vet327 escribió:claro, es conocido que Dassault no sabe hacer aviones de combate, ni Thales electronica....
saber saben, las dudas son por la economía de escala, me imagino.
es gringo....en que quedamos ? por un lado te extasias de la industria local y luego me hablas de misiles USA ?
sin duda uno de los mejores misiles del momento de medio-largo alcance (sino el mejor), el más común entre las FFAA de NATO and friends... y por economía de escala seguramente el que ofrezca mejor relación calidad/precio. tenerlo integrado no puede ser nunca una desventaja en cuanto a misiles locales seintegrará el meteor (como el rafale) y los de corto alcance ya se han integrado los ASRAAM, IRIST y el yanqui Sidewinder.
No sé como está el Rafale en esto, pero si solo ha integrado los MICA, normal que vaya un pelin por delante en integración de panoplia AG.
pues si, en Europa, y hoy en dia, es una mision secundaria, en la que nunca pasa nada.
por esa regla de tres, nos convienen supertucanos o A10s. luego está el tema de que ninguno de los socios ha tenido muchos problemas durante este tiempo para hacer misiones AG cuando lo han considerado oportuno, ya que tienen plataformas que hacen esas misiones perfectamente, y seguirán activas bastante tiempo. otra cosa es de los socios del EFT, solo UK tenga una política de intervenciones destacadas allá dónde pase algo.
lo importante es que solo puedes reconocer que Alemania, Italia y España llevan 10 años en Afghanistan y nunca jamas han desplegado Tifones...ya ves la confianza que tienen en el pajaro.
tu argumente es ridiculo, al menos por españa para afagnistán, lo más razonable es llevar a los Harrier, los f18 cumplirían de sobra y añadirían capacidad AA (que no parece muy necesaria); llevar a los EFT, no aportaría ninguna ventaja respecto a los anteriores (aunques estuviese plenamente integrada la panoplia AG). desde luego medir la confianza de los socios en el EFT, basándose en un argumento como este me parece pueril y ridículo.
precisamente, como no habia aviacion libia hostil, se han dedicado a cosas mas utiles como destruir las tropas terrestres de Gadafi.
algo que también han hecho otros aviones, f16s, f18s, f15Es, Harriers, B2s, EFTs, Tornados etc... que ahora parecerá que solo actuaron los Rafales franceses...
te cuesta reconocer lo que es evidente, que el Tifon esta muy verde para lo que os habeis gastado en él.
nos hemos gastado mucho en el, y esta verde en ciertos aspectos, pero es un proyecto más ambicioso y con mejor economía de escala que el Rafale (y esto es solo mi opinión), a mi desde luego no me sorpredería que el Typhoon recortase rapidamente el tiempo perdido con respecto al Rafale en los inicios de ambos proyectos. MMRCA aclarará muchos aspectos sobre la viabilidad de ambos programas. veremos en que queda todo, sobre todo para el Rafale va a ser un momento clave.

la realidad es que no los han desplegado en Afghanistan porque los Tifones NO SIRVEN para lo que hay que hacer alli, que es apoyar a las tropas terrestres. No hay mas. Fijate como se han apresurado los pérfidos a integrarle por su cuenta esa capacidad, hartos como estaban de los retrasos.