Ametralladora MG-42

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Super61ESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2011, 02:13
Ubicación: Madrid

Re: MG-42

Mensaje por Super61ESP »

Aunque también había que cambiar el cañón cada 2 cintas apróximadamente con unos guantes inífugos. :) saludos.


Black
Hawk
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Re: MG-42

Mensaje por tercioidiaquez »

Super61ESP escribió:Es una buena ametralladora, 7.72mm, 1200 disparos/s, cintas de 250 proyectiles... Y hay una paradoja muy peculiar, mi padre cuando estaba en el Escuadrón Ligero de la Guardia Real, unidad de disolvieron hace años y que reorganizaron sólo para el golpe de estado, llevaba un Jeep Willys americano con una MG42 alemana montada en el Jeep. :) saludos.


La MG es de 7,62 y las cintas son de 50, enlazables.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es una buena ametralladora, 7.72mm, 1200 disparos/s, cintas de 250 proyectiles... Y hay una paradoja muy peculiar, mi padre cuando estaba en el Escuadrón Ligero de la Guardia Real, unidad de disolvieron hace años y que reorganizaron sólo para el golpe de estado, llevaba un Jeep Willys americano con una MG42 alemana montada en el Jeep. :) saludos

No has dado ni una macho....¿y que tiene de paradoja peculiar un ametralladora en un afuste en un vehiculo ligero? :claps:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

gabriel garcia garcia escribió:
Es una buena ametralladora, 7.72mm, 1200 disparos/s, cintas de 250 proyectiles... Y hay una paradoja muy peculiar, mi padre cuando estaba en el Escuadrón Ligero de la Guardia Real, unidad de disolvieron hace años y que reorganizaron sólo para el golpe de estado, llevaba un Jeep Willys americano con una MG42 alemana montada en el Jeep. :) saludos

No has dado ni una macho....¿y que tiene de paradoja peculiar un ametralladora en un afuste en un vehiculo ligero? :claps:


Buenas, supongo que se refería al tema que el jeep fuera americano y la mg alemana, relación aliados-eje (creo que van por aquí los "tiros").
Buen tema el de la mg, ha sido interesante :wink:


"Carthago delenda est"
fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

MG-42

Mensaje por fyc »

Una pregunta ¿es la MG42 o la MG34 una de las armas de las Stormtroopers de StarWars?
Imagen

He estado re-viendo hace poco las peliculas y... se parece mucho.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MG-42

Mensaje por tercioidiaquez »

La 34, igual que la pistola de Han Solo es una Mauser C96 modificada y los blaster de los soldados de asalto, Sterling "tuneados".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

MG-42

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

¿Es cosa mía o realmente la MG4 y la M60 son clavaditas (estéticamente hablando, claro)?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MG-42

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

MG-42

Mensaje por CVR »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿Es cosa mía o realmente la MG4 y la M60 son clavaditas (estéticamente hablando, claro)?
Yo diría que no se parecen nada.

Sobre las armas de las películas, los simios del planeta de los ídem llevaban carabinas M-1 habilmente disimuladas.
Última edición por CVR el 04 Abr 2012, 16:31, editado 1 vez en total.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

MG-42

Mensaje por CVR »

tercioidiaquez escribió:Yo la veo mas parecida a la Minimi, la MG4 quiero decir

http://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_M60

http://es.wikipedia.org/wiki/FN_Minimi

http://es.wikipedia.org/wiki/MG4

Tampoco le veo mucho parecido, excepto que todos toman algo de la alimentación de la MG-42.
Última edición por CVR el 04 Abr 2012, 16:46, editado 2 veces en total.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

MG-42

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
En el diseño de la M-60 creo que también tomaron bastante del FG-42, y en los prototipos T-44 aún se nota más ésa procedencia.
Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

MG-42

Mensaje por CVR »

UlisesII escribió:Hola amigos:
En el diseño de la M-60 creo que también tomaron bastante del FG-42, y en los prototipos T-44 aún se nota más ésa procedencia.
Hasta otra. ><>
El sistema de cierre era una copia del del FG-42.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

MG-42

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

CVR escribió:
UlisesII escribió:Hola amigos:
En el diseño de la M-60 creo que también tomaron bastante del FG-42, y en los prototipos T-44 aún se nota más ésa procedencia.
Hasta otra. ><>
El sistema de cierre era una copia del del FG-42.


Hablo de memoria porque el artículo donde lo leí lo he perdido, pero al parecer en un principio los americanos quisieron copiar directamente la MG-42, pero cometieron un error con las cotas de los planos (ya se sabe los diferente sistemas de medida...) y el resultado no fue muy satisfactorio. Entretanto la guerra terminó y con menos prisas acometieron la tarea y cogieron el FG-42 como base ¿Estoy en lo cierto?

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

MG-42

Mensaje por CVR »

UlisesII escribió:Hola amigos:

CVR escribió:
UlisesII escribió:Hola amigos:
En el diseño de la M-60 creo que también tomaron bastante del FG-42, y en los prototipos T-44 aún se nota más ésa procedencia.
Hasta otra. ><>
El sistema de cierre era una copia del del FG-42.


Hablo de memoria porque el artículo donde lo leí lo he perdido, pero al parecer en un principio los americanos quisieron copiar directamente la MG-42, pero cometieron un error con las cotas de los planos (ya se sabe los diferente sistemas de medida...) y el resultado no fue muy satisfactorio. Entretanto la guerra terminó y con menos prisas acometieron la tarea y cogieron el FG-42 como base ¿Estoy en lo cierto?

Hasta otra.

En efecto, durante la guerra se propusieron hacer una copia de la MG42 pero por un error de cálculo el cajón de mecanismos quedó corto. Un fallo lo tiene cualquiera. :mrgreen:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ametralladora MG-42

Mensaje por Gaspacher »

Unos segundos de placer...



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado