¿Alguien tiene acceso a este texto?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Crisanto
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2008, 20:37
Ubicación: La Coruña, Galicia

¿Alguien tiene acceso a este texto?

Mensaje por Crisanto »

Eduardo Reguera y Urrutia, Apéndice á la Colección legislativa militar: (autorizada de Real Orden), La Coruña, Establecimiento tipográfico de V. Abad, 1881

Contiene las órdenes y circulares expedidas desde el 1º de enero de 1865 hasta fin de 1869, y algunas otras de la época anterior.

Necesito consultar una Real Orden (=2 de abril de 1867) y cuatro circulares de la Dirección General de Infantería (=2 de septiembre de 1867, 9 de julio de 1869, 9 de noviembre de 1869 y 18 de septiembre de 1870)

Gracias anticipadas y un saludo,

Crisanto


Maravíllanse las gentes de lo que en este Tractado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

A falta de que el bueno de Tercio entre en el post te sugiero este enlace y sigo buscando,

http://www.aulamilitar.com/gobernadores.hts

He encontrado la citada Legislación en una editorial, pero el precio del libro es excesivo, 300 €.

Librería Jiménez / Libreria A & M Jimenez
c/ Mayor 66
28013 Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 5416386

Y siguiendo buscando...


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Siempre tan atento y presto a ayudar a todos, amigo Mr Quiros que aunque entre en la leyenda la ayuda que le prestáteis a Ramiro I:

"Is quirós, Is quirós",
mientras acudía a levantarlo, cediéndole presto su propio caballo y armas y salvándole así de la muerte.
Un día más tarde, recorriendo el campo agareno Constantino y el Rey, refirió éste el suceso a quienes les acompañaban, confesando "deber a Constantino la vida después de Dios,
por lo que aquél comenzó a llamarse Constantino Quirós"


Y por supuesto queda la leyenda de vuestro blasón, que debía ser conocido en todo el orbe. :wink:

Un saludo, Mr Quiros.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Vive Dios! Don Valerio, para lo que sea menester y ayuda pueda prestar.
Abrazo.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Crisanto
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2008, 20:37
Ubicación: La Coruña, Galicia

Mensaje por Crisanto »

Estimado Mr. Quiros,

Mr Quiros escribió:A falta de que el bueno de Tercio entre en el post te sugiero este enlace y sigo buscando,

http://www.aulamilitar.com/gobernadores.hts

He encontrado la citada Legislación en una editorial, pero el precio del libro es excesivo, 300 €.

Librería Jiménez / Libreria A & M Jimenez
c/ Mayor 66
28013 Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 5416386

Y siguiendo buscando...


Excelente...

Pero sí: el precio me parece excesivo...

A ver si peden enviarme reproducciones de las páginas relevantes desde la BCM...

Muchísimas gracias y un saludo,

Crisanto


Maravíllanse las gentes de lo que en este Tractado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

El problema amigo es que muchos libros referente a este tema están descatalogados desgraciadamente. Quizás si estas en alguna Facultad puedas entrar en alguna Biblioteca reservada a historiadores o estudiantes.

Yo sigo a lo mío, que es intentar buscarte algo de interés.
Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Crisanto escribió:A ver si peden enviarme reproducciones de las páginas relevantes desde la BCM...


Estimado Crisanto, luego agunos foristas se enfadan conmigo, ¿pero no te parece poco la pista que te ha dado el amigo Mr Quiros que ahora pides la cabeza del Bautista en badeja de plata?. Yo la he encontrado en segundos. :cool:

Un saludo estimado Crisanto pero creo que el amigo Mr Quiros ya te ha dado una muy buena pista y sobraba esa petición que has hecho.


Crisanto
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2008, 20:37
Ubicación: La Coruña, Galicia

Mensaje por Crisanto »

Estimado Mr. Quirós,

Mr Quiros escribió:El problema amigo es que muchos libros referente a este tema están descatalogados desgraciadamente. Quizás si estas en alguna Facultad puedas entrar en alguna Biblioteca reservada a historiadores o estudiantes.

Yo sigo a lo mío, que es intentar buscarte algo de interés.
Saludos.


Gracias una vez más. Si me pueden enviar reproducciones desde la BCM, perfecto. Por préstamo interbibliotecario me temo que no será posible porque esa edición es demasiado antigua como para poder utilizar este servicio...

Valerio escribió:
Crisanto escribió:A ver si peden enviarme reproducciones de las páginas relevantes desde la BCM...


Estimado Crisanto, luego agunos foristas se enfadan conmigo, ¿pero no te parece poco la pista que te ha dado el amigo Mr Quiros que ahora pides la cabeza del Bautista en badeja de plata?. Yo la he encontrado en segundos. :cool:

Un saludo estimado Crisanto pero creo que el amigo Mr Quiros ya te ha dado una muy buena pista y sobraba esa petición que has hecho.


:shock:

¿Perdón? :shock:

Un cordial saludo,

Crisanto


Maravíllanse las gentes de lo que en este Tractado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Crisanto escribió:Estimado Mr. Quirós,
Gracias una vez más. Si me pueden enviar reproducciones desde la BCM, perfecto. Por préstamo interbibliotecario me temo que no será posible porque esa edición es demasiado antigua como para poder utilizar este servicio...

Valerio escribió:
Crisanto escribió:A ver si peden enviarme reproducciones de las páginas relevantes desde la BCM...


Estimado Crisanto, luego agunos foristas se enfadan conmigo, ¿pero no te parece poco la pista que te ha dado el amigo Mr Quiros que ahora pides la cabeza del Bautista en badeja de plata?. Yo la he encontrado en segundos.

Un saludo estimado Crisanto pero creo que el amigo Mr Quiros ya te ha dado una muy buena pista y sobraba esa petición que has hecho.


¿Perdón?

Un cordial saludo,

Crisanto


Bueno es que mi estimado Valerio a veces responde de esta manera, pero bien es verdad que desea, como el que mas ayudar. Por lo demás es su carácter y su forma de contestar que la mayoría de veces es acertada.

Saludos y a ver si puedes conseguir entrar en alguna biblioteca para informarte mejor, pues uno que está ya retirado no creo que pueda, pero por ganas de ayudar que no sea. Quizás buscando en la Red...
Pero confío en que algún historiador amigo me lo aclare, si es así pronto te lo haré saber, pues la consulta ya está enviada y espero la respuesta.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Ops se me olvidaba al hilo de Don Valerio tan citada frase y bien grabada en la La casa de Quirós, en Arrojo,
Y cito "Después de Dios la casa de Quirós".

Pues bien es cierto que el apellido Quiroga, a mi sabio entender, viene de tan noble Casa.

Abrazo.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados