Médico Militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
margui
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2010, 00:28

Médico Militar

Mensaje por margui »

Hola, soy una estudante de bachllerato que el año que viene hará el examen de selectividad y me gustaría entrar en el ejército como médico. Mi pregunta es:
¿para desempeñar este trabajo es necesário estudiar la carrera civilmente y despues ingresar en el ejercito o se puede estudiar directamente desde dentro?
muchas gracias :D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Médico Militar

Mensaje por carlos perez llera »

creo que civilmente, y luego ingresar...así era hace unos años.
saludos


simplemente, hola
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Médico Militar

Mensaje por Figer »

El otro día vi en la UMA algo referente a esto que preguntas, concretamente en este enlace:

http://www.enfermeria.uma.es/ofertrab/79-oferttrabenf/116-sanidad-militar

Un saludo y suerte!


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 13 May 2011, 19:45

Médico Militar

Mensaje por JJMM »

Este año se podrá hacer la carrera de Medicina en el ejercito.

Os dejo un enlace para que veais las normas de como se puede acceder al Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina) sin titulación previa (la convocatoria está al salir):
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/07/pdfs/BOE-A-2012-4793.pdf

La forma de acceder es igual que la oposición a la AGM, AGA y ENM.
Edad 20 ó 21 años. Tener selectividad. Prueba de Inglés, Rec Médico, Psicotécnico y Pr. Físicas. Después se ordenarán por nota de selectividad. Saldrán entre 10 y 20 plazas.

La Academia de formación será la Escuela Militar de Sanidad en Madrid, y el Hospital Gomez Ulla.

De todas formas habrá que esperar a lo que diga la convocatoria.

Claro está, que junto con la formación académica, habrá una instrucción Físico-Militar, pero no será tan intensiva como en las academias de los tres ejércitos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Médico Militar

Mensaje por carlos perez llera »

interesante opción...no cabe duda... La EMISAN está en Carabanchel...al lado del Gómez Ulla..
saludos


simplemente, hola
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Médico Militar

Mensaje por TenienteO'Neil »

Alguien podría decirme si yo puedo presentarme habiendo cursado bachillerato tecnologico, con específicas matemáticas y física? En cuanto a biologia y química la practicaría antes de acceder pero es para saber si hay posibiliades...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Médico Militar

Mensaje por IQ1993 »

TenienteO'Neil escribió:Alguien podría decirme si yo puedo presentarme habiendo cursado bachillerato tecnologico, con específicas matemáticas y física? En cuanto a biologia y química la practicaría antes de acceder pero es para saber si hay posibiliades...


Yo diria que si podrias presentarte, aunque supongo que matematicas y fisica contaran menos que las especificas del bachiller sanitario por lo que tendras menos posibilidades que alguien que venga de ciencias de la salud, de la misma manera que para acceder a las otras academias de oficiales los del tecnologico parten con ventaja respecto al resto de aspirantes, pero si es lo que quieres por intentarlo que no quede. :thumbs:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Basty
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2012, 15:42

Médico Militar

Mensaje por Basty »

Buenas, acabo de leer este post y me interesaría mucho , leí que para poder ser medico militar tendrías que hacerla en cualquier universidad y posteriormente la formación militar , pero sí es de esta forma sería mucho mejor. La cuestión es ¿Entorno a cuanto estaría la nota para acceder? , ya que sí salen entre 10-20 plaza las notas serán muy elevadas . Yo estimo una nota total de 12-12,5 nose sí sería suficiente. Otra cosa , ¿Cuando saldrán las matrículas? . Un saludo Sebastián!


JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 13 May 2011, 19:45

Médico Militar

Mensaje por JJMM »

En primer lugar, deciros que habría que esperar a que salga esta primera convocatoria.

Lo que está claro es que las condiciones generales están claras en cuanto a los limites de edad, nacionalidad, PAU o Titulación equivalente...

En cuanto a la ponderación de las materias específicas, la citada Orden especifica que:

"a, b: parámetros de ponderación de las materias de la fase específica. Su valor se establece en 0,1. El Subsecretario de Defensa podrá elevar dicho parámetro, hasta 0,2, en aquellas que considere más idóneas para seguir con éxito los planes de estudios correspondientes, en cuyo caso, se deberán hacer públicos los valores, y las materias seleccionadas antes del 31 de marzo del año anterior al de realización de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en Medicina."

En este caso, antes del 31 de marzo de este año no se ha publicado ninguna variación sobre la alevacion de los parámetros, con lo cual se supone, que los parámetros de ponderación de esta primera convocatoria para todos será de 0,1, y se supone que siempre y cuando estén adscritos a la rama de ciencias de la salud, que son:

•Anatomía Aplicada
•Biología
•Ciencias de la Tierra y Medioambientales
•Física
•Matemáticas II
•Química

Por lo tanto, y siguiendo suponiendo, según las normas, la máxima calificación será de 12.

A patir de estos supuesos, diría que te puedes presentar con la PAU aprobada, en cualquier modalidad, pero claro a los de ciencias sociales y humanidades no les poderaria sus específicas, pero a los de ciencias de la salud y tecnológico sí.

Es mas para la AGM se presentaron de odas las modalidades, pero claro sus especíicas no les ponderaron nada o lo mínimo, mas cuando a ellos les subieron en la segunda convocatoria a 0,2 Matemáticas II y Física, por lo que sus posibilidades de ingresar eran mínimas.

De todas formas vuelvo a incidir en lo mismo, esperemos la convocatoria.

saludos


Mencitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2012, 01:05

Médico Militar

Mensaje por Mencitas »

Yo ya soy estudiante de Medicina y me gustaría ser Médico Militar. El problema es que, primero, ninguno que está dentro te lo recomienda en las condiciones que está hoy en día y segundo, que no hay información veraz de en qué consiste ser médico militar ni los programas de formación ni nada...¿alguien puede me puede informar de algo?


Mario26
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2012, 02:16

Médico Militar

Mensaje por Mario26 »

Buenaaas :) ,en respuesta a mencias,la info sobre lo que hace un médico militar es escasa,como lo suele ser en el ejército sobre la mayoría de los temas.No soy médico militar pero conozco bastantes militares y por lo que suelen contar,los médicos en las FAS no cuentan con demasiado prestigio,cobran mucho menos de lo que cobra un civil y muchas cosas más que están haciendo que médicos de alto rango dejen el ejército,de hecho me comentaron que se estaban enviando a teniente coroneles a las misiones porque la escasez de médicos es impresionante y que a su vez los médicos a los que llamaban forzosos para ir a las misiones se daban de baja psicológica para no ir a estas misiones porque la mayoría suelen tener consulta privada(en esto coinciden con los de la SS),también me comentaron que no tienen guardias(esto último ponedlo en cuarentena que es de oidas,no puedo confirmarlo).Respecto al dia a dia sé que hay de todo,los hay que están en misión,ya bien sea en ROLE 1,ROLE 2 o ROLE 3(si lo hay),atendiendo bajas de la tropa o atendiendo a la población civil.Los hay que están de médicos de cuartel,esto en el mundo civil sería algo asi como un médico de empresa,es decir curando los catarros de los soldados,y los que están en el hospital central de la defensa(creo que quedan el gomez ulla,el de san fernando y el de zaragoza),antes había más pero los han ido cerrando,de hecho ahora el gomez ulla incluso atiende pacientes civiles según un convenio firmado con la comunidad de madrid,los que están en el gomez ulla son los peces gordos,una vez un alferez alumno de sanidad que le quedaba nada para obtener el despacho de teniente me dijo que o eras hijo de general o los primeros años te los pasas metidos en un BMR ambulancia o "si tienes mucha suerte"(palabras suyas) acabas en un hospital de campaña,le pregunté que si daba igual que tuvieras el MIR y me dijo que si que importaba poco si eras teniente.Asi que no sé,supongo que esto es como todo,habrá gente que a pesar de todo le guste y los habrá que prefieran estar por la mañana en la pública tranquilamente y por la tarde en la privada levantándose una pasta para poder pagar la letra del BMW.Saludooos.


Mencitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2012, 01:05

Médico Militar

Mensaje por Mencitas »

muchas gracias mario26, de verdad =)
como tú demuestras, la gente q está dentro no recomienda entrar como médico...
va a ser un decisión dificil, pero creo q voy a primar mi vocación militar...es una cosa que siempre he querido =)


Spark93
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2012, 16:34

Médico Militar

Mensaje por Spark93 »

Hola a todos, llevo tiempo pasándome por el foro pero no me había registrado hasta hoy... pasan los días y la información que hay es poca. Yo estoy estudiando medicina ya, y me gustaría pasar a estudiarla en el ejército. ¿me gustaría saber si hay alguna novedad al respecto?, ¿convocatoria? ¿fechas? Muchas gracias


sofia19
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2012, 19:56

Médico Militar

Mensaje por sofia19 »

Hola , estoy estudiando 1º de bachillerato , mi sueño siempre ha sido ser medico militar , no hay mucha información al respecto , es posible hacer la carrera dentro del ejército ?¿ cuales son la pruebas físicas que hay que pasar? y las pruebas de ingles , son complicadas? gracias , de antemano


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Médico Militar

Mensaje por carlos perez llera »

JJMM escribió:Este año se podrá hacer la carrera de Medicina en el ejercito.

Os dejo un enlace para que veais las normas de como se puede acceder al Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina) sin titulación previa (la convocatoria está al salir):
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/07/pdfs/BOE-A-2012-4793.pdf

La forma de acceder es igual que la oposición a la AGM, AGA y ENM.
Edad 20 ó 21 años. Tener selectividad. Prueba de Inglés, Rec Médico, Psicotécnico y Pr. Físicas. Después se ordenarán por nota de selectividad. Saldrán entre 10 y 20 plazas.

La Academia de formación será la Escuela Militar de Sanidad en Madrid, y el Hospital Gomez Ulla.

De todas formas habrá que esperar a lo que diga la convocatoria.

Claro está, que junto con la formación académica, habrá una instrucción Físico-Militar, pero no será tan intensiva como en las academias de los tres ejércitos.

Entra en ese enlace..sofia19...en él te informan...
saludos


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado