Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?
Caramba, ahora resulta que alguien tiene la autoridad de decidir no solo lo que es, si no hasta lo que se considera
otro.
Probablemente sea, y me considere, mas Español, que el que firmo esa estupidez, amigo Quiros, pero nada
como siempre el monopolio de repartir la Españolidad, que quede en manos de unos pocos privilegiados, de
mente preclara. Ten en cuenta, que el regalo se lo hizo un Frances, a un Ingles, a cambio de que un Austriaco
no fuera Rey de España.
Un saludo.
otro.
Probablemente sea, y me considere, mas Español, que el que firmo esa estupidez, amigo Quiros, pero nada
como siempre el monopolio de repartir la Españolidad, que quede en manos de unos pocos privilegiados, de
mente preclara. Ten en cuenta, que el regalo se lo hizo un Frances, a un Ingles, a cambio de que un Austriaco
no fuera Rey de España.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- jose luis collado
- Soldado

saludos
sin animo de ofender a nadie y quedando claro que las similitudes a mi entender de ceuta, melilla y otros lares que parece ser que colonizamos los españoles
con gibraltar tendriamos que cogerlas con pinzas y muy buenas
cuando se colonizo segun creo ceuta,melilla, norte de africa, etc por parte española creo que marruecos y etc de paises con pretendidos derechos sobre la zona deberian tener una mas que larga historia la cual por desgracia desconozco
y la cual me gustaria conocer (por favor indicar los libros o mejor manuscritos por aquello de los años de antiguedad de su historia como pais o reino), dicho esto creo que el peñon , la roca o como queramos llamarlo si pertenecia a españa y fue tomado por la fuerza segun creo, coreregirme si me equivoco, por otra parte hasta los tiempos de la segunda guerra mundial o incluso en la guerra fria pudo tener valor a nivel estrategico la llave del mediterraneo para la otan pues no estabamos del todo aliniados con el bloque occidental, y eso reconociendo que era dificil en esa epoca pensar en que lo hicieramos con el oriental
,dicho esto creo que gb, ru, uk o como querais llamarlo fue de los paises que no solo no veto sino que apoyo en cierta forma nuestra salida del sahara y su anexion a marruecos y mauritania
con lo cual para mi queda claro que estan y seguiran alli pues les da la llave del mediterraneo, y se pasan la ue, otan, lo de aliados y todo por el forro y que ya pueden pedir los de la roca ser españoles o marcianos que lo unico que conseguiran es salir nadando
perdon por mi ignorancia y el ladrillo
sin animo de ofender a nadie y quedando claro que las similitudes a mi entender de ceuta, melilla y otros lares que parece ser que colonizamos los españoles
con lo cual para mi queda claro que estan y seguiran alli pues les da la llave del mediterraneo, y se pasan la ue, otan, lo de aliados y todo por el forro y que ya pueden pedir los de la roca ser españoles o marcianos que lo unico que conseguiran es salir nadando
perdon por mi ignorancia y el ladrillo
- Almogàver
- General de Brigada

Autentic escribió:Ten en cuenta, que el regalo se lo hizo un Frances, a un Ingles, a cambio de que un Austriaco
no fuera Rey de España.
¡Jajajaja! La verdad es que tiene su punto cómico.
- Rotax
- Coronel

Ancient regime, o así, se llama el asunto.
Las naciones eran patrimonios personales de unos tipos que atendían a intereses familiares. No existía, conceptualmente, la "nación". Se servía al rey, no a la Patria, con lo que era perfectísimamente lícito (para los que eran primos) cambiar cromos para conseguir el premio.
Desde el punto de vista de la familia Borbón, salió barata la cosa. Un Reino, con sus posesiones de Ultramar, enterito, a cambio de una roca.
Y en otro orden de cosas, necesito que me faciliten el progama de formación de "cómo ser español y considerarlo" y el de "cómo agarrarse a un clavo ardiendo cuando otros no te consideren español sin gritar como una nenaza" (gritar como nenazas no es de españoles).
Es por si hacen el examen.
Saludos
Las naciones eran patrimonios personales de unos tipos que atendían a intereses familiares. No existía, conceptualmente, la "nación". Se servía al rey, no a la Patria, con lo que era perfectísimamente lícito (para los que eran primos) cambiar cromos para conseguir el premio.
Desde el punto de vista de la familia Borbón, salió barata la cosa. Un Reino, con sus posesiones de Ultramar, enterito, a cambio de una roca.
Y en otro orden de cosas, necesito que me faciliten el progama de formación de "cómo ser español y considerarlo" y el de "cómo agarrarse a un clavo ardiendo cuando otros no te consideren español sin gritar como una nenaza" (gritar como nenazas no es de españoles).
Es por si hacen el examen.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
Mr Quiros
- Subteniente

Autentic escribió:Caramba, ahora resulta que alguien tiene la autoridad de decidir no solo lo que es, si no hasta lo que se considera
otro.
no fuera Rey de España.
Un saludo.
Na, no te preocupes amigo, cosas de las Potencias del mundo mundial y el que mas Fuerza o fuerzas tiene es el que manda. Y ya cité lo que tu has citado, pero digo lo que dije antes. No tomes todo lo de español como algo contra ti, pues eso es ridículo y un problema muy problemático, uno generaliza y punto.
Complicado?, muy sencillo de entender, que a pocas palabras bastan y si, Gibraltar español.
Saludos.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- Autentic

Quizas entonces, amigo Quiros, el problema tan problematico, sea contestar citando a alguien, para despues generalizar.
Un saludo.
Un saludo.
-
Mr Quiros
- Subteniente

Autentic escribió:Quizas entonces, amigo Quiros, el problema tan problematico, sea contestar citando a alguien, para despues generalizar.
Un saludo.
Ah no estimado, de eso nada, por ahí no paso, yo sí generalizo en que La Roca es mas española que yo, que ya es decir y cuanto me molesta que alguien diga que lo es mas que yo y digo español y también a mucha honra.
Saludos.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- Autentic

Lo siento amigo Quiros, pero no entiendo nada.
Un saludo.
PD: Has pensado en opositar a Palo de la Bandera?
Un saludo.
-
Mr Quiros
- Subteniente

Autentic escribió:Lo siento amigo Quiros, pero no entiendo nada.
Un saludo.
Claro por que no me lees objetivamente amigo Autentic, tienes, a mi entender, un problema de identidad y es el que cito, no sabes si eres catalán o español, vistos tus post claro, creo y alguien tenía que decírtelo que eres nacionalista catalán. Un servidor no es nacionalista de nada y quiero a España por sentimiento, pues nadie me obliga a quererla y mis sentimientos al igual que los tuyos contigo, son muy míos.
Decide o una cosa u otra, pues entiendo tu defensa a que La Roca sea británica.
Por cierto no me hables de oposiciones, licenciaturas, masters y demás, seguro que te quedarías asombrado.
Venga, saludos amigo.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- Kalma_(FIN)

Decide o una cosa u otra, pues entiendo tu defensa a que La Roca sea británica.
Entiendo. Resulta que la postura de Autentic viene de que es nacionalista catalán (Nunca le he leido decirlo, pero en todo caso, y aunque fuese tal cosa como todos sabemos creada por el mismísimo Satanás, ¿Qué tiene que ver eso con Gibraltar?).
Pues bien, yo tengo la postura de que guste o no, los que mas derechos tienen hoy por hoy sobre la Roca son sus habitantes, que para algo viven en ella. Que España debe intentar avanzar hacia la cosoberanía, y hacia recuperar lo perdido en un istmo que jamás fue cedido, pero mediante formulas inteligentes y no mediante estrategias de confrontación que sólo benefician a los llanitos propagandísticamente, y que garantizan fuerzas militares en la roca de las que ellos viven.
¿Dónde me ubicas a mí, Mr Quiros, que tambien quiero a España por sentimiento aunque me duelan tanto sus miserias?
Ah no estimado, de eso nada, por ahí no paso, yo sí generalizo en que La Roca es mas española que yo, que ya es decir y cuanto me molesta que alguien diga que lo es mas que yo y digo español y también a mucha honra.
La roca no tiene padre ni madre. Lleva allí de muchisimos siglos antes de que Gran Bretaña, España, Castilla, Reinos Arabes, Visigodos, romanos y fenicios existiesen.
Los que serán españoles o no serán sus habitantes, y no la roca. De soberanía mejor no hablar, porque de facto y iure es británica.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Autentic

No, amigo Quiros, no es eso, tengo perfectamente claro lo que soy, y tambien quiero a lo que quiero, por sentimiento, pero bueno, si alguien tenia que decirmelo, y ese alguien has sido tu, nada, soy lo que tu digas, faltaria mas.
Pero ese es otro debate.
No defiendo la soberania Britanica de la Roca, (solo la Roca), ni me quita el sueño tampoco, solo afirmo que es tonteria centrar el afan patriotico, en algo, que un familiar de nuestro Jefe de Estado, dio a un familiar del Jefe de Estado de la Gran Bretaña, ya ves los dos estan ahi, tan calladitos, y tan monos, eso es, unica, y exclusivamente lo que quiero decir, quizas eres tu el que no lees objetivamente.
Seguramente me quedaria asombrado amigo Quiros, no todos podemos estar a tan alto nivel, pero lo de opositar al palo de la Bandera, lo decia por ser mas Español que nadie, "cuanto me molesta que alguien diga que lo es mas que yo y digo español y también a mucha honra.", segun tus propias palabras. Es absolutamente encomiable ese sentimiento, al igual que lo es, hay tambien que tenerlo en cuenta, cualquier otro.
Un saludo.
Pero ese es otro debate.
No defiendo la soberania Britanica de la Roca, (solo la Roca), ni me quita el sueño tampoco, solo afirmo que es tonteria centrar el afan patriotico, en algo, que un familiar de nuestro Jefe de Estado, dio a un familiar del Jefe de Estado de la Gran Bretaña, ya ves los dos estan ahi, tan calladitos, y tan monos, eso es, unica, y exclusivamente lo que quiero decir, quizas eres tu el que no lees objetivamente.
Seguramente me quedaria asombrado amigo Quiros, no todos podemos estar a tan alto nivel, pero lo de opositar al palo de la Bandera, lo decia por ser mas Español que nadie, "cuanto me molesta que alguien diga que lo es mas que yo y digo español y también a mucha honra.", segun tus propias palabras. Es absolutamente encomiable ese sentimiento, al igual que lo es, hay tambien que tenerlo en cuenta, cualquier otro.
Un saludo.
-
agualongo
- General

amigo Quiros,
Disiento contigo. Gibraltar es británico... España lo cedió en el tratado de Utrecht y como caballeros, los españoles cumplimos con los tratados. Eso sí, no tiene aguas jurisdiccionales (bajo ningún concepto) ni tampoco es británico todo lo que está fuera de la roca (que es español, aeropuerto incluido). Tampoco tiene derecho a autodeterminación.
Saludos
Disiento contigo. Gibraltar es británico... España lo cedió en el tratado de Utrecht y como caballeros, los españoles cumplimos con los tratados. Eso sí, no tiene aguas jurisdiccionales (bajo ningún concepto) ni tampoco es británico todo lo que está fuera de la roca (que es español, aeropuerto incluido). Tampoco tiene derecho a autodeterminación.
Saludos
-
Mr Quiros
- Subteniente

Muchas gracias por tu amable respuesta amigo Autentic, a mi si me quita el sueño que La Roca sea el último bastión del imperialismo británico y sus habitantes que digan misa.
En efecto amigo Agualongo, de facto La roca es de la "pérfida Albión" y en efecto también nosotros los españoles cumplimos los tratados y demás, demasiado quijotescos somos. Pero fíjate de que forma tan altiva persiguen a la Guardia Civil en nuestras aguas territoriales.
Que se vayan YA, los habitantes que no se quieran quedar y los puñeteros británicos, que esto ya es anacrónico.
Saludos a todos.
En efecto amigo Agualongo, de facto La roca es de la "pérfida Albión" y en efecto también nosotros los españoles cumplimos los tratados y demás, demasiado quijotescos somos. Pero fíjate de que forma tan altiva persiguen a la Guardia Civil en nuestras aguas territoriales.
Que se vayan YA, los habitantes que no se quieran quedar y los puñeteros británicos, que esto ya es anacrónico.
Saludos a todos.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- Kalma_(FIN)

Pero fíjate de que forma tan altiva persiguen a la Guardia Civil en nuestras aguas territoriales.
Precisamente porque uno de los contenciosos d está en la cuestión de las aguas territoriales. Los británicos argumentan que en la época del tratado no existía ese concepto, que sólo quedaba ratificado con la convención sobre el derecho del Mar del 82. La postura española es que se les cedió el peñón y el puerto, sin ningún añadido más.
Pero a ver si miramos más a fondo qué ganan los llanitos con esos incidentes: Poder llorarle al gobierno de Londres. De hecho, acostumbrados como estamos a la retahila de cómo nos bajamos los pantalones ante los británicos mientras está claro que deberíamos mandar a la Armada en pleno a taponar el estrecho, lo cierto es que si lees los periodicos de Gibraltar lo que ellos dicen es exactamente lo contrario. Que los españoles somos unos imperialistas agresores que les invadimos "sus" aguas contra todo derecho.
Mi posición sobre las aguas territoriales de Gibraltar, que como nos ha explicado el amigo Albertopus es un contencioso muy complejo para el que unas pocas lineas son insuficientes, es puramente pragmática. Creo que es más lo que se gana reconociendo a los llanitos esas aguas -SÓLO las de la Roca, no las del Istmo ilegalmente ocupado- que denegándoselas. España no ejerce la soberania de facto sobre esas aguas aunque la reclame de iure sabiendo que su posición en este tema es débil. En cambio con esa reclamación y con las patrulleras de la guardia civil aplicandola, invadiendo por tanto las aguas que Gibraltar dice suyas, se producen esos incidentes que mencionas. Esos incidentes sirven a los llanitos como excusa para poner el grito en el cielo como tantas veces nos ha traido Prego de Bezoucos a colación,pero en mi opinión no porque busquen la guerra y anexionarse medio Al Andalus como otros interpretan de ello. No. Es por algo mucho más terrenal: Que UK ya no es lo que era, no tiene intereses tan extensos ni necesidad de tantos puntos de apoyo para los mismos que ha de costearse con fuertes gastos en su MoD, que como ya no son lo que eran hacen recortes en todas partes, más con la crisis y eso incluye a las fuerzas en Gibraltar que ya se ha amenazado con recortar. Dicho de otro modo, que Gibraltar mantenga su estatus de "fortaleza militar" es un negocio.
¿Ejemplo clarisimo de todo esto? Pues lo tenemos facilísimo. En el ultimo gobierno de ZP, su ministra de exteriores musa decía que Ejpaña apoyaba a la nación Palestina por nuestros fuertes vinculos de amistad y bla...bla...bla. Pues bien, cuando llega un momento clave para su reconocimiento como tal en la ONU, España NO vota a favor, sino que se abstiene. Sospechosamente, es despues cuando se habla de establecer una parte del escudo antimisiles en Rota. Escudo antimisiles de cuyo interes estratégico para España puede seguirse la pista desde hace bastante más tiempo (Hay varias monografias del CESEDEN al respecto), pero que vino muy bien para crear empleo y negocio en la zona, especialmente ahora con la crisis. Fue una galletita de premio que USA le dio a ZP a cambio de abstenerse, al margen de la comodidad de Rota como base...
Si Gibraltar pierde ese estatus, ese negocio lo pierden. Y a nadie le gusta que le toquen el bolsillo. Ni siquiera a los Gibraltareños, menos a aquellos que risiblemente, pidiendo que la RN base acorazados pero ya en la Roca, clasifican a las lanchas patrulleras como corbetas o se enfurecen porque algunos llanitos apoyan a la selección española en el Mundial de Fútbol...
Por supuesto con el tema de las aguas se puede estar en contra o a favor, pero que es un tema controvertido desde el punto de vista del derecho internacional tiene poca discusión a estas alturas de la película.
Y de autodeterminación nada, fue un tratado a dos partes y a dos partes ha de resolverse. Razón de más, creo, por la que conviene minimizar cualquier filón para los llanitos nostalgicos, y creo que la mejor forma es no darles excusa delimitando bien zonas de soberania sobre el mar para unos y para otros, de forma, de paso, que como invadan aguas fuera de su cacareado Mar Territorial tengan que responder ante la justicia.
Me da la impresion de que eso está en franca contradicción con esto otro:
En efecto amigo Agualongo, de facto La roca es de la "pérfida Albión" y en efecto también nosotros los españoles cumplimos los tratados y demás, demasiado quijotescos somos
Añado, Quiros. De facto y de iure esa isla es del Reino Unido de la Gran Bretaña.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
Gaspacher
- General

Estoy en desacuerdo, ceder en el asunto de las aguas del peñón frente a los ingleses equivale a perder esas aguas sin lograr nada a cambio, itsmo ocupado ilegalmente incluido.
Si quieren poner el grito en el cielo cada vez que pase una lancha de la GC cerca del peñón que lo hagan. A España le resulta mucho más barato mantener la presencia en esas aguas que a Gran Bretaña, y si es necesario yo sumaría a las unidades de la AE con ordenes de pasear por las cercanias del peñón en cada ocasión en la que pasasen por las cercanias. Por las gasolineras flotantes que anclan en las cercanias, fuera de esas aguas de inmediato, bien de forma unilateral, bien a traves de la UE acusandolas por los graves peligros de contaminación que suponen.
España se equivoca en reclamar Gibraltar, pues es un territorio legalmente cedido a un tercero, la reclamación deben ser los territorios ocupados ilegalmente, y la presión diplomatica y economica sobre Gran Bretaña debe ser inmediata, y para mi el primer paso el presentarles una factura por el alquiler de esos terrenos.
Si quieren poner el grito en el cielo cada vez que pase una lancha de la GC cerca del peñón que lo hagan. A España le resulta mucho más barato mantener la presencia en esas aguas que a Gran Bretaña, y si es necesario yo sumaría a las unidades de la AE con ordenes de pasear por las cercanias del peñón en cada ocasión en la que pasasen por las cercanias. Por las gasolineras flotantes que anclan en las cercanias, fuera de esas aguas de inmediato, bien de forma unilateral, bien a traves de la UE acusandolas por los graves peligros de contaminación que suponen.
España se equivoca en reclamar Gibraltar, pues es un territorio legalmente cedido a un tercero, la reclamación deben ser los territorios ocupados ilegalmente, y la presión diplomatica y economica sobre Gran Bretaña debe ser inmediata, y para mi el primer paso el presentarles una factura por el alquiler de esos terrenos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.