Fragatas F-100 de la Armada Española
-
- Soldado
El Don Inda costo algo mas de 34 millones. Se adjudico el contrato a zamakona por 68'5 millones las dos unidades.
De todas formas no hace falta irse a las 3000t para ese propósito, con algo de alrededor de 1000t como el Sar Mesana van sobrados, y estos se compraron por poco mas de 30 millones las tres ultimas unidades.
¿En que estado esta el Mahon?
De todas formas no hace falta irse a las 3000t para ese propósito, con algo de alrededor de 1000t como el Sar Mesana van sobrados, y estos se compraron por poco mas de 30 millones las tres ultimas unidades.
- lenes
- Sargento Segundo
Fragata F 105
Os dejo una noticia sobre la F 105,lo curioso es que dice que mide 133,20m.
¿Es posible que sea mas corta que la serie anterior?.
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Fragata-Cristobal-Armada-Espanola-Ferrol_0_1540646222.html

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Fragata-Cristobal-Armada-Espanola-Ferrol_0_1540646222.html
-
- Sargento Primero
Boeing escribió:El Don Inda costo algo mas de 34 millones. Se adjudico el contrato a zamakona por 68'5 millones las dos unidades.
Pués como escribía de memoria me equivoqué, de todas formas y según lo que me han comentado varios compañeros de SASEMAR que han navegado en los SAR Mesana, SAR Gavia y en alguna Guardamar tanto los unos como los otros no son buenos buques . . .
El Mahón se mantiene gracias a la profesionalidad de la Dotación . . .
Eso es una metedura de pata de alguno, la eslora, manga y calado de la F-105 es igual al resto de la serie, los 133,20 me resulta bastante conocido de mis embarques en las F-70 Baleares y compañía y también de las F-80 Santa María y su compañía . . .
Saludos.
-
- Coronel
133,2 m es la eslora entre perpendiculares o en la flotación (según la fuente). La eslora total será de 146,7 m (cm arriba o abajo

Por otro lado, se pueden apreciar pequeños cambios, a parte de los ya conocidos (chimenea de proa más alta, nuevo sistema de reaprovisonamiento, etc.), como es el caso de las antenas de comunicaciones por satélite, más grandes y situadas donde en las primeras estaban las CME. Las Hobart también las llevarán ahí....
Saludos
- Pepillo el Marino
- Sargento
Soñar es gratis
Volviendo al tema de los auxiliares de flota.
Yo soñaria con un cruce de estos dos buques para la flota.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:US_Navy_050203-N-0295M-003_he_Military_Sealift_Command_(MSC)_fleet_ocean_tug_USNS_Apache_(T-ATF_172),_left,_and_the_Safeguard-class_rescue_and_salvage_ship_USS_Grapple_(ARS_53)_endure_a_rare_snow_storm_on_board_Naval_Amphibious.jpg

Yo soñaria con un cruce de estos dos buques para la flota.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:US_Navy_050203-N-0295M-003_he_Military_Sealift_Command_(MSC)_fleet_ocean_tug_USNS_Apache_(T-ATF_172),_left,_and_the_Safeguard-class_rescue_and_salvage_ship_USS_Grapple_(ARS_53)_endure_a_rare_snow_storm_on_board_Naval_Amphibious.jpg

-
- Teniente Primero
Re: Fragatas F-100 de la Armada Española
Holaa todos,
Tenemos un caso real y practico en el peor escenario posible, al parecer es posible que exista petroleo en bastante cantidad aunque en varias bolsas y zonas, como el petroleo esta subiendo de precio, ahora mismo segun la empresa Repsol ya es rentable la extraccion del petroleo del fondo marino en la zona entre las Islas Canarias y Marruecos.
Teniendo estos hechos....¿Que pensais que seria mejor para la defensa de los intereses del Reino de España y....de Repsol YPF ?
- BPE II Tipo Juan Carlos I + Buque de Aprovisionamiento tipo Cantabria para tener una gran autonomia,persistencia en zona de operaciones, Gran helipuerto para helicopteros medios y pesados, portaaviones con Harrier y en el futuro 12 F-35B, buques de transporte, buques de desembarco....
- F-106 Fragata-Destructor de Ataque de primera linea de combate, Tipo F-105 Eliminacion de todo tipo de misiles, pequeños, medialos y grandes, eliminacion de todo tipo de aviones (caros o baratos), Dominio total y total exclusion en una gran cantidad de espacio aereo en 360º. buque preparado para enfrentarse a buques de superficie y a guerra submarina.
Un saludo.
Tenemos un caso real y practico en el peor escenario posible, al parecer es posible que exista petroleo en bastante cantidad aunque en varias bolsas y zonas, como el petroleo esta subiendo de precio, ahora mismo segun la empresa Repsol ya es rentable la extraccion del petroleo del fondo marino en la zona entre las Islas Canarias y Marruecos.
Teniendo estos hechos....¿Que pensais que seria mejor para la defensa de los intereses del Reino de España y....de Repsol YPF ?
- BPE II Tipo Juan Carlos I + Buque de Aprovisionamiento tipo Cantabria para tener una gran autonomia,persistencia en zona de operaciones, Gran helipuerto para helicopteros medios y pesados, portaaviones con Harrier y en el futuro 12 F-35B, buques de transporte, buques de desembarco....
- F-106 Fragata-Destructor de Ataque de primera linea de combate, Tipo F-105 Eliminacion de todo tipo de misiles, pequeños, medialos y grandes, eliminacion de todo tipo de aviones (caros o baratos), Dominio total y total exclusion en una gran cantidad de espacio aereo en 360º. buque preparado para enfrentarse a buques de superficie y a guerra submarina.
Un saludo.
-
- General de Brigada
Ninguno de los dos, pero el que menos el BPEII con F35B, ya son ganas de ofrecer un blanco y un riesgo al enemigo cuando tenemos en canarias un CV que no se puede hundir.... completar los Tifones, misiles taurus en cantidad, reservas en los polvorines y preferentemente F100 (las ya disponibles) haciendo paraguas antiaereo adelantado y coordinado con el mando aereo canarias y sus EVAs
EN lo que respecta a la armada, las F100 y los S80.... creo que en el trasfondo de tu pregunta la respuesta es mas los S80 que una F106 tuneada.
EN lo que respecta a la armada, las F100 y los S80.... creo que en el trasfondo de tu pregunta la respuesta es mas los S80 que una F106 tuneada.
-
- Teniente Primero
He realizado un gasto de 700 Millones en ambos casos, esos aeropuertos no se pueden hundir pero siempre se saben sus coordenadas,
En cuanto al aumentar el Nº de Eurofigters totalmente de acuerdo, e incluso personalmente como ya indique hace mucho tiempo en otro tema yo eligiria el Eurofigter T3B desarrollandolo al maximo como sustituto del F-18, ahora mismo es lo que mejor se puede hacer visto los problemas del F-35 en todas sus versiones.
Con esos 700 millones que milagrosamente se puedan conseguir no tenemos para 2 S-80, como se sabe estan subiendo de precio mas que el petroleo,
Posiblemento yo ahora mismo eligiria la realizacion de la F-106,
Un saludo.
En cuanto al aumentar el Nº de Eurofigters totalmente de acuerdo, e incluso personalmente como ya indique hace mucho tiempo en otro tema yo eligiria el Eurofigter T3B desarrollandolo al maximo como sustituto del F-18, ahora mismo es lo que mejor se puede hacer visto los problemas del F-35 en todas sus versiones.
Con esos 700 millones que milagrosamente se puedan conseguir no tenemos para 2 S-80, como se sabe estan subiendo de precio mas que el petroleo,
Posiblemento yo ahora mismo eligiria la realizacion de la F-106,
Un saludo.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
Estoy con Roberto. Aviones de combate, de los chulos, de los del EdA, y si acaso mover alguna F100 para reforzar la defensa y control aereo de las Canarias, nada más. Luego si quieres reforzar las islas en tierra puedes utilizar esos anfibios como transportes estratégicos, pero no creo que Marruecos te vaya a lanzar una invasión, y si por cualquier razon las yoyah pudiesen plantearse en efecto más allá, es preferible dejarlos alistados en Rota con la BRIMAR con alta disponibilidad. Los Harrier o F-35B si es que los hay sólo tienen sentido si las yoyah llegan al punto de que esa unidad anfibia interviene y no con el buque defendiendo pozos petrolíferos. Y lo mismo aunque el sustituto del PdA fuese un CVF.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Suboficial Primero
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
- Pepillo el Marino
- Sargento
!Buena noticia¡ esto puede ayudar a actualizar las F-100 mas barato y puede empujar a construir la 106.
Tambien escriben por ahi, que puede abaratarse los costos de los carisimos SM-3 , si compran en un "Pool", con otras marinas de la OTAN.
Y todo redundaria en un amento de nuestras capacidades con un costo-rendimiento aceptables.

Tambien escriben por ahi, que puede abaratarse los costos de los carisimos SM-3 , si compran en un "Pool", con otras marinas de la OTAN.
Y todo redundaria en un amento de nuestras capacidades con un costo-rendimiento aceptables.

Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
- Teniente Primero
Hola a todos,
La verdad es que no me esperaba ni que se lo plantearan y la verdad es que yo no me gastaria nada en actualizar las 5 F-100 que ya tenemos, pero quiza aprovechando la situacion si construiria la F-106 apta para el SM-3 y para el escudo antimisiles.
Ahora mismo se me esta ocurriendo y si nos juntaramos Canada, Australia, Israel y España para diseñar las futuras F-110 con capacidad de lanzar los SM-3, Seria el sueño de Israel tener asegurado su territorio y ademas en un vertor de lanzamiento en medio del mar imposible de localizar con coordenadas fijas para los ejercitos amistosos vecinos,
Canada , Australia y España con 5 unidades y Israel con 3 unidades,
Viendo tanta cantidad de sistemas y radares seguro que los precios bajan considerablemente o eso deberian.
Serian buques iguales o ligeramente inferiores a las F-100, tanto Australia como Canada son muy muy Oceanicos y necesitan mucha autonomia y eso requiere que la plataforma sea grande.

Un saludo,
La verdad es que no me esperaba ni que se lo plantearan y la verdad es que yo no me gastaria nada en actualizar las 5 F-100 que ya tenemos, pero quiza aprovechando la situacion si construiria la F-106 apta para el SM-3 y para el escudo antimisiles.
Ahora mismo se me esta ocurriendo y si nos juntaramos Canada, Australia, Israel y España para diseñar las futuras F-110 con capacidad de lanzar los SM-3, Seria el sueño de Israel tener asegurado su territorio y ademas en un vertor de lanzamiento en medio del mar imposible de localizar con coordenadas fijas para los ejercitos amistosos vecinos,
Canada , Australia y España con 5 unidades y Israel con 3 unidades,
Viendo tanta cantidad de sistemas y radares seguro que los precios bajan considerablemente o eso deberian.
Serian buques iguales o ligeramente inferiores a las F-100, tanto Australia como Canada son muy muy Oceanicos y necesitan mucha autonomia y eso requiere que la plataforma sea grande.

Un saludo,
- Pepillo el Marino
- Sargento
La F-106 si se contruyese seria una serie "nueva" con la F-105 que ya casi tenemos, que creo que apenas habria que actualizarlas para tener capacidad para participar en el escudo. O eso creo haber leido.
PD. Una foto espectacular.
PD. Una foto espectacular.
-
- Teniente Primero
Pues la verdad es que si, la foto es acojonante. En cuanto a la actualizacion de las 5 F-100 por poder se puede pero no de debe al menos hasta dentro de 10 años que les toque su MLU y en ese momento se estudiara la actualizacion de software y sistemas,
Mi propuesta creo que es la mejor, Los Americanos deberian de impulsar y presionar para conseguir una fragata internacional basada en los diseños de Navantia para paises como Canada, Australia, Israel ,España con 4 unidades.... y quiza Noruega, Suecia e incluso Alemania con una o dos unidades que formarian su punta de lanza de sus Armadas, muy dificil pero quiza... ¿ Brasil ??? Brasil siempre sera el pais de los interrogantes...ni ellos mismos saben lo que quieren.....
Estamos hablando de un sistema que se utiliza para eliminar los misiles balisticos, y como todos sabemos hasta satelites....por lo que sencillamente es lo mejor que existe en la actualidad y por lo tanto es caro.....y por lo tanto lo minimo es conseguir un pedido amplio y numeroso para abaratar costes,
Mi diseño favorito es la F2M2 aumentada a 6.000T, es lo minimo para paises plenamente oceanicos que necesitan mucha autonomia y mucha permanebcia en el teatro de operaciones muy lejos de sus bases.
Un saludo.
Mi propuesta creo que es la mejor, Los Americanos deberian de impulsar y presionar para conseguir una fragata internacional basada en los diseños de Navantia para paises como Canada, Australia, Israel ,España con 4 unidades.... y quiza Noruega, Suecia e incluso Alemania con una o dos unidades que formarian su punta de lanza de sus Armadas, muy dificil pero quiza... ¿ Brasil ??? Brasil siempre sera el pais de los interrogantes...ni ellos mismos saben lo que quieren.....
Estamos hablando de un sistema que se utiliza para eliminar los misiles balisticos, y como todos sabemos hasta satelites....por lo que sencillamente es lo mejor que existe en la actualidad y por lo tanto es caro.....y por lo tanto lo minimo es conseguir un pedido amplio y numeroso para abaratar costes,
Mi diseño favorito es la F2M2 aumentada a 6.000T, es lo minimo para paises plenamente oceanicos que necesitan mucha autonomia y mucha permanebcia en el teatro de operaciones muy lejos de sus bases.
Un saludo.
- Pepillo el Marino
- Sargento
Me parece una gran idea , pero me temo que se tardaria mucho en desarrollar plenamente el nuevo diseño. Ademas de que poner de acuerdo a tantas marinas distintas, Ojala.