Fuerzas Armadas del Perú
- comando_pachacutec
- General
Re: Fuerzas Armadas del Perú
Estimado, hablar de menos aparatos para la FFAA del Pe, desde mi punto de vista es peligroso, solo Ch tiene alrededor de 50 F16. Solo Ch. Si ponemos 12 M2000 en el sur y 18 Mig en el norte... no nos sirve de nada, asi estos M2000 sean de ultima generacion. son 12 (+18) contra 48 F16.
Ahora sumale Ch+E. repartimos 12 M2000 para "emparejar" 48 F16 y que 18 MIG se las vean con los aviones FAE (que ya no se cuales ni cuantos son)
Nadie podria recriminar que se incremente el presupuesto y aparatos de las FFAA si lo que si queire proteger es ese mismo crecimiento.
O vendemos los MIG y compramos Mirage nuevos+ los M2000 o vendemos los M2000 y compramos SU+MIG29 o vendemos todos y hacemos una nueva adquisicion. Pero ambos aparatos no van juntos y el numero es muy reducido.
Y me refiero a grandes razgos de la FAP.
Defenderse cuesta, que nos cueste, pero inteligentemente no con proyectos pegados con baba como modernizar Migs
Saludos
Ahora sumale Ch+E. repartimos 12 M2000 para "emparejar" 48 F16 y que 18 MIG se las vean con los aviones FAE (que ya no se cuales ni cuantos son)
Nadie podria recriminar que se incremente el presupuesto y aparatos de las FFAA si lo que si queire proteger es ese mismo crecimiento.
O vendemos los MIG y compramos Mirage nuevos+ los M2000 o vendemos los M2000 y compramos SU+MIG29 o vendemos todos y hacemos una nueva adquisicion. Pero ambos aparatos no van juntos y el numero es muy reducido.
Y me refiero a grandes razgos de la FAP.
Defenderse cuesta, que nos cueste, pero inteligentemente no con proyectos pegados con baba como modernizar Migs
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
Ah y "se despreocupa" de las FFAA porque no existe una politicia de defensa. Por lo menos en el Pe no la hay. Nunca la a habido. Peor cuando los gobiernos vendepatrias se sientan en palacio de Gob. Ya tuvimos 2 gob pro-desarme que no han hecho mas que dañar las capacidades de las FFAA que venian pidiendo cambios durante la decada del 80 y 90.
Lo que se ha hecho, lo poco, solo entorpece al verdadero cambio que se requiere.
Imaginate que en el siglo XXI, nos quisieron "vender" el MBT2000 como la gran panacea... y ni si quiera estuvo en consideracion por el EP... pero GANO! y al final iba a valer mas que un Leo2a6 o un T90 Full equipo!!!
Saludos
Lo que se ha hecho, lo poco, solo entorpece al verdadero cambio que se requiere.
Imaginate que en el siglo XXI, nos quisieron "vender" el MBT2000 como la gran panacea... y ni si quiera estuvo en consideracion por el EP... pero GANO! y al final iba a valer mas que un Leo2a6 o un T90 Full equipo!!!
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Malcomn
- General de Brigada
Ahora se quiere hacer pasar por peruano... Ojala sufra toda su vida.
“Estoy herido y me voy a entregar para responder ante la ley. No disparen. Ya perdí”
Vaya elemento, media vida asesinando a los demás desde las sombras y ahora que le cogen se pone a rogar por su vida...
¿Cuál es la pena máxima en el Perú para esto? ¿hay pena capital o perpetua?
- comando_pachacutec
- General
Max creo que es 30 años, osea que saldra para el 2020... ilogico? asi es el Pe. Donde al terrorista se les beneficia con el 2 x1 o 7x1 se les PAGA por asesinatos cometidos (de 100 mil de dolares para arriba) se les da trabajo en el Estado o en alguna ONG y el Estado le hara un monumento y le pedira perdon.
Y de paso todos los que salen en la foto en el hospital (escepto el Presidente) seran acusados de violacion de DDHH y blablabla... por malditos desgraciadamos y abusivos... acuerdate de mis palabras.
Una pena...pero asi es el Peru.
Saludos
Y de paso todos los que salen en la foto en el hospital (escepto el Presidente) seran acusados de violacion de DDHH y blablabla... por malditos desgraciadamos y abusivos... acuerdate de mis palabras.
Una pena...pero asi es el Peru.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Sargento
comando_pachacutec escribió:Estimado, hablar de menos aparatos para la FFAA del Pe, desde mi punto de vista es peligroso, solo Ch tiene alrededor de 50 F16. Solo Ch. Si ponemos 12 M2000 en el sur y 18 Mig en el norte... no nos sirve de nada, asi estos M2000 sean de ultima generacion. son 12 (+18) contra 48 F16.
.
Estimado Comando, con todo el cariño que se te tiene, y para que te vayas quedando con los números:
--> Los MiG-29 no son 18, sino 19.
--> la F-16 no son 50, son 44 o 46 (hay un tema de duda con un par de ellos, tal vez estén preservados y listos para usar).
--> la FAE opera Kfir y Cheetah.
Fuera de la típica respuesta (cuando uno se equivoca) 'uno más o uno menos da igual', pasamos al siguiente detalle:
¿se les puede meter en el mismo saco?
Es mucha la diferencia entre un MiG-29 SE sobre un MiG-29 UB (biplaza) o sobre un MiG-29 Fulcrum C izdelaye 9.13
Lo mismo pasa con los F-16, un block 50 está en un nivel superior de electrónica y funcionalidades sobre un F-16 MLU.
Y eso que no hablamos de multiplicadores de fuerza (como un AWACS que haría que 15 cazas le ganen a 20 similares).
Además que para ser disuasivo puedes tranquilamente manejar menos unidades.
De entre ellos, para que lo entiendas, los 10 block 50 son como los FAL belgas con todos los chiches en los rieles y cañón de 21 pulgadas (en general son más arma, más precisos, matan desde más lejos), los otros 36 F-16, sin dejar de ser buenas máquinas, serían como un FAL argentino al que le han reemplazado el cañón por uno de 8 pulgadas, lo que no quita que sea letal a distancias medias o de cerca (según AFM, los gringos les han quitado la capacidad de lanzar AMRAAM a los MLU). Por el lado opuesto, un MiG-29 no modernizado y que encima no vuela sería como una pistola de fogueo (puede asustar pero de eso no pasa).
Así, comparar un caza con BVR con uno que no la tiene, sería como comparar las posibilidades de un francotirador con su fusil Dragunov vs un soldado con su FAL (cañón de 8 pulgadas). Es decir, tienes que jugar bien tus fichas, porque lo normal sería que no tengas oportunidades.
Ni que decirte de lo que cuestan en la actualidad 50 cazas NUEVOS + los 8 submarinos que pides (encima el capricho logístico de arrejuntarlo con 2 Scorpene).
Saludos
Midherídoc
.
Última edición por Midheridoc el 14 Feb 2012, 02:47, editado 3 veces en total.
-
- Sargento
comando_pachacutec escribió:Max creo que es 30 años, osea que saldra para el 2020... ilogico? asi es el Pe. Donde al terrorista se les beneficia con el 2 x1 o 7x1 se les PAGA por asesinatos cometidos (de 100 mil de dolares para arriba) se les da trabajo en el Estado o en alguna ONG y el Estado le hara un monumento y le pedira perdon.
.
No pues Comando, como no vas a saber que es una fija que se llevará una CADENA PERPETUA (ver nota).
Saludos
Midherídoc
.
- CHAMPI.
- Cabo Primero
Ahora la FAP con los SU - 25, pasa los 50 o está por ahi cerca, entonces si me gustaria una FAP con unos 54 aviones pero multirol, asi a futuro nos deshacemos de los Su - 25 que no nos sirven para ganar la superioridad aérea, y para apoyo cercano nos quedamos con A- 37 o los Koreanos T - 50 que dicen se tendra en un futuro cercano.
-
- Coronel
De entre ellos, para que lo entiendas, los 10 block 50 son como los FAL belgas con todos los chiches en los rieles y cañón de 21 pulgadas (en general son más arma, más precisos, matan desde más lejos), los otros 36 F-16, sin dejar de ser buenas máquinas, serían como un FAL argentino al que le han reemplazado el cañón por uno de 8 pulgadas, lo que no quita que sea letal a distancias medias o de cerca (según AFM, los gringos les han quitado la capacidad de lanzar AMRAAM a los MLU). Por el lado opuesto, un MiG-29 no modernizado y que encima no vuela sería como una pistola de fogueo (puede asustar pero de eso no pasa).
Simplemente, NO. De los 36 Vipers que no son Block 50+, hay 18 MLU´s y 18 Tapes 4, y los Tapes 4 a pesar de no tener el radar mas moderno del B-50, tienen uno bastante capaz y en lo demás, son tanto o mejores que ellos.
En todo caso, y con todo lo que me cae bien Comando, creo que sus números son un poco desproporcionados para Perú, ¿8 submarinos?..jejeje, como también encuentro simplemente disparatado hablar de Absalon´s mezclados con "Supercorvetas" sud-koreanas u otro entusista que habla de KDX´s de 10 mil toneladas...creo que deberían concentrarse en planificar pensando en una fuerza moderna, pequeña, económicamente viable y letal.
Saludos cordiales

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- comando_pachacutec
- General
Hola Midheridoc
Estaba seguro que eran 18... uno mas uno menos. los F16 creo que son 48 (unos mas unos menos...50)
numeros
Exacto!
puedes tranquilamnente, como tambien tranquilamente puedes no.
Estimado pero a mi eso no me tiene que interesar (si son belgas o argentinos) yo los tengo que considerar por igual a todos. Si uno tiene la capaciad de lanzar AMRAAM, todos tiene la capacidad.
pueden ser nuevs o "nuevos", pero mejores que los que hay de todas maneras.
8 o 6. igual es.
Saludos
Estimado Comando, con todo el cariño que se te tiene, y para que te vayas quedando con los números:
--> Los MiG-29 no son 18, sino 19.
--> la F-16 no son 50, son 44 o 46 (hay un tema de duda con un par de ellos, tal vez estén preservados y listos para usar).
Estaba seguro que eran 18... uno mas uno menos. los F16 creo que son 48 (unos mas unos menos...50)
--> la FAE opera Kfir y Cheetah.
numeros
Fuera de la típica respuesta (cuando uno se equivoca) 'uno más o uno menos da igual', pasamos al siguiente detalle:
¿se les puede meter en el mismo saco?
Exacto!
Es mucha la diferencia entre un MiG-29 SE sobre un MiG-29 UB (biplaza) o sobre un MiG-29 Fulcrum C izdelaye 9.13
Lo mismo pasa con los F-16, un block 50 está en un nivel superior de electrónica y funcionalidades sobre un F-16 MLU.
Y eso que no hablamos de multiplicadores de fuerza (como un AWACS que haría que 15 cazas le ganen a 20 similares).
Además que para ser disuasivo puedes tranquilamente manejar menos unidades.
puedes tranquilamnente, como tambien tranquilamente puedes no.
Estimado pero a mi eso no me tiene que interesar (si son belgas o argentinos) yo los tengo que considerar por igual a todos. Si uno tiene la capaciad de lanzar AMRAAM, todos tiene la capacidad.
Ni que decirte de lo que cuestan en la actualidad 50 cazas NUEVOS
pueden ser nuevs o "nuevos", pero mejores que los que hay de todas maneras.
+ los 8 submarinos que pides (encima el capricho logístico de arrejuntarlo con 2 Scorpene).
8 o 6. igual es.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
badghost escribió:...creo que deberían concentrarse en planificar pensando en una fuerza moderna, pequeña, económicamente viable y letal.
Saludos cordiales
Porque?
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Soldado Primero
Porque de lo contrario nos ocurrirá lo que tantas veces... tenemos las armas pero no hay plata para el combustible, el entrenamiento de las tripulaciones o siquiera los mantto.
- JRIVERA
- General
No es así, pongamos como ejemplo la adquisición del MBT, solo nos fijamos en el precio de compra, que este cuesta US$ 3 mill y el otro US$ 5 mill, pero no vemos cual es el costo de Mantto. a lo largo de su vida útil, ni mucho menos se hace caja para su reemplazo, para que este se de de manera natural y no como una actitud de bombero. Todo es cuestión de cambio de actitud y de una eficiente Planificación, creo que es mucho pedir a las FAS, por lo que deben ingresar a tallar los intelectuales que tanto aborrecen. Y el establecimiento de políticas para este fin y no para cubrir remuneraciones.
Salu2,
JRIVERA
Salu2,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
rush4you escribió:Porque de lo contrario nos ocurrirá lo que tantas veces... tenemos las armas pero no hay plata para el combustible, el entrenamiento de las tripulaciones o siquiera los mantto.
Eso se llama falta de politica de defensa nacional. No tiene otro nombre. Osea otros si puedne tener 50 aviones si les da la gana y yo no... yo me tengo que contentar con 20 aviones porque...simplemente "si"... ah alguien se le ocurrio... En pocas palabras somos un pais mediocre y eso pasa porque los que nos gobiernan y la mayoria que elije... son mediocres.
PARA MUESTRA UN BOTON!:
cambio de actitud y de una eficiente Planificación, creo que es mucho pedir a las FAS, por lo que deben ingresar a tallar los intelectuales que tanto aborrecen.
La verdad no se para que me molesto, bueno quedense con sus 20 aviones que los intelectuales saben mas de armas que los soldados.
Me pregunto porque nunca han agarrado 1...?
Bueno... sigan en su mediocridad
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
El problema es cuestion de presupuesto, con tan poco fondos destinados para la defensa no es para nada inteligente optar por una fuerza de 50 cazas para despues mantenerlos inoperativos por falta de mantenimiento y no sepuede incrementar el presupuesto de defensa si la economia del pais continua como va, por todo esto es mucho mas inteligente optar por una fuerza pequeña, pero moderna y con un alto grado de entrenamiento y operatividad.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Sargento
comando_pachacutec escribió:La verdad no se para que me molesto, bueno quedense con sus 20 aviones que los intelectuales saben mas de armas que los soldados.
Me pregunto porque nunca han agarrado 1...?
Bueno... sigan en su mediocridad
.
No es exacto que los soldados sepan más de armas, es una mala generalización, si que cogen la destreza de quien la usa en su día a día.
Pero lo cierto es que los fabricantes de SdA contratan ingenieros para mejorar sus productos, técnicos para producirlos y ex-soldados para probarlos. En una planta aeronaútica, un buen ingeniero puede saber y explicar conceptualmente muchos procesos, pero le pones al frente a un diseñador aeronaútico y pierde. Lo mismo que este ante un físico para sustentar fenómenos relacionados, y este último, en su nivel abstracción pierde ante la habilidad de un técnico. Cada uno en su campo.
Es como en el futbol mi estimado, Markarián nunca ha jugado al futbol, solo estudios y cierto talento, pero mira la carrera que tiene como DT; por el contrario, el Puma Carranza ha jugado tanto, sin embargo, al retirarse se propuso como DT, pero no veías a los clubes de futbol peleándose para que los dirija.
Regresando al tema, Venezuela solo tiene 24 Su-30 MKI, son todos sus cazas de primera linea, operativamente costosos y sin AWACS, sin embargo, pueden considerarse en cierto grado como disuasivos hasta para la FACh con casi el doble de F-16's.
Es un arte elaborar unas FFAA equilibradas, sobretodo en tiempos modernos.
Y NO, no da lo mismo 6 que 8 submarinos, sobretodo cuando resulta que c/u cuesta aprox. 450 millones de dólares (más que un batallón de Leo2 A6).
Y cuestan más porque tienen mejores prestaciones, más sigilosos, con sensores y electrónica que cubre más área y de mejor manera.
Igualito nomás en los aviones.
Saludos
Midherídoc
.