, hablaba simplemnte de localización física del lugar...visto desde tu punto de vista...
saludos

, hablaba simplemnte de localización física del lugar...


Makutis86 escribió:Incidente en Torrejon ocultado por el ministerio en 2006
Año 2006. Un Boeing 707 del Ejército del Aire regresa de Afganistán con 86 militares a bordo. Cuando comienza la maniobra de aterrizaje, una pieza del tren se quiebra, deteniéndose el avión con el morro rozando el suelo. El incidente fue silenciado. Tres años después, El Confidencial Digital ha conseguido imágenes del suceso.
http://www.aerotrastornados.com/search/ ... ilitares...
no sabia nada de esto...hace ya SEIS años...!!!


Kraken escribió:Makutis86 escribió:Incidente en Torrejon ocultado por el ministerio en 2006
Año 2006. Un Boeing 707 del Ejército del Aire regresa de Afganistán con 86 militares a bordo. Cuando comienza la maniobra de aterrizaje, una pieza del tren se quiebra, deteniéndose el avión con el morro rozando el suelo. El incidente fue silenciado. Tres años después, El Confidencial Digital ha conseguido imágenes del suceso.
http://www.aerotrastornados.com/search/ ... ilitares...
no sabia nada de esto...hace ya SEIS años...!!!
Hace tres años ya publicó el Confidencial un artículo sobre eso:
http://elconfidencialdigital.com/politica/047295/las-fotografias-ineditas-del-incidente-de-un-boeing-707-del-ejercito-del-aire-con-86-militares-a-bordo-y-del-que-nadie-hablo?IdObjeto=22115
Y hace seis años ya se montó revuelo sobre el tema de la seguridad de los 707 a raiz de dicho accidente.



capricornio escribió:Incidentes aeronáuticos hay muchos, unos acaban con consecuencias trágicas y otros se quedan en susto. El problema es si cuando uno acaba trágicamente, un determinado partido decide hacer bandera política del tema y lanzarse a acusar de haber empleado aparatos en malas condiciones al gobierno anterior, deslizando la idea de que ese mal estado sería el desencadenante del accidente (otro tema aparte son las identificaciones de los fallecidos, que no tiene justificación alguna).
Y luego resulta que la investigación dice que no se ha detectado ningún fallo mecánico como desencadenante de la tragedia y que fue un error humano de los pilotos. Pero claro si, has hecho campaña sobre lo malos que son los otros por poner a nuestros militares en chatarras volantes, mientras que tú eres un hombre preocupado por el bienestar de nuestros chicos y resulta que uno de los aviones en que mandas a recogerlos tiene un accidente por un fallo de una pieza, pues a más de uno se le ve el plumero de lo demagogo que es. Y esa es la cuestión del asunto. El accidente se silenció por intereses políticos.
Un saludo



El ministerio no sabe todavía de dónde sacará 1.858 de los 2.370 millones que tiene que pagar en 2012.
J. Arias Borque 2012-04-17
El pago de los Programas Especiales de armamento. Ése será el gran problema al que tendrá que hacer frente el ministerio de Defensa en los próximos años y que el recorte en los presupuestos de 2012 empieza a complicar de manera preocupante. En total, suponen unos compromisos de pago de 27.000 millones que el departamento que dirige Pedro Morenés tendrá que hacer frente durante los próximos quinquenios.
Entre ellos se encuentran la flor y nata de los programas de modernización de las Fuerzas Armadas, como el caza de combate Eurofighter, los helicópteros de ataque Tigre, los helicópteros polivalentes NH90, los aviones de transporte A400M, las fragatas F-100, el BPE Juan Carlos I, los Buques de Acción Marítima (BAM), los vehículos Pizarro o los misiles Iris-T, Taurus y Spike, entre otros.
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles, compareció este martes en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para señalar que los presupuestos del ministerio tan sólo destinan una partida de 4,95 millones de euros para estos programas, una cantidad que permite "cubrir los gastos operativos que nos corresponden por nuestra participación en las distintas agencias internacionales".
Ante esta situación, adelantó que el ministerio va a trabajar en dos líneas para intentar afrontar a futuro los pagos comprometidos. Por un lado, tomando "medidas paliativas" para que la situación "no se agrave". En este sentido, destacó la partida de 309 millones que aportará el ministerio de Industria para el programa del Eurofighter, y que fue aprobado en el Consejo de Ministros del 9 de marzo por el Gobierno. Por otro lado, "fortalecer la supervisión y control de los programas", para "evitar desviaciones presupuestarias" que hagan más complicada aún la situación.
El número dos de Defensa dijo que en 2012habrá que afrontar el pago de 2.370 millones de estos Programas Especiales, para los que sólo hay presupuestados 507 millones que aportará el ministerio de Industria, entre los que se incluyen los 309 extras del programa del Eurofighter. El resto, 1.858 millones de euros, no se sabe todavía de dónde se van a conseguir.
Por ello, adelantó que una vez superado el trámite de la aprobación de las cuentas públicas, se "iniciarán conversaciones" con los ministerios de Hacienda, Economía, e Industria, así como con los grupos parlamentarios y la Industria de Defensa, "para explorar vías que nos permitan responder a los compromisos adquiridos en los últimos años, y que puedan sentar las bases para un marco financiero e industrial más sostenible a largo plazo". "Se trata de un reto que debe ser tratado como una política de Estado", añadió.



agutierrez escribió:Noticias publicada en Defensa.com:
Ejercicio de combate aéreo en Canarias: DACT 2012
Miércoles 18 de Abril de 2012 12:39
El ejercicio DACT 2012 (Disimilar Air Combat Training) que desarrolla el Ejército del Aire, tendrá lugar, como en años anteriores, en los cielos canarios del 18 al 27 de abril. Las aeronaves participantes en el DACT 2012 incluyen EF-18 Hornet, Mirage F-1 y Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire, AV-8B Harrier II de la Armada, Mirage 2000C franceses y un avión de alerta temprana AWACS (de sus siglas en inglés) E-3 Sentry de la OTAN.
La campaña DACT está desarrollada y coordinada por el Mando Aéreo de Combate, en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire. El objetivo fundamental del DACT es el adiestramiento avanzado de los pilotos en tácticas de combate aéreo, a partir de la simulación de enfrentamientos entre aeronaves disimilares, en el marco de una campaña aérea de dificultad progresiva, donde se somete a los pilotos y planificadores de misión a complejos y avanzados escenarios de combate.
Pregunto,para que llevar los F1,no es un gasto innecesario para un caza que está casi juvilado?y por meter una cuña contra la Presidenta Argentina,¿por que no hacer estas maniobras con los Ingleses en vez de los Franceses y el las Malvinas?,es coña.


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