Orel . escribió:El primer avión con el nombre "Typhoon" quieres decir. La comparación correcta al Rafale A es el EAP. Y cuando lo comparas al avión correcto te resulta que vuelan casi al mismo tiempo, como corresponde a programas nacidos al mismo tiempo y que se planteaban entrada en servicio al mismo tiempo.
Estoy de acuerdo. Pero el EAP, como el ACX-RafaleA, fue un demostrador, no un prototipo, y la diferencia entre el EAP y el primer prototipo del EFA fue notoria, no "de detalle". Y, para colmo, un único EAP no son "varios otros prototipos" como decía Vet.
Dos el mismo día. Yo paro aquí, porque la trifecta no me la concedes ni a coñazos.
Esta noche te voy a colgar un pequeño segmento de un documento del DERA* que conseguí por pura casualidad cuando estaba buscando el famoso documento de la NASA que explica los méritos del close-coupled canard. Este documento del DERA indica que hasta bastante entrados los '90s se habían considerado otras configuraciones aerodinámicas para el Tiffie, incluyendo un set de canards en una configuración calcada de los del Rafale. Este documento es totalmente nuevo para mí, he estado buscando sin éxito una versión completa.
*Para los que no lo conocen, el DERA era una organización del Ministerio de la Defensa Pérfido, mitad CLAEX y mitad DARPA. Hoy una sombra de lo que fué y que sobrevive privatizado bajo el nombre QinetiQ.