Celtiberio-Balear escribió:200 si vienen con lo mejorcito seran un dolor de cabeza para Algeria.

Me gustaría compartir esa idea, pero disiento...
Frente a Argelia sólo tendríamos 200 M1, 100 T-72, los 150 VT-1A (Si se confirmara la compra), y de posible CAS los F1, Ajets, F-16 y los SA342 (AGM-65 y el HOT del Gazelle) que queden o haya en su momento...además de los Tunguska, Chaparral o M163 para cobertura SAM.
Mientras que Argelia dispone de material que no es moco de pavo, los 185 T-90, los 325 T-72, y de CAS los Su-30 y Su-24 (con sus Kh) y los Mil Mi-24 (A espera de confirmación de los Mi-28) y los diferentes SAM móviles.
Veo superioridad relativa por tierra, pero si todo girara por el apoyo aéreo...estaríamos crucificados.
Si hay algo que falta en las FFAA marroquies son los SAM y los Helicopteros de ataque...espero que para antes del 2015 nos de por comprar aunque sea una docena de AH-64 o algo parecido.
gosto-dz escribió:200 si vienen con lo mejorcito seran un dolor de cabeza para Algeria.
por?

yo creo que el dolor de cabeza lo tandra el personal que tendra que mantener todo eso....tanques, chinos.russos,yankee....
para lo que es la configuracion de los M1 tengo entendido que para los marines son FEP (FIREPOWER Enhanced configuration) y por los "futros M1" marroquis es una configuracion EC (Enhanced configuration).
de momento solo son especulaciones que lleva tiempo dando vueltas en la red.
y si fuera cierto a que viene la compra del tanque chino ¿?
saludos
Bueno, pues dejemos las especulaciones que sean reales a su tiempo

No hay más ciego que el que no quiere ver.
La compra del tanque chino? por 2 razones:
1. como complemento del T-72 (tanto que es un desarrollo del mismo), dando de baja los SK-105, por ejemplo, Al igual que los M1 se espera que reemplacen los M48.
2. Porque lo más nuevo que tenemos es.....es....ahm...el T-72? de hace casi 20 años? Además, no hay lio logístico, ya que Ya existe know-how del material Americao y Ruso, del Chino, pues no creo que sea muy dificil imaginar que sea difirente del Ruso...
Dos frentes: Este (M1 + M60) y Sur (T-72 - VT-1A) no es mucho, ni tampoco innecesario. A mi no me acojona tanto la cantidad o las lineas logísticas, sino la calidad del material, tanto del VT-1A, si se diere, como del M1 cuando llegue.
Saludos