Futuro de la DAFAAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 11 Feb 2012, 01:22

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por MAREMAGNUM »

pues mis amigos, todos hemos visto las genialidades en los vehículos que han recuperado y tienen operando, me imagino que los hábiles técnicos cubanos pueden tener esos MiG como tacitas de plata y listos para salir.
que no sea en cantidades ingentes, está bien, pero deben estar en estados de mantenimiento impecables.
por otro lado, no sé que tan bueno sea el asunto de acudir a tus "amigos" en esta situación, recordemos que los coreanos, iraníes y sudaneses no es que estén en buenas migas con el resto del mundo, consideraría mejor que se hablaran con los rusos y los chinos, que si bien no les van a regalar las cosas, pues tampoco los dejarán en mala situación "diplomáticamente" hablando.
para posibles reemplazos.....no sé, diría que en los antiguos países de la cortina de hierro existen algunos ejemplares de Aero en condiciones de vuelo y con buenos stocks de repuestos, sería bueno recuperarlos y no meterse en costosos programas de adquisición con líneas logísticas y entrenamiento que debería volverse a tomar, si de ahorrar se trata, pues....a mantener lo que tenemos!
finalmente, dentro de los convenios con los países de la región, no sería factible que éstos le ayudaran en ese campo?


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por Xammar »

Maremagnun
pues mis amigos, todos hemos visto las genialidades en los vehículos que han recuperado y tienen operando, me imagino que los hábiles técnicos cubanos pueden tener esos MiG como tacitas de plata y listos para salir.
que no sea en cantidades ingentes, está bien, pero deben estar en estados de mantenimiento impecables.

La cuestion es que la actual flota de Mig de la DAAFAR no va a durar eternamente.

por otro lado, no sé que tan bueno sea el asunto de acudir a tus "amigos" en esta situación, recordemos que los coreanos, iraníes y sudaneses no es que estén en buenas migas con el resto del mundo, consideraría mejor que se hablaran con los rusos y los chinos, que si bien no les van a regalar las cosas, pues tampoco los dejarán en mala situación "diplomáticamente" hablando.

Como es logico,las dos primeras opciones siempre seran Rusia o China y despues,ya tendriamos un grupito como Bielorusia,Vietnam o Corea del Norte.
Aquí la prioridad pasa por,intentar,ser lo mas autosuficientes posibles y ya que no se tiene capacidad tecnologica en este campo (DAAFAR),lo que hay que crear son las condiciones para ir facilitandolo,por ejemplo,a traves de acuerdos que faciliten licencias de construccion y transferencias tecnologicas.

para posibles reemplazos.....no sé, diría que en los antiguos países de la cortina de hierro existen algunos ejemplares de Aero en condiciones de vuelo y con buenos stocks de repuestos, sería bueno recuperarlos y no meterse en costosos programas de adquisición con líneas logísticas y entrenamiento que debería volverse a tomar, si de ahorrar se trata, pues....a mantener lo que tenemos!

Los antiguos paises del PdV,ahora miembros de la OTAN tienen una politica hacia Cuba,digamos..bastante agresiva y hostil.
Vuelvo a insistir,lo que actualmente tenemos no podemos mantenerlo eternamente,hay que pensar en un relevo generacional.

finalmente, dentro de los convenios con los países de la región, no sería factible que éstos le ayudaran en ese campo?

Bajo otras circunstancias,seria la mejor opcion pero existe un pequeño problema llamado EEUU.
La mayor parte del material que se produce o tiene componentes norteamericanos (es decir,vetables) o los paises proveedores,no quieren complicarse la vida con los EEUU por vender a Cuba algun equipo.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por REDARMY45 »

Hola amigos traigo una duda que me tiene un poco frustrado ya que no logro identificar algo.... :conf:
Y se trata de esta imagen donde sale un MiG-29 con algun tipo de armamento en sus alas. Pense al prinsipio que eran bombas pero tienen estabilizadores/alerones alante y atras y no conosco ninguna bomba que use las FAR que sean asi.

El armamento me parecio algo paresido a esto:
http://www.maxwolf.ru/avia/maks95/fullsize/x29t.jpg o estos misiles que se ven en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=Canl0MMmTqc

Pero no estoy seguro completamente, ayuda seria interesante ya que si la DAAFAR cuenta con estos misiles.... :claps:
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Son misiles AA R-73/AA-11 Archer
http://www.enemyforces.net/missiles/r_73_2.jpg

Un saludo


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Re: Futuro de la DAFAAR

Mensaje por rafael »

xammar, hace un tiempo yo postee unas imagenes donde curiosamente se veia un MiG -21 con un misil AA-11 Archer en las alas montado. mi pregunta es la siguiente
que actualizacion se le pudo haber hecho a este avion para poder portar este misil

saludos
RAFA


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Son misiles AA R-73/AA-11 Archer
http://www.enemyforces.net/missiles/r_73_2.jpg

Un saludo
Gracias por la aclaracion, es que usualmente los Archer en Cuba tienen la cabeza roja y este la tenia negra y se vehia como algo diferente.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Futuro de la DAFAAR

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
La cabeza roja,suele corresponder a la proteccion que se les pone en tierra para proteger los sensores del misil y que una vez montado en el avion,se los quitan.

Rafael
mi pregunta es la siguiente,que actualizacion se le pudo haber hecho a este avion para poder portar este misil

Con el radar original,lo que esta claro es que no podian armarse con ese misil,lo que nos da para pensar dos opciones:
a) Que se le haya aplicado una modernizacion tipo Mig-21-93/Bison,con el reemplazo del antiguo radar por el nuevo Kopyo.
b) Que le hayan hecho modificaciones locales al radar original,el RP-21 Sapfir,que incluyan modos de empleo para compatibilizarlo con un misil como el R-73.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por REDARMY45 »

Cualquiera de las dos opciones me parecen algo muy bien echo, una manera eficaz de mantener en servicio los MiG-21 mientras se pueda hasta que ya no den mas.
Otra cosa que la DAAFAR deve hacer es de equiparse con mejores misiles como el R-77.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Para tener misiles R-77,necesitas plataformas (y sistemas) compatibles y,a dia de hoy,lo mejor es esperar que planes hay a medio-largo plazo para la DAAFAR,para saber por donde quieren tirar y que es lo que quieren hacer.

Un saludo


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Re: Futuro de la DAFAAR

Mensaje por rafael »

coincido con xammar, cuba no posee la plataforma ni los medios para hacerse con este misil, ya que yo al menos no lo compraria para 3 o 4 MIG-29 que estan en servicio teniendo el R-27 que es un misil muy bueno.

si hay algo que esta bien definido en Cuba es el uso del dinero que se le da al presupuesto militar, ya que no es mucho. toda nueva adqucision depende de grandes inversiones de dinero y creo que eso lo estan guardando para mas adelante. lo veremos pronto


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por Xammar »

rafael
Completamente de acuerdo con tu reflexion,a falta de mas informacion,lo mejor que se puede ir haciendo es tirar de lo que se tiene.

Un saludo


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Re: Futuro de la DAFAAR

Mensaje por rafael »

estimado CR2, se pudiese haber hecho hace 40 no hace 50 años atras , lastima que el bloqueo del pais de la banderita que tienes puesta no nos deja vivir en paz solo por el simple Hecho de estar tan cerca y no pertenecerle. que lo levante y vera de lo que es capaz un pueblo cuando no se le bloquea, ni se le trata de ahogar por la via economica.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por REDARMY45 »

CR2
Pense que era cubano ud. Veo que tiene una forma de pensar anti-cubana, me da gran pena :pena:
Cuba no desafio en ningun moneto a EE.UU junto con la URSS. Cuba obtuvo esos cohetes por razones que ud.
bien conose, Cuba no queria que EE.UU intentara invadirles algo que era de esperar ya que se realizaron varios
enternamientos en la Marina Americana en invasion de una isla con caracteristicas similares a las de nuestra isla.
Un Bloqueo no necesariamente tiene que ser militar, el Bloqueo hacia Cuba afecta mas de lo que uds. alla en Miami
creen. Este documental echo por unos Argentinos muestra como afecta a Cuba:
http://www.youtube.com/watch?v=A_pmgGWNMcU

Como dijo Ricardo Alarcon : "Si dicen que nos conviene el Bloqueo, quitenlo un año nada mas, uno solito."
Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
Mod.10
Moderador
Moderador
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2004, 21:01
Contactar:

Futuro de la DAFAAR

Mensaje por Mod.10 »

Los últimos mensajes del presente tema,no tienen nada que ver con su contenido,así que pediría que se trate en otro espacio mas adecuado o se cree uno especifico para ello.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Re: Futuro de la DAFAAR

Mensaje por rafael »

Otro de aspecto relevante
es la conservación de medios
aéreos. Lo ejemplifica el vuelo
de prueba de un MIG-29 en los
días finales de julio, tras diecisiete
años resguardado. Cuentan
que en el aire, la nave se
portó magníficamente, lo cual
demuestra el éxito de las labores
de preservación.

este relato lo lei en una revista verde olivo. increible volar un avion como el Fulcrum tras 17 años de conservacion

saludos
rafa


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados