Nueva apariencia del foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.

Nueva apariencia del foro

-Si
17
27%
-No
40
63%
-Ni me va ni me viene
6
10%
 
Votos totales: 63

de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por de guiner »

Bravo !, caro Luis M. García . :claps:


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Valerio escribió:Por cierto, ahora mismo están conectados los ilustres foristas:

Alexa [Bot]
Bing [Bot]
Google [Bot]
Google Adsense [Bot]
Majestic-12 [Bot]
MSNbot Media

Esos no son foristas,sino programas automatizados de Google y otras compañias,que les pagan a administradores de foros para que puedan aparecer anuncios comerciales en sus foros...


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por de guiner »

Estimado Jaldo, si ya lo sé que son Bot´s. Era una ironía. :cool:

Mi primer suegro llamaba "ilustres" a los que no daba la más mínima importancia.

Recibe un saludo cordial.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

La verdad es que he decir que la nueva interfaz del foro no me gusta casi en absoluto. Dejando de lado el tema de que se han borrado posteos, el hecho de que aparezcan los avatares a la derecha me parece inadecuado, como apuntaba el amigo Carlogratto, por ir en contra del sentido natural de lectura. Además los nuevos colores cenicientos del diseño de página no solo no han servido para mejorar la anterior apariencia, sino que -bajo mi humilde punto de vista- la han empeorado estéticamente. Y digo yo, que si se cambia algo, que al menos sea para avanzar, no para retroceder...

En fin, que si se pueden modificar algunos aspectos de los mencionados a lo largo del hilo, mejor que mejor, si no, supongo que solo nos quedan dos opciones: :N2: o :axe:

Saludos
Última edición por Von Kleist el 02 Feb 2012, 19:52, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por vet327 »

Para empezar no estaria mal un minimo de "Com" de la parte del Admin. No olvidemos que si la pagina funciona tan bien (por lo visto los anunciadores se agolpan) y es una referencia entre los sitios web militares, algo tenemos que ver los foristas en ello....no creeis ?

Comprendo que es mucho trabajo, pero algunos retoques serian de agradecer. A mi lo que mas me fastidia es el asunto del contraste y el tamaño de las ventanas de escritura. Me estoy dejando la vista y por lo visto no soy el unico.

Admin, seria posible hacer algo al respecto ?

Gracias.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7194
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Re: SIN MARINEROS EN EL FORO

Mensaje por OliverBR »

ATLANTA escribió:
Rotax escribió:Ya lo he notificado por MP a la Administración, pero este foro se ha quedado sin marinería, salvo los grandes Almirantes de la Mar Oceana....
No sé cómo querrán atraer ahora al bello sexo...
Un saludo



Lo mismo digo, mira que ahora me han transformado en "pata hedionda" :mrgreen:

saludos


ATLANTA


Putz!

Ahora que me tocó despues de leer la observacion de Rotax...

Sin marineria, sin aeronautica, sin bandera: se acabó los pequeños regalos que teniamos en el foro.

:cry:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por bentexui »

Me sigue sin gustar.

PD: ¿Hay alguna posibilidad de sustituir la publicidad por donaciones? Yo estoy dispuesto de donar unos euros de cuanto en cuanto.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por de guiner »

bentexui escribió:yo estoy dispuesto de donar unos euros de cuanto en cuanto.


No te preocupes, estimado bentexui, que enseguida te paso por MP el número de cuenta en donde tienes que ingresar tu donación. Imagen


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por Mr Quiros »

Valerio escribió:
bentexui escribió:yo estoy dispuesto de donar unos euros de cuanto en cuanto.


No te preocupes, estimado bentexui, que enseguida te paso por MP el número de cuenta en donde tienes que ingresar tu donación. Imagen

Diga que no bentexui, que Don Valerio quiere la "pasta" para reclutar mas legiones y luego las tribus celtas tenemos mas "trabajo". :noda:

Ni caso. :mrgreen:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por de guiner »

Mr Quiros, edite VM inmediatamente o me veré obligado a mandarle a mis padrinos. No es nada personal, sólo son negocios. :cool:


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por Mr Quiros »

Valerio escribió:Mr Quiros, edite VM inmediatamente o me veré obligado a mandarle a mis padrinos. No es nada personal, sólo son negocios. :cool:

Como osa usted Don Valerio decirle a un celta de las tribus de Bergidum que edite? jajajajajaaaaaaaaaa
Ande envíe sus legiones y sus quinta columnistas sicilianos, ahora que nuestras montañas, y que ya cité, están nevadas le vamos a dar para el pelo a sus legionarios, que también cité, con minifalda. Al cero se lo vamos a cortar ... el pelo, que no lo "otro" que eso duele, aunque tiempo al tiempo, que a lo mejor la 2ª Compañía de Capadores, se vuelve contra ustedes y se ensañan con los "sicilianos esos". :D

jajajajaaaaa, es que me parto. :mrgreen: :mrgreen:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por alejandro_ »

Otro problema de la nueva interfaz es que no se distinguen bien los temas fijos de los normales.

Saludos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por de guiner »

Mr Quiros escribió:y se ensañan con los "sicilianos esos".


Sicilianos y calabreses.

http://www.youtube.com/watch?v=RRzdityx ... re=related

Tomo nota, Mr Quiros. Nun c'e pirdunu. :cool:


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por Mr Quiros »

Valerio escribió:
Mr Quiros escribió:y se ensañan con los "sicilianos esos".


Sicilianos y calabreses.

http://www.youtube.com/watch?v=RRzdityx ... re=related

Tomo nota, Mr Quiros. Nun c'e pirdunu. :cool:

Jejeje he "atacado" con fino filo de acero celta. :wink:

Nuestras tribus tampoco de eso o sea "Nun c'e pirdunu". Hum. :mrgreen:

P.D. Si no fuera por que "esa" música me encanta se enteraría VM. Pero esta tampoco hay que obviarla,

http://www.youtube.com/watch?v=jCwtGybF ... re=related

Pero que hermosa es esta canción, chinche VM, pues la mía es mas bonita.
:claps:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Re: Nueva apariencia del foro

Mensaje por Admin »

Estimados amigos, ante todo disculpen la tardanza en responderles, debido a tareas urgentes con el nuevo sistema del foro.

Como han visto, el foro ha sido actualizado. No ha sido un cambio por seguir alguna moda o interés, sino por la combinación de una serie de factores que se han ido acumulando con el tiempo, que ya no podían ser ignoradas y requerían solución.

Sursumkorda escribió:Me estoy acordando de dos frases que escuché el otro día en la televisión. La primera ya la conocía: "Si algo funciona, no lo toques"


Precisamente uno de los problemas principales era que el FMG antiguo ya no funcionaba bien, y tampoco podía sobrevivir en internet como antes.

El FMG funcionaba con un sistema de 2001 (phpBB2). Cuando nos inauguramos era lo último y se actualizaba poco a poco, hasta 2008. Pero en ese año sus autores lo abandonaron, dejaron de actualizarlo y de darle soporte, para pasar a la siguiente phpBB3, la actual. El FMG no fue actualizado entonces, para que nuestros usuarios siguieran en el ambiente acostumbrado. Pero de tal forma el FMG se quedó con un sistema obsoleto, corriendo riesgos reales por su seguridad, y era incapaz o dificil de adaptarse a muchas necesidades de la internet actual.

La rapidez es otro requisito indispensable actual. Los sitios lentos están siendo penalizados y relegados a los sótanos de internet.

La internet moderna también exige de los sitios de calidad toda una serie de requisitos que antes no existían. Como la existencia de versión para móbiles, la vinculación a redes sociales, los canales RSS, etc.

A este problema de seguridad y adaptación a la internet actual, se sumaron los últimos meses otros problemas también serios. Como la lucha en internet contra la violación de los derechos de autor, que últimamente se ha hecho muy actual, como ya saben. De repente, diversas fuentes (agencias de noticias internacionales, personajes de Hollywood, sitios de internet, organizaciones diversas, etc) comenzaron a acusar al FMG de copiarles noticias, contenido y fotos, violando así sus derechos de autores, y exigiendo su retiro. Ésta es una de las causas del recrudecimiento de nuestras reglas contra las copias, del borrado de miles de mensajes que violaban el copyright. Pero el sistema antiguo no tenía mecanismos para cumplir con rapidez y efectividad con tal tarea. Por culpa del sistema antiguo en julio se perdieron 5 días de mensajes (más que el 1,5 día perdido ahora). Con el sistema actual esta tarea es más fácil.

Al mismo tiempo, los buscadores de internet también los últimos meses comenzaron a cambiar sus algoritmos de trabajo. Ahora los sitios son penalizados y rebajados o borrados de los resultados de búsqueda por tener los problemas arriba expuestos: ser lentos, no tener una versión para móbiles, no vincularse a redes sociales, tener contenido copiado, tener contenido repetido (por eso nuestra otra nueva regla contra las citas largas), tener enlaces a sitios dudosos (evitad poner enlaces por doquier), etc. Los buscadores comenzaron a señalar al FMG directamente esos factores de riesgo, y ya había que tomar medidas rápidas, porque realmente el FMG comenzó a ser bastante afectado. Lo mismo pasó con miles de sitios y foros similares por todo el mundo.

En resumen, éstas son las razones del paso al nuevo sistema phpBB3. Aún así para vuestra comodidad, nos gastamos gran tiempo a tratar de resolver hacer esos cambios manteniendo el sistema viejo phpBB2. Pero con esa interfaz obsoleta resultó imposible, además de no tener perspectivas futuras, ni tener seguridad.

Estos problemas de seguridad, rapidez, adaptación a la internet moderna y sus nuevas reglas han sido en general resueltos gracias al paso del FMG al sistema phpBB3. Es el mejor del mundo para foros, seguro, y se actualiza regulamente según las necesidades que surjan.


Ahora responderemos a algunas de vuestras preguntas:

Bomber@ escribió:Es porque para buscar algo considero que es peor, ya que para acceder a "las páginas intermedias" de una discusión (por ejemplo para acceder a la página 50 de un tema que tiene 100 páginas) hay que perder mucho tiempo.


Eso no es problema. Arriba a la derecha de cada tema hay que apretar la frase "Página X de X". Surgirá entonces una ventanilla que dice "Introduzca el número de página al que desea saltar", y será redirigido a la página intermedia que quiera. El formato anterior ralentizaba las páginas y no le gustaba nada a los buscadores.

solrac1 escribió:La versión móvil debe mejorar muuucho.


Antes no había ninguna. Era una de las mayores desventajas de la versión antigua del FMG, y los buscadores nos sugerían últimamente que lo arregláramos rápido. Por otro lado, esta versión actual es la más popular y rápida de estos foros.

vet327 escribió:imagino que los que utilizan tabletas o internet movil lo tienen crudo con el poco espacio para el texto entre tanta publicidad.


En absoluto. La versión para móbiles tiene su propio estilo, con letras grandes, poco espacio, sin imágenes, ni publicidad.

Valerio escribió:Pues ahora mismo hay conectados:

Bing [Bot]
Google [Bot]
Google Adsense [Bot]
MSNbot Media

Pero es el color del nombre de usuario el que delata los Bot´s que se cuelan.


Éstos son Bots de buscadores conocidos de internet registrados en el foro, que sólo revisan las webs para su trabajo de búsquedas, y no hacen spam.

vet327 escribió:Lo peor es que estan entrando usuarios que no entraban antes......puro spam


Ya se puso otra barrera contra los Bots de spam, y dejaron de aparecer.

Jaldo escribió:No me gusta la nueva apariencia del foro,ya no veo el boton para borrar todos los mensajes no leidos,y tambien lo que sigue igual es la lentitud con que se carga la pagina.


- La opción de "Marcar temas como leídos" sigue como antes, arriba a la derecha de cada foro.
- Ahora el foro es bastante más rápido.No es sólo la opinión de la mayoría: los buscadores ya nos informan de que en este momento, las páginas del FMG ya se cargan como promedio 2 veces más rápido que antes. Por la misma causa, desde el cambio la audiencia del FMG ya ha subido un 20%.

alejandro_ escribió:hasta donde yo se, nadie se ha quejado del foro. No creo que haga falta modificar el formato.


Dentro del foro sí se han quejado, e incluso desde hace años algunos foristas nos han pedido éste paso al nuevo formato moderno phpBB3, o pedían cosas como versión para móbiles, canales RSS, colocar videos, colocar el código donde se encuentra el cursor, etc. Si visitan aquí el tema "Sugerencias al foro", se verá que en su mayoría las peticiones allí expresadas ya están resueltas con el nuevo sistema.

Fuera del foro los buscadores de internet también se quejaban últimamente, al igual que una serie de lectores ya mencionados.

MedalOfHorror escribió:Lo malo que han desaparecido algun que otro día de intervenciones...


Por desgracia, no fue posible evitar que se perdieran algunas intervenciones, de menos de 2 días (del mediodía del día 26 a la mañada del 28).

Midgard escribió:Necesita más contraste (hay que prestar atención para ver donde termina un mensaje y empieza el siguiente).


Ya los cambiamos a los mismos colores de mensajes que el sistema anterior, con un borde oscuro agregado. Ahora se diferencian los mensajes igual que antes.

agualongo escribió:¿A qué estos colores tan pasteleros impropios de la milicia?


Son los mismos de la versión antigua.

Mr Quiros escribió:Bueno los amigos "pesos pesados" están opinando, esto es buena señal.


Es natural. La juventud habitualmente está más a favor de los cambios que los veteranos. Es cuestión de acostumbrarse.

Von Kleist escribió:el hecho de que aparezcan los avatares a la izquierda me parece inadecuado, como apuntaba el amigo Carlogratto, por ir en contra del sentido natural de lectura.


Es lo stándard en el nuevo sistema, fruto de investigaciones. La vista de los usuarios se concentra habitualmente más a la izquierda. Y como los lectores vienen a ver el contenido de los mensajes y no los avatares; el contenido a la izquierda les hace más cómodo seguir el hilo.


Luis M. Garcia escribió:Y mi usuario a la mi_rda!!!!! Otra vez de recluta, después de 2 años y medio de postear... Estoy cabreado, muy cabreado, AAAArrrggghhhh!!!
:axe: :devil: :diablo: .


Como ya se pudo ver, el cambio del foro nada tiene que ver con su problema. Simplemente al loguearse a Usted se le olvidó ponerle el acento a su apellido "García".

Sursumkorda escribió:A un nuevo compañero, Ship78, ruso él, le ha debido partir por la mitad: sus tres o cuatro post que hizo en "la Pintura y la Guerra" han desaparecido, y el hombre los había escrito en español (mediante un traductor) ¿Se habrá borrado su alta en el FMG?.


También está posteando otra vez.

OliverBR escribió:Sin marineria, sin aeronautica, sin bandera: se acabó los pequeños regalos que teniamos en el foro.


Paciencia, ya trataremos de restablecer las banderas y los rangos aéreos/navales.

bentexui escribió:¿Hay alguna posibilidad de sustituir la publicidad por donaciones? Yo estoy dispuesto de donar unos euros de cuanto en cuanto.


Sucede que mantener el FMG no cuesta unos euros de cuando en cuando, sino muchos más, regularmente.

alejandro_ escribió:hay mucha publicidad


Antes habían 6 unidades de publicidad, y ahora hay sólo 3. La mitad. La diferencia es que la de ahora tiene formatos más grandes y se notan más. De todas formas, pensaremos en cómo cambiarla para que se sea más cómoda.


Mr Quiros escribió:
Rafael777 escribió:No... acabo de cambiar de opinión..., deberían dejar algunas cosas como el camuflaje, las firmas grandes en imágenes y las fotos, también los borradores, pero quitar excesiva publicidad, poner un color más oscuro, los avatares a la derecha... añadir más imágenes de avatar...

Ejemmm, estimado te recuerdo que alojar un foro de calidad cuesta dinero, por lo cual la publicidad es un buen medio de conseguirlo. Otra forma sería que aportáramos de nuestros bolsillos ese dinerillo que hace falta, y ojo que a mi ni me va ni me viene, pero entiendo lo de la publicidad. Yo lo he hecho en varios foros.


Muy cierto, mantener el FMG cuesta dinero, pero ninguno de sus usuarios tiene que pagar nada. La publicidad es una pequeña molestia que hace tal gratuidad posible.

Recordemos además el trabajo de la Administración y los Moderadores, que durante años han dedicado diariamente horas de trabajo en aras de nuestra comunidad, de forma voluntaria y sin pago alguno. Ese trabajo debe ser agradecido y respetado.

El foro ahora tiene muchas más posibilidades para su funcionamiento y para los usuarios, como pueden ver aquí. La cuestión ahora es de acostumbrarse, estudiar y aprovechar las nuevas posibilidades, y mejorar juntos las que ya tenemos.

También les recordamos a todos que por el bien de nuestra comunidad, respetad nuestras reglas, especialmente respecto a:
- No copiar noticias o contenidos con derechos de autor,
- No colgar fotos por doquier,
- No citar los mensajes completos,
- No abusar de los enlaces, sólo si es muy indispensable,

Agradecemos a todos sus opiniones y sugerencias, de enorme ayuda para mejorar el foro. Poco a poco iremos introduciendo los cambios pedidos, donde sea posible, y las nuevas sugerencias que vayan surgiendo. Éstas es mejor hacerlas en el tema "Sugerencias al foro". Muchas gracias por la comprensión y el apoyo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados