Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
toni manuel
Cabo
Cabo

Mensaje por toni manuel »

bikeman escribió:Esas 251 plazas serian para ingreso directo o para promocion interna?
Un saludo

En la comparecencia de ayer, 17ABR, la Subsecretaria de Defensa Doña Irene Dominguez Alcahud anunció que este año se convocarán 251 plazas de acceso directo a las Fuerzas Armadas.

Cé
Alférez
Alférez

Mensaje por Cé »

lo que tega que ser... sera...

bikeman
Soldado
Soldado

Mensaje por bikeman »

toni manuel escribió:
bikeman escribió:Esas 251 plazas serian para ingreso directo o para promocion interna?
Un saludo

En la comparecencia de ayer, 17ABR, la Subsecretaria de Defensa Doña Irene Dominguez Alcahud anunció que este año se convocarán 251 plazas de acceso directo a las Fuerzas Armadas.

Ok gracias, a ver si almenos ahi hay suerte :S

maudogg
Recluta
Recluta

Mensaje por maudogg »

Hola, mi nombre es Mauricio.

Vivo en Argentina pero también tengo la nacionalidad española, y siempre fue mi sueño vivir y trabajar en su país. Viendo lo de la crisis pensé que mi única alternativa para conseguir un trabajo seguro era el ejército, aunque ahora me doy cuenta que la cosa está complicada en todo sentido.

Debido a lo dicho, tengo casi decidido un cambio de planes, hablo inglés y tengo pensado ir a buscar trabajo a Inglaterra.

Quisiera que me digan si con las 251 plazas tengo alguna chance de entrar al ejército y cuántas personas se suelen probar (que con la crisis serán más), ya que mi anhelo sigue siendo, vivir en España con mis abuelos.

Quisiera que me digan qué opinan de mi situación y qué me conviene.

Desde ya, muchas gracias por su atención.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

maudogg escribió:Hola, mi nombre es Mauricio.

Vivo en Argentina pero también tengo la nacionalidad española, y siempre fue mi sueño vivir y trabajar en su país. Viendo lo de la crisis pensé que mi única alternativa para conseguir un trabajo seguro era el ejército, aunque ahora me doy cuenta que la cosa está complicada en todo sentido.

Debido a lo dicho, tengo casi decidido un cambio de planes, hablo inglés y tengo pensado ir a buscar trabajo a Inglaterra.

Quisiera que me digan si con las 251 plazas tengo alguna chance de entrar al ejército y cuántas personas se suelen probar (que con la crisis serán más), ya que mi anhelo sigue siendo, vivir en España con mis abuelos.

Esas 251 plazas que han comentado serán para cuadros de mando (suboficiales y oficiales), Mauricio. Si no recuerdo mal es necesaria la nacionalidad española (creo que no valen los convenios que hay para tropa con hispanoamerica, que alguien lo confirme) y se requiere nivel de Bachillerato para suboficiales y selectividad para oficiales (o equivalentes). No sé si aún así reúnes las condiciones o podrías pedir la nacionalidad por ius sanginus en el caso de que sea como he dicho.

Un saludo.

EDITO:

No había leído lo de que poseías la nacionalidad, mis disculpas. Entonces mírate lo de los requisitos en cuanto a estudios más que nada, y cuadro médico.

"Carthago delenda est"
Cé
Alférez
Alférez

Mensaje por Cé »

vete a inglaterra anda

Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

Son malos tiempos para vivir tanto en Argentina, como en España, incluso en la Europa del euro. Inglaterra, Países nórdicos, Australia, Canadá o EEUU (según quién gane las elecciones de este año...) me parecen lugares mucho más interesantes, si tienes la opción. Y si realmente es tu sueño vivir en España, ya podrás volver cuando las cosas no estén tan jodidas como ahora.

Semper Fi
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

calculo que os saldrán tantas plazas sean necesarias para cubrir 81000 soldados...ni una más ni una menos...si hay 81500y mil se van a la calle...saldrán 500...yo me haría esa cuenta...
saludos

simplemente, hola
Cé
Alférez
Alférez

Mensaje por Cé »

2012 = 2010

en cuanto a plazas se refiere, no matematicamente ehh :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

veremos!!! supongo que habrá un cálculo de plazas que se ganan para ofertar dependindo de bajas y de no renovaciones...en función de eso saldrán...
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Por supuesto que es eso estimado, pero leyendo y pensando lo que dijo la Señora Subsecretaria es que actualmente hay sobre 81.500 militares de tropa y marineria y se prevee que a lo largo del año se jubilen unos 600 mas las bajas que se ocasionen por expulsiones o no renovaciones. A priori no pinta mal por que ya te estan diciendo que habran bajas pero ... en la pagina 5 pone esto:
El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado confirma en su
artículo 23 los criterios contenidos en el Real Decreto, añadiéndose que en el caso
de las Fuerzas Armadas la aprobación por el Gobierno de la oferta de empleo
público será previo informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,
a propuesta del Ministro de Defensa. En todos los casos será necesaria la previa
valoración e informe sobre su repercusión en los costes de personal.

Y como los de Hacienda no estan por la labor de soltar un duro (mas que nada por que no lo hay) dudo mucho que autorizen a sacar nada que se salga de los planes trazos, y el plan trazado es no sacar ninguna oferta de empleo publico.

Ojala me equivoque y saquen miles de plazas ... pero este año esta negro negro de verdad y sera conveniente sacarse titulos e invertir nuestro tiempo para estar mas preparados para cuando salgan los deseados ciclos. :wink:

carlos perez llera
General
General

vael, no esperes maravillas :cool: :cool: , ya te avisé hace tiempo...pero algo me hace suponer que el entorno de los 81000 soldados si se va a cumplir...si no, no se ejecutaría el presupuesto completo.... :wink:
Y tampoco creo que defensa este por la labor de perder ni un sólo duro...
No se si me explico...
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Yo solo veo que no hay un duro en ningun lado y que la cosa esta negra ...

Pero ya veremos como se desarrolla todo. :wink:

carlos perez llera
General
General

vamos a ver si se explicarme...si un presupuesto como el de defensa calcula el gasto en personal para 81000 miembros de los MPTM...y quedan plazas sin cubrir...ese dinero no se puede dedicar a otra cosa, literalmente se pierde...y no creo que defensa lo admita...para dárselo a Hacienda...
saludos

simplemente, hola
Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Yo solamente espero que salgan plazas y poder entrar y formar parte de las FF.AA. , así poder tener un sueldo fijo y seguir estudiando a distancia a la par, porque encima con el rollo de los recortes en educación y las subidas de las tasas en la universidad no hay dios que estudie sin trabajar, excluyendo siempre a la clase alta.

Mucha suerte, paciencia y esperanzas ante todo.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"