Frente a Argelia sólo tendríamos 200 M1, 100 T-72, los 150 VT-1A (Si se confirmara la compra), y de posible CAS los F1, Ajets, F-16 y los SA342 (AGM-65 y el HOT del Gazelle) que queden o haya en su momento...además de los Tunguska, Chaparral o M163 para cobertura SAM.
Mientras que Argelia dispone de material que no es moco de pavo, los 185 T-90, los 325 T-72, y de CAS los Su-30 y Su-24 (con sus Kh) y los Mil Mi-24 (A espera de confirmación de los Mi-28) y los diferentes SAM móviles.
1- si hablas de los "futuros 200 M1 y 150 VT" tendras que hablar tambien de los "futuros 300/500 T90 SA/AM" , tambien hay que dejar claro que los T72 M1M/AG no tiene nada que ver con vuestros T72.
no vale hablar de posibles adquesiciones de marruecos y que argelia se quede con lo que tiene ahora , porque en la realidad el que sigue modernizando su armada con pasos firmes es argelia y no marruecos , ya que la armada argelina ya esta en su segunda etapa de modernizacion y marruecos aun no ha terminado de recibir sus compras.
ademas el presupuesto de las dos armadas no tiene nada que ver , argelia se puede permetir esas compras y marruecos ha comparado sus corbetas , fregata , f16...etc con prestamos.
2-en el aére los mig29S/BM tambien pueden dar apoyo y en el caso de los BM pueden utulizar missiles air/sol guiados , por lo tanto su24,su30,mig29 y por el COIN los L-39 y los yak130.
y tambien se podra contar con los mig25 roco para darnos una vista detallada de la situacion.
por lo que es de los hilecopteros te has olvidado de los mi-171SH , ademas de tener el super hind y el mas que probable MI28 , y en el caso marroqui simplmente no dispone de esas categorias de helicopetro .
por la cobertura SAM no hay debate , argelia dara una cobertura aérea de todo el campo de batailla con sus S300PMU2 y marruecos solo dipone de sistemas sam a corte alcanze y menos avanzados que los sistemas areglinos.
Creis que pueda aver una primavera arabe en Marruecos?
Con apoyo Argelino tal vez?
creo que el regimen argelino no esta interesado en tener otro merzouki (presidente tunicino)al otro lado de la frontera , los mas probale ahora en la politica argelina es que el regimen argelino copie los metodos del regimen marroqui , es decir poner en el poder islamistas pro regimen, y intentar hacer creer que hay un cambio real.
ni el regimen argelino ni el marroqui se va a salvar solo es una cuestion de tiempo , se estan quedando solos en la region y es muy probable ver un acercamiento de los dos regimenes por esa misma razon ....pero ya es tarde en el caso marroqui solo tiene una salida y es seguir el ejemplo eapañol.
en el caso argelino no tienen ninguna salida , pero es bastante complicado ya que al mismo tiempo areglia es una pais con petroleo y gaz y por lo tanto se va intentar aprovechar de la situacion como paso en lybia , que la OTAN es todo menos una ONG.
ademas paises como francia que esta metida hasta el cuello con el
regimen argelino (robo, assesinatos politicos) intentara mantener o desviar un cambio de regimen , pero argelia no es lybia y ellos los saben mejor que nadié! el primer pais a rendir cuenta despues del cambio sera francia y les seguira la perdida del mercado argelino.
saludos