Los zu23 o se usan a una corta distancia, disparando a los roteres o como ya te he dicho no habría nada que hacer contra los helicópteros de la us army por estar todos blindados contra munición 23mm en la zona de su base donde va la tripulación,
El blindaje es parcial y no integral,que no estamos hablando de un acorazado.
para hacer esto el helicóptero tiene que estar muy cerca y para que el helicóptero este tan cerca este tiene que descender, bien para atacar, para hacer descender a las tropas o material que porte o por ser golpeado y perder el control el piloto sobre él provocando que descienda, aquí el trabajo de los zu23 sería hacerle caer antes de que recupere el control.
Y para solventar esto,estan los sensores y la combinacion cañon-misil.
Los helos en ruta no pueden ser atacados con efectividad por este calibre por falta de alcance y aunque fueran alcanzados, la precisión necesaria es tal, teniendo que afectar a los rotores que el contrataque en caso de que el helicóptero fuera de combate o artillado, acabaría con la zu23 y muy posiblemente con sus operadores
Me remito a la respuesta anterior.
Xammar, ya que he comentado que no me parece correcto montar misiles portátiles en los zu23, para esto creo que es mejor operarlos de forma portatil, si se quiere disponer de misiles montados, que yo no montaría en los zu23, es mejor que estos no sean misiles portátiles y tengan mayor alcance, entre otras prestaciones, de esta manera su uso efecivo contra helos y uavs sería mayor. Siempre hablo de hacer frente a helos y uavs, no a la aviación.
Ya se ha hablado que se pueden operar tanto en emplazamientos moviles como de manera individual,pudiendo completarse sin ninguna problema.A partir de ahi,a gusto y opinion de cada uno.
hablaste de hacer frente con los zu23 y los igla montados en estos a objetivos hasta una distancia de 5 kilómetros, esto que dijiste es posible con los igla, estarías en el límite de alcance, pero lo que te digo es que a este distancia las posibilidades de éxito son menores, contra mayor sea la distancia menores posibilidades.
Y vuelvo a insistirte que hablaba de altitud,no de alcance,que son dos parametros bien distintos.
Un saludo