Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
rayban
- Recluta

Hola a todos... me quedan unos años para intentar ingresar al EdA, pero tengo un problema... con 15 años mido 1,84 o por ahi... entonces me han dicho que es muy dificil que yo pueda montarme en los aviocar C101 de imstruccion ya que habria riesgo en caso de eyectar que se me cortasen las piernas con la cabina... puede resultar tonteria, pero para mi no lo es.
Alguien sabe un maximo de altura para poder ser piloto?
Gracias a todos.
Alguien sabe un maximo de altura para poder ser piloto?
Gracias a todos.
-
Figer
- Sargento Segundo

Yo tengo un amigo con 1.83 de altura que está en tercer año de la AGA y al parecer no tiene problema. Yo mido lo mismo que él y no es algo que me preocupe =)
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
Manzanares
- Soldado Primero

-
Jua.Nma
- Recluta

Hola muy buenas, me presento soy Juama y nuevo en el foro y me gustaría si es por favor que alguien me pudiera aclarar algunas dudas que tengo me ayudaría muchísimo.
*Me gustaría saber como esta el tema para ingresar en el ejercito del aire(plazas,convocatorias....)
*Me gustaría saber como esta el tema para ingresar en el ejercito del aire(plazas,convocatorias....)
Última edición por Jua.Nma el 13 Ene 2012, 00:46, editado 1 vez en total.
- Skafloc
- Teniente Coronel

Jua.Nma escribió:Hola muy buenas, me presento soy Juama y nuevo en el foro y me gustaría si es por favor que alguien me pudiera aclarar algunas dudas que tengo me ayudaría muchísimo.
Bueno pues yo tengo 25 años,mido 1,72,peso 74 kilos y respecto a mi formación académica tengo bachillerato y un grado superior de educación física. También tengo tengo carnet de conducir.Pues mi dudas son las siguientes:
*A mi me gustaría algún día trabajar en la escala de Informática o Administración, como veis esta escala dentro del ejercito?
* También cuanto es el salario que cobraría y que labor tendría dentro del ejercito nada mas entrar
*Que tendría que estudiar dentro del ejercito para llegar algún día a ser suboficial o oficial en al escala a la que pertenezca
->En mi familia son casi todos militares del ejercito del aire pero me gustaría saber la opinión de otras personas si no es mucha molestia porque estoy hecho un lió y me estoy empezando a agobiar mucho.Un saludo a todos y muchas gracias adelantadas.Feliz año.
SI no todo, seguramente casi todo estara mas que contestado en diversos post de este foro, molestate un pelin y usa el buscador, luego si te queda alguna duda..Pregunta.
-
Jua.Nma
- Recluta

ok de acuerdo.
Hola a todos, desde hace varias semanas me estoy planteando la idea de ingresar en el ejercito (claro esta cuando aprueba la prueba).Bueno como dije yo tengo 25 años, tengo el titulo de Bachiller y selectividad y un grado superior, y según tengo entendido una vez que entro en tropa, para presentarme a los estudios para suboficial tendría que pasar un año desde que ingrese en tropa y me gustaría saber:
1)¿Que materias son las que se estudian para aprobar el examen para ingresar en la academia de suboficial?
2)¿Que es lo que das en el primer año de la academia y en los otro 2 años?
3)El nivel de ingles que se estudia
4)¿Cuales son las modalidades a elegir del grado en los dos últimos años en la academia
5)¿Cual es el sueldo mientras se esta ingresado en la academia de suboficiales?¿Como un soldado de tropa?
Si me contestara alguien a estas dudas me ayudaría muchos.gracias.-
Hola a todos, desde hace varias semanas me estoy planteando la idea de ingresar en el ejercito (claro esta cuando aprueba la prueba).Bueno como dije yo tengo 25 años, tengo el titulo de Bachiller y selectividad y un grado superior, y según tengo entendido una vez que entro en tropa, para presentarme a los estudios para suboficial tendría que pasar un año desde que ingrese en tropa y me gustaría saber:
1)¿Que materias son las que se estudian para aprobar el examen para ingresar en la academia de suboficial?
2)¿Que es lo que das en el primer año de la academia y en los otro 2 años?
3)El nivel de ingles que se estudia
4)¿Cuales son las modalidades a elegir del grado en los dos últimos años en la academia
5)¿Cual es el sueldo mientras se esta ingresado en la academia de suboficiales?¿Como un soldado de tropa?
Si me contestara alguien a estas dudas me ayudaría muchos.gracias.-
-
jgarcue
- Suboficial

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
Hasta donde yo sé, no hay nada previsto, y con lo de la crisis, me extrañaría mucho.
-
carlos perez llera
- General

Yo he estado en 3 o 4 días de puertas abiertas.
Si lo hay, lo verás publicado en la web.
saludos
Si lo hay, lo verás publicado en la web.
saludos
simplemente, hola
-
Ceero
- Soldado

hola alguien sabría decirme cuantas plazas suelen salir(más o menos) para soldado ?? no lo he encontrado en ningún sitio y realmente me gustaría saberlo !
muchas gracias de antemano
muchas gracias de antemano
-
jgarcue
- Suboficial

vladut.grecu escribió:Muchas gracias por las respuestas. Alguien se sabe la pagina oficial de la base aerea de torrejon de ardoz???
No existe ninguna página web de la Base, como de la gran mayoría de Unidades del EA, aunque se está trabajando en algunas de ellas. Lo mas que puedes encontrar es en Wikipedia o en la página oficial del Ejército del Aire.
-
Ceero
- Soldado

es más facil entrar en el EA que en el ET?