Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
dogfight27
Recluta
Recluta

Mensaje por dogfight27 »

Hola. estoy cursando 1º de Bachillerato y estaba pensando en cursar la carrera de piloto por el ejército, y tengo varias dudas que no he podido solucionar viendo diversos foros y páginas web: :conf:

1. Datos de requisitos para ingresar e información de la carrera, es decir, qué se hace después de la selectividad, coste, cribas, obligaciones, etc.

2. También he barajado la posibilidad de ingresar en la USAF, aunque en su página web lo explican bastante bien no me queda claro el hecho de si tengo que ser americano, cosa que me gustaría que me respondierais. :?:

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Son 12 años de vida militar más 5 de Academía. Además sino te gusta la vida militar y te mandan a mando y control por ejemplo puedes estar haciendo algo que no te guste buena parte de tu vida. Yo personalmente no me metería en el ejercito para sacar el curso de piloto.

Por otro lado los requisitos están en tema institucionales, acceso a las distintas academias.

Un saludo!!

P.D.: investiga un poco por el foro que todo está dicho y varias veces :mrgreen:

juar
Cabo
Cabo

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por juar »

si no me equivoco no puedes entrar en las fuerzas armadas de otro país si no tienes la nacionalidad, aunque hay algunas excepciones. En todo caso me parece que puedes olvidarte de la USAF.
Y como te a dicho Elestor tienes que tener en cuenta que entrar en la AGA no te garantiza ser piloto y luego no te puedes ir hasta que te venza el contrato pasados 12 años. Aunque tengo entendido que si que puedes abandonar la academia

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Pagando al Estado todo lo que ha costado tu adiestramiento hasta la fecha

Un saludo!

hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Una vez dentro del AGA , te hacen todos los años revisiones medicas y pruebas para ver tu condición física? En el caso de que entraras y al año te sacaran algo en la vista como miopía te hecherian ? O poniendo el peor de las casos te sacan miopía en el 4 año que pasaría?

Un saludo

Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

nada, que no podrías ser piloto....
saludos

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

En ese caso mando y control no??

Un saludo!

carlos perez llera
General
General

O seguridad y defensa!!!! :wink:
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Ahora Carlos , los que son baja en vuelo hacen entre cuarto y quinto curso el curso de segurida y defensa,reducidito a dos o tres meses,el de controlador y el de paracaidismo,vamos creo que es así.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
juar
Cabo
Cabo

Mensaje por juar »

Y que pasa si entras en la academia y suspendes los examenes? te echan?

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:Ahora Carlos , los que son baja en vuelo hacen entre cuarto y quinto curso el curso de segurida y defensa,reducidito a dos o tres meses,el de controlador y el de paracaidismo,vamos creo que es así.

Y son a la vez MYC y SYD???joder...como ha cambiado el rollo...no tiene nada que ver una historia con la otra... :wink:
Juar, ¿tu que crees? :claps:
cordiales saludos

simplemente, hola
juar
Cabo
Cabo

Mensaje por juar »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:Ahora Carlos , los que son baja en vuelo hacen entre cuarto y quinto curso el curso de segurida y defensa,reducidito a dos o tres meses,el de controlador y el de paracaidismo,vamos creo que es así.

Y son a la vez MYC y SYD???joder...como ha cambiado el rollo...no tiene nada que ver una historia con la otra... :wink:
Juar, ¿tu que crees? :claps:
cordiales saludos

Vale, pero al igual que si abandonas tienes que pagar lo que haya costado tu manutención si suspendes y te echan tienes que pagar lo mismo?

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

No creo... una cosa es abandono voluntario y otra forzado...

AAAAMMMM, pensaba que eran lo mismo ambas Carlos.... osea que ahora si eres baja en vuelo haces las dos, y la hora de elegir destinos¿? irias a uno o al otro??

Un saludo!!

carlos perez llera
General
General

yo estaba seguro que no...pero....MYC son controladores de interceptación en el caso de oficiales...SYD llevan esllas de policía militar o así...
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Si claro, y lo mismo pueden ir a un EVA que a la EADA o PA

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)