Lo ùnico que puedes hacer es "asegurar" que te quieres incorporar cuanto antes.
De todos modos, si tu Capitán lo sabe, no debes tener problema.
-
Odiseo1305
- Cabo Primero

Pero es que ya estoy en mi destino, aunque teoricamente no este encuadrado en la Compañia. Les estoy dando una imagen equivocada a los mandos que pueden influir en seguir o no en las FAS.
Un saludo.
Un saludo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Sí, teóricamente estás encuadrado en una compañía, todo el mundo en una unidad lo está.
Y cuando vuelvas, irás a esa compañía o a otra, y sobre todo, es el Capitán y el Suboficial Mayor quienes deben ver que estás dispuesto a trabajar en cuanto puedas.
Y cuando vuelvas, irás a esa compañía o a otra, y sobre todo, es el Capitán y el Suboficial Mayor quienes deben ver que estás dispuesto a trabajar en cuanto puedas.
-
fueguino90
- Recluta

Hola como estan? bueno estoy interesado en ingresar en el ejercito Español, soy de Argentina y queria saber si siendo extranjero se puede ingresar. En la pagina dice que si, que necesito un visado temporal o algo por el estilo, es esto cierto?, me lo facilitaran si es para ingresar al ejercito en la embajada?
saludos
saludos