Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
nerisu
- Recluta

En la descripción de los Objetivos de los presupuestos en Defensa sale que el primer objetivo es el reclutamiento de nuevos efectivos escalonadamente a lo largo del 2012.
Salir plazas van a salir, ahora solo falta esperar que se publique la convocatoria.
Salir plazas van a salir, ahora solo falta esperar que se publique la convocatoria.
- Axati
- Cabo Primero

Yo he encontrado esto, hay un enlace para seguir pero no funciona.
Presupuestos 2012 y Defensa Tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2012, se mantiene una tasa de reposición del 10% de los efectivos en relación a las plazas para las Fuerzas Armadas, igual que el año pasado. Los recortes en el Ministerio de Defensa se centrarán en programas de adquisición de material y reducción
Presupuestos 2012 y Defensa Tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2012, se mantiene una tasa de reposición del 10% de los efectivos en relación a las plazas para las Fuerzas Armadas, igual que el año pasado. Los recortes en el Ministerio de Defensa se centrarán en programas de adquisición de material y reducción
-
El_Pecador
- Sargento Primero

En que quedamos, saldrán plazas o no?? He leido una noticia en un periódico y la verdad dice que no saldrá ninguna
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/defensa-no-ofrece-plazas-de-empleo-para-tropa-y-deja-cefot-sin-su-principal-cometido_646337.html
Alguien me lo puede confirmar? En mi humilde opinión creo que saldrán menos de 500 a final de año, pero vamos , es una suposición, de la esperanza también se vive...
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/defensa-no-ofrece-plazas-de-empleo-para-tropa-y-deja-cefot-sin-su-principal-cometido_646337.htmlAlguien me lo puede confirmar? En mi humilde opinión creo que saldrán menos de 500 a final de año, pero vamos , es una suposición, de la esperanza también se vive...

La vida puede ser maravillosa....
-
carlos perez llera
- General

comenté ya hace algún tiempo, que se iban a perder vacantes de MPTM...
No se van a cubrir ni de lejos todas las vacantes que se produzcan
saludos
No se van a cubrir ni de lejos todas las vacantes que se produzcan
saludos
simplemente, hola
-
nokia26
- Cabo

Pufff no creo que salga nada la verdad, en 2 meses me meteré habe rque ha saldio pero puff
-
Juapa
- Soldado

¿En 2010 como fue la cosa, es decir, hubo ciclos, fue convocatoria única? ¿Qué mes salió, y cuantas plazas? ¿Este año huele igual que entonces? :"S
Ánimo para tod@s!!
Ánimo para tod@s!!
Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
-
D4V1D
- Soldado

Juapa escribió:¿En 2010 como fue la cosa, es decir, hubo ciclos, fue convocatoria única? ¿Qué mes salió, y cuantas plazas? ¿Este año huele igual que entonces? :"S
Ánimo para tod@s!!
Hubo un solo ciclo ciclo,convocatoria única en noviembre con 325 plazas.Este año huele igual o peor
Ahora anuncian el cierre del Cefot de Canarias durante 2 años http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/
Casi mejor que nos vamos buscando otra cosa porque con el cierre de 2 cefot,la cosa pinta muy negra.Ni en 2010 que salieron tan pocas plazas,cerraron ningun cefot creo
- Axati
- Cabo Primero

El Centro de Formación de Tropa canario echa el cerrojo dos años
Las magníficas instalaciones del acuartelamiento de El Fuente, en una imagen de archivo.
DAVID SANZ . BREÑA BAJA
El Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Canarias, ubicado en las instalaciones del acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, sufrirá un cierre temporal de dos años, por los recortes presupuestarios y la falta de oferta de empleo público para esta anualidad que impide la entrada de nuevos alumnos para realizar la formación militar profesional. Una decisión que Defensa ha trasladado a la dirección del centro, que tiene al frente al coronel José María Pardo de Santayana, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS de fuentes de toda solvencia.
Una situación que no es excepcional en el Cefot canario, dado que también se ha confirmado el cierre del centro en Cáceres y la Academia General Básica de Talarn, en Pallars Jussà (Lleida). Se trata de dos instalaciones con solera y arraigo en el ámbito militar, dado que mientras en el recinto extremeño de Santa Ana, se instruye a soldados desde el 2 de marzo de 1965, en el catalán,que fue inaugurado en 1974, ha formado a más de 23.000 suboficiales de Tierra, según informa el portal de internet “infodefensa.com”.
El cierre del Centro va a suponer un duro revés para la sociedad palmera, dado que la actividad económica que genera a su alrededor, entre proveedores y servicios, sufrirá un serio recorte, como ya ocurrió hace algo más de una década cuando se desmanteló el acuartelamiento y estuvo cerca desaparecer como instalación militar. Según ha podido saber este periódico, el acuartelamiento mantendrá las puertas abiertas , pese a no recibir alumnos. Con todo, la preocupación de las fuentes consultadas por este periódico es que el cierre pase de ser temporal a definitivo y La Palma pierda así un referente como es el acuartelamiento, que aparte de los motivos económicos, mantiene una gran vinculación sociocultural con la Isla.
En la actualidad, el centro consta de alrededor de 130 militares y recientemente celebró en la plaza de España de Los Llanos un acto multitudinario en el que sesenta soldados juraron bandera.
La buena acogida de la población es un signo evidente de este vínculo con la Isla.
http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/
Las magníficas instalaciones del acuartelamiento de El Fuente, en una imagen de archivo.
DAVID SANZ . BREÑA BAJA
El Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Canarias, ubicado en las instalaciones del acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, sufrirá un cierre temporal de dos años, por los recortes presupuestarios y la falta de oferta de empleo público para esta anualidad que impide la entrada de nuevos alumnos para realizar la formación militar profesional. Una decisión que Defensa ha trasladado a la dirección del centro, que tiene al frente al coronel José María Pardo de Santayana, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS de fuentes de toda solvencia.
Una situación que no es excepcional en el Cefot canario, dado que también se ha confirmado el cierre del centro en Cáceres y la Academia General Básica de Talarn, en Pallars Jussà (Lleida). Se trata de dos instalaciones con solera y arraigo en el ámbito militar, dado que mientras en el recinto extremeño de Santa Ana, se instruye a soldados desde el 2 de marzo de 1965, en el catalán,que fue inaugurado en 1974, ha formado a más de 23.000 suboficiales de Tierra, según informa el portal de internet “infodefensa.com”.
El cierre del Centro va a suponer un duro revés para la sociedad palmera, dado que la actividad económica que genera a su alrededor, entre proveedores y servicios, sufrirá un serio recorte, como ya ocurrió hace algo más de una década cuando se desmanteló el acuartelamiento y estuvo cerca desaparecer como instalación militar. Según ha podido saber este periódico, el acuartelamiento mantendrá las puertas abiertas , pese a no recibir alumnos. Con todo, la preocupación de las fuentes consultadas por este periódico es que el cierre pase de ser temporal a definitivo y La Palma pierda así un referente como es el acuartelamiento, que aparte de los motivos económicos, mantiene una gran vinculación sociocultural con la Isla.
En la actualidad, el centro consta de alrededor de 130 militares y recientemente celebró en la plaza de España de Los Llanos un acto multitudinario en el que sesenta soldados juraron bandera.
La buena acogida de la población es un signo evidente de este vínculo con la Isla.
http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/
-
carlos perez llera
- General

Apellido ilustre el del coronel del garito (pardo de Santayana). si teneís curiosidad buscad algo por ahí en google y vereís quién es esa familia dentro del ET.
Pué, si, caballero, jodido está el tema de las plazas, cosa que por otra parte se veía venir. se han reducido de 83000 a 81000 los efectivos en la mili. Calculando bajas, gente que se quiera largar, no renovaciones, ¿cuantas plazas podrán salir?, no lo se, pero no creo que muchas y desde luego no en todos los destinos posibles...habrá vacantes que se amortizen por seas 2.000 de más..
ojalá quiera Dios que me equivoque, pero no creo que lo haga, y si lo hago, no creo que por mucho...
saludos
Pué, si, caballero, jodido está el tema de las plazas, cosa que por otra parte se veía venir. se han reducido de 83000 a 81000 los efectivos en la mili. Calculando bajas, gente que se quiera largar, no renovaciones, ¿cuantas plazas podrán salir?, no lo se, pero no creo que muchas y desde luego no en todos los destinos posibles...habrá vacantes que se amortizen por seas 2.000 de más..
ojalá quiera Dios que me equivoque, pero no creo que lo haga, y si lo hago, no creo que por mucho...
saludos
simplemente, hola
-
Adrenalinao
- Soldado

-
Juapa
- Soldado

D4V1D escribió:Juapa escribió:¿En 2010 como fue la cosa, es decir, hubo ciclos, fue convocatoria única? ¿Qué mes salió, y cuantas plazas? ¿Este año huele igual que entonces? :"S
Ánimo para tod@s!!
Hubo un solo ciclo ciclo,convocatoria única en noviembre con 325 plazas.Este año huele igual o peor
Ahora anuncian el cierre del Cefot de Canarias durante 2 años http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/
Casi mejor que nos vamos buscando otra cosa porque con el cierre de 2 cefot,la cosa pinta muy negra.Ni en 2010 que salieron tan pocas plazas,cerraron ningun cefot creo
Jopetas!! Gente esperando a Noviembre para la convocatoria! Madre mía!
Dios, la Virgen y el Espíritu Santo quieran que te equivoques, si no, puede ser un año perdido para mucha, mucha gente...
Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
-
Adrenalinao
- Soldado

Juapa escribió:Jopetas!! Gente esperando a Noviembre para la convocatoria! Madre mía!
Dios, la Virgen y el Espíritu Santo quieran que te equivoques, si no, puede ser un año perdido para mucha, mucha gente...
Ya ves, y demos gracias si solo es 1 año perdido, porque la cosa esta de tal manera que pudieran ser muchos mas.
-
Pedro20
- Recluta

en teoria cuando se sabe si salen plazas o no?cuando habria esa respuesta
-
moloko
- Recluta

Pedro20 escribió:en teoria cuando se sabe si salen plazas o no?cuando habria esa respuesta
En teoria, como bien dices entorno al 15 de abril o así, pero no es seguro, es una especulación, y para mi con poca base, aunque quiza alguien nos puede dar una explicación coherente, según tengo entendido muchos especulan con esa fecha porque son 2 semas despues de ser aprobados los presupuestos generales del estado, aunque bueno, quien dice que no sea un mes o dos... en fin no se si es por que hay precedentes y por eso se especula con eso, pero bueno, ojalá tengan razón... ojalá salgan miles de plazas y lluevan hk's g36 para todos, y ojalá prejubilen a gente de carrera en un ejercito donde hay casi mas estrellas que barras... jajaja, un saludo y optimismo gente!!
-
Eckovesper
- Cabo

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS
El otro día estuve hablando con un compañero que entro en el ciclo pasado y les han dicho que se cuiden,que traten de no lesionarse porque no saldrán plazas este año y tendrán que esperar al año que viene si causan baja,y otro compañero que esta en artillería me ha dicho que saldrán muy pocas,en la legión.