Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Trone
Recluta
Recluta

Mensaje por Trone »

Sacaran este año plazas para BRIPAC?
Tengo unas dudas al respecto.

Para el acceso a esta, cuenta la experiencia en paracaidismo? (Salto tandem, curso PAC, etc...).

Cuando haya echo las pruebas y todo eso, que te dan a elegir? el destino y la especialidad o hay algo mas?

Puedo elegir mi destino, especialidad, etc... antes o después de obtener el resultado de las pruebas?.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Javi.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

- Para el acceso directo a la BRIPAC no cuenta la experiencia en paracaidismo; en el centro de enseñanza correspondiente ya se encargarán de ello.

- Una vez llegas a tu destino, con tu especialidad fundamental, te podrán encuadrar en uno u otro puesto orgánico, según tus condiciones.

- Durante las pruebas, en la entrevista, te pueden intentar "reorientar" hacia otra plaza distinta de la que hayas elegido en un principio.

Trone
Recluta
Recluta

Mensaje por Trone »

Muchísimas gracias por responder!
Un saludo.

Trone
Recluta
Recluta

Mensaje por Trone »

Muchísimas gracias por responder!
Un saludo.

Chrisfervi
Recluta
Recluta

Entrar a la BRIPAC

Mensaje por Chrisfervi »

Hola, yo estoy interesado en entrar a la BRIPAC.

Creo que no tengo muchas cosas a mi favor ya que solo tengo el graduado en ESO y no tengo carnet de conducir.

Me gustaria saber de que tratan los psicotecnicos, si son faciles o dificiles y si hay alguna forma de prepararselos.

Tambien me gustaria que me dierais informacion sobre las pruebas fisicas, si no me equiboco para la bripac se hacen las pruebas de nivel B que son:

-Salto de longitud sin carreda de 163cm
-Abdominales 24
-Flexo-extensiones de brazos 7
-Carreras progresivas (20m) de ida y vuelta 5,5 periodos.

Ahora bien, lo de los saltos de los que es, los abdominales ¿que tipo de abdominales son?¿los clasicos de toda la vida?, las flexo-extensiones de brazos... ¿son flexiones normales? lo digo porque me extraña que solo pidan 7, y lo ultimo, las carreras progresivas... ¿Que son? ¿de que tratan? ¿como se practican? ¿como se entrenan?

Gracias

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

En el ultimo ciclo se pedia para casi todas las plazas el nivel C.

Aqui otro enlace para completar el del compañero Valhal.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm

CristianOSJ
Recluta
Recluta

mision murcia

Mensaje por CristianOSJ »

hola buenas tardes, es cierto que en 2012 marcha murcia de mision? y que no tiene mucha gente para ir?

espero que me puedan ayudar. gracias de antemano.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A Afganistán, este verano.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Bilaureado_01 »

Perdonen que me desvíe del tema principal del hilo pero, ¿qué plazas de las que existen requieren cada nivel de pruebas físicas A, B o C?

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Depende de las plazas ofertadas y del ciclo en cuestion.

pulgarcito
Recluta
Recluta

bripac en murcia

Mensaje por pulgarcito »

hola buenas llevo tres años en el ejercito y me gustaria pedir estas proximas vacantes a murcia ya que me gustaria ir a la bripac y si pudiera ser marchar de mision. en que mes van?, alguien de por alli sabe como va la cosa alli? si ha empezado la preparatoria o que me de algo de informacion... muchisimas gracias compañeros!

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: bripac en murcia

Mensaje por javitala »

pulgarcito escribió:hola buenas llevo tres años en el ejercito y me gustaria pedir estas proximas vacantes a murcia ya que me gustaria ir a la bripac y si pudiera ser marchar de mision. en que mes van?, alguien de por alli sabe como va la cosa alli? si ha empezado la preparatoria o que me de algo de informacion... muchisimas gracias compañeros!

Hola, creo que para Junio-Julio es cuando marchan.
La preparatoria no estoy seguro si habra empezado, pero estara a punto. con lo que si han empezado es con los carnets.
Otra cosa, hablando con los conocidos que tengo alli me han dicho que estaba bastante llena la Bandera asi que no se si quedaran plazas

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

La III Bandera está prácticamente al 90%, con lo cual el personal para Afganistan está cubierto. La fase de preparación ya empezó el año pasado y es norma de la III Bandera no llevar a personal que como mínimo no haya estado un año antes en la Unidad o en una Unidad similar.

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

La III Bandera despliega a partir del 2 de junio

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .