Franx3 escribió:tercioidiaquez escribió:Convendras conmigo que Un tio de 30/40 tacos tiene tiempo de sobra para que las FAS amortizen su formación y cotizar.... (Si alguno no ha cotizado sufientes años antes) mas pasta se ha perdido con la cantidad de tropa (de todos los empleos) que licencio del 95 al 2006...
Es que a mí, me da igual (entre comillas) que se pueda amortizar o no su formación. A mi, lo que me importa, es que una persona, a partir de una determinada edad, no es apta para entrar en el ejército, algo que ya he dicho y he explicado mi posición a lo largo de este hilo.
Completamente de acuerdo, pero que opinas de eliminar los limites de edad por discriminación en la policía nacional, y que ademas, limiten la estatura de los hombres a 1,65cm y el de las mujeres 1,60.
Según dicen es por una media, y si un hombre no la cumple que pasa? no puede entrar con menos de 1,65? es que es menos policía que una mujer? eso no es discriminación? por que no eliminan ese limite, ya que se ponen........todo es discriminatorio, todo esto me parece un cachondeo.
que opináis? (se que me voy un poco del tema, militar)
Yo no puedo opinar mucho sobre la Policía Nacional porque no estoy "dentro" ni los conozco tanto para saber si la edad influye o no en su trabajo.
Pero también te digo algo que es obvio; que el trabajo no es el mismo ni por asomo. Batallita del abuelo cebolleta...Hace años me tocó colaborar bastante con alguna unidad del CNP, y las "discusiones/juicios críticos" sobre como se había resuelto un tema eran para verla. Obviamente no llega la sangre al río, porque son unos profesionales como la copa de un pino, pero alguna de las cosas que vi, estoy completamente convencido que estaban al menos en parte motivadas por la edad de los "indios con plumas" y la de los "indios sin plumas".
Y como no me gustaría ver lo que vi en el ámbito militar, pues no hace mas que reafirmarme en mi idea; que con determinada edad no se debe acceder al ejército, no por la aptitud, sino por la actitud.
Respecto a la edad, pues a lo mejor es como ahora, estamos en la época de lo políticamente correcto, parece que todo el mundo vale para todo, y no es así. A lo mejor un policía con 1.50 de altura, hombre o mujer, no vale para serlo, porque no es capaz por ejemplo de sujetar a alguien. Pero ya puestos a quitar límites, los quitamos todos, ni edad, ni coeficiente intelectual, ni antecedentes penales, ni estudios...nada de nada.
¿Entiendo que también es anticonstitucional el que para ser miembro del tribunal supremo haya que tener una carrera previa de 15 años en la judicatura? Si es que ejemplos hay a montones.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.