Y bueno, 50% de retornos comerciales ????? habra que comprarles 6.000 millones de euros de Tata ?

vet327 escribió:Lo que me inquieta del MMRCA es el capitulo "transferencia de tecnologia". Si es para que en el 2020 los indios vendan copias a todo quisqui y a mitad precio ????![]()

josex escribió:una duda que me surge de haber visto wikipedia ( quien me mandara ami..)
he visto que pone que el AESA CAPTOR-E se instalaria en los tranche 3B ( cosa rara,por que la mayoria estan recehazando las tranches 3B,seguramente ira a los demas Efas anteriores)
pero se supone que el CAPTOR-E es el nuevo AESA que estan desarrollando para 2015 verdad? y que tendria como objetivo equipar a los Eurofigther
a lo que me refiero es que el AESA que estan desarrollando se trata del CAPTOR-E o hay otro en desarrollo??

Dos el mismo día. Yo paro aquí, porque la trifecta no me la concedes ni a coñazos.
Orel, Ascua, espin, maximo y demás miembros del Tiffie Fan Club:
Aparentemente tan avanzada [la España de 1984] que jugó un papel crítico en todo lo que concierne al desarrollo del Tiffie...
pero se supone que el CAPTOR-E es el nuevo AESA que estan desarrollando para 2015 verdad? y que tendria como objetivo equipar a los Eurofigther
a lo que me refiero es que el AESA que estan desarrollando se trata del CAPTOR-E o hay otro en desarrollo??

Mauricio escribió:Una pequeña colección de fotos el EAP. Las fotos no son mías, créditos a sus muchos autores. Un avión precioso.
Nótese la configuración de armamento con el que lo presentan al Mundo - cuatro BVRAAMs Skyflash y dos ASRAAM. Como corresponde a un avión que nació multirol...![]()

Orel . escribió:Mauricio, estimado... ¿tendrías la gentileza de ponernos dónde he dicho yo que "el diseño aerodinámico y eso" del Typhoon no sea claramente enfocado a AA? Porque, tío, acababa de decírtelo yo mismo.
Lo que yo defiendo, y defendí en su momento también frente a tí, es que el EFA fue y es un programa para un caza swing-role. Algo que has dicho ahora, pero no dijiste entonces. Y que esas capacidades añadidas AS estaban planeadas desde el principio, no es algo nuevo con lo que no se contara.

viendo las fotos del EAP, me pregunté: por que Orel no ve la configuración optimizada para A-A y yo si? es como un jeroglifico que si lo sabes leer, lo entiendes, pero si no, solo ves garabatos.
y detallando el EAP con el Eurofighter Typhoon actual, saltó algunas cosillas que a mi mismo me sorprendió, porque de hecho el typhoon actual tiene sorprendentemente algunas concesiones para hacerlo mas "multirol" que la configuración as it del EAP
claro, esto no quiere decir que el diseño del typhoon es multirol, solo que lo adecuaron, pero la base pura A-A está allí, ya después hablaremos de esto...

f.plaza escribió:te sugiero que cojas las fotos de un raptor y nos expliques si esa es la configuración de un avión AA

porque no lo es.

Esa configuración es la de un avión AS

No puedes mirar únicamente la configuración aeronaútica.

pero por ahí tienes a los rafales que tienen la configuración aeronaútica que tienen pero no parece que tengan muchos problemas cuando se trata de hacer AS. No se rompen ni explotan ni nada.

.No configuración aeronaútica por si sola no lo dice todo y tu lo sabes

f.plaza escribió:
Bueno esa es una exageración que no lleva a ninguna parte pero por ahí tienes a los rafales que tienen la configuración aeronaútica que tienen pero no parece que tengan muchos problemas cuando se trata de hacer AS. No se rompen ni explotan ni nada.

faust escribió:realmente es notorio la partidizacion del tema Eurofighter entre ustedes, ...

faust escribió:joder no tengo tiempo para esto... pero aqui vamos...
lo segundo, ciertamente incluso en el lapso de tiempo que todavia estaba en concepción el diseño final del EF-2000 las misiones a baja cota eran importantes, y cualquier avion multirol que se precie en esa epoca debia tener alguna capacidad creible en ese aspecto, pero si comparas los diseños contemporaneos de los mejores aviones multiroles con buena capacidad de vuelo bajo: F-15E, F-16C block 40 y Mirage2000N, NINGUNO tiene ninguna concesión para el vuelo a baja cota como si lo pudiese tener un diseño mas viejo como el F-111. tornado IDS, Jaguar, Su-24, etc. ambos 3 son virtualmente los mismos diseños aerodinamicos básicos iniciales de caza de superioridad aerea de combate BVR F-15A, caza de combate cerrado de mediana cota F-16 e incluso, interceptor de alta cota y alta velocidad como lo era el mirageIII original de donde proviene el 2000; todos ellos sencillamente adaptados para la funcion con la adicion de la electronica necesaria y los refuerzos internos estructurales.
si ellos lo hicieron así, por que los diseñadores de EF-2000 tendrían que hacer alguna concesión aerodinamica para adaptarlo como penetrador de baja cota a su avión?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados