Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Esta igual de jodido entrar a Tropa que ha Oficiales o Suboficiales. Yo diria (opinion personal) que es mas facil entrar a Oficial y Suboficial por que salen plazas (pocas pero salen) mientras que en Tropa ni siquiera se sabe si van a salir plazas o no.

magarcan
Recluta
Recluta

Mensaje por magarcan »

Vael escribió:Esta igual de jodido entrar a Tropa que ha Oficiales o Suboficiales. Yo diria (opinion personal) que es mas facil entrar a Oficial y Suboficial por que salen plazas (pocas pero salen) mientras que en Tropa ni siquiera se sabe si van a salir plazas o no.

Para la escala de ingenieros para acceso directo, el año pasado salieron 5 plazas...

Me imagino que por el baremo (entre la carrera, idiomas y demás llego a los 20 puntos máximos) y el ratio de plazas/candidatos en tropa sea más sencillo entrar.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

magarcan escribió:Para la escala de ingenieros para acceso directo, el año pasado salieron 5 plazas...

Me imagino que por el baremo (entre la carrera, idiomas y demás llego a los 20 puntos máximos) y el ratio de plazas/candidatos en tropa sea más sencillo entrar.

En tropa el año pasado salieron 4 ciclos una media de 1000 plazas por ciclo, se presentaron una media de 20.000 personas por ciclo (incluso en algun ciclo he oido que se presentaron mas de 25.000 personas).
Y el Baremo esta bien tenerlo. pero no determina nada, yo tengo Baremo 11 (ESO mas Carnet B) y quede bastante por encima de gente con idiomas y/o carreras.

Y repito que sencillo no es en ningun sitio, pues todos estan saturados y en tropa es mas complicado dado que tiene unos requisitos menores por lo que tiene un margen mas grande de candidatos y segun las ultimas "palabras del Ministro" no es extraño que este año no salga ninguna plaza para Tropa.

magarcan
Recluta
Recluta

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por magarcan »

El baremo no significa gran cosa. Para los civiles un máximo de 0,5 puntos. No va a marcar grandes diferencias pero algo sí que ayudará.

De lo que comentaba de ingenieros, salieron 5 plazas para 600. Aunque sólo sea por probabilidad matemática, en mi caso, tropa es más asequible. ¡Pero ojo! No digo que sea fácil porque tal y como ahora están las cosas, un trabajo fijo es algo muy goloso y nadie quiere dejar de pasar la oportunidad.

Yo estuve hablando con un Coronel familia mía, y me dijo que hasta que no se aprueben los presupuestos no se sabrá nada. Tras los presupuestos, defensa cubrirá las nóminas de los militares activos, gastos de materiales, reparaciones, compras... y luego, con lo que sobre, verán si sacan plazas y cuántas.

Sólo queda esperar a los presupuestos y luego, esperar a las convocatorias.

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Buenas, alguien podría decirme donde puedo encontrar los test psicotécnicos del ejército que no sea comprando el libro, porque por lo que me han comentado sale un poco caro.

Si alguien sabe cómo encontrarlos por internet o me los puede facilitar vía email le estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
xabylin
Cabo
Cabo

Mensaje por xabylin »

Borjalp escribió:Buenas, alguien podría decirme donde puedo encontrar los test psicotécnicos del ejército que no sea comprando el libro, porque por lo que me han comentado sale un poco caro.

Si alguien sabe cómo encontrarlos por internet o me los puede facilitar vía email le estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos.

Hola!
No son iguales, pero para practicar sirven.
http://www.ci-training.com/
Saludos!

Los tontos hacen, los listos piensan.
xabylin
Cabo
Cabo

Mensaje por xabylin »

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

No, para nada! Para eso están :D:
Yo lo había puesto en el hilo de acceso a las academias porque es el que más frecuento, pero me ha parecido más conveniente ponerlo en este.

Un saludo!

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Qué mal, pero qué mal pinta esto... Parece ser que todo apunta a que habrá pocas plazas y va a estar bastante reñido todo. Y pensar que hace meses un general, el director del cefot de Cáceres precisamente creo que era, dijo que se preveía no se cuantos miles de plazas, y más humo... Ojalá lo que sea "literatura" sea esta noticia, y dicho general estuviera en lo cierto. Saldremos de dudas pronto.

Un saludo gente.

"Carthago delenda est"
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Era de esperar con el 14% de recorte que le han metido al ministerio ... asi que nada esperaremos al 2013. :shot:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

habra plazas, pocas , es verdad, pero habrá...
saludos

simplemente, hola
xabylin
Cabo
Cabo

Mensaje por xabylin »

carlos perez llera escribió:habra plazas, pocas , es verdad, pero habrá...
saludos

Ojala tengas razón! Espero que alguna sea mia! :D:
Pero suerte a todos los que os vais a presentar junto a mi :wink:
Saludos!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

yo no :wink:
Me paso de edad :wink:
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:habra plazas, pocas , es verdad, pero habrá...

Estimado si yo con una plaza para mi me conformo. :mrgreen: