ente escribió:Skorpio escribió:Pero un IQ alto no siempre demuestra una gran inteligencia, por poner el clásico ejemplo: Marilyn Monroe tenía un IQ más alto que Albert Einstein y no era más inteligente que el, no desarrolló su inteligencia.
El coeficiente mide la capacidad, que no la inteligencia, me explico, puedes tener mucho coeficiente intelectual y ser idiota (vease por ejemplo la Paris Hilton, esta muchacha, tiene un IQ de un superdotado, pero, ejem, bueno, ya sabéis todos que no es conocida precisamente por aspirar al novel de física![]()
![]()
![]()
![]()
).
.
Precisamente eso es lo que trataba de decir en mi comentario, por si no lo comprendiste o no me explique yo bien
Por cierto, no termino de comprender la evaluación SIGYCOP, en términos visuales. Por ejemplo, la clasificación Y=3 dicta un rango -3/+3 D y una agudeza visual sin corrección de 3/10 mínima en ambos ojos ( o 4/10 y 2/10 o 5/10 y 1/10), sin embargo eso es fisicamente imposible, ya que la agudeza visual disminuye conforme aumenta la refracción del ojo y para tener esa a.v. minima habria que tener máximo una miopía de - 1 D. Me parece absurda esta clasificación, no tiene sentido alguna la relacion entre a.v. y miopía, la hipermetropía todavía se salva en algunos grados.