Todo sobre el T-80

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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

T-80 en Alemania Oriental. Este vehículo pertenece al regimiento de motorizado de fusileros 243:

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http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=80&p=9
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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

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T-80BV en la Planta de Reparación #140 (Bielorusia), el camuflaje no parece muy adecuado para este país asi que igual es uno de los ejemplares exportados a Yemen.

Saludos.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,

¿Sabría decirme alguien cuantos T-80BV había en activo en 1989 (o finales de los 80) y si todos los que recivieron blindaje reactivo se designaron de esta manera, o quedaron algunos con la denominación T-80B? ¿Y en total cuantos T-64/72/80 tenían blindaje reactivo en esa época?

Gracias y saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

A rey muerto, rey puesto. T-80BV en el extremo oriente:

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Excelente galería de fotos de la Fábrica de reparaciones 61:

http://meteo.livejournal.com/35006.html

Saludos.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Una pregunta Alejandro. ¿cuantos T-80 hay actualmente en servicio en la federacion rusa, de que versiones y cuantos se van a actualizar, ?

Otra cuestion seria , si es posible que el T80 pudiera incorporar la torre y el blindaje lateral del ultimo T-90 presentado recientemente con cargador externo... podrian operar esta torre la misma pieza y calibre de los T80?

Podria ser esta una version de exportacion interesante


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Una pregunta Alejandro. ¿cuantos T-80 hay actualmente en servicio en la federacion rusa, de que versiones y cuantos se van a actualizar,?


La cifra más fiable que tengo es de finales del 2007 y el número era 3.045. No creo que haya variado mucho desde entonces. De momento no se muy bien cuantos se van a reparar y modernizar. En teoría sólo se iban a reparar y utilizar T-80 mientras quedase vida útil. Ya no se producen* pero se heredó un número de repuestos enorme.

Lo que ocurre es que han aparecido versiones modernizadas, como el T-80UA y T-80UE-1. Son modernizaciones simples, que hasta reutilizan componentes del T-80UD (producido en Ucrania), pero eficaces porque montan cámaras térmicas.

* Parece que se mantiene la producción de turbinas.

Otra cuestion seria , si es posible que el T80 pudiera incorporar la torre y el blindaje lateral del ultimo T-90 presentado recientemente con cargador externo... podrian operar esta torre la misma pieza y calibre de los T80?


El anillo de la torre es diferente. De todas maneras se pensó en crear un módulo unificado.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:07, editado 1 vez en total.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Con ese modulo unificado de anillos en el chasis del T-80 y el T-90, Me he planteado en numerosas ocasiones la posibilidad de crear, y modernizar un numero muy importante de T-80 a una nueva version que incorporase (aparte de nuevos motores cableados suspensiones direccion etc... Normales en toda modernizacion que se hace en la planta de reparaciones), la misma torre que incorpora el nuevo T-90, aunque la pieza de cañon fuese la original del T-80 modernizado, y que dispusiera la misma o una version mas basica de la nueva electronica y sistemas de comunicacion del novisimo T-90, asi como que incorporase los nuevos blindajes laterales de este...

Un T-80 modernizado con Misma nueva torre con deposito externo, electronica basica identica, y los mismos blindajes laterales de este nuevo T-90

Habria un buen numero de paises (oriente medio, Sudamerica) que podrian estar interesadas en un T-80 modernizado a esta nueva version, denominemosla AM... Y existe un gran Stock de carros potencialmente disponibles para esa modernizacion y exportacion: pongamos 1000 o 1500 T-80 AM en el mercado...


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espin
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Mensaje por espin »

Corregidme si digo una tontería, pero al igual que ocurre con algunos programas de defensa de occidente, la caída de la unión soviética ha dejado demasiado grandes también muchos programas rusos, y me explico.

El AH 64 es un helo con un poder de destrucción increíble, desarrollado para enfrentarse a grandes columnas de blindados soviéticos que avanzaran sobre occidente, de igual forma ocurre con el Abrams, el EFA, etc. ¿Pero y los desarrollos soviéticos?.

Creo que sería justo enmarcar también el S-80 en estos desarrollos de la guerra fría, donde solo el horizonte de un posible enfrentamiento entre occidente y la URSS podía justificar este tipo de armamento, y me refiero exactamente a su propulsión mediante turbina, al igual que el Abrams norteamericano.

Desconozco las prestaciones reales que puede ofrecer el T-80, pero si es por todos sabidos que el coste de operación y mantenimiento de este monstruo es enorme y muy difícil de justificar hoy en día, que es exactamente lo mismo que pasaría a su contraparte USA, si no fuera porque los americanos tienen unas capacidades inimaginables para el resto de los mortales, pero a lo que voy...

Se dice que el Abrams podría llegar a superar los 100 km/h en carretera llana gracias a su turbina, que es más fácil de mantener dado la mayor simplicidad de esta frente al motor diésel, pero... el sonsumo de combustible es brutal, la temperatura que alcanzan las turbinas es como un faro en la oscuridad para medios infrarrojos enemigos, por no hablar de que las prestaciones máximas de estos motores se ven reducidas para poder asegurar la seguridad de las tripulaciones, etc. Por lo que llegados hasta este punto la verdad es que no veo ningún motivo que justifique (hoy en día) la utilización de turbinas en carros de combate.

Si comparamos las prestaciones reales de un MTU MB 873 Ka 501, que mueve a un LEOPARDO IIE, con las de una turbina AGT 1500 que lo hace en un Abrams, no se aprecian grandes diferencias que justifiquen la enorme huella logística.

Evidentemente, cuando tienes una gran cantidad de estos carros, no los vas a tirar a la basura, y venderlos... a ver quién se puede costear estos carros... Así que lo lógico es tirar con ellos durante su vida útil, realizando las modernizaciones pertinentes para mantener su operatividad y punto, para después sustituirlos por carros diésel que pongan el énfasis en sus apartados de protección pasiva y activa, que parece la tendencia generalizada hoy en día.

Jo, que ladrillo...

Saludos a tutiplen.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Habria un buen numero de paises (oriente medio, Sudamerica) que podrian estar interesadas en un T-80 modernizado a esta nueva version, denominemosla AM... Y existe un gran Stock de carros potencialmente disponibles para esa modernizacion y exportacion: pongamos 1000 o 1500 T-80 AM en el mercado...


Desconozco las prestaciones reales que puede ofrecer el T-80, pero si es por todos sabidos que el coste de operación y mantenimiento de este monstruo es enorme y muy difícil de justificar hoy en día, que es exactamente lo mismo que pasaría a su contraparte USA, si no fuera porque los americanos tienen unas capacidades inimaginables para el resto de los mortales, pero a lo que voy...


El T-80 es un carro más caro de operar que el T-72. Según oficiales del ejército ruso, hacen falta conductores muy entrenados para que el consumo no sea excesivo. Por lo que cuentan, el T-80 se conduce como un coche de rally, con el pedal a fondo todo el rato. A otros regímenes el consumo aumenta. Además, las versiones antiguas no tienen APU y una transmisión más antigua que en las últimas versiones. Si recuerdo bien, en la Guerra del Golfo los convoys de suministros para los Abrams eran 3 veces superiores a los del Abrams.

Por otra parte, los tanques cada vez son operados en menor número. Rusia y EEUU han disuelto sus divisiones acorazadas y crean brigadas. El mercado de segunda mano está copado y hay mucho donde escoger: T-64, T-72, T-80, Abrams y Leo-1/2. Ni de lejos veo un mercado de 1.500 T-80 en Sudamérica u Oriente Medio.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:07, editado 1 vez en total.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Comprendo Alejandro... Yo me lo planteaba un poco politica ficcion, en la que Venezuela por ejemplo se plantease sustituir esos T-72 por un carro superior, o estados como Siria, Yemen o Bolivia y Cuba, que contasen con un carro de 2º mano mas asequible que uno nuevo pero mas moderno que el material que tienen... Cuando planteaba esos 1500 carros no era la venta de todos sino la disponibilidad de ese total de carros excedentes del ejercito ruso , con el fin de modernizarlos a una version mas moderna y darles salida al mercado de exportacion...

De todas formas para paises como India o Argelia consideraria mas interesante actualizar dentro de unos años sus T-90 a la nueva version AM...


josex
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Mensaje por josex »

El número de militares del ET Ruso es de unos 300.000 ( sin incluir 35.000 paracaiditas ,que no utilizan MBT´s ,utilizan vehiculos de infanteria o IFV etc..).

Rusia debe tener unos 1.700 tanques( MBT ) operativos para cubrir todo el territorio,
nose como andaran de logistica ,entrenamiento los rusos,imagino que mejor que hace 10 años.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Este enlace es interesante. Lo pongo aquípara no abrir otro tema. En el pasado, EEUU ha adquirido T-80UD y BMP-3 a Ucrania para desarrollar patrones para sus sensores (páginas 10 y 11):

http://www.dtic.mil/descriptivesum/Y200 ... 04258A.pdf

Saludos.


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charlie
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Mensaje por charlie »

Que triste drama el ucraniano, por un lado la desesperación por vender en medio de una industria militar que se caía en pedazos y por otro lado el acomodo convenido para ver si lo aceptaban en la OTAN.

De algún modo les ha dado resultado, pues -por ejemplo- le han podido vender material a Iraq, y no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que estas adquisiciones necesariamente tenían que pasar por el visto bueno de USA (de hecho, son ellos mismos lo que han decido "qué, cómo, cuándo y a quién").

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Mensaje por alejandro_ »

Que triste drama el ucraniano, por un lado la desesperación por vender en medio de una industria militar que se caía en pedazos y por otro lado el acomodo convenido para ver si lo aceptaban en la OTAN.


En competiciones abiertos Ucrania casi siempre está en desventaja frente a Rusia porque no puede aportar créditos o condiciones financieras comparables.

De algún modo les ha dado resultado, pues -por ejemplo- le han podido vender material a Iraq, y no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que estas adquisiciones necesariamente tenían que pasar por el visto bueno de USA (de hecho, son ellos mismos lo que han decido "qué, cómo, cuándo y a quién").


Es evidente que EEUU dio el visto bueno a la adquisición de los BTR ucranianos por parte de Irak. Lo curioso es que en algunos foros (rusos) se ha comentado que EEUU también dio su visto bueno a los contratos con Tailandia.

Saludos.


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