Bien señores, empecemos.
Apreciado Galion, si es en serio que estás en una unidad militar, pues te falta alguito de conocimiento acerca de pedir el apoyo aéreo y todas esas cosas, además de un poco de ortografía, porque el asunto de "sibiles"...pues, puede tomarse con que son una raza de alienígenas o algo por el estilo; si bien es cierto que se puede pedir el apoyo aéreo, hay que ver más o menos qué habrá pasado con la gente que está en la zona y las unidades desplegadas; eso de "tomar las decisiones tarde" es mejor que "tomarlas a la ligera" y que luego los mismos periodistas saquen a nuestros hombres hechos pedazos por las bombas y los campesinos (que generalmente emplean como escudos humanos) también.
Segundo! si bien es cierto que durante el gobierno del señor Presidente Uribe recibimos las ofertas habidas y por haber de vehículos...vuelvo yo al asunto de si son necesarios los MBT.... que es más costoso: un MBT que vamos a demorar años (porque es en serio) y años en aprender a operar y a tener una verdadera doctrina blindada (con sus consiguientes costos) o un misil antitanque que puede ser operado por 3 manes en un carro de ataque de alta velocidad que puede hacer más daño entre los blindados enemigos? o de pronto un verdadero helicóptero de ataque que arrase con "el huracán blindado" con unos buenos vectores de ataque que puedan tener superioridad aérea? lo que hay son opciones!
Tercero, me gustaria saber si "
urutu" es algun material nuevo del que están hechas las "
tanquetas"

...que yo me acuerde, el EJC NO TIENE TANQUETAS, es mas, ni tanques tiene (por si va a salir algún genio a decir que el cascavel ES un "tanque"); el urutú se clasifica como un
vehículo blindado de transporte de personal, no "tanqueta", así que por ahí podemos irnos corrigiendo; los únicos que tienen "tanquetas" son los del ESMAD ( y eso, porque esos carros son antidisturbios), los del COPES (que podrían ser los Hotspur Hussar, las Buffalo y las Panhard); ni siquiera los carros de ISBI pueden considerarse como tales.
Cuarto, "cañón 9 de 90mm"?, es una broma?
En conclusión, mi pésame a las familias de nuestros caídos, a las familias desplazadas y a las de nuestros heridos; que al final fueron los que pagaron el pato de este ataque.