Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
elcid1970
Recluta
Recluta

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina1

Mensaje por elcid1970 »

Hola a todos:
Tengo una duda y espero que me la podais solventar:
Cuando un militar (BRIPAC) es pasado a retiro por un accidente en acto de servicio, ¿Tiene derecho a algun tipo de condecoracion, medalla, mencion, etc..., aunque este retiro se haya producido hace 20 años? y si existe, ¿Se puede solicitar con caracter retroactivo?.
Gracias, y un taconazo paracaidista.

EN EL CIELO CON LO MEJOR DE LOS MEJORES
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Quizás la de sufrimientos por la Patria, aunque ahora mismo no sé si esta en vigor el concederla.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
elcid1970
Recluta
Recluta

Mensaje por elcid1970 »

tercioidiaquez escribió:Quizás la de sufrimientos por la Patria, aunque ahora mismo no sé si esta en vigor el concederla.

Gracias, He hablado con la subdelegacion de defensa y tambien me han dicho lo mismo, que no saben, pero que tampoco saben a quien preguntar, Sin comentarios

EN EL CIELO CON LO MEJOR DE LOS MEJORES
kunsete10
Recluta
Recluta

Mensaje por kunsete10 »

Hola, soy un chico de 17 años, desde pequeño queria ser militar claro que con 5 años yo no diferenciaba las escalas que habia dentro del ejercito.

el caso es que los estudios no me gustan, no me intereso y no me los saco, esta claro que todos queremos tener una buena posicion dentro del ejercito , yo tengo pensado entrar a tropa en el ejercito de tierra, si pudiera iria a la infanteria acorazada en madrid a Guadarrama , mis preguntas son varias :

1- es facil elegir el destino que mas te gusta, por ejemplo irte a madrid y no a burgos...

2- es facil entrar despues en la escala de suboficiales siendo tropa, teniendo los estudios que te piden?

3- es compatible el estudio para entrar a la academia de suboficiales mientras estas trabajando como tropa?

4- el año que viene cuando saquen la 1 convocatoria de tropa yo aun tendre 17 años, puedo mandar la solicitud? me he fijado y cuando comienza la instruccion ya tendria los 18 requeridos...

Gracias de antemano a los que dedicais vuestro tiempo a resolver nuestras dudas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

elcid1970 escribió:
tercioidiaquez escribió:Quizás la de sufrimientos por la Patria, aunque ahora mismo no sé si esta en vigor el concederla.

Gracias, He hablado con la subdelegacion de defensa y tambien me han dicho lo mismo, que no saben, pero que tampoco saben a quien preguntar, Sin comentarios

Deberían contactar con la
ponencia de uniformidad, en el Cuartel General del Ejército.

es facil elegir el destino que mas te gusta, por ejemplo irte a madrid y no a burgos
...
Para entrar de tropa, sí, eliges el destino que quieres.

es facil entrar despues en la escala de suboficiales siendo tropa, teniendo los estudios que te piden?

Depende de los años, ultimamente ha sido relativamente fácil.

es compatible el estudio para entrar a la academia de suboficiales mientras estas trabajando como tropa?

Es compatible, mucha gente lo hace, pero siempre es difícil compaginar trabajo y estudio

el año que viene cuando saquen la 1 convocatoria de tropa yo aun tendre 17 años, puedo mandar la solicitud? me he fijado y cuando comienza la instruccion ya tendria los 18 requeridos...

Mira los requisitos de la última convocatoria y ahí te lo pondrá.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:
elcid1970 escribió:es facil entrar despues en la escala de suboficiales siendo tropa, teniendo los estudios que te piden?

¿y seria factible tambien el acceso a las academias de oficiales procediendo de tropa tras llevar un tiempo minimo de servicio como soldado o por el contrario es complicado al igual que en el caso de la promocion suboficial-oficial?
un saludo

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es mas complicado, pero también es factible.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Joer lo que se planrea el personal, tercio :wink: ...madre de Dios...y yo pensaba en cuando saldría de sargento y punto...
saludos cordiales :wink:

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Yo en la Academia pensaba en sobrevivir...como para pensar para años después... :D:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Más o menos parecido, tercio :claps: :claps:
cordiales saludos

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:Es mas complicado, pero también es factible.

muchas gracias por la respuesta Tercio
un saludo :wink:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
kunsete10
Recluta
Recluta

Mensaje por kunsete10 »

tercioidiaquez escribió:
elcid1970 escribió:

Deberían contactar con la
ponencia de uniformidad, en el Cuartel General del Ejército.

es facil elegir el destino que mas te gusta, por ejemplo irte a madrid y no a burgos
...
Para entrar de tropa, sí, eliges el destino que quieres.

es facil entrar despues en la escala de suboficiales siendo tropa, teniendo los estudios que te piden?

es compatible el estudio para entrar a la academia de suboficiales mientras estas trabajando como tropa?

Es compatible, mucha gente lo hace, pero siempre es difícil compaginar trabajo y estudio

el año que viene cuando saquen la 1 convocatoria de tropa yo aun tendre 17 años, puedo mandar la solicitud? me he fijado y cuando comienza la instruccion ya tendria los 18 requeridos...

Mira los requisitos de la última convocatoria y ahí te lo pondrá.

gracias, la verdad es que tengo un par de familiares que son oficiales y me lo pintaban todo dificil si entraba de tropa y bueno esto me da mas ganas de que llegue abril del año que viene para poder mandar la solicitud y en junio tener ya las botas puestas , sinceramente tengo muchisimas ganas de entrar

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Hola a todos, a parte de en el RIAC61, ¿En que otras unidades del Ejercito de Tierra hay carros de combate Leopard?. ¿Hay carros Centauro en unidades de Infanteria o estos solo estan en las unidades de Caballeria?.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

En el regimiento Castilla y en el regimiento Córdoba. Imagino que el Farnesio también.
Centauro solo en caballería.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Ok, gracias por la info tercio. Otra pregunta, en estos regimientos (Alcazar de Toledo, Castilla y Cordoba) hay tambien vehiculos Pizarro o los Pizarro solo estan en los batallones mecanizados?