Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por El_Pecador »

Eckovesper escribió:El otro día estuve hablando con un compañero que entro en el ciclo pasado y les han dicho que se cuiden,que traten de no lesionarse porque no saldrán plazas este año y tendrán que esperar al año que viene si causan baja,y otro compañero que esta en artillería me ha dicho que saldrán muy pocas,en la legión.

Un amigo mio que trabaja en la RIMZ Cordoba X me dijo que este año saldrian 4000 plazas, repartidas en 4 ciclos. Por lo visto el estaba totalmente seguro, y ya veis lo que ha pasado en realidad... No hagais caso a esa gente, no sabe nada del tema, y al igual que nosotros, lo que hacen es especular... :pena: A ver si hay suerte y sacan plazas, un saludo.

La vida puede ser maravillosa....
Ogea
Soldado
Soldado

Mensaje por Ogea »

Vamos a esperar a ver que pasa pero vamos yo creo que seguro algo sale, yo por lo que he leido y visto saldran una 2000 plazas pero weno a ver q pasa

¡Viva el Rey y Viva España!
dvdmary
Recluta
Recluta

Mensaje por dvdmary »

Hola a todos como veo que todos estais preocupados por las plazas que saldran este año aqui os dejo un enlace para que podais ver las plazas que han presupuestado para el año 2012 esto no quiere decir que sean las plazas que vayan a sacar pero por lo menos la han presupuestado son 4000 plazas lo podeis ver en la pagina 143 del enlace http://www.congreso.es/docu/pge2012/PGE ... 2_A_G4.PDF

Nombresencillo
Recluta
Recluta

Mensaje por Nombresencillo »

Pero los presupuestos tampoco resultan un indicador muy fiable, al parecer. En 2010 se presupuestaron 12000 plazas y sólo salieron 325; mientras que en 2011 se presupuestaron 3500 y salieron 4092, según dice ahí. En el resto de categorías los presupuestos no varían mucho respecto a los del año pasado.

De todas formas, gracias por la información, Dvdmary.

Un saludo.

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Eso de los presupuestos no es del todo fiable por lo que se ve, pero bueno, hay esperanzas de que salgan plazas y se creen puestos de trabajo.

Lo último que hay que perder es la esperanza y la ilusión por formar parte de las Fuerzas Armadas.

Mucha suerte para aquellas personas que cómo yo, se presentaran cuando salgan las supuestas plazas.
Un saludo a todos y a esperar hasta la semana que viene que es cuando, según dicen, se sabrá algo con exactitud.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Señores, tengo noticias frescas.

Por lo que me estuvieron diciendo, se confirma que no se ofertaran plazas para Infantería de Marina en el primer ciclo. Así que aquellos que tenían esa opción en la cabeza, gente cómo yo, pues tendrá que escoger otra unidad o esperar a futuros ciclos.

Si alguien me pudiese recomendar algo que no sea Infantería de Marina ni la Legión se lo agradecería.

Un saludo a todos.

iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

Borjalp escribió:Si alguien me pudiese recomendar algo que no sea Infantería de Marina ni la Legión se lo agradecería.

Lo que a ti más te guste.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Borjalp escribió:Señores, tengo noticias frescas.

Por lo que me estuvieron diciendo, se confirma que no se ofertaran plazas para Infantería de Marina en el primer ciclo. Así que aquellos que tenían esa opción en la cabeza, gente cómo yo, pues tendrá que escoger otra unidad o esperar a futuros ciclos.

Si alguien me pudiese recomendar algo que no sea Infantería de Marina ni la Legión se lo agradecería.

Un saludo a todos.

Cómo se sabe esto? En este caso dicha fuente sabrá también por donde van los tiros en las demás unidades? Eso mismo afirma que si habrá convocatoria, y al parecer, más de una?

Unidades no se cual recomendarte, pues no soy un experto ni mucho menos, pero según parece quieres una unidad operativa no? En ese caso quizás la BRIPAC o cazadores de montaña estén bien.

Un saludo.

"Carthago delenda est"
Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

La fuente que me confirmó lo de las plazas en Infantería de Marina es un mando de la Base Naval de Las Palmas.

Pues la verdad es que sí, me gustaría formar parte de una unidad operativa, tengo amigos y familia en la BRIPAC, pero eso de tirarme en paracaídas creo que no lo llevaría bien. Lo de cazadores de montaña suena mejor, si me puedes informar más sobre ello te lo agradecería.

Y si más gente sabe algo sobre más unidades operativas que me informe, me vendría bastante bien para hacerme una idea.

Muchas gracias, un saludo.

Ogea
Soldado
Soldado

Mensaje por Ogea »

Hombre la Legion también es bastante operativa, y ya luego aparte de los que te dijeron umm quizas la UZAPAC, pero también hay que saltar jeje

¡Viva el Rey y Viva España!
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Borjalp escribió:La fuente que me confirmó lo de las plazas en Infantería de Marina es un mando de la Base Naval de Las Palmas.

Pues la verdad es que sí, me gustaría formar parte de una unidad operativa, tengo amigos y familia en la BRIPAC, pero eso de tirarme en paracaídas creo que no lo llevaría bien. Lo de cazadores de montaña suena mejor, si me puedes informar más sobre ello te lo agradecería.

Y si más gente sabe algo sobre más unidades operativas que me informe, me vendría bastante bien para hacerme una idea.

Muchas gracias, un saludo.

Informar no me veo muy capaz, creo tener asumidas las actividades por encima, o si más no los puntos básicos que tienen de especial una unidad u otra. A mí cazadores de montaña, exceptuando el tema escalada (por eso no lo tengo como una opción. yo y el estar colgado no... jaja) lo veo bien, el tema de esquí, combate en temperaturas extremas y tal, aparte que la montaña suele llamar la atención, aunque merece respeto.

Un saludo

"Carthago delenda est"
Cé
Alférez
Alférez

Mensaje por Cé »

yo no es por no creerme lo que deciis, pero ya a estas alturas... eso de que no salen plaza para IM porque lo diga un general o quien sea tampco me lo creo ya. el año pasado no iban a salir plazas y mira.. salio poco , pero salio. que no van a salir plazas en 2010, salieron, y mas y mas cosas.
de lo que os digan creerse la mitad de la mitad.
yo ya no me creo ni lo que dicen de que no va a salir, ni que van a salir X plazas, ni nada... cuando salgan salieron.

por que como salga IM ... no te digo a la altura de que va a quedar el general que te lo dijo, con todo respeto.

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Quizás hacía referencia a plazas para la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria solamente.

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

A ver, personalmente creo que ningún militar sabe las plazas que van a salir, ni ese alto mando de Las Palmas ni ningún otro. A mi un amigo militar me confirmó que este año saldrían 4000 plazas, en 4 ciclos y mirad como estamos.... Cuando se publique el BOE pues ya nos confirmarán lo que pasará, mientras nos toca esperar. Un saludo.

La vida puede ser maravillosa....
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Los unicos que pueden "saber", algo acerca de las plazas son los del maper o bien los que estan en las academias... Para todo lo demas...