tercioidiaquez escribió:Estás confundiendo dos términos.
La UME es un destino, e infantería ligera es una especialidad.
Al entrar en la academia eliges especialidad; infantería, artillería etc... y al salir de la Academia vas a un destino: regimiento X.
Cuando cumplas el tiempo mínimo en ese destino puedes pedir vacantes y si salen para la UME puedes ir para allá o no, depende.
Pero como digo, no os metais en el ejército pensando que vais a ir a tal destino, porque luego a lo mejor no puedes y es una auténtica faena, así que pensar bien los posibles destinos antes de meteros y las repercusiones que pueden tener.
Me iría a cualquier rincón de España con tal de pertenecer al ejército de tierra, tengo más que asumido que es muy difícil que esté cerca de mi familia, para estar cerca o al Bruc, barcelona, o a cerro muriano, córdoba. Acceder es lo único concebible en mi mente por el momento, a no ser que no pueda por algún tema médico y tal. Es lo que siempre he querido, y como mínimo vivir la experiencia, está claro que una vez dentro no sé lo que pasará. Podría haber estudiado una carrera, pero ya lo he intentado y he estado amargado...
Gracias por aclararme lo de destino y especialidad, sé que son cosas diferentes, pero pensaba que los que están en la UME tienen todos una misma especialidad relacionada con el rescate o algo así.
Una vez entrado de soldado raso, con selectividad aprobada, cuál sería la forma más rápida de ascender a suboficiales, y a oficiales?
Gracias, y salu2 de antemano!