Rafael777 escribió:La verdad yo pienso que los malos de este planeta son todos los radicales, no importa que sean: comunistas, liberales, capitalistas, musulmanes, cristianos o nazis... también están los rencorosos y los acomplejados..
los buenos son, la gente moderada.
Así lo veo yo también. Los malos son todos los radicales, no importa que sean comunistas, liberales, capitalista, musulmanes, cristianos, nazis ...o judios. También están los rencorosos y los acomplejados.
Los buenos, como bien dices, debería ser la gente moderada. La gente que sabe vivir dentro de una sociedad de hombres libres donde puedas rezar al Dios que quieras, o no rezarle a ninguno, en igualdad de hombres y mujeres, sin ser perseguido por ser homosexual, o por que eres negro, blanco o a rayas. Todo eso es un conjunto de valores que conforma una supremacía moral sobre el totalitarismo, la intolerancia racial y frente al fanatismo religioso.
Cuando se justifica el terrorismo, cuando se hace doble vara de medir, entonces esa supremacía moral es mejor envolverla en papel de regalo, ponerle un lazo rojo y tirarla a la basura. Y al final resulta que la etiqueta de buenos y malos que tan alegremente ponemos, no está tan clara.
Saludos.
PD: Creo que hay un hilo abierto en otro lado sobre Simón Bolivar.