Comisión de cooperación en abril
Rusia ofrece a Bolivia helicópteros Mil MI 17B5 y aviones civiles
08/03/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Rusia manifiesta su interés en Bolivia como socio y aliado en diversas áreas, tras declaraciones del saliente embajador Ruso en ese país, ofreciendo a este mercado en el plano militar helicópteros Mil MI 17B5 y en el área civil aviones Irkust MS-21 y KnAAPO Sukhoi SupeJet 100.
Según el mismo, Rusia desea estrechar la colaboración en materia energética en especial en la de exploración y explotación de hidrocarburos, así como en el plano militar, que se extiende incluso a la modernización de algunos aeropuertos de este país.
Por ello se ha dejado abierta la posibilidad para negociar en un futuro, la venta de seis helicópteros MIL-MI 17B5, así como la de aviones Irkust MS-21 y KnAAPO Sukhoi SupeJet 100 (para la aerolínea TAM) y con base en el crédito que Rusia le otorgo al país sur americano en 2008 por un valor cercano a los 300 millones de dólares.
Es por esto que durante el próximo mes de abril, la comisión de cooperación técnico-militar integrada por miembros de ambos países, se reunirá con el objeto de definir el tema de la posible compra de material Ruso por parte de Bolivia.
http://www.infodefensa.com/?noticia=rus ... es-civiles
Saludos