Fuerza Aérea Uruguaya

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Midgard »

No pienso citarte porque ya veo que esto se extenderá eternamente.

Todos leímos en este tema tus alardes, pero lo concreto es que fui yo quien mencionó las modernizaciones hasta 2008, y fue Maestre de las Velas quien mencionó las del 2012 aplicadas a una célula. Sin embargo vos decis saber más... no te voy a pedir que lo pruebes porque dirás "ajo y agua" y con esa fracesita cursi arreglas todo (o al menos crees que lo haces, lo cual parece ser suficiente para vos).

Me corregís un error ortográfico... como poner una V donde va una B... pero eso no dificulta el entendimiento del mensaje. Lo que sí es perjudicial es el hecho de que no sepas citar como corresponde, así que por favor editá tu mensaje que hay unas 17 citas que quedaron mal hechas... tengo que explicarte cómo se usa el "quote" o podés corregirlo solito?

Hablás de cantidades testimoniales y luego hablás de "un par de cientos, la mayoría para la FAA"... :crazy:

Me acusas de ser inconscientemente subjetivo, siendo que soy yo quien reconoce la influencia del contexto... vos asegurás que eso no es posible en tu persona. No se trata de tener una visión argentina del mundo, yo no voy a un topic español a criticar España y hablar de cómo debería funcionar su industria y su economía, a decir que elegirlos es suicida, no me nace la iniciativa de hablar de la gravísima crisis económica que está sufriento la tierra desde donde vos me hablás de estabilidad y confiabilidad... seguro sos uno de los que aportan a estas estadísticas del año 2005:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/317368.html

Antes de criticar tan altaneramente, mira por tu ventana:

España: por la crisis, aumentaron un 20% los desalojos por falta de pago: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=630971

En el día de hoy, anunciaron en España un paquete de medidas, que poco tienen que envidiarles a las medidas de recorte de Argentina del 2001: http://ennotas.com/economia/15126-la-ec ... istoricos/

Estamos viviendo en España una crisis económica y moral ¿Está España condenada? En España llevamos años asistiendo a diferentes situaciones que muestran el deterioro político, económico y moral que está sufriendo este país, y ya no sólo estamos hablando de una crisis económica en España sino de una crisis de valores generalizada : http://www.gurusblog.com/archives/probl ... 9/01/2012/

Miremos un par de videos a modo de ejemplo (porque hay centenares) para ilustrarnos hacerca de la "estabilidad y seriedad" con que se maneja tu país, que te permite criticar desde una postura tan catedrática:

Represión contra trabajadores (contra los ajustes 2011):
http://www.youtube.com/watch?v=Rr7DfFMH ... ure=relmfu

Represión contra estudiantes (contra el recorte estudiantil 2012):
http://www.youtube.com/watch?v=r4lgYZx-hWE



Como verás, España no es el paraíso ni mucho menos, tienen defectos, tienen inestabilidad, descontento social, represión, ajustes por falta de presupuesto, funcionarios que toman medidas ineficientes, etc. Ahora, convierte todo ello al cn-295 en un producto mediocre? por su puesto que no, es una excelente plataforma que sigue evolucionando.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Kraken »

Midgard escribió:No pienso citarte porque ya veo que esto se extenderá eternamente.

Me parece bien.
Midgard escribió:Todos leímos en este tema tus alardes, pero lo concreto es que fui yo quien mencionó las modernizaciones hasta 2008, y fue Maestre de las Velas quien mencionó las del 2012 aplicadas a una célula. Sin embargo vos decis saber más... no te voy a pedir que lo pruebes porque dirás "ajo y agua" y con esa fracesita cursi arreglas todo (o al menos crees que lo haces, lo cual parece ser suficiente para vos).

Lo que hemos leído son sus mentiras y como niega lo evidente por orgullo patriotero, entrando al trapo con ataques personales cuando no puede rebatir con datos.
Midgard escribió:Me corregís un error ortográfico... como poner una V donde va una B... pero eso no dificulta el entendimiento del mensaje. Lo que sí es perjudicial es el hecho de que no sepas citar como corresponde, así que por favor editá tu mensaje que hay unas 17 citas que quedaron mal hechas... tengo que explicarte cómo se usa el "quote" o podés corregirlo solito?

No, que use incorrectamente la v por la b reiteradamente, a pesar de que se le señale, no dificulta la comprensión de lo que escribe, simplemente le señalo el error que comete reiteradamente para que lo corrija, así se aprende y se educa.
Gracias por advertirme que los quotes están mal, sí sé citar, como es evidente tras varias intervenciones, y que eso es un simple error por hacer las cosas deprisa. No hace falta que me explique nada, ya lo hago yo solito, pero no hace falta que mienta más.
Midgard escribió:Hablás de cantidades testimoniales y luego hablás de "un par de cientos, la mayoría para la FAA"... :crazy:

Hablo de cantidades testimoniales de Pampas producidos y después respondo a tu pregunta de los Pucará construidos. Obviamente como no puedes defender tus argumentos sobre que la FAU adquiera únicamente aeronaves argentinas, de esas que nadie más adquiere o dan de baja a los poco años, incluso cuando se las regalan, pasas a buscarle los tres piés al gato sin lograrlo.

Midgard escribió:Me acusas de ser inconscientemente subjetivo, siendo que soy yo quien reconoce la influencia del contexto... vos asegurás que eso no es posible en tu persona. No se trata de tener una visión argentina del mundo, yo no voy a un topic español a criticar España y hablar de cómo debería funcionar su industria y su economía, a decir que elegirlos es suicida, no me nace la iniciativa de hablar de la gravísima crisis económica que está sufriento la tierra desde donde vos me hablás de estabilidad y confiabilidad... seguro sos uno de los que aportan a estas estadísticas del año 2005:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/317368.html

España, entre los países con mayor drogadicción
Es uno de los países de la Unión Europea donde más cocaína, éxtasis y cannabis se consumió en el último año, según el último informe 2005 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/317368.html


Y volvemos al ataque personal. No, no me drogo por si te interesa saberlo, ¿qué quiere que le responda? ¿que es una lástima que tu madre no sea capaz de recordar quién es tu padre ni de enseñarte un mínimo de educación?. ¿Ve como insultar es muy fácil?
Por otra parte puede participar en todos los debates que guste, siempre que puedas aportar algo más que frases vacias y ataques personales.

Midgard escribió:Antes de criticar tan altaneramente, mira por tu ventana:

España: por la crisis, aumentaron un 20% los desalojos por falta de pago: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=630971

En el día de hoy, anunciaron en España un paquete de medidas, que poco tienen que envidiarles a las medidas de recorte de Argentina del 2001: http://ennotas.com/economia/15126-la-ec ... istoricos/

Estamos viviendo en España una crisis económica y moral ¿Está España condenada? En España llevamos años asistiendo a diferentes situaciones que muestran el deterioro político, económico y moral que está sufriendo este país, y ya no sólo estamos hablando de una crisis económica en España sino de una crisis de valores generalizada : http://www.gurusblog.com/archives/probl ... 9/01/2012/

Miremos un par de videos a modo de ejemplo (porque hay centenares) para ilustrarnos hacerca de la "estabilidad y seriedad" con que se maneja tu país, que te permite criticar desde una postura tan catedrática:

Represión contra trabajadores (contra los ajustes 2011):
http://www.youtube.com/watch?v=Rr7DfFMH ... ure=relmfu

Represión contra estudiantes (contra el recorte estudiantil 2012):
http://www.youtube.com/watch?v=r4lgYZx-hWE

Como verás, España no es el paraíso ni mucho menos, tienen defectos, tienen inestabilidad, descontento social, represión, ajustes por falta de presupuesto, funcionarios que toman medidas ineficientes, etc. Ahora, convierte todo ello al cn-295 en un producto mediocre? por su puesto que no, es una excelente plataforma que sigue evolucionando.

Y ladrones, asesinos, mafias, terroristas, drogadicción (como ya has señalado en el enlace donde me llamas drogadicto) y muchos más problemas como en todas partes. ¿Y?
Eso no es obstáculo para debatir en un tema sobre la fiabilidad del gobierno y empresas argentinas como proveedor de armamento o si Uruguay debe basar su defensa aérea únicamente en productos argentinos.
Aquí no hablamos de que la corrupción de la política argentina, o de los indices de delincuencia o de la falta de unos indicadores económicos creibles, hablamos de un gobierno que se salta los acuerdos con los demás países, concretamente con Uruguay, y de una empresa con una historia como proveedor demasiado errática e históricamente poco fiable, lo que hace que no sea una buena idea confiarles en exclusiva los sistemas de defensa aérea de Uruguay.
Lo que pasa es que usted es un argentino amargado, que vive pensando que todos los demás le deben pleitesía ala gran Argentina y cuando alguien señala alguna de las cosas que el gobierno o los argentinos hacen mal se lo toma como un ataque personal.
Madure.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Kraken »

Midgard escribió:Eso mismo le pregunto a usted, que siente un placer casi orgásmico por criticar a la Argentina,

Eso es una mentira más, de las muchas afirmaciones sin ninguna base que ha realizado.
Midgard escribió:y pretende desacreditar a FAdeA basándose en críticas como "Argentina tiene actitudes hostiles contra los uruguayos"...

Algo que es evidente para todo el mundo salvo para algunos argentinos de mente estrecha que niegan toda realidad que deje en mal lugar a "su Argentina"
Midgard escribió:dejando de lado lo ridículamente amarillista de la afirmación

Una vez más negando la realidad.
Midgard escribió:(y el hecho de que miembros de la U.E. han tenido entre sí actitudes mucho más "hostiles" sin que ello los enemiste, pero ni remotamente)...

Porque tenemos los cauces para resolver esas disputas, pero sigue tirando fruta para ocultar que el que Uruguay base su defensa aérea en un país que actualmente incumple sus acuerdos internacionales no es lo más sensato o conveniente. Eso le perturba su supuesta superioridad argentina, de cómo algunos uruguayos osan critiar a Argentina y así estamos.
Midgard escribió:se puede notar que es usted quien pretende trasladar a FAdeA cuestiones que competen en todo caso al gobierno nacional.

Que es el propietario de FADEA. Y quien toma en última intancia las decisiones, aquí ya no hay gringos malvados a los que culpar de la situación, solo argentinos.
Midgard escribió:Es usted quien le suma a FAdeA el defecto de estar en un país inestable, y muchos etc...

Porque esa es la realidad.
Midgard escribió:Pues bien, España no es un jardín de rosas precisamente, pero no va a leer de mí un mensaje en el que critique al Persuader basándome en la incompetencia del gobierno español.

Sólo lo deja caer, el Persuader es de Airbus Military, una empresa privada en la que el gobierno, por muy incompetente que sea, pinta muy poco, al contrario que en FADEA.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Eso no es obstáculo para debatir en un tema sobre la fiabilidad del gobierno y empresas argentinas como proveedor de armamento o si Uruguay debe basar su defensa aérea únicamente en productos argentinos.


Usted, en lo que respecta a cualquier tema en el que esté involucrada la Argentina, es el individuo mas carente de imparcialidad y objetividad que pudieramos encontrar, es tan evidente su vulgar resentimiento hacia mi país, que dan gracia sus ocacionales espasmos de neutralidad fingida.

Otra nueva mentira. Y está claro que usa los ataques personales porque no tiene argumentos para rebatir esa afirmación.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Aquí no hablamos de que la corrupción de la política argentina


Usted se deleita criticando todo lo que tenga que ver con las instituciones argentinas y cualquier cosa que dependa de ello, el eje de sus argumentos, ya no en este topic sino en todo el foro y desde que tengo el desagrado de leer sus mensajes, está basado en críticas a los suscesivos gobiernos argentinos.

Critico cosas que están mal, como que no se financie adecuadamente a las FAS argentinas, o que se lleve a Argentina a otra ruina ecoómica con políticas clientelistas. Critico cosas que se hacen mal en Argentina y critico a los que vienen y mienten sobre "logros" argentinos en los que tratan de ningunear a los demás para magnificar sus logros, lo que no hace ninguna falta. Más realismo y humildad.

Midgard escribió:
Kraken escribió:, o de los indices de delincuencia o de la falta de unos indicadores económicos creibles, hablamos de un gobierno que se salta los acuerdos con los demás países, concretamente con Uruguay,


El hecho que usted se ha cansado de mencionar no tuvo mucha repercusión por acá, no afectó para nada las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Argentina... lamento amargarlo pero Uruguay y Argentina tienen buenas relaciones.

Me temo que eso sólo desde el punto de vista argentino, en donde "El hecho que usted se ha cansado de mencionar no tuvo mucha repercusión por acá" significa que lo ocultan y que no reconocen la importancia que tiene para economía de un páis el que bloqueen sus exportaciones comerciales y torpedeen sus inciativas económicas. Esa prepotencia argentina sienta muy mal, no solo en Uruguay sino con todo el mundo.

Midgard escribió:
Kraken escribió:y de una empresa con una historia como proveedor demasiado errática e históricamente poco fiable, lo que hace que no sea una buena idea confiarles en exclusiva los sistemas de defensa aérea de Uruguay.


Eso es un punto discutible, pues hay muchas opiniones al respecto, tanto a favor como en contra. Pero usted no quiere discutir, usted quiere imponer su decisión personal: no hay que comprarle a Argentina. Punto final.

No es un punto discutible, el Pucará se exportó a tres paises y los tres han padecido problemas en la logística y adquisición se suministros fabricados en Argentina para mantener sus aviones. Si tiene algún dato que contradiga esa afirmación aportelo, pero déjese de ataques personales, amarillismos y de hacerse la victima.

Midgard escribió:Solo hay un inconveniente: usted (y por ende sus decisiones) es muy insignificante, y a nadie le agrada que alguien tan intrascendente intente imponer su visión de la realidad. Si usted fuera un poco menos arrogante, podríamos haber compartido nuestros puntos de vista, dejando en claro que son eso y nada mas: nuestros puntos de vista.


Ah ¿pero usted se ha planteado que esto es algo más que un foro y sólo se expresan puntos de vista y reflexiones basados en hechos? Eso sí es arrogancia, hágaselo mirar.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Lo que pasa es que usted es un argentino amargado


Usted es un español con aires de superioridad,

Para nada, eso es lo que pretende para justificarse.
Midgard escribió:que cree que puede darme cátedra en asuntos sobre los cuales dejó muy claro que no tiene suficientes fundamentos,

Mentira.
Midgard escribió:a lo sumo podría haber dicho "basándome en X carencia, estimo que los Pampas podrían estar siendo canivalizados"...

En la falta durante años de contratos de adquisición de componentes para los Pampa y en la firma con FADEA de un programa de apoyo logístico para la Serie II para evitar precisamente eso que se estaba dando.
Dos afirmaciones que ni se ha molestado en comprobar y en vez de eso ha "pensado", si se le puede decir así, lo que le ha dado la gana.
Midgard escribió:eso hubiera sido el inicio de un debate adulto,

Con usted no es posible, niega la realidad y considera las críticas como ataques personales a Argentina.
Midgard escribió:pero no, usted habla en calidad de dueño de la verdad, y lo mejor de todo es que no necesita confirmar sus afirmaciones... no requiere pruebas: le basta con chequearlo en su bola de cristal. Entonces no tiene ni triste idea de cómo confirmarlo pero como seguramente piensa que somos todos unos ignorantes, entonces presenta una mera sospecha personal como una afirmación, una verdad. Pues sabe que? no le creo.

Mentiroso. Se confirma con las palabras de la firma del acuerdo con FADEA y se confirma con la falta de contratos de adquisición. Otra cosa es que usted no se haya ni molestado en comprobar ambas cosas, pidiendo cada vez más datos para comprobar algo tan evidente, llegando a lo absurdo y a los insultos personales.

Midgard escribió:
Kraken escribió:, que vive pensando que todos los demás le deben pleitesía a la gran Argentina y cuando alguien señala alguna de las cosas que el gobierno o los argentinos hacen mal se lo toma como un ataque personal.


Ni pleitesía ni "gran" nada. Me conformo con que evite dirigirse a mi país con tanto desprecio, y deje de caricaturizar mis argumentos. Si quiere aportar una critica constructiva, bienvenido sea. Pero si noto que invariablemente usted desprecia cualquier cosa relacionada con Argentina, entonces usted y yo tenemos un problema.
No es tan simple la situación, no reacciono ante una crítica, sino ante la mala intensión de una crítica...que es diferente.

Mentira. Véase cómo reacciona en la noticia del incidente con el pesquero español. De la misma forma que ahora salvo que con un diferente forista. Y sí, usted tienen un problema.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Madure.


Seguro, y mi primer paso hacia ello será no rebajarme a hablar con mediocres picapleitos.

Madure.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Midgard »

Kraken escribió:Porque tenemos los cauces para resolver esas disputas


Lo que sucede acá es que Uruguay tomó el hecho que mencionas como lo que realmente es: un incidente menor, que no afecta las buenas relacioens entre ambos países sudamericanos... por mas que usted chille, proteste y patalee, ni Uruguay ni Argentina consideran que sea algo relevante.

Por otro lado, me llama la atención la distinción que hace: entonces usted está convencido que los miembros del Mercosur son incapaces de resolver conflictos entre sí? pero los miembros de la U.E. sí tienen los mecanismos, entonces pueden ser hostiles entre sí, pues saben que será resuelto por esos "cauces" no? En otras palabras: si un país sudamericano comete una falta, por menor que sea, con otro país sudamericano, éstos deben considerarse enemigos y dejar de confiar... pero los países europeos pueden perjudicarse libremente pues tienen los causes para resolver posteriormente sus diferencias... :conf:

pero sigue tirando fruta para ocultar que el que Uruguay base su defensa aérea en un país que actualmente incumple sus acuerdos internacionales no es lo más sensato o conveniente.

El Uruguay también ha cometido faltas a tratados bilaterales, y hemos tenido roces diplomáticos, pero estoy convencido de que con defectos y todo, es mil veces más convenitente para los países sudamericanos mantener la confianza entre ellos, que pelearse y quedar aislados frente a las potencias... cada vez mas unidas por cierto.

Eso le perturba su supuesta superioridad argentina

En ningun momento menciono ni insinúo tal superioridad. No es más que un invento suyo que forma parte de su berrinche.

, de cómo algunos uruguayos osan critiar a Argentina


Tal vez usted crea que convence pero no es así. Primero porque asume que estan siendo atacados, no diré "erróneamente" porque no lo veo como una equivocación suya, sino como una deliverada mentira.Y segundo considera necesario defenderlos del hipotético ataque... victimizándolos y asumiendo su incapacidad para defenderse (en caso de que el ataque existiera)... tal vez usted se sienta el superhéroe que salva a un país tercermundista... pero yo lo observo mas bien como una subestimación a los uruguayos, de pensar que:

1) Le van a seguir el juego de que Argentina es el enemigo y deben defenderse o se veran seriamente perjudicados, que sería la intensión de los argentinos.
2) Usted está aquí para hacer justicia y evitar que nosotros, los inestables y arrogantes vecinos, llevemos a cabo nuestro macabro plan.

La realidad es que el inercambio comercial y cultural entre Argentina y Uruguay es mas importante para ambos que los "gravísimos" hechos que usted menciona... aunque solo sean graves para usted.


Que es el propietario de FADEA. Y quien toma en última intancia las decisiones, aquí ya no hay gringos malvados a los que culpar de la situación, solo argentinos.


Los "gringos malvados" como usted les llama (o estadounidenses como le llamamos quienes ya superamos la adolescencia), fueron la peor administración que jamás tuvo la FMA. Si hubieran sido Polacos o Somalíes diría lo mismo, es indistinto, lo concreto es que se limitaron a realizar mantenimiento de la FAA, no realizaron inversiones de consideración, fueron muy perjudiciales y sus errores forman parte del grueso de tu argumento.

Midgard escribió:Es usted quien le suma a FAdeA el defecto de estar en un país inestable, y muchos etc...

Porque esa es la realidad.


...pero en su anterior mensaje, refiriéndose a los defectos de su país, dice "¿y?"...de manera que en Argentina son un dato importante, pero en España no deben ser tenidos en cuenta... qué conveniente.

Midgard escribió:Pues bien, España no es un jardín de rosas precisamente, pero no va a leer de mí un mensaje en el que critique al Persuader basándome en la incompetencia del gobierno español.

Sólo lo deja caer, el Persuader es de Airbus Military, una empresa privada en la que el gobierno, por muy incompetente que sea, pinta muy poco, al contrario que en FADEA.


Si su gobierno provoca la quiebra de su país, por más privada que sea la fábrica tendrá problemas. Se verá afectada por la inestabilidad social, le afectarán los indices de desempleo, le afectará el aumento de la edad de jubilación, los paros de otras fábricas que le suministran materias primas, etc. El hecho de que una empresa sea privada no la exime de verse afectada por la inestabilidad del país donde opera. De hecho, al ser una empresa estatal, en un contexto de grave crisis económica del país en el que funcina, ésta no correrá riesgos de presentar la quiebra pues el Estado compensará las pérdidas con fondos públicos, hasta que las ventas se recuperen.


Otra nueva mentira. Y está claro que usa los ataques personales porque no tiene argumentos para rebatir esa afirmación.


Usted dice que si la FAU moderniza los Pucará, y compra 6 Pampas, Uruguay tendría una fuerza aerea dependiente de un solo proveedor? ... lo invito a que revise la variedad de aeronaves que operan y luego hablamos.


Kraken escribió:Critico cosas que están mal


Si, básicamente la existencia misma de la República Argentina, para usted.

como que no se financie adecuadamente a las FAS argentinas, o que se lleve a Argentina a otra ruina ecoómica con políticas clientelistas.


Si asi fuera no estariamos discutiendo, pues soy el más crítico en esas cuestiones, no podría más que coincidir en ello, pero como le dije antes, no se trata solo de lo que dice, sino de cómo lo dice y con qué fin.

Critico cosas que se hacen mal en Argentina y critico a los que vienen y mienten sobre "logros" argentinos en los que tratan de ningunear a los demás para magnificar sus logros, lo que no hace ninguna falta. Más realismo y humildad.


Es lo que trato de hacer notar, no solo critica al país. Usted tiene un estereotipo del argentino promedio. Somos arrogantes, ninguneamos a los demas, y magnificamos nuestros logros. No son "los que..." sino todos. Admítalo, usted tiene un grave problema de prejuicio, y un gran desprecio por la argentinidad. Puede negarlo pero no puede evitar que lo notemos, despues de cientos de mensajes orientados en una evidente y rígida dirección. Y si se modera un poco ahora, es porque los moderadores tuvieron qeu intervenir para bajarle el tono a sus mensajes.

Kraken escribió:Me temo que eso sólo desde el punto de vista argentino, en donde "El hecho que usted se ha cansado de mencionar no tuvo mucha repercusión por acá" significa que lo ocultan y que no reconocen la importancia que tiene para economía de un páis el que bloqueen sus exportaciones comerciales y torpedeen sus inciativas económicas.


En Argentina, a los sujetos que hacen lo que vos creés que no notamos, les llaman vulgarmente "chupamedias". :wink:

Esa prepotencia argentina sienta muy mal, no solo en Uruguay sino con todo el mundo.


Si? somos prepotentes? y cómo se le debe llamar a las intervenciones militares de los miembros de la OTAN en el último siglo? desde mi punto de vista la diferente es abrumadora así que "prepotente" jamás podría describirlo. No pretendas sermonearme sobre la supuesta prepotencia de mi país, nosotros no invadimos militarmente con excusas ofensivamente obvias, no asesinamos miles de civiles para favorecer nuestra economía. :evil:



Kraken escribió:
midgard escribió:Eso es un punto discutible, pues hay muchas opiniones al respecto, tanto a favor como en contra. Pero usted no quiere discutir, usted quiere imponer su decisión personal: no hay que comprarle a Argentina. Punto final.

No es un punto discutible,


Esto es un perfecto resumen de mi postura, y la tuya. :wink:

el Pucará se exportó a tres paises y los tres han padecido problemas en la logística y adquisición se suministros fabricados en Argentina para mantener sus aviones. Si tiene algún dato que contradiga esa afirmación aportelo, pero déjese de ataques personales, amarillismos y de hacerse la victima.


Lo cierto es que es una excelente plataforma COIN, con más de 3 décadas encima sus células siguen funcionando, ahora con la función extra de interceptar vuelos ilegales, tanto en la FAA como en la FAU... en ambos casos sus pilotos sienten gran afecto por la aeronave, aunque a vos no te guste.



Midgard escribió:que cree que puede darme cátedra en asuntos sobre los cuales dejó muy claro que no tiene suficientes fundamentos,

Mentira.

Verdad:puedo decir que usted me acuso de ignorante desde el principio, pero los datos relevantes sobre las modernizaciones del Pucará salieron de mí y de Maestre de las Velas. Datos concretos, reales, chequeados. Seguimos esperando esos datos que demuestren que efectivamente usted sabe más que yo de las modernizaciones del Pucará en la FAU. Digo, no fue eso lo que usted afirmó?


Midgard escribió:a lo sumo podría haber dicho "basándome en X carencia, estimo que los Pampas podrían estar siendo canivalizados"...

En la falta durante años de contratos de adquisición de componentes para los Pampa y en la firma con FADEA de un programa de apoyo logístico para la Serie II para evitar precisamente eso que se estaba dando.

Mentiroso. Se confirma con las palabras de la firma del acuerdo con FADEA y se confirma con la falta de contratos de adquisición. Otra cosa es que usted no se haya ni molestado en comprobar ambas cosas, pidiendo cada vez más datos para comprobar algo tan evidente, llegando a lo absurdo y a los insultos personales.


1) la escacéz de repuestos no implica necesariamente la canivalización, pueden reducirse las horas de vuelo y operar menos unidades, haciendo rotación, que son soluciones que ya antes ha aplicado la FAA.

2) la falta de contratos no significa necesariamente una incapacidad logística por parte de la fábrica, lo lógico sería pensar que la FAA no tenía el presupuesto para ello, revisa las dimensiones de la fábrica, la cantidad de personal empleado, y notarás que abastecer a la FAA de los componentes fabricados allí, para operar normalmente sus Pampas, no es ningún reto ni mucho menos.

Por eso insisto:
Midgard escribió:pero no, usted habla en calidad de dueño de la verdad, y lo mejor de todo es que no necesita confirmar sus afirmaciones... no requiere pruebas: le basta con chequearlo en su bola de cristal. Entonces no tiene ni triste idea de cómo confirmarlo pero como seguramente piensa que somos todos unos ignorantes, entonces presenta una mera sospecha personal como una afirmación, una verdad. Pues sabe que? no le creo.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Kraken »

Midgard escribió:
Kraken escribió:Porque tenemos los cauces para resolver esas disputas


Lo que sucede acá es que Uruguay tomó el hecho que mencionas como lo que realmente es: un incidente menor, que no afecta las buenas relacioens entre ambos países sudamericanos...

Mentira, se tomó como una más del gobierno y de ciertos grupos argentinos. Infórmese un poco, porque no son una ni dos, son muchas y continuadas, lo que convierte al gobierno argentino en un socio poco fiable, con el que no queda más remedio que tratar como vecino que es pero al que no conviene fiar intereses fundamentales como la defensa aérea.
Midgard escribió: por mas que usted chille, proteste y patalee, ni Uruguay ni Argentina consideran que sea algo relevante.

Mentira, ni chillo ni pataleo, yo intervengo en un foro y doy mi opinión basada en unos hechos. Y sí se considera algo relevante cuando crea roces entre socios comerciales y se trata a nivel gobierno, si fuese irrelevante no habría reuniones ni quejas del gobierno.

Midgard escribió:Por otro lado, me llama la atención la distinción que hace: entonces usted está convencido que los miembros del Mercosur son incapaces de resolver conflictos entre sí?

Mentira, creo que podrán resolver los problemas de forma interna. Lo que está claro es que el gobierno argentino ha faltado a sus compromisos internacionales.
Midgard escribió:pero los miembros de la U.E. sí tienen los mecanismos, entonces pueden ser hostiles entre sí, pues saben que será resuelto por esos "cauces" no?

Mentira, lo que he dicho es que la UE tiene medidas fijadas para que ningún gobierno pueda ignorar sus compromisos que es la comparación que usted quería hacer entre ambas situaciones. Situaciones que no tienen ninguna semejanza y sobre las que está tirando toda la verdura que puede para no debatir si el gobierno argentino y FADEA son unos socios fiables o no para que Uruguay base su defensa aérea en sus productos. Que es de lo que estábamos discutiendo.
Midgard escribió:En otras palabras: si un país sudamericano comete una falta, por menor que sea, con otro país sudamericano, éstos deben considerarse enemigos y dejar de confiar... pero los países europeos pueden perjudicarse libremente pues tienen los causes para resolver posteriormente sus diferencias... :conf:

Mentira, otra suposición ridícula suya, más verdura. Cuando un gobierno como el argentino trata de saltarse los acuerdos internacionales a los que ha llegado demuestra ser un aliado poco fiable y es con eso con lo que estamos hablando, todo lo demás son desvarios suyos para desviar el tema.

Midgard escribió:
Kraken escribió:pero sigue tirando fruta para ocultar que el que Uruguay base su defensa aérea en un país que actualmente incumple sus acuerdos internacionales no es lo más sensato o conveniente.

El Uruguay también ha cometido faltas a tratados bilaterales, y hemos tenido roces diplomáticos, pero estoy convencido de que con defectos y todo, es mil veces más convenitente para los países sudamericanos mantener la confianza entre ellos, que pelearse y quedar aislados frente a las potencias... cada vez mas unidas por cierto.

El único que ha cometido Uruguay, y así se ha demostrado, es el de no presentar el informe sobre las papeleras, por el lado argentino van ya unos cuantos, como el bloqueo de libros y demás productos sin explicaciones.
La confiazna hay que ganársela y el gobierno argentino, con sus actos, no se ha ganado la de nadie.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Eso le perturba su supuesta superioridad argentina

En ningun momento menciono ni insinúo tal superioridad. No es más que un invento suyo que forma parte de su berrinche.

Ah claro, el berrinche es el mío.

Midgard escribió:
Kraken escribió:, de cómo algunos uruguayos osan critiar a Argentina


Tal vez usted crea que convence pero no es así. Primero porque asume que estan siendo atacados, no diré "erróneamente" porque no lo veo como una equivocación suya, sino como una deliverada mentira.Y segundo considera necesario defenderlos del hipotético ataque... victimizándolos y asumiendo su incapacidad para defenderse (en caso de que el ataque existiera)... tal vez usted se sienta el superhéroe que salva a un país tercermundista... pero yo lo observo mas bien como una subestimación a los uruguayos, de pensar que:

1) Le van a seguir el juego de que Argentina es el enemigo y deben defenderse o se veran seriamente perjudicados, que sería la intensión de los argentinos.
2) Usted está aquí para hacer justicia y evitar que nosotros, los inestables y arrogantes vecinos, llevemos a cabo nuestro macabro plan.

Para nada, simplemente intervengo en un foro cuando y como me da la gana, aqui nadie tiene que ir de salvador de nadie, es curioso que usted piense así y no es la primera vez, pero ya ha quedado retratado en sus intervenciones, sólo hay que responder a sus mensajes como cuando alguien critica algo de argentina ya salta haciéndose la víctima y acusando al que cirtica de "antiargentino".

Midgard escribió:La realidad es que el inercambio comercial y cultural entre Argentina y Uruguay es mas importante para ambos que los "gravísimos" hechos que usted menciona... aunque solo sean graves para usted.

Reconocido por todos, incluso por el presidente Mújuca en una de sus última intervenciones en la que afirmó que a pesar de los problemas existentes no se debería romper MERCOSUR. Lo que deja claro que los incidentes sí tienen su importancia para que se planteen eso y haya que defender una buna idea como es MERCOSUR.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Que es el propietario de FADEA. Y quien toma en última intancia las decisiones, aquí ya no hay gringos malvados a los que culpar de la situación, solo argentinos.


Los "gringos malvados" como usted les llama (o estadounidenses como le llamamos quienes ya superamos la adolescencia), fueron la peor administración que jamás tuvo la FMA. Si hubieran sido Polacos o Somalíes diría lo mismo, es indistinto, lo concreto es que se limitaron a realizar mantenimiento de la FAA, no realizaron inversiones de consideración, fueron muy perjudiciales y sus errores forman parte del grueso de tu argumento.

No lo veo así, fue una administración meramente comercial como en cualquier empresa, otra cosa en que se vea desde su punto de vista donde todos conspiran.
Por cierto, si cuando superan la adolescencia deja de llamarlos gringos, a ver si me hace caso y madura de una vez:
Midgard escribió:pero es complicado y los suecos/britanicos te pondrian muchos peros para que compres sus misiles y no los de los gringos


Midgard escribió:
Kraken escribió:
Midgard escribió:Es usted quien le suma a FAdeA el defecto de estar en un país inestable, y muchos etc...

Porque esa es la realidad.


...pero en su anterior mensaje, refiriéndose a los defectos de su país, dice "¿y?"...de manera que en Argentina son un dato importante, pero en España no deben ser tenidos en cuenta... qué conveniente.

Porque está tirando fruta para no debatir lo que se estaba debatiendo, si Uruguay debe basar o no su defensa aérea exclusivamente con productos argentinos, aqui no debátíamos si debe hacerlo con sistemas españoles. Es el enésimo intento de demagógicamente, que se le da muy bien, desviar la atención del debate incial con tonterías.

Kraken escribió:
Midgard escribió:Pues bien, España no es un jardín de rosas precisamente, pero no va a leer de mí un mensaje en el que critique al Persuader basándome en la incompetencia del gobierno español.

Sólo lo deja caer, el Persuader es de Airbus Military, una empresa privada en la que el gobierno, por muy incompetente que sea, pinta muy poco, al contrario que en FADEA.

Midgard escribió:Si su gobierno provoca la quiebra de su país, por más privada que sea la fábrica tendrá problemas. Se verá afectada por la inestabilidad social, le afectarán los indices de desempleo, le afectará el aumento de la edad de jubilación, los paros de otras fábricas que le suministran materias primas, etc. El hecho de que una empresa sea privada no la exime de verse afectada por la inestabilidad del país donde opera. De hecho, al ser una empresa estatal, en un contexto de grave crisis económica del país en el que funcina, ésta no correrá riesgos de presentar la quiebra pues el Estado compensará las pérdidas con fondos públicos, hasta que las ventas se recuperen.

¿Pero estamos hablando de que Uruguay base su defensa aérea en productos españoles? NO, estamo hablando de si es o no buena idea que lo haga con productos argentinos, sólo que usted intenta distraer el debate con estas tonterías.
Si el Reino de España entrase en "quiebra", y la UE lo permite, a una empresa privada no le afectaría tanto como a una pública, en caso de que el estado argentino vuelva a presentar una "quiebra" no hay fondos para sostener esa empresa y simplemente desaparece, no podría pagar proveedores, ni salarios. Airbus military por el contrario seguiría funcionando, incluso si el Reino de España "quebrase", dado que la empresa no depende del estado para pagar a sus proveedores o salarios.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Otra nueva mentira. Y está claro que usa los ataques personales porque no tiene argumentos para rebatir esa afirmación.

Usted dice que si la FAU moderniza los Pucará, y compra 6 Pampas, Uruguay tendría una fuerza aerea dependiente de un solo proveedor? ... lo invito a que revise la variedad de aeronaves que operan y luego hablamos.

Sí, estamos hablando de que sus aeronaves de ataque serían de un solo proveedor, lo que quedaría después son los entrenadores que se puede armar, vamos, como el Pampa. Así que no mienta y ahórrese la demagogia.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Critico cosas que están mal

Si, básicamente la existencia misma de la República Argentina, para usted.

Mentira, señale dónde hago eso.

Midgard escribió:
Kraken escribió:como que no se financie adecuadamente a las FAS argentinas, o que se lleve a Argentina a otra ruina ecoómica con políticas clientelistas.

Si asi fuera no estariamos discutiendo, pues soy el más crítico en esas cuestiones, no podría más que coincidir en ello, pero como le dije antes, no se trata solo de lo que dice, sino de cómo lo dice y con qué fin.

El que usted dentro de sus delirios de imagina, por lo visto está bien que usted critique las cosas que se hacen mal en Argentina, pero si lo hacemos los demás somos "antiargentinos".

Midgard escribió:
Kraken escribió:Critico cosas que se hacen mal en Argentina y critico a los que vienen y mienten sobre "logros" argentinos en los que tratan de ningunear a los demás para magnificar sus logros, lo que no hace ninguna falta. Más realismo y humildad.


Es lo que trato de hacer notar, no solo critica al país. Usted tiene un estereotipo del argentino promedio. Somos arrogantes, ninguneamos a los demas, y magnificamos nuestros logros. No son "los que..." sino todos. Admítalo, usted tiene un grave problema de prejuicio, y un gran desprecio por la argentinidad. Puede negarlo pero no puede evitar que lo notemos, despues de cientos de mensajes orientados en una evidente y rígida dirección. Y si se modera un poco ahora, es porque los moderadores tuvieron qeu intervenir para bajarle el tono a sus mensajes.

No se arrope en la bandera, usted NO es Argentina, como ya he dicho critico las cosas que se hacen mal, las cosas que está haciendo mal el gobierno, y critico cuando alguien miente descaradamente sobre algo.
¿Cuándo han intervenido los moderadores para rebajar el tono de los mensajes? Cuando me llamó drogadicto?
Hay una argentinidad que sí que es despreciable, la suya.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Me temo que eso sólo desde el punto de vista argentino, en donde "El hecho que usted se ha cansado de mencionar no tuvo mucha repercusión por acá" significa que lo ocultan y que no reconocen la importancia que tiene para economía de un páis el que bloqueen sus exportaciones comerciales y torpedeen sus inciativas económicas.


En Argentina, a los sujetos que hacen lo que vos creés que no notamos, les llaman vulgarmente "chupamedias". :wink:

Aquí a las que son como ustéd "gilipollas" entre otras cosas.

Midgard escribió:
Kraken escribió:Esa prepotencia argentina sienta muy mal, no solo en Uruguay sino con todo el mundo.


Si? somos prepotentes? y cómo se le debe llamar a las intervenciones militares de los miembros de la OTAN en el último siglo? desde mi punto de vista la diferente es abrumadora así que "prepotente" jamás podría describirlo. No pretendas sermonearme sobre la supuesta prepotencia de mi país, nosotros no invadimos militarmente con excusas ofensivamente obvias, no asesinamos miles de civiles para favorecer nuestra economía. :evil:

No se arrope en la bandera, prepotente se lo llamo a usted. Cuidado con ese ego.

Kraken escribió:
midgard escribió:el Pucará se exportó a tres paises y los tres han padecido problemas en la logística y adquisición se suministros fabricados en Argentina para mantener sus aviones. Si tiene algún dato que contradiga esa afirmación aportelo, pero déjese de ataques personales, amarillismos y de hacerse la victima.


Lo cierto es que es una excelente plataforma COIN, con más de 3 décadas encima sus células siguen funcionando, ahora con la función extra de interceptar vuelos ilegales, tanto en la FAA como en la FAU... en ambos casos sus pilotos sienten gran afecto por la aeronave, aunque a vos no te guste.

Sí me gusta, ¿dónde he dicho lo contrario, mentiroso? Lo que he criticado es que no se le haya prestado el adecuado soporte logístico, mentiroso.

Kraken escribió:
Midgard escribió:que cree que puede darme cátedra en asuntos sobre los cuales dejó muy claro que no tiene suficientes fundamentos,

Mentira.

Midgard escribió:Verdad:puedo decir que usted me acuso de ignorante desde el principio, pero los datos relevantes sobre las modernizaciones del Pucará salieron de mí y de Maestre de las Velas. Datos concretos, reales, chequeados. Seguimos esperando esos datos que demuestren que efectivamente usted sabe más que yo de las modernizaciones del Pucará en la FAU. Digo, no fue eso lo que usted afirmó?

Es un mentiroso.
1º No tenía ni idea de la última modernización hasta que "Maestre de Velas" lo publicó. A pesar de lo mucho que dice saber sobre el tema.
2º Cuando nos deleita sobre sus "profundos" conocimientos del tema :
Kraken escribió:
Midgard escribió:Hasta donde yo se, en los 90s la FAU instaló en la cabina un indicador de actitud de reserva, transpondedor de Modo C y, desde 1994, unidades GPS removibles, y en 2008 se instalaron nuevos equipos de comunicación VHF/FM y UHF. Desde ahí no tenía noticias hasta que escuché rumores de una nueva modernización. Entonces Maestre de Velas nos informó lo que se hizo en la célula del FAU 227.

Además de lo que señala, incorporación INS Litton LTN-211 al que se suma el GPS, actuaciones sobre los asientos, revisión completa de estructuras y sistemas, incorporación de armamento y de depósitos de combustible para ampliar su autonomía. Vamos, lo que se ha intentado hacer varias veces a los Pucará de la FAA y que parece que por fin se va a llevar a cabo.

Con lo que queda en evidencia que mucho no es que sepa del tema y que cuando empezó a hablar sabía mucho menos.

Kraken escribió:
Midgard escribió:a lo sumo podría haber dicho "basándome en X carencia, estimo que los Pampas podrían estar siendo canivalizados"...

En la falta durante años de contratos de adquisición de componentes para los Pampa y en la firma con FADEA de un programa de apoyo logístico para la Serie II para evitar precisamente eso que se estaba dando.

Mentiroso. Se confirma con las palabras de la firma del acuerdo con FADEA y se confirma con la falta de contratos de adquisición. Otra cosa es que usted no se haya ni molestado en comprobar ambas cosas, pidiendo cada vez más datos para comprobar algo tan evidente, llegando a lo absurdo y a los insultos personales.

Midgard escribió:1) la escacéz de repuestos no implica necesariamente la canivalización, pueden reducirse las horas de vuelo y operar menos unidades, haciendo rotación, que son soluciones que ya antes ha aplicado la FAA.

1º) Se escribe canibalización,con B, después de tantos días ya podría aprender a escribir esa palabra correctamente.
2º) Se estaban canibalizando y por eso se llegó a un acuerdo para en la Serie II hacer un programa logístico que impidiese eso.

Midgard escribió:2) la falta de contratos no significa necesariamente una incapacidad logística por parte de la fábrica, lo lógico sería pensar que la FAA no tenía el presupuesto para ello, revisa las dimensiones de la fábrica, la cantidad de personal empleado, y notarás que abastecer a la FAA de los componentes fabricados allí, para operar normalmente sus Pampas, no es ningún reto ni mucho menos.

Esa tontería es fruto de su mente, yo jamás he afirmado tal cosa, si se pone dinero sobre la mesa para que funcione la fábrica y se puedan adquirir los componentes se puede poner en marcha una soporte logístico adecuado, que es lo que se pactó en la Serie II para evitar el desabastecimiento y tener que recurir a canibalizar para mantener aparatos en vuelo.

Midgard escribió:Por eso insisto:
Midgard escribió:pero no, usted habla en calidad de dueño de la verdad, y lo mejor de todo es que no necesita confirmar sus afirmaciones... no requiere pruebas: le basta con chequearlo en su bola de cristal. Entonces no tiene ni triste idea de cómo confirmarlo pero como seguramente piensa que somos todos unos ignorantes, entonces presenta una mera sospecha personal como una afirmación, una verdad. Pues sabe que? no le creo.


Yo también insisto, madure. No se arrope en la bandera, no estoy criticando a todos los argentinos, lo critico a usted y su forma de pensar y actuar. Prepotente, demagoga y muy limitada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Midgard »

Kraken escribió:
Midgard escribió:pero es complicado y los suecos/britanicos te pondrian muchos peros para que compres sus misiles y no los de los gringos


Los puedo llamar gringos, yankees, norteamericanos, etc… son maneras alternativas para variar un poco, que no es lo mismo que llamarlos “gringos malvados” …

No lo veo así, fue una administración meramente comercial como en cualquier empresa, otra cosa en que se vea desde su punto de vista donde todos conspiran.


Tengo la leve sospecha de que intentás atenuarlo solo porque es estadounidense... es decir, te cansaste de criticar detalladamente a FAdeA, y eso es todo lo que tenes para decir de la extensa etapa de administración norteamericana? Que su pésima administración no es más que mi imaginación? Se supone que comprarle a FAdeA es suicida por sus atencedentes… y los antecedentes se saltan los años que la administró L.M.? tenés idea de la capacidad de innovación que tiene esa firma? Notaste la cantidad de desarrollos que tuvo la FMA antes de que los norteamericanos la administren? Salió algo nuevo de esa fábrica durante esos años? Siquiera un proyecto de desarrollo?

Es decir, tal vez no lo notaste, pero mietras criticabas al pasado de FAdeA, estabas criticando principalmente la administración L.M.

No se arrope en la bandera, prepotente se lo llamo a usted. Cuidado con ese ego.


No me arropo, defiendo a mi país… o vos podés criticarlo y yo no puedo defenderlo? Por cierto, acaso no te has referido a la Argentina como un país arrogante? lo que sí podemos notar es que ultimamente, debido a los numerosos cruces conmigo por la misma razón, has tenido que hacerlo en forma menos evidente.

Respecto de ésto:
te jode mucho que los uruguayos no acepten per se la "superioridad Argentina"


Aclaro por las dudas (frustante necesidadad básica cuando se discute con Kraken) que yo jamás hablé ni insinué tal cosa. A pesar de que las comillas podrían interpretarse de esa forma. Dado que no lo dije ni lo insinué, el término surje pura y exclusivamente de la mente de Kraken, con notable originalidad.

Vos no decís “Midgard” faltó a un acuerdo internacional, no es confiable, vos decís Argentina incumplió acuerdos bilaterales, Argentina es hostil con Uruguay, etc.. Pero yo no puedo argumentar en defensa de mi país, pues estaría asumiendo que soy Argentina… ni tampoco puedo destacar los perjuicios externos pues estaría imaginando conspiraciones. En otras palabras, debo limitarme a leer que critiques sin filtro a mi país, y debo hacer la vista gorda a las malas administraciones extranjeras.

Podrás negármelo todo lo que quieras, pero quiero que sepas que yo sí me doy cuenta de tus palurdos métodos para confundir. Armás tus mensajes de tal forma que se insinúe una acusación, pero dejando la posibilidad de una aclaración posterior que te libere de toda culpa. El problema es yo me tengo que tomar la agotadora molestia de acusarte de tal insinuación para que hagas las correspondientes aclaraciones, solo para que los lectores desprevenidos (que son la mayoria) no caigan en tus miserables trampitas desinformativas. Luego podrás decir lo que quieras, solo me importa que sepas que no pasan desapercibidas para mí, y que mis argumentos buscan que pongas esas aclaraciones que deberías poner desde un primer momento… y te ves obligado a hacerlo, pues la alternativa es admitir tu “error”.

Es como nombrar al Pampa y al Pucará, y hablar en términos generales de cantidades testimoniales y de canibalización. Recién cuando yo te acuso de ello, completas tu mensaje con una aclaración, mientras tanto, si algún desprevenido lo lee y entiende cualquier cosa, no es tu problema pues no era tu intensión no?

Observar: “Es un suicidio basar toda tu fuerza aérea en modelos con un dudoso futuro y fabricados en cantidades casi testimoniales, cuando no en versiones que existen sólo como idea.”

Nótese que habla de “modelos”, pero en posteriores mensajes, para defenderse, aclara que solo se refería al Pampa… y sí, luego dirá que se refería a los diferentes modelos del Pampa… pero mientras tanto el alcance del término queda a libre criterio del lector.

Acá hay una: “No se arrope en la bandera, no estoy criticando a todos los argentinos, lo critico a usted y su forma de pensar y actuar.”
Notar que el individuo omite convenientemente hablar de Argentina, habla de “argentinos”. Cómo se traduce esto? Simple:

1) El sujeto ha criticado a la Argentina como país, que sería una razón para defenderla, y estropearía la acusación de “arroparse”, previendo esto, adaptó su mensaje, cambiando “Argentina” por “argentinos.
2) Arroparse en su bandera sería asumir la postura de todos los argentinos, y no de Argentina.
3) Técnicamente el sujeto no miente, es cierto que textualmente no se ha referido a todos los argentinos, y es cierto que ha dirigido criticas hacia mi persona.


Por su puesto, si quien argumenta en su contra se toma la molestia de hacer comparaciones para forzarlo a ser más específico y no lucrar con los margenes de duda, éste lo acusará de desviar el tema:

sólo que usted intenta distraer el debate con estas tonterías.



Prepotente, demagoga y muy limitada


… una opinión que no coincide con la tuya… descripta con tus palabras.


Para nada, simplemente intervengo en un foro cuando y como me da la gana


Berrinches del tipo “intervengo (…) cuando y como me de la gana”…hacen que su consejo (“madure”) sea poco creíble.
Intervenga a la hora que le plazca, mientras se ducha si eso lo hace feliz, pero no puede simplemente pone lo que le de la gana. Para que pudieras hacerlo harían falta dos cosas:

1) Carencia de reglas de moderación y de moderadores.
2) Que el foro estuviera integrado por una abrumadora mayoría de sujetos como vos.

Entonces sí podrías explayarte abiertamente sobre tus prejuicios, sobre tus desprecios y demás pavadas.... y el contenido del foro se reduciría a un cúmulo de mensajes pro OTAN y de adulación mutua.


Y ya que hablamos de madurez, demos fin a este OT, se trataba de presentar una opción de compra para la FAU, y termina en cualquier cosa, como cada vez que usted (y solo usted) iterviene en un tema donde opino.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Kraken »

Midgard escribió:
Kraken escribió:
Midgard escribió:pero es complicado y los suecos/britanicos te pondrian muchos peros para que compres sus misiles y no los de los gringos


Los puedo llamar gringos, yankees, norteamericanos, etc… son maneras alternativas para variar un poco, que no es lo mismo que llamarlos “gringos malvados” …

Entonces no vengas con tonterías de :
(o estadounidenses como le llamamos quienes ya superamos la adolescencia)


Midgard escribió:
Kraken escribió:No lo veo así, fue una administración meramente comercial como en cualquier empresa, otra cosa en que se vea desde su punto de vista donde todos conspiran.


En serio? Eso es todo lo que tenes que decir? O sea… flaco vos no podés ser más evidentemente parcial. Te cansaste de criticar detalladamente a FAdeA, y eso es todo lo que tenes para decir de la extensa etapa de administración norteamericana? Que su pésima administración no es más que mi imaginación? Se supone que comprarle a FAdeA es suicida por sus atencedentes… y los antecedentes se saltan los años que la administró L.M.? tenés idea de la capacidad de innovación que tiene esa firma? Notaste la cantidad de desarrollos que tuvo la FMA antes de que los norteamericanos la administren? Salió algo nuevo de esa fábrica durante esos años? Siquiera un proyecto de desarrollo?

Sí, es todo lo que tengo que decir, salvo que demuestre lo contrario y que la administración de Lockheed Martin no fue una administración basada en principios comerciales y fuese una conspiración para destruir la industria aeronáutica argentina.
La capacidad de "inovación" es por todos conocida, decenas de proyectos que o bien no llegan a nada o bien se producen mayoritariamente para el mercado gubernamental argentino.


Midgard escribió:Es decir, tal vez no lo notaste, pero mietras criticabas al pasado de FAdeA, estabas criticando principalmente la administración L.M.

No, desde antes de que LM se hiciese cargo de la empresa como LMAASA.

Midgard escribió:
Kraken escribió:No se arrope en la bandera, prepotente se lo llamo a usted. Cuidado con ese ego.


No me arropo, defiendo a mi país… o vos podés criticarlo y yo no puedo defenderlo? Por cierto, acaso no te has referido a la Argentina como un país arrogante? No afirmabas que Argentina pisotea los dere

Vos no decís “Midgard” faltó a un acuerdo internacional, no es confiable, vos decís Argentina incumplió acuerdos bilaterales, Argentina es hostil con Uruguay, etc.. Pero yo no puedo argumentar en defensa de mi país, pues estaría asumiendo que soy Argentina… ni tampoco puedo destacar los perjuicios externos pues estaría imaginando conspiraciones. En otras palabras, debo limitarme a leer que critiques sin filtro a mi país, y debo hacer la vista gorda a las malas administraciones extranjeras.

Normalmente cuando digo algo así escribo "el gobierno argentino" como puede comprobar fácilmente, así que no mienta. Y no, usted no es Argentina, gracias a Dios, sólo es un argentino prepotente que confunde el todo con la parte.

Midgard escribió:Podrás negármelo todo lo que quieras, pero quiero que sepas que yo sí me doy cuenta de tus palurdos métodos para confundir. Armás tus mensajes de tal forma que se insinúe una acusación, pero dejando la posibilidad de una aclaración posterior que te libere de toda culpa. El problema es yo me tengo que tomar la agotadora molestia de acusarte de tal insinuación para que hagas las correspondientes aclaraciones, solo para que los lectores desprevenidos (que son la mayoria) no caigan en tus miserables trampitas desinformativas. Luego podrás decir lo que quieras, solo me importa que sepas que no pasan desapercibidas para mí, y que mis argumentos buscan que pongas esas aclaraciones que deberías poner desde un primer momento… y te ves obligado a hacerlo, pues la alternativa es admitir tu “error”.

No, mentiroso, no. Usted lleva varias intervenciones dándole vueltas al tema, insultando, mintiendo y tergiversando de la forma más demagogica posible para no discuitr lo que se estaba discutiendo, que es que a Uruguay no le conviene que su defensa aérea se base en productos argentinos.

Midgard escribió:Es como nombrar al Pampa y al Pucará, y hablar en términos generales de cantidades testimoniales y de canibalización. Recién cuando yo te acuso de ello, completas tu mensaje con una aclaración, mientras tanto, si algún desprevenido lo lee y entiende cualquier cosa, no es tu problema pues no era tu intensión no?

Porque para cualquiera sin mala intención no hace falta hacer esas acotaciones, lo que afirmé en su momento fué:
[quote=Kraken"]El nivel de "operatividad" de los Pampa y Pucará en la FAA es meramente testimonial, manteniéndose operativos durante años mediante la canibalización de otras unidades.
Es un suicidio poner toda tu fuerza aérea en manos de una empresa con los antecedentes de FAdeA, no solo con las propias FAS argentinas sino en contratos con el exterior como los motores de los A-4 brasileños.
Es un suicidio basar toda tu fuerza aérea en modelos con un dudoso futuro y fabricados en cantidades casi testimoniales, cuando no en versiones que existen sólo como idea.
Es un suicidio someter a tu fuerza aérea a los vaivenes de un gobierno extranjero que ya ha denotado constantemente actitudes abiertamente hostiles contra Uruguay.
Comprendo que no le guste que hablen así, pero esa es la realidad y lo demás meras fantasias y nadie tiene que llamar la atención.[/quote]
Y después usted lo malinterpretó como le dió la gana, intentando dejarme como ignorante, en vez de refrutar esas afirmaciones.

Midgard escribió:Observar: “Es un suicidio basar toda tu fuerza aérea en modelos con un dudoso futuro y fabricados en cantidades casi testimoniales, cuando no en versiones que existen sólo como idea.”

Nótese que habla de “modelos”, pero en posteriores mensajes, para defenderse, aclara que solo se refería al Pampa… y sí, luego dirá que se refería a los diferentes modelos del Pampa… pero mientras tanto el alcance del término queda a libre criterio del lector.

Exacto, siempre que un lector, como es su caso intente tergiversar lo dicho encontrará la manera, por eso tras los insultos proferidos por usted hacia mi persona he intentado ser más exacto con lo que escribo.

Midgard escribió:Acá hay una: “No se arrope en la bandera, no estoy criticando a todos los argentinos, lo critico a usted y su forma de pensar y actuar.”
Notar que el individuo omite convenientemente hablar de Argentina, habla de “argentinos”. Cómo se traduce esto? Simple:

1) El sujeto ha criticado a la Argentina como país, que sería una razón para defenderla, y estropearía la acusación de “arroparse”, previendo esto, adaptó su mensaje, cambiando “Argentina” por “argentinos.
2) Arroparse en su bandera sería asumir la postura de todos los argentinos, y no de Argentina.
3) Técnicamente el sujeto no miente, es cierto que textualmente no se ha referido a todos los argentinos, y es cierto que ha dirigido criticas hacia mi persona.

Hágaselo mirar, no es cuestión de madurar, sino que usted tiene serios problemas de ego.


Midgard escribió:Por su puesto, si quien argumenta en su contra se toma la molestia de hacer comparaciones para forzarlo a ser más específico y no lucrar con los margenes de duda, éste lo acusará de desviar el tema:



Prepotente, demagoga y muy limitada


… una opinión que no coincide con la tuya… descripta con tus palabras.

No, una oipinión sin nada que la sustente, como nos tiene acostumbrados.


Midgard escribió:
Para nada, simplemente intervengo en un foro cuando y como me da la gana


Berrinches del tipo “intervengo (…) cuando y como me de la gana”…hacen que su consejo (“madure”) sea poco creíble.
Intervenga a la hora que le plazca, mientras se ducha si eso lo hace feliz, pero no puede simplemente pone lo que le de la gana, para eso hay reglas de moderación.

Y si me las salto ya están los moderadores para ello. Berrinche es el suyo porque nadie cree que el que Uruguay base toda su defensa aérea en productos argentinos sea buena idea, y así salta con el cuento de antiargentinos en vez de intentar justificar por qué sería una buena idea o porqué los argumentos esgrimidos son negativos.
Prefiere Midgard AKA "Yo soy Argentina" insultar y mentir para distraer el debate del tema que importa.


Midgard escribió:Y ya que hablamos de madurez, demos fin a este OT, se trataba de presentar una opción de compra para la FAU, y termina en cualquier cosa, como cada vez que usted (y solo usted) iterviene en un tema donde opino.

Pues ciñase al tema en cuestión de por qué Uruguay debería, o no, basar toda su defensa aérea en sistemas argentinos en vez de hacer el rídculo como lo hace, mintiendo e insultando.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Midgard »

Kraken escribió:
Midgard escribió:Y ya que hablamos de madurez, demos fin a este OT, se trataba de presentar una opción de compra para la FAU, y termina en cualquier cosa, como cada vez que usted (y solo usted) iterviene en un tema donde opino.

Pues ciñase al tema en cuestión de por qué Uruguay debería, o no, basar toda su defensa aérea en sistemas argentinos en vez de hacer el rídculo como lo hace, mintiendo e insultando.


Jamás de hubiera desviado de no ser por su poco feliz precencia. Las razones ya las he explicado antes, repase mis mensajes. A pero usted lo que quiere es que lo convenza a usted...mientras que a estas alturas me importa medio sorbete lo que su malintencionada mentecilla piense.
Me conformo con que los participantes vean mis razones para que se considere la oferta argentina como una opción válida y conveniente... no espero que todos coincidan.

Para evitar estirar el off topic (tarea casi utópica tratandose de una discución en la que usted participa) le sugiero que se dirija al siguiente link: interceptor-para-uruguay-t14676-360.html

Y en vez de concentrar todo su tiempo y esfuerzo en hablar mal de Argentina y su industria, aporte opciones y argumente a favor de ellas, eso sería mas productivo, ya todos tienen muuuuy claro cual es su opinión respecto de las aeronaves fabricadas en Argentina, de todas formas usted no es quien decide la compra.

Usted seguramente no lo entiende, o tal vez no le convenga admitirlo, me da lo mismo, pero como yo lo veo, es sumamente conveniente para las naciones sudamericanas estrechar lazos. Tenemos imperfecciones, son países jóvenes, pero partimos desde una base infinitamente más amistosa que los europeos luego de la última guerra en la que se invadieron y asesinaron mutuamente. Esta integración ha logrado que no necesitemos de intervenciones externas para solucionar potenciales conflictos, y de a poco iremos solucionando nuestras diferencias, civilizadamente e impidiendo que nos afecten las presiones y opiniones detractoras.
Usted es del tipo de sujetos que critican a un país sudamericano por solidarizarse con Argentina en la cuestión Malvinas, pero por su puesto que está muy contento con que los miembros de la U.E. apoyen al Reino Unido... será que la unión hace la fuerza y es beneficiosa, pero solo para Europa? nosotros debemos enemistarnos, en especial con Argentina...a no, perrrrdón: con el gobierno argentino y con Midgard (a esto último ni usted se lo cree).


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Kraken »

Midgard escribió:Jamás de hubiera desviado de no ser por su poco feliz precencia.

O de la suya, veo que sólo le vale el egocentrismo para ciertas cosas.
Midgard escribió:Las razones ya las he explicado antes, repase mis mensajes.

Ni una sola razón, sólo lloros, insultos y mentiras.
Midgard escribió:A pero usted lo que quiere es que lo convenza a usted...mientras que a estas alturas me importa medio sorbete lo que su malintencionada mentecilla piense.

Sí, ya se nota.
Midgard escribió:Me conformo con que los participantes vean mis razones para que se considere la oferta argentina como una opción válida y conveniente... no espero que todos coincidan.

Por el momento todos los que han opinado han coincidido en que no es lo mejor para Uruguay que los sistemas de armas que sostengan su defensa aérea sean todos de origen Argentino, cosa que le ha molestado enormemente y que no ha sido capaz de rebatir con razones en ningún momento.

Midgard escribió:Para evitar estirar el off topic (tarea casi utópica tratandose de una discución en la que usted participa) le sugiero que se dirija al siguiente link: interceptor-para-uruguay-t14676-360.html

¿Hay alguna novedad que justifique hablar de eso ahí?

Si quiere cerrar el off topic lo tiene bien fácil, deje de llorar en el foro y justifique razonadamente porqué Uruguay debería basar su defensa aérea en productos argentinos, frente a los puntos negativos que ya se han citado.

Midgard escribió:Y en vez de concentrar todo su tiempo y esfuerzo en hablar mal de Argentina y su industria, aporte opciones y argumente a favor de ellas, eso sería mas productivo, ya todos tienen muuuuy claro cual es su opinión respecto de las aeronaves fabricadas en Argentina, de todas formas usted no es quien decide la compra.

No mienta, yo no hablo mal de Argentina, hablo mal de algunas cosas que hace el Gobierno argentino y algunos argentinos mentirosos, prepotentes y bocazas.

Y no, como ya he repedido unas cuantas veces, yo no decido nada, nadie con dos dedos de frente puede pensar una cosa así. Esas son ocurrencias suyas para satisfacer su ego, no mías.
Esto es un foro de debate donde la gente opina y expone sus ideas con argumentos, siempre basados en la realidad a ser posible, no con demagogia.

Midgard escribió:Usted seguramente no lo entiende, o tal vez no le convenga admitirlo, me da lo mismo, pero como yo lo veo, es sumamente conveniente para las naciones sudamericanas estrechar lazos.

Miente otra vez, como ya señalé la última vez que vino con el cuento de la hermandad ya comenté que me parece una buena idea que las naciones se unan y acuerden cooperar, que lo logrado con MERCOSUR es algo muy bueno, pero aqui el primero que se salta las normas es el Gobierno argentino al incumplir sus compromisos internacionales, lo que lo hace un socio muy poco fiable. Como ya he señalado reiteradas veces.

Midgard escribió:Tenemos imperfecciones,

Como todos, nadie es perfecto. Déjese de hacerse la víctima.
Midgard escribió:son países jóvenes,

Mentira, son países con casi dos siglos a sus espaldas, no son Macedonia o Eritrea.
Midgard escribió:pero partimos desde una base infinitamente más amistosa que los europeos luego de la última guerra en la que se invadieron y asesinaron mutuamente.

Más demagogia. ¿Cuál es su punto? La ultima guerra en que los europeos nos invadimos y nos matamos mútuamente fué en Kosovo hace 13 años. Si se refiere a la SGM, desde su final en sudamérica hubo varias guerras y "problemas" fronterizos.
Midgard escribió:Esta integración ha logrado que no necesitemos de intervenciones externas para solucionar potenciales conflictos, y de a poco iremos solucionando nuestras diferencias, civilizadamente e impidiendo que nos afecten las presiones y opiniones detractoras.

Mentira, nadie vive en una burbuja, por mucho que usted lo piense así.
Midgard escribió:Usted es del tipo de sujetos que critican a un país sudamericano por solidarizarse con Argentina en la cuestión Malvinas,

De3pendiendo de los intereses del país de que se trate, si para los intereses de dicho páis apoyar a Argentina en su reclamo le conviene lo veo muy bien, si a los intereses nacionales de ese país no les conviene dicho apoyo siempre lo criticaré.
Midgard escribió:pero por su puesto que está muy contento con que los miembros de la U.E. apoyen al Reino Unido...

Por supuesto, las Malvinas son un PTU de la UE, las diferencias legales se resuelven en tribunales de la UE y no se depende de las veleidades del gobierno argentino, lo que lo encuentro muy interesante para nuestros intereses pesqueros y comerciales.
Midgard escribió:será que la unión hace la fuerza y es beneficiosa, pero solo para Europa?

No solo para Europa, sino para todo el mundo como es obvio, pero para eso hay que participar del esfuerzo común y no putear a los socios como hace el gobierno argentino.
Midgard escribió:nosotros debemos enemistarnos, en especial con Argentina...a no, perrrrdón: con el gobierno argentino y con Midgard (a esto último ni usted se lo cree).

Como todo el mundo sabe menos usted, el Gobierno argentino representa a Argentina, no ES Argentina, y usted por mucho que lo pretenda tampoco es Argentina.
Y sí, los socios y vecinos de Argentina pueden estar más que molestos con las acciones emprendidas por el Gobierno argentino y secundadas por algunos argentinos.

Volviendo al debate original:
capricornio" escribió:¿Necesitan en Uruguay un medio CO-IN?

Como COIN no, pero para control de las fronteras puede ser un sistema válido, sería mejor un Super Tucano con Flir, pero con la puesta al día del Pucará de la FAU lespuesde servir perfectamente por unos años, con las modificaciones efectuadas y las que se están estudiando, sin gran coste.
capricornio" escribió:En el segundo de los enlaces se comentaba que la capacidad del Pucará de operar desde pistas de hierba proveía a la FAU de una buena capacidad de intercepción en cualquier parte del país, cosa que con otros aparatos no sería posible.

Con los Super Tucano sí podrían, lo que lo convierte en el candidato favorito para multitud depequeñas fuerzas aéreas, como se ve con las últimas adquisisciones, al conseguir un sistema que nos permite entrenamiento y patrulla armada en la misma plataforma. Otra cosa sería para las misiones de policía aérea, en que se necesita un avión más rápido para lograr las interceptaciones y seguir el protocolo vigente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Midgard »

capricornio escribió:Al hilo de lo que se debate, creo que la FAU hace bien en no modernizar mucho más el Pucará.
Motorizarlo sólo tiene sentido si se pretende prolongar su vida útil mucho más allá. Cuando hablamos de un avión CO-IN, diseñado para combatir guerrillas, y de estas sólo quedan en dos países de Hispanoamérica (Sendero Luminoso en Perú y las FARC y ELN en Colombia), e incluso de la primera de ellas por no concentrarse en número suficiente, no se conocen misiones que justifiquen ataques aéreos, creo que la cuestión es obvia. ¿Necesitan en Uruguay un medio CO-IN?


Para mi la respuesta es obvia, no. Por lo tanto ir a soluciones de mejorar sus comunicaciones, equipos de navegación, autonomía y como mucho capacidad de portar armamento más capaz o la dirección de tiro del que actualmente se posea, es más que suficiente.Remotorizar implica prolongar la vida del avión 15 años, lo cual resulta absurdo en el actual contexto.(...) Pero hoy día en que el limitadísimo mercado CO-IN está absolutamente dominado por el SuperTucano que además ofrece un rol como avión de entrenamiento, pretender hacer del Pucará un avión para 15 años es un error. Esperemos que Uruguay no caiga en él.



Buena pregunta, en principio no parece necesitarlo, hace mucho que se disolvió Tupamaros. Si no necesitan un COIN, tampoco necesitan un ST. Sin embargo, tampoco tienen hipótesis de conflicto con ningún vecino, y aún así la tendencia es mejorar sus fuerzas armadas. Un dato no menor es la forma en que se han presentado los conflictos armados más recientes, se han revalorizado algunos sistemas de armas que se consideraban obsoletos. En el actual contexto mundial, los aviones COIN parecen ser útiles.



Quizás por coste de operación y necesidad real, no le merezca la pena adquirir un reactor de altas prestaciones, ni siquiera un entrenador a reacción con capacidad secundaria de ataque, ni aunque fuese de 2ª mano, pero probablemente un aparato tipo SuperTucano pudiera cubrir buena parte de las necesidades de la FAU. Y dedicar recursos a radarización (aunque posiblemente con la compra de los dos Lanza 3-D tengan un nivel más que aceptable de cobertura) o a patrulla marítima.


Siempre tuve mis dudas acerca de si la FAU necesita un avión a reacción... por eso abrí un tema al respecto, y el debate se armó en torno a la hipótesis en la cual sí lo necesita... a partir de allí presentamos alternativas.


En el segundo de los enlaces se comentaba que la capacidad del Pucará de operar desde pistas de hierba proveía a la FAU de una buena capacidad de intercepción en cualquier parte del país, cosa que con otros aparatos no sería posible.


Sin dudas, el ST tiene la ventaja de ser 0km, y de poder operar misiles aire-aire de corto alcance, además USA lo está analizando. Por su parte el Puca es capaz de absorber más castigo (incluso puede perder un motor), posee un mayor poder de fuego, es más estable como plataforma para lanzar armamento, y los pilotos uruguayos tienen basta experiencia con él.

Puca de la FAA
Imagen


Sobre la posibilidad de reequipamiento con material argentino, viendo los problemas de conseguir repuestos que da la fábrica original, que obligaron a dirigirse a Colombia, no parece muy lógica.

De acuerdo con ello, pero habría que ver cómo evoluciona la actual administración estatal, en principio parece mostrar signos positivos, levantar una fábrica de semejante magnitud no ha de ser nada sencillo.

Y sobre la posibilidad de adquisición de Pampas, posiblemente fuese un derroche dada la limitación de presupuestos y la poca fiabilidad del proveedor. Entrenadores a reacción con rol secundario de ataque de 2ª mano con remanente de horas de vuelo posiblemente existen a lo largo de todo el mundo. Pero ahí entran otros factores como la antigüedad que pudiera tener y la posibilidad de encontrar repuestos, así como el coste de operación.

Un saludo


Dato: el precio de un Pampa es similar al de un SuperTucano... y los costos de operación se han reducido con el nuevo motor.

Se supone que producirán 40 unidades...con un ritmo de producción de 10 por año...
Por lo pronto, sabemos que se ha invertido en nuevas maquinarias, y lo más actual es el acuerdo firmado con la alemana Grob Aircraft AG:
http://www.cadena3.com/contenido/2012/04/05/94938.asp

Pampa de la FAA
Imagen


GROB: A través del entendimiento, Fadea y Grob Aircraft acordaron una alianza estratégica para la comercialización de un sistema de entrenamiento de pilotos de las fuerzas aéreas con el Pampa II y el avión de entrenamiento germano Grob 120-TP.

Argañaraz explicó que los servicios de entrenamiento para la formación de pilotos de las fuerzas aéreas se realizarán en los países contratantes y, en el caso del Pampa II, los instructores serán pilotos militares de nacionalidad argentina.

John Alp, ejecutivo de la empresa germana, consideró que el acuerdo con Fadea “abre grandes oportunidades con potenciales clientes del área de Defensa”. Apuntó como mercados potenciales a Medio Oriente, Europa y Australia. El directivo, quien como el titular de Fadea voló el Pampa II en Chile, elogió el aparato fabricado en la planta cordobesa.

Actualmente, Fadea tiene sólo un stock de tres aviones Pampa de su nueva versión II con motor estadounidense Honeywell turbofan y aviónica digital. La planta está en pleno trabajo de la remotorización progresiva de los 20 aviones que tiene la Fuerza Aérea Argentina. Fadea ya tiene comprados 10 nuevos motores que se encuentran en el hangar donde se está trabajando en remotorizar cuatro aparatos.

CATIC: Otra de la alianzas realizadas por Fadea es con la empresa china Catic para el armado de un helicóptero en la planta cordobesa, que tendría como componente argentino el estabilizador trasero del aparato. Argañaraz dijo que próximamente viajará a China un equipo técnico de Fadea y la intención es ensamblar a fines del año próximo el primer lote de 10 unidades de helicópteros.

EMBRAER: Argañaraz aseguró que el acuerdo con la brasileña Embraer para la fabricación de conjuntos de partes para el avión de transporte CK-390 (que apunta a reemplazar en el mercado al Hércules C-130) se está cumpliendo dentro de los plazos previstos. Indicó que en septiembre próximo se enviará a la fábrica brasileña el primer prototipo de conjunto de partes. Embraer tiene previsto volar el primer prototipo del CK-390 en 2014.


Saludos.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Fulvio Boni »

Interesantes intercambios, algo duros pero interesantes.

Una consulta, quizas es una perogrullada pero:
A Uruguay en estos momentos, o mas bien a su actual gobierno ¿le interesa adquirir algo realmente funcional a su defensa en materia aeronáutica de combate?.

Porque de este lado de la cordillera se escuchó el rumor de interés por algunos A-37 dados de baja por la FACH, y se los llevó Colombia, luego se escuchó algo de interés por F-5 tal vez FACH pero mas probablemente brasileños y hasta el momento castañas.

Pucaras ya tienen hace tiempo y si pueden tener utilidad el labores de patrulla aérea anti tráfico, control de aguas territoriales etc. no contra-insurgencia necesariamente, pero no se debe olvidar que es Uruguay el país de la zona que quizás proporcionalmente tiene mas tropas desplegadas en el mundo para la ONU y tal vez muy remotamente pero es posible, éstos aparatos pueden llegar a servir en alguna parte con esos cascos azules (eso es cocecha mía y si, yo si soy un ignorante consumado mas no orgulloso de ello).

Saludos.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Col Raspeguy »

Interesantes intercambios, algo duros pero interesantes.

Una consulta, quizas es una perogrullada pero:
A Uruguay en estos momentos, o mas bien a su actual gobierno ¿le interesa adquirir algo realmente funcional a su defensa en materia aeronáutica de combate?.


La respuesta es lamentablemente negativa :pena: , la defensa nacional no ha sido contemplada como prioridad al confeccionarse el presupuesto para este quinquenio.

La incertidumbre en el estado de la economía global hace precer de que no se dotará de rubros extras a la FAU, apenas si para mantener lo que hoy vuela. Recientemente se incorporaron dos C-212MP usados de Suecia, adquiridos gracias a los proventos, pagados por la ONU por el material de la FAU desplegado en Haití, Eritrea y Congo, y próximamente se incorporarán dos Bell 212 con dinero proveniente de la misma ONU. De las arcas del Estado, nada. :N2:

Fulvio Boni escribió:... es Uruguay el país de la zona que quizás proporcionalmente tiene mas tropas desplegadas en el mundo para la ONU y tal vez muy remotamente pero es posible, éstos aparatos pueden llegar a servir en alguna parte con esos cascos azules (eso es cocecha mía y si, yo si soy un ignorante consumado mas no orgulloso de ello).

Saludos.


Sin dudas es el primero de la región, pero en cuanto al empleo de este tipo de aviones en operaciones de mantenimiento/imposición de la paz bajo mandato de la ONU, no lo veo posible, se usan, sí, helicópteros de ataque, (yo sólo los vi en el Congo), pero con muchísimas limitaciones por temor a los daños colaterales. Para que te autoricen una misión de ese tipo es casi como un parto. Si hemos hecho demostraciones de fuerza en las proximidades de las posiciones uruguayas con helicópteros indúes pero donde estabamos seguros de que no había nadie.

:ojos:


Si vis pacem, para bellum
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por The Doors »

A éste paso, Argentina debería llevar sus Pucaras a modernización en Uruguay.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Midgard »

Tal vez le resulte conveniente a la FAU el nuevo simulador de Pucará que se acaba de desarrollar en Argentina. Además se están desarrollando otros dos simuladores de vuelo, uno para el Pampa serie II y el otro para helicópteros Huey.. éste último sería muy útil para Uruguay. El costo de fabricación del simulador de Puca fue de tan solo u$s 80.000 finales.

Imagen
Imagen


Noticia completa: fuerzas-armadas-de-argentina-t29533-1230.html#p1325507

Saludos.


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Pequeña Gran Fuerza Aérea

Mensaje por Maguila »

Midgard escribió:Buena pregunta, en principio no parece necesitarlo, hace mucho que se disolvió Tupamaros. ...


Saludos Midgard:

Lamentablemente por mis pocos conocimientos del tema, no puedo opinar si es mejor el nuevo Supertucano brasilero que los viejos Pucará argentinos para las tareas que estos ya hoy hacen.

Mi participación es solo para brindarle una aclaración sobre un concepto equivocado vertido por Ud.: los Tupamaros no se "disolvieron", siguen actuando en la política nacional, y son una parte del gobierno, principal tal vez, teniendo importantes figuras dentro del mismo, comenzando por el Sr. Presidente, su señora esposa y primera Senadora, varios ministros como el Canciller, el Ministro de Defensa, el Ministro de Interior (seguridad interna), y algún otro mas, y también en varias reparticiones estatales y departamentales.
Simplemente eso.
Saludos desde este lado.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados