Todo sobre el T-72

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

Eldorado escribió:Aun queda mucho para que se modernice el ejercito de tierra ruso... Hay muchas incognitas aun por resolver:

A)Sustituto del BTR80 porque el BTR 82 solo es una version ligeramente modernizada pero poco a poco se queda el concepto de ausencia de puerta trasera y existencia de puerta lateral algo anticuado (se habla de que estudian el Freccia de Iveco)

B) Implantacion definitiva del BMP3, hasta llegar a unas 2500-3000 unidades actualizacion de su blindaje, y consiguiente eliminacion del BMP2

C)Unificacion y modernizacion de los T90 a la nueva version AM, y construccion de un total de 2000 unidades bajo esta version unificada, sustituyendo la totalidad de T-72 y T-80

Implantacion del As219 como ATP, eliminando el resto de unidades autopropulsadas...

Fabricacion de la version militar del Mil MI 38, que es conocida como Mil MI383, y adopcion del Ka60 para sustituir entre los dos... toda la flota de Mil mi 17, no olvidemos que USA ya diseña una version furtiva del Blackhawk

Actualizacion de los Mil mi 26 a la ultima version....

Implantacion de los Ka50-52 y Mil mi 28 como helos de ataque, dando de baja los mil mi 24...

Solo cuando todo esto se produzca, podra entenderse a mi juicio que el ejercito de tierra ruso ha sido efectivamente modernizado....


Si es cierto, aún sigue bastante anticuado... de hecho aún si modernizase su armamento actual seguiría con la huella de la Guerra Fría encima...

¿Como ven ustedes al ejercito Ruso en años venideros?


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

El único diagnóstico exacto, sería decir que su tamaño se va a reducir y mucho.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Gracias Charlie...
De todas formas, creo que upgradear una plataforma como el T-72 es a mi juicio gastarse demasiado dinero en el, incluso para exportacion, ya que encareceria un producto que se pretende exportar como un carro asequible para paises en desarrollo que quieren adquirir un carro barato de mantenimiento y de precio.


De todos modos es mas barato que comprar un T-90, algo que varios clientes pueden tener en cuenta, incluidos aquellos que ya tienen flotas de T-72 en sus inventarios.

Sin embargo si veo mucho mas util upgradear al T-80, por ser mas moderno, incorporando elementos del T-90AM, como es la nueva torre con amunicionamiento propio, arma secundaria, nuevo blindaje... Pues se trataria de un carro de los 80-90, por lo que para exportacion al menos si seria una opcion muy interesante para paises como Venezuela, Argelia etc... Para adquirir un carro tan moderno como los occidentales pero mas asequible que otros occidentales


Realmente el T-72 sale mas a cuenta que el T-80, el hecho que el T-80 sea "mas moderno" no tiene ventaja alguna si el objetivo final es el upgrade, segundo que hay bastante T-72 que cronológicamente tiene igual o menos que edad que muchos T-80 actualmente en inventario y tercero porque el T-72 es un sistema "vivo" dentro de las FAS rusas; recordemos que el desmenbramiento de la Unión Soviética también descuartizó el aparataje industrial del T-80 (una parte en Ucrania y otra en Rusia).

Saludos


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Gracias Charlie...
De todas formas, creo que upgradear una plataforma como el T-72 es a mi juicio gastarse demasiado dinero en el, incluso para exportacion, ya que encareceria un producto que se pretende exportar como un carro asequible para paises en desarrollo que quieren adquirir un carro barato de mantenimiento y de precio.


De todos modos es mas barato que comprar un T-90, algo que varios clientes pueden tener en cuenta, incluidos aquellos que ya tienen flotas de T-72 en sus inventarios.

Sin embargo si veo mucho mas util upgradear al T-80, por ser mas moderno, incorporando elementos del T-90AM, como es la nueva torre con amunicionamiento propio, arma secundaria, nuevo blindaje... Pues se trataria de un carro de los 80-90, por lo que para exportacion al menos si seria una opcion muy interesante para paises como Venezuela, Argelia etc... Para adquirir un carro tan moderno como los occidentales pero mas asequible que otros occidentales


Realmente el T-72 sale mas a cuenta que el T-80, el hecho que el T-80 sea "mas moderno" no tiene ventaja alguna si el objetivo final es el upgrade, segundo que hay bastante T-72 que cronológicamente tiene igual o menos que edad que muchos T-80 actualmente en inventario y tercero porque el T-72 es un sistema "vivo" dentro de las FAS rusas; recordemos que el desmenbramiento de la Unión Soviética también descuartizó el aparataje industrial del T-80 (una parte en Ucrania y otra en Rusia).

Saludos


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

es verdad que posee vestigios de la guerra fria, pero con las modernizaciones, lo hara un ejercito mas moderno y adaptado a las necesidades actuales (incluyendo la compra de equipos en francia, italia y el Reino unido)


Si vis pacem para bellum
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Finalmente, entre 1998 y 2000 UVZ comenzó a modernizar pequeñas cantidades de T-72 para el ministerio de defensa. Como es de esperar, los cambios fueron limitados. El motor V-46 fue remplazado por el V-84MS. El sistema de tiro modernizado 1A40-1 facilitaba los cálculos del disparo e incluía un sensor de viento. Algunos ejemplares recibieron blindaje ERA Kontakt-5, pero en la mayoría se aplicó el Kontakt-1.

Imagen
T-72BA ruso en unas maniobras conjuntas con Kazajstan

A partir del 2002 los cambios son más notables, pero se sigue sin instalar una cámara térmica. El blindaje estándar pasa a ser el Kontakt-5; la dirección, la variante 1A40-1M. Entre las principales mejoras incluía:

- Ordenador balístico.
- Equipo de medición de viento, pendiente, velocidad angular, desgaste del cañón, velocidad angular del objetivo.
- Seguimiento semiautomático del objetivo.
- Cálculo de ángulos y compensación lateral en el visor del comandante.

A medida que el T-90 se va produciendo en grandes cantidades, los T-72 van recibiendo mejoras aplicadas en el primero. No tiene sentido producir sistemas antiguos cuando variantes más modernas y fabricadas en grandes cantidades están disponibles. A partir del 2003 se instala una nueva transmisión, motor V92S2 de 1.000HP, radiadores de aluminio, equipos de comunicación más modernos y mejoras en el chasis. Desde el 2005, se instala la dirección de tiro 1A40-M2, con un estabilizador 2E42-4 más moderno.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

La novedad más importante ocurrió este año (2011). El ministerio de defensa decidió no adquirir tanques nuevos y centrarse en la modernización de otros más antiguos. Desde hace tiempo existía un debate en torno a ésto. La modernización es más barata, pero UVZ prefiere producir vehículos nuevos porque se potencia la investigación y desarrollo. El T-72BA pasa a recibir una dirección de tiro Sosna-U, y el 1A40 pasa a ser un sitema secundario. Esta dirección de tiro ya se había ofrecido hace poco en un paquete de modernización conocido como "Rogatka", pero fue desestimad por su alto coste.


La dirección de tiro Sosna-U es similar a la instalada en el reciente T-90MS, salvo que no tiene un visor panorámico. Este ha sido eliminado por razones de coste. El Kontakt-5 se mantiene también por razones de coste, pero merece la pena recordar que es relativamente sencillo instalar ERA más avanado. El cargador automático ha sido modernizado de manera que puede utilizar munición más larga. El cañón pasa a ser el 2A46M-5, un 20% más preciso que el M-1. El aspecto más importante es que por fin se instala una cámara térmica.En total se van a adquirir 330 ejemplares en 3 años.

En mi opinión, la modernización va a suponer un paso importante para las fuerzas acorazadas rusas. Hasta ahora sólo un pequeño número de T-90 (en comparativa al parque) disponía de cámaras térmicas. Con este programa, el número aumentará significativamente. Se puede opinar que solamente son 330 ejemplares, pero es que este es equiparable al número total de carros en paises como Alemania o Francia.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Todo sobre el T-72

Mensaje por alejandro_ »

Excelente enlace sobre los T-72 en Siria en los combates de 1982 contra israelíes.

http://www.waronline.org/IDF/Articles/t ... index.html

Saludos.


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Todo sobre el T-72

Mensaje por depreyautja »

A simple "ojometro" es un T-72. Pero existe un video que vi hace años en los noticieros de un tanque yugoslavo que estallaba de manera mas espectacular. Nunca lo he visto de nuevo...

Este es otro video de un tanque sirio,en este caso la torreta no vuela...

http://www.youtube.com/watch?v=GgPmP_9u ... re=related


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo sobre el T-72

Mensaje por Mauricio »

Takion escribió:Video de la destrucción de un blindado Sirio:

[youtube]v50_U2FCdA0[/youtube]

Después de ver el video varias veces, creo firmemente que es un T-72, esto seria un resumen de los puntos que me hacen pensar eso (en contraposición a otra teoría que dice que es un BMP):

-En el minuto 0:04 se ve el tubo de escape del vehiculo, es por donde esta botando el chorro de humo al lado izquierdo, en los BMP el tubo de escape esta del lado derecho, BMP-1/BMP-2 derecho parte delantera, BMP-3 derecho parte trasera.

[ Imagen ]

-Los BMP tiene las ruedas mas pequeñas, proporcionalmente el alto de dichas ruedas es una tercera/cuarta parte de la altura del chasis, las del video son mas o menos la mitad del alto de chasis, concordante con un T-72 u otros MBT de origen ruso (T-55, T62).

[ Imagen ]

-Descarté al T-55 por que la primera rueda de estos tanques tiene una separación notable del resto de la ruedas, en el video, el espacio de las ruedas es mas o menos homogéneo, con el T-62 las 3 primeras ruedas están espaciadas de forma homogénea, pero lo descarto por el tamaño de la torreta, la torreta del T-62 es mas alta y grande que la del T-72, por esta tener tripulación de tres (comandante, tirador y cargador).

-La torreta esta apuntando hacia la parte de atrás, es por eso que no se puede apreciar su forma o ver el cañón por estar este tapado por el humo, imperceptiblemente hacia la extrema derecha en el video; se puede notar un cono de humo negro proyectado de la parte de atrás del tanque, que especulo sale de la punta del cañón.

De tener validez todo lo anterior, este seria uno de los mejores y mas impactante video que he visto sobre la detonación de munición en los T-72.


No lo termino de ver.

Con un T-72 me esperaría seis ruedas de campo y unos faldones conspicuos sobre las orugas. El 72 tiene además un obvio glacis que este vehículo no parece tener... ¿Tal vez un vehículo de ruedas 8x8?

:conf:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo sobre el T-72

Mensaje por Mauricio »

Takion escribió:Para mostrar como lo veo y lo que especulo:


:thumbs:

Gracias por una explicación impecable.

No se si estoy 100% convencido, pero está MUY bien explicado. En la foto de abajo en particular excelente observación acerca del humo que sale por lo que debería ser el sistema de escape y del guardafango. Se aprecia mejor en la foto de abajo, no da la impresión de tener el frontal tan plano como la primera foto.

Casi por descarte tiene que ser un T-72, ¿No? Pudiera creer que es un BMP 1, excepto que las ruedas son demasiado grandes.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Todo sobre el T-72

Mensaje por alejandro_ »

Más imágenes:

Imagen
Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Todo sobre el T-72

Mensaje por charlie »

Por lo que puedo ver, me da la impresión de ser un 8x8 quizás un BTR-60/70 o talves un OT-64.

Imagen


pareciera que el frontal tiene esa clásica punta lanzada de los vehículos anfibios.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo sobre el T-72

Mensaje por Mauricio »

charlie escribió:Por lo que puedo ver, me da la impresión de ser un 8x8 quizás un BTR-60/70 o talves un OT-64.

[ Imagen ]


pareciera que el frontal tiene esa clásica punta lanzada de los vehículos anfibios.

Saludos cordiales


Si, es la impresión que me dió. En la segunda foto que pone Takion, la de abajo, se aprecia mejor que pudiera ser un T-72. Igual no estoy seguro.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Todo sobre el T-72

Mensaje por depreyautja »

no,no puede ser un BTR-70 u 60 por la forma en que estalla; la munición de 14mm aun si se incendiase toda instantaneamente no tendria la suficiente potencia para causar una explosión de esa magnitud...es un T-72 sin duda...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados