Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Cé escribió:mi cuñado esta pendiente de la provision de plazas (se presenta a suboficial) y la van a sacar conjuntamente con la de oficiales y tropa (como el año pasado)
y en su cuartel se esta rumorenado mucho sobre el 22 de marzo (aunque es antes de aprobar los presupuestos del estado).
como ya sabemos es un macutazo el cual puede ser cierto o no... el caso es que ya se rumorean fechas cercanas. ademas de la noticia de nuestro compañero jeje

Qué opináis de eso de incorporarse al cefot para mayo en el primer ciclo? No es muy pronto? Desde que se abre el período para pedir cita, hasta que te incorporas cuanto tiempo pasa?

Un saludo

"Carthago delenda est"
6lunas6
Soldado
Soldado

Mensaje por 6lunas6 »

WoRneD escribió: ¿Que criterio van a seleccionar para "echar" a personal? (es una mezcla de ignorancia y duda :p) ¿Seria legal o factible el hacerlo?

la perdida de aptitudes es una de las causas por las que puedes perder la condición militar. Con hacer cumplir la legislación yo creo que les da para echar no a 10mil sino a unos cuantos millares más.

Cé
Alférez
Alférez

Mensaje por Cé »

no creo, la incorporacion mas temprana seria para mayo como minimo.

6lunas6
Soldado
Soldado

Mensaje por 6lunas6 »

carlos perez llera escribió:creo, y perdonad, que os hablé hace algún tiempo, de la posibilidad de perderse 10.000 plazas entre toda la mili :cool: :cool:
Siento que el tiempo me de la razón
saludos

exacto, cuando te la de vuelve y lo "celebramos". mientras tanto a ver si gana el levante y pillo algo

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Rezo toda las noches porque salgan plazas de infantería de marina en Las Palmas. ¡¡ Que dios todopoderoso me escuche !!

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Cé
Alférez
Alférez

Mensaje por Cé »

tu para las palmas y yo para el TEAR jaja

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

6lunas6 ¿ese comentario a santo de que? :cool: :cool: :cool:
Si quieres te pinto un maravilloso paisaje con 10000 plazas más y en todos los destimos.
Pero, engañarse, es de cobardes.
Ahora, tu mismo, que mi carrera ya se hizo
saludos

simplemente, hola
bucker
Recluta
Recluta
España

Mensaje por bucker »

WoRneD escribió:
Revan escribió:
Criscris escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/072859/el-recorte-de-defensa-sera-mucho-mas-duro-de-lo-previsto-de-340-millones-se-pasara-a-unos-700-hay-planes-para-reducir-a-la-mitad-los-40000-oficiales-y-suboficiales

Aqui os dejo una noticia , Cé me puedes explicar un poco como va el asunto del BOD, si están aprobadas las plazas que han pedido en el CEFOR, ¿cual es el siguiente paso???

Dudo que hagan todo esto, aunque supongo que de cara al pueblo es muy "cool" recortar en defensa. Que recortaran seguro, para pasar creo al 4,4% que decían son una burrada de miles de millones y arañaran de donde sea, pero todo esto debe hacerse muy bien si se hace y con tiempo imagino. Y supongo, digo supongo, que les sale más a cuenta tener digamos personal "nuevo" que aún no tenga ni condecoraciones ni nada que le sume algún euro a fin de mes. En cualquier caso, dudo que morenés, ni el mismo rajoy sepan que van a hacer exactamente, hasta que salgan los presupuestos es pura especulación, y ellos mismo se contradicen en menos de una semana (hace una semana y algo morenés dijo que no recortaría en el personal de oficiales, creo que el ingreso, o algo así, y hace pocos días dijo que contemplaban esa posibilidad). Vamos, a mi parecer saldrán, una mierda de plazas, pero saldrán.

Y eso que le dices a Cé, supongo que el siguiente paso es aprobar el presupuesto, con él asignar las plazas y ya ir a sacar la convocatoria o no entraremos en el CEFOT hasta sabe dios cuando...

Un saludo

Creo que te equivocas...Y un pelin, no sale mas barato tener personal nuevo, al que tienes que enseñar, perfeccionar y adiestrar... Si no, el mantener al personal cualificado, especializado y adiestrado que ya tienes en tus filas... Con lo que cuestan los cursos para enseñar al personal de las fragatas, tripulaciones de aeronaves, de carros de combate, a manejar cierto tipo de vehiculos muy especializados... ¿Estamos locos? Se que jode el ver este tipo de noticias y el querer mantener la esperanza de que sacaran las suficientes plazas para que entreis todos... Pero... Si las cosas van a estar mal para los que estamos dentro, no os quiero decir nada, para los que pretendeis entrar...

Cuidado, llevas razón, pero antecedentes haylos y te explico: mediados de los ochenta, deciden que sobran mandos (oficiales, suboficiales y cabos 1º) en el Ejercito del Aire, los oficiales y suboficiales a la Reserva transitoria, pero...¿y los cabos 1º TS?, pues por la vía de hechos consumados al no ser funcionarios de carrera: recortes de reenganches al 25, 50 y 75 por ciento, según sea el primero, segundo o tercero. Aún así si antes de los diez años de servicio no te llamaban al curso de Sargento en Reus..... a la calle. Por cierto, el curso pasó a ser una mezcolanza de oposición, puesto que de cada cien que llamaban solo aprobaban al 25%. ¿y total para qué?: pues las plazas que dejaron los cabos 1º que echaban a la puta calle sin ISFAS, sin vivienda y sin paro, fueron ocupadas por cabos que ascendían a cabo 1º y vuelta a empezar...................

Cé
Alférez
Alférez

Mensaje por Cé »

carlos tu ya estas dentro no?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

jajaja Ce el compañero Carlos fue suboficial del EA.

Yo solo pido una para plaza de IMZ. :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

Bucker, a sangre llevo yo grabado lo que le pasó a amiguetes en esa época que citas, a sangre. Que barbaridad! Tíos con 12 años en la mili, casados , con si vivienda,... y de pronto, a la calle.
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

20 años en la empresa, cé :wink: .
coñ*, el años que viene sería hermenegildo, jajaja
saludos

simplemente, hola
Cé
Alférez
Alférez

Mensaje por Cé »

no sabia que llevases tanto tiempo, ni tan siquiera que levases meses jaja, pero se nota vamos.
no se por que... pero los que ya estan dentro siempren dan malas noticias.

Eva P.
Soldado
Soldado

Mensaje por Eva P. »

Hola a todos!!!!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí, ¿como os va? Ando bastante perdida, ¿alguien sabe los ciclos de este año o tiene alguna información?

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Yo no tengo ni idea pero se rumorea que para 20 de abril o 27 de abril ya tendremos si nos sale ciclo o no verdaD?