Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

Si bien es cierto que los argumentos de Khazanov son válidos


Alejandro, Jazanov presenta bajas registradas por los sovieticos en los archivos. Si los sovieticos pierden 80, Hartmann no podia haber derribado 352 de ninguna manera. O habia derribado 272 aviones extraterrestres, pero sovieticos no fueron.

Saludos


X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

El mayor as sin lugar a duda fue Erich Hartmann, que abatió a 352 aeronaves.
Imagen

Se dice que tenía un sexto sentido que lo ayudaba a detectar fallas en su aeronave mientras volaba.
Imagen

Un saludo para todos los del FMG en mi primer post. :D :D


Avatar de Usuario
danie murillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2011, 05:16

Mensaje por danie murillo »

Hartman escribió:En cuanto a la tactica de formacion de combate alemana.
Me gustaria profundizar un poquito mas en lo aportado por pagano
Bien, los integrantes de una patrulla de combate se denominaba "Staffel" (quizas podria traducirse como escuadrilla)

La staffel estaba dividida en varias Schwarm (elementos de cuatro aviones).
Cada Schwarm volaba a diferentes altitudes y distanciadas unos 400 mts (en la horizontal)
A su vez una Schwarm estaba compuesta por 2 Rotte, y volaban de la forma que ha dicho pagano. Aunque usualmente se distanciaban menos de 200 mts.

Esta tactica les permitia una gran libertad de movimiento asi como una gran flexibilidad.
El elemento proteccion tambien se veia favorecido por esta tactica.
Ademas se cubria mucho cielo volando de esta forma.

Los aliados, posteriormente imitaron esta tactica y la denominaron "Four Finger" (Ese es el aspecto vista desde el plano superior, que formaban los aviones en esta formacion. Antes de que os mireis la mano, los dedos hay que separarlos :D )
pero cada formacion tenia un punto siego donde se podria ata sin ser visto que seria desde el costado derecho la visivilidad bloquiada por la cola del otro


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Coincido con XWing.
También pienso que los ases de otros paises quedan opacados con cualquier as alemán.

Un as soviético no era mejor que un aviador regular de la Luftwaffe.

Atte.


Avatar de Usuario
Mantesin
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 17 Oct 2011, 21:28

Mensaje por Mantesin »

Para mí el mejor fue Johannes Steinhoff. No sólo por lo que hizo durante la WWII, sino por todo lo que hizo por Alemania después de la guerra.
Para mi fue un ser humano excepcional, que llevó a la Luftwaffe nuevamente a su esplendor durante la década del 50 60 y 70.
Vi un documental en History Channel en donde decía que dormía con los ojos abiertos porque las heridas de su accidente le había quemado los párpados.
Pienso que no sólo hay que tener en cuenta los números de derribos, sino la calidad humana de cada piloto.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

endrass escribió:En el par de críticas de Amazon sobre "T34 in Action" catalogan a Fadin directamente de embustero y la verdad es que me cuesta creer que, como parece que expone en el libro, derribara un caza alemán con el cañón de su tanque o que 8 tigers huyeran ante dos JS2. No encuentro ninguna fuente adicional y no poseo el libro. ¿Cuentas con más información al respecto, ACB, el Mutie?

Un saludo

Me acordé de Fadin mientras jugaba al juego World of Tanks. Hay una medalla en su honor y al contrario que en el libro donde se decía que había derribado un avión con su cañón, aquí dicen que lo derribó con fuego de ametralladora (el juego está hecho por rusos):

WoT escribió:Fadin's Medal - Awarded for destroying the last enemy vehicle in the battle with the last shell remaining on the player's tank. (Descripción de la medalla en el juego)

A hero of the Soviet Union, Alexander Fadin was a T-34 commander. Supported by one infantry platoon, Fadin managed to capture and hold the Dashukovka village for 5 hours with one tank, and destroyed 3 tanks, 1 halftrack, 2 mortars and 12 machinegun nests. His crew also shot down an enemy plane with his tank's coaxial machinegun.

No se si cuando le hicieron la entrevista para el libro se le fue la olla (ya era viejo) y se confundió al citar el cañón en vez de la ametralladora, pero me pareció curioso haber encontrado información sobre Fadin en este juego.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

X Wing escribió:El mayor as sin lugar a duda fue Erich Hartmann, que abatió a 352 aeronaves.
Imagen

Se dice que tenía un sexto sentido que lo ayudaba a detectar fallas en su aeronave mientras volaba.
Imagen

Un saludo para todos los del FMG en mi primer post. :D :D


.........y es que como sabeis, de entre los ases alemanes, unos tenían gran experiencia desde la guerra de España, y por norma general mientras los aliados enviaban a casa a sus pilotos para descansar y enseñar a los noveles, en la Luftwaffe, salvo decisiones propias de algunos pilotos, como Hans-Ulrich Rudel (militar más condecorado de la Alemania Nazi) se les mantenía en el frente, lo que hacía que sus victorias (pues ya eran ases debido a su pericia) se incrementasen todavía mas.

Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

... unos tenían gran experiencia desde la guerra de España


No cabe duda que fue un excelente campo de entrenamiento para los pilotos alemanes.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por alejandro_ »

Navegando por internet he encontrado esta interesante entrevista con un piloto japonés, Yohei Hinoki. El piloto narra su experiencia con el Ki-43 Oscar, el principal avión de caza japonés durante la SGM. Su opinión sobre la primera versión del es particularmente negativa, entre las quejas:

- Se dio demasiada prioridad al alcance.
- Potencia de fuego escasa.
- Vibraciones a alta velocidad que dificultaban la puntería.
- Estructura frágil.

Lo sorprendente es que nadie quería el aparato en Mayo de 1941. Es normal que el avión reciba críticas posteriormente porque aparecieron aviones mucho más avanzados, pero el recelo a utilizarlo comenzó en Mayo de 1941.

Luego cuenta que la segunda versión era mejor, y se podía utilizar en misiones de caza e intercepción, pero el diseño ya no daba para más. En la parte final describe una misión en la que ataca una formación de aviones enemigos, pero redibe fuego de un P-51 y pierde la pierna por debajo de la rodilla.

http://www.youtube.com/watch?v=u-eBmnpCO18


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Re:

Mensaje por faust »

alejandro_ escribió:- Si bien es cierto que los argumentos de Khazanov son válidos, el autor ruso tiene una opinión preconcebida: "Hartmann nunca fue muy popular".
.


es normal que suceda eso...

más que el tally final y si que sí o si que no, o si era chevere o antipatico, hay algunos puntos y hechos que para mi son más importantes para valorar a un piloto, en este caso aleman de la segunda guerra mundial y de Hartmann en específico:

->fué llamado por Galland para formar la JV44, pero aunque se reuzó, eso demuestra que tenia el respeto entre sus mayores de rango y experiencia

->sobrevivió a la guerra (vamos hay algunos que quizas fueron mejores pero no lo hicieron)

->lo llamaron de nuevo para la Bunderluftwaffe (buen piloto y buen militar tuvo que ser para eso)


no se quienes sean los mejores, y no me gusta hablar mucho porque no me gusta excluir a los rusos porque no los conozco al igual que algunos japoneses (hay 2 que me parecen buenos destacables) pero mi favoritos personales son 2: Molders y Trautlof, solo hay que ver el curriculum más que el tally final y asi se puede dilucidar los conceptos para mi son mas importante en un As de la avición...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: Re:

Mensaje por Zeuxis »

faust escribió:->sobrevivió a la guerra (vamos hay algunos que quizas fueron mejores pero no lo hicieron)


Puede que ése sea de los mejores argumentos que he oído jamás... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Re:

Mensaje por lololposlmao »

alejandro_ escribió:Este blog de la Luftwaffe tiene algunas entradas excelentes. Una muy interesante es sobre Erich Hartmann. Algunos datos:

- Sólo se confirmaron 289 victorias de manera oficial, ya que al final de la guerra el sistema de verificación se dejó de aplicar.
- De sus 352 victorias, sólo se enviaron oficialmente 307 antes del fin de la guerra.
- Si bien es cierto que los argumentos de Khazanov son válidos, el autor ruso tiene una opinión preconcebida: "Hartmann nunca fue muy popular".

http://falkeeins.blogspot.com/2010/03/e ... or-80.html

Saludos.


Indiferentemente que sean 289 o 350 las razones fundamentales de que los pilotos de los nazis consiguieran semejante numero de derribos en comparación con la URSS tiene razones en como fue llevada la política interna en las fuerzas armadas de la URSS en toda la decada de los 30s - 1940 y volvemos a la raíz de todo Stalin culpable :mrgreen: las purgas etc... Por ejemplo el director de la academia de fuerzas aérea de la URSS Gagarin general Fedor Konstantinovich fue ejecutado por la NKVD en 1941 en mismo caso se dio en muchas academias militares de la URSS en esta situación sin una estable dirección en las academias y el resto de su cadena de mando era totalmente imposible formar un personal capacitado que se adaptara a la nueva generación de la guerra a corto plazo mucho menos en pocos meses. Solo después de mas un año luego de continuos fracasos militares es que mejora la situación.

Aparte de eso mucha gente muy bien capacitada que podía contribuir con el diseño de aviones modernos estaban en el Gulag uno de los mas conocidos Andrei Tupolev.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Super Mario »

Para mi modesto punto de vista Adolf Galland fue el mejor AS de la WWII


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Zeuxis »

Super Mario escribió:Para mi modesto punto de vista Adolf Galland fue el mejor AS de la WWII


¿Podrías decirnos por qué?(Oh,Dios mío,soy Mourinho).
Es que no conozco a Adolf Galland... :D: :D:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Super Mario »

El primer motivo por el cual me gusta Adolf Galland es porque sobrevivió a la guerra, lo cual le agrega un plus por sobre los demas pilótos.
El segundo motivo fue porque no fue un nazi convencido, sino un militar de carrera.
El tercer motivo es porque siempre se portó como un caballero y a pesar de no ser el piloto alemán de más derribos, tuvo comportamientos dignos.
El último motivo es muy subjetivo y personal: Porque tiene aspecto de latinoamericano y su rostro y facciones destilan cierta bonomía y don de gente. No parece un matón de la SS ni un Nazi de fríos ojos celestes como Hartmann, sino un vecino de mi barrio, con sus bigotes negros.
Esperando haber satisfecho tus dudas, te saludo atte estimado Zeuxis.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado