Solo me queda la duda de como esos aviones pasaran por Arabía Saudi y Turquia sin que se mosqueen sus cúpulas políticas y militares.

MedalOfHorror escribió:Arabia Saudí es la Primera en desear lo peor para Iran, y Turquía no se queda lejos...Eso tenlo por seguro. Y les va a dar igual que pasen aviones de la IAF, de la USAF, de la RAF o de alí baba...siempre y cuando las embajadas correspondientes se lo curren y lo hagan todo por lo bajini...

Kraken escribió:Y eso si los del GCC no hacen algo por su cuenta. Sus capacidades, tanto militares como "paramilitares", se han incrementado notablemente los últimos años.

MedalOfHorror escribió:La situación en el Golfo Pérsico y Mar arábigo.

Triple777 escribió:El fuego que se va a desatar es inimaginable, de lado y lado, claro, la supremacía de los aliados es brutal, Si las fuerzas de Irán sobreviven la primera semana ... pudieran aumentar las bajas aliadas .
Pero esa primera semana va a ser ... valga la expresión INFERNAL.
Sin tomar en cuenta las tropas aliadas, sistemas de armas ... cohetería, misiles, submarinos y aviones en bases de tierra en países aliados...
Y falta por sumar la propia fuerza aérea que Israel va a desplegar ...
Supongo que no solamente será la fuerza desplegada para acabar con la potencialidad nuclear de Irán, sino para derrocar a su gobierno y someter a un espectáculo a su población y fuerza armada tal que no les quede otra convicción sino rendirse ... porque si no es así ... de pronto la BLITZKRIEG ALIADA podría ser inefectiva y la amenaza a EE UU, Europa e Israel de atentados aumentará exponencialmente.
Ahora no estoy claro si Europa, EE UU e Israel pudieran vencer en una invasión terrestre en un corto plazo y con pocas bajas.

blasbarbas escribió:El mapa no está actualizado

Triple777 escribió:MedalOfHorror escribió:La situación en el Golfo Pérsico y Mar arábigo.
1. El fuego que se va a desatar es inimaginable, de lado y lado, claro, la supremacía de los aliados es brutal, Si las fuerzas de Irán sobreviven la primera semana ... pudieran aumentar las bajas aliadas .
2. Pero esa primera semana va a ser ... valga la expresión INFERNAL.
3. Sin tomar en cuenta las tropas aliadas, sistemas de armas ... cohetería, misiles, submarinos y aviones en bases de tierra en países aliados...
4. Y falta por sumar la propia fuerza aérea que Israel va a desplegar ...
5. Supongo que no solamente será la fuerza desplegada para acabar con la potencialidad nuclear de Irán, sino para derrocar a su gobierno y someter a un espectáculo a su población y fuerza armada tal que no les quede otra convicción sino rendirse ... porque si no es así ... de pronto la BLITZKRIEG ALIADA podría ser inefectiva y la amenaza a EE UU, Europa e Israel de atentados aumentará exponencialmente.
6. Ahora no estoy claro si Europa, EE UU e Israel pudieran vencer en una invasión terrestre en un corto plazo y con pocas bajas.
7. Otra cosa, ¿tendrá Irán tecnología y capacidad para emplear PULSO ELECTROMAGNÉTICO a gran escala en todo el Estrecho de Ormuz y Golfo Pérsico ... y lanzarlo sobre Israel ? porque en un ejemplo fantasioso, si dan ese golpe, sería una sorpresa mayúscula.
8. Mi Pregunta, después que empieze el Conflicto , aunque suene repetitivo, es que no creo que China se va a quedar expectante y pasiva sin colaborar en nada con Irán ¿Pudieran argumentar razones geo-estratégicas por las cuales no lo haría?
Saludos a todos y todos son todos.

mapache escribió: la pregunta es si Israel podría, él sólo, destruir o dañar irreperablemente el programa nuclear iraní?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 32 invitados