Rafael777 escribió:Triple777 escribió:MedalOfHorror escribió:La situación en el Golfo Pérsico y Mar arábigo.
1. El fuego que se va a desatar es inimaginable, de lado y lado, claro, la supremacía de los aliados es brutal, Si las fuerzas de Irán sobreviven la primera semana ... pudieran aumentar las bajas aliadas .
2. Pero esa primera semana va a ser ... valga la expresión INFERNAL.
3. Sin tomar en cuenta las tropas aliadas, sistemas de armas ... cohetería, misiles, submarinos y aviones en bases de tierra en países aliados...
4. Y falta por sumar la propia fuerza aérea que Israel va a desplegar ...
5. Supongo que no solamente será la fuerza desplegada para acabar con la potencialidad nuclear de Irán, sino para derrocar a su gobierno y someter a un espectáculo a su población y fuerza armada tal que no les quede otra convicción sino rendirse ... porque si no es así ... de pronto la BLITZKRIEG ALIADA podría ser inefectiva y la amenaza a EE UU, Europa e Israel de atentados aumentará exponencialmente.
6. Ahora no estoy claro si Europa, EE UU e Israel pudieran vencer en una invasión terrestre en un corto plazo y con pocas bajas.
7. Otra cosa, ¿tendrá Irán tecnología y capacidad para emplear PULSO ELECTROMAGNÉTICO a gran escala en todo el Estrecho de Ormuz y Golfo Pérsico ... y lanzarlo sobre Israel ? porque en un ejemplo fantasioso, si dan ese golpe, sería una sorpresa mayúscula.
8. Mi Pregunta, después que empieze el Conflicto , aunque suene repetitivo, es que no creo que China se va a quedar expectante y pasiva sin colaborar en nada con Irán ¿Pudieran argumentar razones geo-estratégicas por las cuales no lo haría?
Saludos a todos y todos son todos.
Y otra vez... realizando conclusiones aventuradas... que manía la de usté con tratar de predecir cosas que no han pasado.
No se trata de predicción, sino de imaginar escenarios adversos porque tanta propaganda de Absoluta Superioridad Militar de nuestras fuerzas "Occidentales" lo que me hace es dar desconfianza. Van 11, 9 o 5 años planeando el ataque a Irán ¿Por qué no se ha llevado a Cabo?
Sun Tzu en el "Arte de la Guerra" expresa:
El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.
Ahora, si las estimaciones realizadas antes de la batalla indican victoria, es porque los cálculos cuidadosamente realizados muestran que tus condiciones son más favorables que las condiciones del enemigo; si indican derrota, es porque muestran que las condiciones favorables para la batalla son menores. Con una evaluación cuidadosa, uno puede vencer; sin ella, no puede. Muchas menos oportunidades de victoria tendrá aquel que no realiza cálculos en absoluto.
Capítulo 1.ESTIMACIONES, FUENTE: http://www.gorinkai.com/textos/suntzu2.htm
Por supuesto, no intento decir aquí que voy a sustituir a los "genios militares del Pentágono, de Israel y de la OTÁN"; estos argumentos son simplemente de un simple ciudadano desconfiado como yo de todo lo que aparenta ser fácil o difícil a rajatabla, es decir, ver la realidad en BLANCO Y NEGRO, para efectos del intercambio de opiniones en este foro. Lejos estoy de querer actuar como un atorrante y arrogante, sólo busco la verdad de las cosas. Y me disculpo ante el Foro si se me ha interpretado así.
Por ALIADOS entiendo a EE UU, ISRAEL, RESTO DE LA OTÁN y otros paises del mundo que se quieran sumar a este bloque.
Entonces, como una opinión libre y democrática:
1. Ante los enemigos jurados y ocultos de los ALIADOS, si no hay intervención de Irán este año; empezarán a ver a las potencias dominantes actuales: EE UU, Israel, UE; como débiles e incapaces; lo cual le dará más brío para tomar fuerzas y buscar la caída del sistema actual, o por lo menos, el Gobierno de Irán junto a su "teocracia" convertirse en una potencia nuclear. Sin ser pro-belicista, el asunto es complicado.
2. Suponiendo que las Autoridades de Irán no se rajan o se acobardan luego del ataque demoledor aero-naval del cual serán -hipotéticamente- objeto, declararán la guerra, ante su pueblo, como conflicto total contra los agresores. Por tanto, también supongo, que a los ALIADOS no les quedará otra a mediano plazo que la invasión militar de Irán por tierra, ante el comienzo de una guerra asimétrica o de baja intensidad que conducirá a ataques por parte de Irán a diferentes objetivos en el propio Medio Oriente, Europa e intentarán atacar los EE UU de manera encubierta o terrorista y con Misiles.
3. Los ALIADOS no deben subestimar las guerrillas de Somalia, Libia, los Chiítas en Irak como una fuente de problemas, si bien no graves; una permanente molestia desde el Cuerno de Afríca, Mediterráneo, Canal de Suez y bases Aliadas en Kuwait, Bahrein, Qatar.
4. Si Rusia y China han apoyuado tan firmemente al Gobierno de Siria; con Putin como Presidente de Rusia, supongo que el apoyo a Irán será más decidido. En el sentido de suministrarles armas, logística y tecnología.
5. Yo tampoco subestimaría el Papel de Pakistán, más ahora, que tiene acuerdos militares con Irán y China; la propia Pakistán es una Potencia Nuclear; así sea que tengan 20 ó 30 ojivas nucleares. Con un solo estallido nuclear en Tel Aviv, Paris, Bruselas, Riad, Doha, etc. cambiaría -hipotéticamente- la cara, la historia y las consecuencias del conflicto. Sólo basta que alguien desobedezca tal o cual orden, aprete el botón y luego sea preso y fusilado; total, excusas gubernamentales ante un error ... como el caso del vuelo KAE007 de Korean Airlines derribado por Jets Soviéticos el 1º de septiembre de 1983 y con 269 pasajeros a bordo, por desviarse 500 kms. de su ruta. No se trata de fantasía de mi parte solamente, Pakistán tiene una población bastante cansada de EE UU y de la OTÁN. Y el ejército, antes que nada, es pueblo y pueblo musulmán en uniforme.
6. O, más allá de todo, el ataque será demoledor que el Gobierno de Irán dimite, los opositores a Admadineyad toman el poder y la "teocracia iraní" se mete el rabo entre las piernas. Donde China y Rusia, permitirán, silentes ante todo esto, incluso a útlima hora apoyarán a los ALIADOS. Y todo el mundo feliz y contento.
Y aprovecho para disculparme ante el foro por la estupidez geográfica sobre la fronteras de irán y China.
Irán es más cercano a China parte de su zona de influencia como potencia mundial que está siendo; Irán le provee petróleo y hay bastante dinero chino en el país persa. Así como Rusia también tiene sus intereses y sus inversiones estratégicos.
Saludos Pérfidamente Hipotéticos