Terrorismo Internacional
-
lespin
- Soldado Primero

Re: Terrorismo Internacional
El tiempo en estos casos no importa, maxime cuando no hay rehenes que liberar, la seguridad de los agentes es lo mas valioso, el moro muerto y la amenaza neutralizada, y a otra cosa...
Ahora viene realmente lo importante, la labor de informacion, conocimiento sobre sus amistades y ramificaciones internacionales (recordemos que fue identificado por la Guardia Civil en Gerona tras aviso de los servicios de informacion). La verdadera lucha empieza ahora, tratando de evitar que se vuelva a repetir. Significar que en España y concretamente en la zona metropolitana de Barcelona tenemos uno de los focos de islamismo radical mas importante de Europa.
Saludos
Ahora viene realmente lo importante, la labor de informacion, conocimiento sobre sus amistades y ramificaciones internacionales (recordemos que fue identificado por la Guardia Civil en Gerona tras aviso de los servicios de informacion). La verdadera lucha empieza ahora, tratando de evitar que se vuelva a repetir. Significar que en España y concretamente en la zona metropolitana de Barcelona tenemos uno de los focos de islamismo radical mas importante de Europa.
Saludos
Orgullo español!!!
-
jandres
- General

siroco escribió:Por eso, yo creo que han tardado lo que tenian que tardar.
No.
Objetivo: capturarlo vivo, y no se ha conseguido.
sin rehenes, la verdad se podian haber quedado allí 72 , 96 horas más, o lo que haga falta, hasta que se caiga de sueño, de sed o de inanición.
A España, servir hasta Morir
- siroco
- Capitán

Bueno tambien es verdad, pero yo lo digo en ese mismo sentido ,que hay que esperar y no asaltar a primeras de cambio
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
capricornio
- General de Brigada

Terrorismo Internacional
Últimamente los asaltos en que participan o cooperan las fuerzas especiales francesas en misiones antiterroristas no están saliendo demasiado bien.
Fracaso en Mauritania en abril de 2008:
http://elpais.com/diario/2008/04/08/int ... 50215.html
Muerte de un rehén al liberar a secuestrados por piratas somalíes en abril de 2009:
http://www.terra.com.mx/noticias/articu ... +rehen.htm
Fracaso en el norte de Mauritania próximo a Malí en julio de 2010:
http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html
El objetivo evidente de este asalto de Toulousse debiera haber sido coger al asesino vivo. Ya se sabe que los muertos no hablan. Y un tipo del que se conoce que se ha movido por España, Afganistán y Pakistán, hay mucho que preguntarle (sobre su captación, formación, colaboradores, suministrador de armas, infraestructura...).
Aunque no me da ninguna pena su muerte, creo que en el operativo o algo no salió bien o su objetivo era otro. Un tipo que está en un entresuelo y sale por la ventana que está vigilada por francotiradores, puede ser herido en las piernas (llevaba chaleco antibalas) con lo cual lo inmovilizas. No consta que llevara un chaleco de explosivos adosado.
Si la orden era liquidarlo deberían haberlo acelerado. Y si de verdad querían cogerlo, creo que tuvieron la oportunidad de herirlo. Últimamente vemos como a los terroristas islámicos más buscados se les liquida (por ejemplo Ben Laden). La sensación es que en Francia han hecho algo parecido.
Sería injusto no recordar que han tenido también éxitos aplaudidos por todos:
http://funkoffizier.com/2008/04/12/libe ... le-ponant/
Un saludo
Fracaso en Mauritania en abril de 2008:
http://elpais.com/diario/2008/04/08/int ... 50215.html
Muerte de un rehén al liberar a secuestrados por piratas somalíes en abril de 2009:
http://www.terra.com.mx/noticias/articu ... +rehen.htm
Fracaso en el norte de Mauritania próximo a Malí en julio de 2010:
http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html
El objetivo evidente de este asalto de Toulousse debiera haber sido coger al asesino vivo. Ya se sabe que los muertos no hablan. Y un tipo del que se conoce que se ha movido por España, Afganistán y Pakistán, hay mucho que preguntarle (sobre su captación, formación, colaboradores, suministrador de armas, infraestructura...).
Aunque no me da ninguna pena su muerte, creo que en el operativo o algo no salió bien o su objetivo era otro. Un tipo que está en un entresuelo y sale por la ventana que está vigilada por francotiradores, puede ser herido en las piernas (llevaba chaleco antibalas) con lo cual lo inmovilizas. No consta que llevara un chaleco de explosivos adosado.
Si la orden era liquidarlo deberían haberlo acelerado. Y si de verdad querían cogerlo, creo que tuvieron la oportunidad de herirlo. Últimamente vemos como a los terroristas islámicos más buscados se les liquida (por ejemplo Ben Laden). La sensación es que en Francia han hecho algo parecido.
Sería injusto no recordar que han tenido también éxitos aplaudidos por todos:
http://funkoffizier.com/2008/04/12/libe ... le-ponant/
Un saludo
Última edición por capricornio el 23 Mar 2012, 17:53, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Terrorismo Internacional
Yo creo que las cosas suelen ser mas sencillas.
Pienso que querían cogerle vivo, y al intentar entrar a por él, intenta escapar. Teniendo en cuenta que había dicho que no iba a entregarse y que quería matar a cuantos mas mejor, yo hubiera pensado que ha dejado una carga dentro de la casa y que intenta escapar para detonarla cuando entre la policía.
Así, imagino que al verle intentar salir, pues disparo a la cabeza...
Pienso que querían cogerle vivo, y al intentar entrar a por él, intenta escapar. Teniendo en cuenta que había dicho que no iba a entregarse y que quería matar a cuantos mas mejor, yo hubiera pensado que ha dejado una carga dentro de la casa y que intenta escapar para detonarla cuando entre la policía.
Así, imagino que al verle intentar salir, pues disparo a la cabeza...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
capricornio
- General de Brigada

Terrorismo Internacional
No te digo que no, porque los policías saben lo que pensaron en aquel momento, pero se supone que en la operación ya había herido a tres agentes durante el asalto segundos antes. El riesgo no creo que fuera mayor de que detonase los explosivos en ese momento que cuando entran los miembros de las fuerzas especiales en el piso. Pero puede ser que pensasen que huía porque iba a detonar algo y él quería que no le afectase la explosión. Es difícil estar en la cabeza del jefe del operativo y saber que es lo que pensaba. Quizás previamente habían establecido un protocolo para si se daba ese caso.
Personalmente, la posibilidad de dormirlo o la de destruir las persianas o contraventanas del piso (como hiciera la Guardia Civil en el asalto del piso de Mondragón en 1984 donde se refugiaba el "Donosti"), me hubiesen parecido la mejor opción. El riesgo de existir una trampa explosiva era alto y este tipo ya se había cargado a mucha gente como para arriegar a las fuerzas especiales. Sin persianas o contraventanas las posibilidades de esconderse hubiesen menguado bastante y las de asaltar el piso aumentado. Aunque desconozco si la vivienda tenía habitaciones interiores.
Un saludo
Personalmente, la posibilidad de dormirlo o la de destruir las persianas o contraventanas del piso (como hiciera la Guardia Civil en el asalto del piso de Mondragón en 1984 donde se refugiaba el "Donosti"), me hubiesen parecido la mejor opción. El riesgo de existir una trampa explosiva era alto y este tipo ya se había cargado a mucha gente como para arriegar a las fuerzas especiales. Sin persianas o contraventanas las posibilidades de esconderse hubiesen menguado bastante y las de asaltar el piso aumentado. Aunque desconozco si la vivienda tenía habitaciones interiores.
Un saludo
-
Vael
- General de Brigada

Terrorismo Internacional
agualongo escribió:Estimado Vael
Un hombre no vale más que otro hombre, si no hace más que éste.. si tu dices que los franceses son y mejores que los rusos, espero que puedas hacerlo con argumentos... y no porque digan Oui, Mezíeee... En francia, 1 terrrorista, 1 pisito, 0 rehenes, 200 tíos, 40 horas.
En Rusia, 41 terroristas, 800 rehenes, 150 tíos y 56 horas... ¿En qué te basas para decir que los gabachos han demostrado ser mejores que los rusos?![]()
Saludos
http://c2.kommersant.ru/Issues.photo/CO ... 1_t210.jpg
No me has entendido estimado Agualongo, yo no he dicho que los Franceses sean mejores que los rusos. Simplemente que aqui solo la ha cagado el RAID, que solo es uno de los grupos antiterroristas que cuenta Francia, y que generalizar con el resto no es bueno puesto que el GIGN es uno de los mejores cuerpos antiterroristas del mundo (no lo digo yo en cualquier sitio sale) y le dejo una noticia del 2009 sobre el GIGN.
*Es la segunda noticia al final de la pagina.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... laya-bakio
Y los rusos ... pues bueno ... no creo que las operaciones de Dubrovka y Beslan sean opciones a seguir.
Que no sere yo el que diga que los rusos son malos, simplemente que cagadas las hacen todos ...
http://www.elmundo.es/especiales/2002/1 ... ficio.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de ... esl%C3%A1n
-
vet327
- General de Cuerpo de Ejército

Terrorismo Internacional
capricornio escribió:No te digo que no, porque los policías saben lo que pensaron en aquel momento, pero se supone que en la operación ya había herido a tres agentes durante el asalto segundos antes. El riesgo no creo que fuera mayor de que detonase los explosivos en ese momento que cuando entran los miembros de las fuerzas especiales en el piso. Pero puede ser que pensasen que huía porque iba a detonar algo y él quería que no le afectase la explosión. Es difícil estar en la cabeza del jefe del operativo y saber que es lo que pensaba. Quizás previamente habían establecido un protocolo para si se daba ese caso.
Un saludo
En realidad si habian saltado las persianas y abierto un boquete. Penetraron en el piso por 2 lados, la puerta y el balcon,. El piso tenia varias piezas y él estaba encerrado en el lavabo con un arsenal impresionante. Lo querian vivo y llevaban flashball y granadas ofensivas para atontarlo. Empezo a disparar a través del tabique del lavabo e intento escaparse por el balcon. Supongo que al ver que podia escaparse y hacer una matanza en la calle (recordemos que habia ambulancias, periodistas, politicos, etc) la unica solucion era liquidarlo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Terrorismo Internacional
Pero si había civiles relativamente cerca de por donde iba a escapar, eso si puede ser un error, porque esa zona debería estar aislada y la gente a bastante distancia.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
vet327
- General de Cuerpo de Ejército

Terrorismo Internacional
No estaban al pie del edificio, pero si relativamente cerca para una rafaga 

-
Geromin
- Teniente Coronel

Terrorismo Internacional
Algunos estan para que los encierren y tiren la llave.....
Y que lo digas....
¿Un minuto de silencio por el asesino de Toulouse?
Una profesora habría pedido a sus alumnos en Rouen rendir homenaje al terrorista responsable de siete asesinatos, al que considera una «víctima». Según un periódico local, varios adolescentes habrían abandonado el aula.
http://www.abc.es/20120323/internaciona ... 31715.html
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Terrorismo Internacional
La estupidez no conoce de fronteras...
- Loïc
- General de División

Terrorista de Tolosa y profesora de inglés de Rouen
para su defensa la profesora de inglés de Normandia cuyo nombre aparece sobre ABC pero que no he visto mencionado en la TV Francesa es aparentemente alguien "muy fragil psicològicamente" segun sus colegas y sindicato, creo que necesita un poco de descanso mas bien que alguna vigilancia antiterrorista

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
-
Geromin
- Teniente Coronel

Terrorista de Tolosa y profesora de inglés de Rouen
Loïc escribió:para su defensa la profesora de inglés de Normandia cuyo nombre aparece sobre ABC pero que no he visto mencionado en la TV Francesa es aparentemente alguien "muy fragil psicològicamente" segun sus colegas y sindicato, creo que necesita un poco de descanso mas bien que alguna vigilancia antiterrorista
La noticia la ha sacado el ABC del siguiente enlace:
http://www.paris-normandie.fr/article/r ... rouennaise
Sera debil psicologicamente, pero no le ha temblado el pulso a la hora de acusar a Sarkozy y a los medios de manipular las informaciones para vincular al "pobrecito" terrorista con Alqaida. Espero que la inhabiliten por una temporadita.
Saludos
- Ouroboros
- Teniente Coronel

Terrorismo Internacional
Lo que está claro que lo más sencillo hubiera sido lanzar cuatro granadas de mano dentro del piso y haber aniquilado al asesino, pero es lo que tienen las democracias y más en concreto en los casos donde lo primordial es capturar vivo al terrorista. El RAID de la Policía Nacional francesa ha realizado una encomiable labor, sólo hay que leer un poco sobre intervenciones de las diferentes FOE´s tanto policiales o militares del Mundo y comprobaremos que TODAS sin excepción han realizado fallos ya sea a ojos de los profanos o realmente auténticos fracasos.-