La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Mig 21 bis de la Illmavoimat fuerza aérea Finlandesa
Jean-Marc Berthe


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Allora, si me presenta VM a una sueca todo queda en familia.

No se conformaría Vuestra merced con una Ñerita? ( nativa de la isla de Margarita)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Después de poner unas canciones del CTV durante la Guerra Civil Española, en el Hilo de Música, he recordado un uniforme que me gustaba mucho de una unidad de las Brigadas Internacionales. Es el del Batallón de la Muerte, de Malatesta, que unido a lo que cuenta el autor de la lámina (José Mª Bueno), puede dar lugar a muchos chascarrillos.

La lámina está sacada del libro Uniformes Miltares De La Guerra Civil Española. En Color, de Editorial San Martin, y su autor es el ya citado José Mª Bueno.

Primero, música, que, en este caso creo que viene al pelo (si nos lo tomamos con humor): "La corsa" (La carrera):

http://www.youtube.com/watch?v=c0kBETseDmQ



Imagen

De izquierda a derecha. (El texto es del libro. Los comentarios que haya, míos):

Voluntario de la XI Brigada Internacional:

La primera Brigada Internacional que se creó, fue la XI (este número es indicativo de su orden en las Brigadas del Ejército Popular y no presupone la existencia de otras diez anteriores). Al mando de esta Brigada estuvo el famoso General Luckas. Esta Brigada tuvo un uniforme verdaderamente especial, destacándose por las grandes boinas francesas que llevaban y los coletos de piel que sobre el uniforme vestían. El conjunto de su uniforme era de un tono oscuro y tétrico (sic).


Voluntario del Batallón de la Muerte, de Malatesta:

Otra unidad roja digna de ser reseñada por su uniforme es el Batallón de la Muerte (también llamado Batallón de la Niebla). Se tocaban con grandes boinas negras, las cuales lucían ensu frente la tibia y la calavera. Al cinto llevaban puñales al estilo de los "arditi" italianos. El Batallón fue creado por el anarquista italiano Malatesta. En el primer encuentro con los Nacionales, en Santa Quiteria, desapareció esta brillante unidad, ya que el número de caídos y pasados alcanzó a la totalidad de sus efectivos (sic).

(N de SC: Cuando Bueno dice "... esta brillante unidad ... ", supongo que quiere decir que "brillaron por su ausencia", o es una "coña marinera". Efectivamente, eran una unidad de ... "mala testa").


Voluntario del Batallón París:

Este Batallón estaba integrado totalmente por franceses y sus uniformes y equipos eran los reglamentarios en el Ejército Francés (en Francia existía a la sazón un Gobierno del Frente Popular). Sus boinas negras eran pequeñas y su armamento el fusil "Lebel" (sic).



Imagen

No es un cartel del Domund. Es de las Brigadas Internacionales. (El comentario NO es mío, lo he tomado prestado)
Última edición por Sursumkorda el 28 Abr 2012, 17:41, editado 5 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:"La corsa"

Mal vamos. :cool:

Y eso es en la Via dei Fori Imperiali para más INRI.



¿Se puede saber que pasa con "La corsa dei Bersaglieri"? Si está mal escrito o traducido, ya sabes, compañero ... a enmendar.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Hágase VM ahora el inocente que ya sabe Usía que no es por la traducción:

Primero, música, que, en este caso creo que viene al pelo (si nos lo tomamos con humor): "La corsa" (La carrera)

:cool

:


Allora, io non capisco niente. Mi dispiace. (Entonces, no entiendo nada. Lo siento -traductor "Reverso").

¡Ah! y de Usia, nada, no tengo título nobiliario y no soy caballero de ninguna Orden, sólo teniente primero, mi General.

¡A las Órdenes de Vuecencia!

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¿Entonces es que habeis encontrado una relación entre "...viene al pelo" y las plumas de los cascos de los bersaglieri? Si es así os aseguro que no hubo doble intención. Lo que viene "al pelo" es el tílulo de la canción (la carrera), con que, en su primer combate, los que no habían sucumbido se pasaran al enemigo.

Si no fuese porque sus jefes eran ateos y anticlericales, bién podría haber dicho cualquier brigadista de otra unidad aquello de: "líbreme Dios de nuestros amigos, porque de nuestros enemigos ya me libro yo".


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:y las plumas de los cascos

Son de Urogallo, no de gallina española... :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=h4k03Pa0DDM

Y si tiene VM oído verá que no hay cortapisas actualmente para tocar himnos gloriosos...

VERDI





Las gallinas españolas las comemos en pepitoria. A las italianas las paseamos por Guadalajara ... o las alistamos en el Batallón Malatesta.


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Mactinez »

Esto.... no se lo tome a mal VM Valerio.Pero aparte del merito que tiene darle a la trompeta a la carrera,Vamos se lo digo que yo estado en una charanga .Pues es que a mi esa melodias me suena a Fiesta turina por estos pagos del norte.
Habra que invitar a estos mozos del sombrero de urogallo a las semana grande de este año..Susmsu que seguro tiene mano y ya que le va a enchufar en la orden de malta que hable con Iñigo y los invite :claps: :claps:

Por cierto muy majas las ultimas fotos que habeis colagado


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Mactinez escribió:Esto.... no se lo tome a mal VM Valerio.Pero aparte del merito que tiene darle a la trompeta a la carrera,Vamos se lo digo que yo estado en una charanga .Pues es que a mi esa melodias me suena a Fiesta turina por estos pagos del norte.
Habra que invitar a estos mozos del sombrero de urogallo a las semana grande de este año..Susmsu que seguro tiene mano y ya que le va a enchufar en la orden de malta que hable con Iñigo y los invite :claps: :claps:

Por cierto muy majas las ultimas fotos que habeis colagado



¡Ojos que te ven! estimado Mactinez.

Por cierto, ¿quién es Íñigo? no será el José Mº de cuando los dinosaurios dominaban la tierra. Y ... ¿cuando te vuelves a animar y subes alguna cosa?

Otra cosa ¿qué rayos os pasa a todos que cuando haceis el apócope de mi nick, lo haceis mal? Sursum, Sursum, Sursum (ahora pongo Ra, Ra, Ra, ... y se lía).


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
MIG-21PFM "Fishbed F" del As Vietnamita Le Thanh Dao del 927th Lam Son, acreditado con 6 victorias sobre aviones Norteamericanos.
Lou Drendel


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

mira lo que me encontre Valerio!!!!

Imagen
el arte...

la realidad..

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Muy buena lámina.

Mira estos en color azul, estimado GUARIPETE:

[ Imagen ]
"Douglas AD-5 (A-1E) Skyraider", Shigeo Koike

Los he visto ubicados en algunos sitios en Vietnam pero según la descripción que viene con el trabajo del autor:

"The aircraft he choose is a plane of Marine attack squadron VMA-322 seen around 1955"


En Corea combatieron aviones a hélice. Y la fecha, 1955, cuadra.



Imagen

Devotion - Matt Hall.


Con esta lámina estoy mosqueado: no estoy seguro de que no sea una 3D de ordenador. Como también hoy ando bastante "espeso", os pongo el texto que la acompaña en inglés (no consigo traducirla, y con los traductores hoy no termino de aclararme. :pena: Lo siento):



During the battle of the Chosin Reservoir in the Korean War . . . hit by anti-aircraft fire while supporting the Marines, Ens. Jesse Brown, the Navy's first African-American aviator, crashed behind enemy lines. His squadron mates from VF-32 thought Brown was dead until they saw him slide back his canopy and wave. But, Brown did not climb free he was pinned in his Corsair's burning wreckage. While his comrades called for a rescue helicopter and circled to ward off any enemy troops, Brown's wingman, Lt. Thomas Hudner, intentionally crash-landed in that treacherous terrain to try to save his friend.

Wading through snow and subzero temperatures, Hudner reached Brown's plane and tried to pull him free, but the snow denied him any footing. Brown remained calm, inspiring Hudner. Hudner gave Brown his hat and gloves then used snow, shoveled with his bare hands, to snuff out the fire. When the rescue helicopter arrived, its pilot joined Hudner. Even working together, they could not free Brown, whose leg was pinned and who was in shock. As daylight faded, with Hudner at his side, Jesse Brown passed away.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Si lo que os gustan son los aviones de la US Navy en los años 50:




Imagen

Task Force 77 - Marii Chernev.


Buen pintor Chernev, me gusta.

F9F Panthers vuelan sobre el USS Essex en la conducción de operaciones el 4 de Septiembre de 1951. Como parte de la Task Force 77, el Essex proveía del apoyo aéreo, la incercepcion y de la escolta de la fuerza aeronaval a las fuerzas de tierra de las Naciones Unidas en su avance por la Península de Corea. Este día, 2 F9F se perdieron durante una acción enemiga sobre la vecindad de Maengan, en Corea.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Como a alguien le deben de gustar los F-16 ...


Imagen

Pride of Arizona - William S. Phillips.

No sé por qué me da. Creo que es de la National Guard (lleva la bandera de Arizona en el timón de cola). :pena: Los echo de menos.

Imagen

Arizona State Flag.




Imagen Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados