Conflicto Argelia-Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

estas comparando un S300 con sus missils que llegan hasta 200km con un manpad con un alcance de 5km? esque...... mejor no digo nada :mrgreen:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

gosto-dz escribió:estas comparando un S300 con sus missils que llegan hasta 200km con un manpad con un alcance de 5km? esque...... mejor no digo nada :mrgreen:


mira M&M, si no fuera porque no sabes leer, yo sí que me reiría de ti...y de conocer el sistema de funcionamiento de los Manpad y los AAMS ni para que sirven unos u otros....etc etc etc


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

Si todos o casi sospecha la existencia de una "guerra fría", que persiste hasta hoy, entre Argelia y Marruecos, muy pocos saben el componente aéreo.

Desde 1975 hasta principios de los años 90, una intensa actividad aérea, a veces salpicado de peleas se llevó a cabo en la franja fronteriza entre Marruecos y Argelia. Esto por no hablar de anti-aviones esfuerzos realizados por el Polisario, en su finca, en contra de Marruecos, que prácticamente ha diezmado la aviación alauita.

en dos ocasiones , aviones con la escarapela roja trató de utilizar un supuesto derecho de persecución en contra de los elementos del Polisario en territorio argelino, fueron abatidos , según la página de "ejection history" que muestra un lista de los crash (accidental o no) de aviones militares en el mundo.

En 1986 un F1 Mirage marroquíes comenzó a perseguir una columna en el interior del territorio saharaui argelinos. Inmediatamente detectado, fue perseguido por dos Mig 21 argelinos que lo guió a la zona de cobertura de una batería antiaérea. El Mirage F1 fue enganchado por el radar pero no hasido abatido deliberadamente,al intentar una maniobra evasiva el mirage dse libero de su tanque y de sus armas , la bateria argelina siguio los muviminetos obligando el F1 volver en territorio marroqui

[ Imagen ]

Las acciones más espectaculares de la AAF fueron obra de Mig 25.el avion de caza mas rapido d y el que vuela más alto de la historia fue adquirido por Argelia en los años 80 para desarrollar las capacidades reales de interceptación contra los enemigos de la aviación moderna (Francia, Israel. .) y llevar a cabo el reconocimiento más allá de las fronteras de los países vecinos e incluso los situados en la orilla opuesta del Mediterráneo.
En 82 o 83, la fuerza aérea real (FRA) refrigerado por aire de un ejercicio conjunto con la us air force, la FRA comenzó a volar de una manera agresiva y provocadora a lo largo de la frontera entre Argelia y Marruecos

El Estado Mayor de la Fuerza Aérea decidió desplegado el MIG25 en secreto en Tinduf , llegó a baja altitud y de noche Ouessara Ain. La configuración de la base aérea de Tinduf .
[ Imagen ]

Los argelinos se había acostumbrado a controlar el horario del ejercicios de los estadounidenses y los marroquíes , han estado esperando el momento idonio para hacer despegar los Mig25, que pronto tomó velocidad y altitud, y cruzó a través de Marruecos, y luego, por encima de la Atlántico Opera lazo y regresó por la misma vía a su base.
¿los marroquíes aturdido?, no han hetcho despegar ningun de sus cazas ni han activado sus defensas aera .
Desde entonces sus vuelos se han vuelto más "diplomáticos". :mrgreen:

Se ha informado de que varios missiones MiG 25 de reconocimiento, se llevaron a cabo en Marruecos, para ello, el Mig 25 despegaron de su base de Ain Ouessara, hacia el norte debido a la velocidad máxima (imagine 80 kilómetros por minuto) , bifurcado en el Mediterráneo al oeste, sobrevolando Andalucía finalmente cruzar de norte a sur marruecos y regresar a Tinduf.
Mientras tanto, la operación se distrajo la defensa aérea en varios países, que no pudo hacer nada contra el desempeño de azul-gris de aves. Estos son los vuelos no deseados que llevaron a España a adquirir F18 de emergencia y una fragata AEGIS.

Desde los años 90 y con la degradación de la fuerza aérea marroquí, junto con la construcción del muro en el Sáhara Occidental, los intentos de Marruecos de intimidación se han reducido, la medida en que la FRA simplemente por vivir en la sombra de la pared arena, lejos de las posiciones de Argelia que tiene, desde 1962, garantiza la inviolabilidad del territorio nacional.


http://secret-difa3.blogspot.com/2011/1 ... ienne.html

saludos
Última edición por gosto-dz el 19 Dic 2011, 01:45, editado 2 veces en total.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Eso es verdad, pero tambien entraron en espacio aéreo Libio, tunecino y español. Al tener el MIG-25PD la velocidad que tiene, les era imposible. A 2.900 km/h, los F1 y F-5 Españoles o marroquies no podían pillarlos ni queriendo.

Saluti :saludo2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

gosto-dz escribió:
Frente a Argelia sólo tendríamos 200 M1, 100 T-72, los 150 VT-1A (Si se confirmara la compra), y de posible CAS los F1, Ajets, F-16 y los SA342 (AGM-65 y el HOT del Gazelle) que queden o haya en su momento...además de los Tunguska, Chaparral o M163 para cobertura SAM.

Mientras que Argelia dispone de material que no es moco de pavo, los 185 T-90, los 325 T-72, y de CAS los Su-30 y Su-24 (con sus Kh) y los Mil Mi-24 (A espera de confirmación de los Mi-28) y los diferentes SAM móviles.

1- si hablas de los "futuros 200 M1 y 150 VT" tendras que hablar tambien de los "futuros 300/500 T90 SA/AM" , tambien hay que dejar claro que los T72 M1M/AG no tiene nada que ver con vuestros T72.

no vale hablar de posibles adquesiciones de marruecos y que argelia se quede con lo que tiene ahora , porque en la realidad el que sigue modernizando su armada con pasos firmes es argelia y no marruecos , ya que la armada argelina ya esta en su segunda etapa de modernizacion y marruecos aun no ha terminado de recibir sus compras.

ademas el presupuesto de las dos armadas no tiene nada que ver , argelia se puede permetir esas compras y marruecos ha comparado sus corbetas , fregata , f16...etc con prestamos.

2-en el aére los mig29S/BM tambien pueden dar apoyo y en el caso de los BM pueden utulizar missiles air/sol guiados , por lo tanto su24,su30,mig29 y por el COIN los L-39 y los yak130.
y tambien se podra contar con los mig25 roco para darnos una vista detallada de la situacion.

por lo que es de los hilecopteros te has olvidado de los mi-171SH , ademas de tener el super hind y el mas que probable MI28 , y en el caso marroqui simplmente no dispone de esas categorias de helicopetro .

por la cobertura SAM no hay debate , argelia dara una cobertura aérea de todo el campo de batailla con sus S300PMU2 y marruecos solo dipone de sistemas sam a corte alcanze y menos avanzados que los sistemas areglinos.

Creis que pueda aver una primavera arabe en Marruecos?
Con apoyo Argelino tal vez?


creo que el regimen argelino no esta interesado en tener otro merzouki (presidente tunicino)al otro lado de la frontera , los mas probale ahora en la politica argelina es que el regimen argelino copie los metodos del regimen marroqui , es decir poner en el poder islamistas pro regimen, y intentar hacer creer que hay un cambio real.

ni el regimen argelino ni el marroqui se va a salvar solo es una cuestion de tiempo , se estan quedando solos en la region y es muy probable ver un acercamiento de los dos regimenes por esa misma razon ....pero ya es tarde en el caso marroqui solo tiene una salida y es seguir el ejemplo eapañol.
en el caso argelino no tienen ninguna salida , pero es bastante complicado ya que al mismo tiempo areglia es una pais con petroleo y gaz y por lo tanto se va intentar aprovechar de la situacion como paso en lybia , que la OTAN es todo menos una ONG.

ademas paises como francia que esta metida hasta el cuello con el
regimen argelino (robo, assesinatos politicos) intentara mantener o desviar un cambio de regimen , pero argelia no es lybia y ellos los saben mejor que nadié! el primer pais a rendir cuenta despues del cambio sera francia y les seguira la perdida del mercado argelino.

saludos

http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... ml#1257255


- Hay contrato de venta de 300/500 T-90? cuando lo haya o haya indicios razonables de que va a haberlos yo encantado de sumarlo a la lista. Cierto que los T-72 argelinos son diferentes al T-72BA ERA de Marruecos.

- Modernización de Armada??? 1 FREMM + 3 Sigmas + 6 OPV70 + Patrulleras Para Marruecos ¿Qué ha comprado Algeria? 2 Kilo y 3 remolcadores, ya está. Y se especula (!!!) 1 LPD Italiano y según JANE's negociaciones para MEKOs, y según fuentes rusas también Tigres. Lo siento, pero lo mejor que ha hecho la armada argelina son los C-295, AW101 y Super Lynx, ya está. No hablemos de especulaciones, que para Marruecos ya existen temas como la segunda FREMM, las Gowind, S-70, etc, etc, etc.

- El presupuesto de las armadas no, del ejercito enterito no tiene nada que ver. Otra cosa es lo del pago...siento pertenecer a un pais pobre que vive de prestamos, pero lo que no siento es que aun asi tengamos lo que tengamos :cool:

- El Mig-29 Argelino sólo puede llevar el Kh-25 el Su-30 paso de ponerlos todos porque son muchos. Con esto lo digo todo. Asi que mejor lo dejamos en Su-30/Su-24 y L-39 y Yak para ataque ligero, igual que los Ajets. De helicopteros, lo siento, pero antes de que vaya a tirar cualquier misil el Mi-171, ya está en el suelo, está diseñado como helicoptero de transporte, no de ataque, da igual que lo pases por "Pimp My Ride" y le pongas lo que quieras, pero si sirven de algo esos misiles es de decoración, poco más. Para ataque, repito sólo teneis los Mi-24, nada más. Y si para tí los Gazelle no tienen sistemas de ataque (que no digo que sea lo mejorcito que hay), pues mira...mejor me callo :cool:

- Para la cobertura SAM, a menos de que se lleve un dispositivo de econocimiento Amigo-enemigo, es imposible usar un sistema parecido, por eso he recalcado que sólo los SAM de alta movilidad pueden servir. Por ejemplo, Tunguska, M163, chaparral, etc.

Te lo repito, hasta ahora el que a criticado negativa y positivamente las FARM y la ANP soy yo, tú te dedicas a menospreciar Marruecos y alabar Argelia. Pues mira...espero por tu bien que el gobierno no te pague algo por lo que dices o te dediques al marketing porque vamos...ni lo uno ni lo otro se te daría bien.

Saludos y más objetividad :cool:


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

- Hay contrato de venta de 300/500 T-90? cuando lo haya o haya indicios razonables de que va a haberlos yo encantado de sumarlo a la lista. Cierto que los T-72 argelinos son diferentes al T-72BA ERA de Marruecos.

hay contrato deventa de los M1 , VT?
pues es exactamente lo que dije:
"1- si hablas de los "futuros 200 M1 y 150 VT" tendras que hablar tambien de los "futuros 300/500 T90 SA/AM" , tambien hay que dejar claro que los T72 M1M/AG no tiene nada que ver con vuestros T72."

Modernización de Armada??? 1 FREMM + 3 Sigmas + 6 OPV70 + Patrulleras Para Marruecos ¿Qué ha comprado Algeria? 2 Kilo y 3 remolcadores, ya está. Y se especula (!!!) 1 LPD Italiano y según JANE's negociaciones para MEKOs, y según fuentes rusas también Tigres. Lo siento, pero lo mejor que ha hecho la armada argelina son los C-295, AW101 y Super Lynx, ya está. No hablemos de especulaciones, que para Marruecos ya existen temas como la segunda FREMM, las Gowind, S-70, etc, etc, etc.

Nadié hablo de la armada!?

- El Mig-29 Argelino sólo puede llevar el Kh-25 el Su-30 paso de ponerlos todos porque son muchos. Con esto lo digo todo. Asi que mejor lo dejamos en Su-30/Su-24 y L-39 y Yak para ataque ligero, igual que los Ajets. De helicopteros, lo siento, pero antes de que vaya a tirar cualquier misil el Mi-171, ya está en el suelo, está diseñado como helicoptero de transporte, no de ataque, da igual que lo pases por "Pimp My Ride" y le pongas lo que quieras, pero si sirven de algo esos misiles es de decoración, poco más. Para ataque, repito sólo teneis los Mi-24, nada más. Y si para tí los Gazelle no tienen sistemas de ataque (que no digo que sea lo mejorcito que hay), pues mira...mejor me callo


Yo diria mas, solo nos quedamos con los 40 su24mk2 , que esta hetcho para eso , y dejamos los 44 su-30 apoyados por los 30/40 cmig29 dando caza a los 27 f1, 24 f16.

que la cantidad tambien cuenta
:wink:

Por lo que es del super hind , cres que los INGWE son para decorar?
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=gfsixzE-S2w :twisted:

- Para la cobertura SAM, a menos de que se lleve un dispositivo de econocimiento Amigo-enemigo, es imposible usar un sistema parecido, por eso he recalcado que sólo los SAM de alta movilidad pueden servir. Por ejemplo, Tunguska, M163, chaparral, etc.


OH que si!
estan hetchos para dar cobertura pese a quien pese!

No se trata de coubrir un avion amigo en un dogfight ! hoy en dia los infrentamientos se hacen a varios KM es decir en BVR y en ese caso si que los S300 pueden hacer la cobertura y distinguir el amigo del enemigo.

asi que no solamente en frente tenies un avion superior a vuestro mejor avion (su30 vs f16) en rendimiento y en cantidad , pero tambien hay un sytema sol/air que sera una pesadilla para vuestros cazas.

ya no hablo de los sistemas sol/air a corto y medio alcanze que dispone argelia que son claramente superiores a lo vuestros.

Te lo repito, hasta ahora el que a criticado negativa y positivamente las FARM y la ANP soy yo, tú te dedicas a menospreciar Marruecos y alabar Argelia. Pues mira...espero por tu bien que el gobierno no te pague algo por lo que dices o te dediques al marketing porque vamos...ni lo uno ni lo otro se te daría bien.


hombre yo digo lo que hay! y digo mi opinion.

cretico vos? en este foro desde luego que no! que yo digo claramente que la armada argelina esta por detras de muchos paises y que le queda mucho que mejorar , pero si vuestra armada esta peor que la actual armada argelina no voy a mentir para que sea de tu agrado .

saludos


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

gosto-dz escribió: que yo digo claramente que la armada argelina esta por detras de muchos paises y que le queda mucho que mejorar , pero si vuestra armada esta peor que la actual armada argelina no voy a mentir para que sea de tu agrado .


Estimado gosto,
Me gustaría que aclarases en que puntos te basas para lanzar esa afirmación.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
jon karla
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
Ubicación: Botxo-Bilbao
Contactar:

Mensaje por jon karla »

Creo que Gosto-dz cuando habla de armada se refiere a fuerzas armadas, sino, no tiene sentido.


Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Vamos a ponerte en evidencia:

gosto-dz escribió:hay contrato deventa de los M1 , VT?
pues es exactamente lo que dije:
"1- si hablas de los "futuros 200 M1 y 150 VT" tendras que hablar tambien de los "futuros 300/500 T90 SA/AM" , tambien hay que dejar claro que los T72 M1M/AG no tiene nada que ver con vuestros T72."


MedalOfHorror escribió:Frente a Argelia sólo tendríamos 200 M1, 100 T-72, los 150 VT-1A (Si se confirmara la compra)


http://i41.servimg.com/u/f41/09/01/13/73/tacom-10.jpg

Puede verse que YO digo que queda pendiente de confirmación, es decir, que salga una foto o algo en el caso de los VT-1A. El caso de los M1 Abrams es ya pesado, por no decir aburrido, bien pone "contract is new", sólo esperamos que salga el EDA en 2012 que lo ponga, como fue el caso de los Hawks ( http://www.dsca.mil/programs/eda/search.asp ). No lo compares a especulaciones de que si se van a comprar 300 o 500 T-90 encima con fuentes dispares y de poca fiabilidad. No lo compares, el caso de los VT-1A se ha dicho que se ha comprado, NO que se VAYA a comprar o no. El caso de los M1, pues mira, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y ya sabemos que los T-72 son diferentes...no hace falta que lo repitas cada vez que intervienes, que hasta YO lo he dicho...no seas pesado, por favor.

MedalOfHorror escribió:Cierto que los T-72 argelinos son diferentes al T-72BA ERA de Marruecos.

---------------------------------------------
gosto-dz escribió:Nadié hablo de la armada!?


gosto-dz escribió:porque en la realidad el que sigue modernizando su armada con pasos firmes es argelia y no marruecos

---------------------------------------------
gosto-dz escribió:Yo diria mas, solo nos quedamos con los 40 su24mk2 , que esta hetcho para eso , y dejamos los 44 su-30 apoyados por los 30/40 cmig29 dando caza a los 27 f1, 24 f16.


Perfecto, Dejalo en 25 Su-24M2 + 4 Su-24MR + 10 Su-24MK (downgraded) no modernizados, haz el favor ( http://wiki.scramble.nl/index.php/Sukhoi_Su-24#Algeria + http://www.globalsecurity.org/military/ ... -force.htm + http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php ), no nos inventemos versiones ni sumemos más de lo que hay...Sigamos con los Mig-29, dejemoslos tambien en 35 (aunque algunas fuentes lo bajan a 25, pero bueno...) y los 44 Su-30MKA.

Y al parecer olvidas en el campo Marroquí los 24 F-5TII+ (o TIII para otros), los 27 MF2000 y 24 F-16 Block 52+, aquí o lo ponemos todo para todos o los dejamos a todos sin nada.
------------------------------
gosto-dz escribió:que la cantidad tambien cuenta


Y la calidad, y ya sabemos lo que los datos dados por Rusia&cya cuentan =0, hasta que no sean probados en activo me da igual que el radar sea un AESA y misiles tengan 500 Km de alcance y no fallen, que luego pasa lo que pasa... :cool:
-----------------------------
gosto-dz escribió:Por lo que es del super hind , cres que los INGWE son para decorar?
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=gfsixzE-S2w :twisted:


Qué tiene que ver un Mi-24 SuperHind con un Mi-171??? :conf:
hay veces que no te entiendo...
Y no sé cómo no te puedes dar cuenta que un helicoptero de bajisima maniobrabilidad como es el caso del Mi-171, que lleve unos cohetes...Se lo ponemos nosotros a los Puma y somos el hazmereir de la región, eso seguro, y mira que los Puma son más "ágiles"...
---------------------------
gosto-dz escribió:OH que si!
estan hetchos para dar cobertura pese a quien pese!

No se trata de coubrir un avion amigo en un dogfight ! hoy en dia los infrentamientos se hacen a varios KM es decir en BVR y en ese caso si que los S300 pueden hacer la cobertura y distinguir el amigo del enemigo.

asi que no solamente en frente tenies un avion superior a vuestro mejor avion (su30 vs f16) en rendimiento y en cantidad , pero tambien hay un sytema sol/air que sera una pesadilla para vuestros cazas.

ya no hablo de los sistemas sol/air a corto y medio alcanze que dispone argelia que son claramente superiores a lo vuestros.


No coment. aunque me gustaría recordar que en caso de conflicto, Marruecos sólo tiene un Frente que defender, Argelia tendría uno abierto y 3 al que dejar un ojo puesto. No te creas, nosotros podemos sacar el 100% de nuestro efectivos, si consideramos la retaguardia como defensa en el caso del frente norte (España) y sur (Mauritania). Argelia tiene que dejar cerrados el frente Este (Libia-Túnez) y Sur (Mali-Niger-Mauritania), es decir...la capacidad de movilización es mucho no, muchísimo menor que la nuestra :cool:

Por mucho S-300, Pantsir, y todo lo que quieras, ha quedado claro que en NINGÚN conflicto real donde hayan estado estos presentes se ha utilizado ¿porqué? pues piensa. Piensa porqué los MANPADs, SAMs de álta movilidad y sistemas AAG móviles son los más utilizados. ¿Sigues sin recordar que los S-300 están diseñados como paraguas anti-balístico? Por algo será...por algo será que obvias lo que no interesa, y expones lo que mejor te parece...

Para mí, tienen mucho más valor y son mucho más efectivos en caso de guerra los Strela, Pantsir, Pechora u Osa, que los S-300 o Kub...que son más para la defensa de metrópolis, bases, etc.

gosto-dz escribió:cretico vos? en este foro desde luego que no! que yo digo claramente que la armada argelina esta por detras de muchos paises y que le queda mucho que mejorar , pero si vuestra armada esta peor que la actual armada argelina no voy a mentir para que sea de tu agrado .


Que si que si...que Algeria es lo mejor y Marruecos es un pais pentamundista...que si que si...

Ahora veamos las críticas de mi persona:

MedalOfHorror escribió:Veo superioridad relativa por tierra, pero si todo girara por el apoyo aéreo...estaríamos crucificados.


MedalOfHorror escribió:Si hay algo que falta en las FFAA marroquies son los SAM y los Helicopteros de ataque...espero que para antes del 2015 nos de por comprar aunque sea una docena de AH-64 o algo parecido.


MedalOfHorror escribió:Porque lo más nuevo que tenemos es.....es....ahm...el T-72? de hace casi 20 años?


MedalOfHorror escribió:A mi no me acojona tanto la cantidad o las lineas logísticas, sino la calidad del material, tanto del VT-1A, si se diere, como del M1 cuando llegue.


MedalOfHorror escribió:Con lo que tenemos vamos ya ajustados, sólo nos queda rezar por encontrar petróleo, gas, titanio, oro y lo que sea posible para poder quitarnos deudas de encima y hablar de adquisiciones importantes.


MedalOfHorror escribió:Al contrario que España, y esto es una pena, Marruecos no cuenta con unas "FAMET", sino que las Fuerzas terrestres tienen que depender de la Fuerza Aéra para casi todo, y para mi, es un lio tanto de organización como de eficiencia el no haber creado aun una fuerza Aeromóvil del EdT.

Como puedes ver..."no estamos como para tirar hydras". Aun queda mucho por hacer. Por eso cuando veo adquisiciones como el F-16 o el M1, siepre espero que no se queden en 24 o 200, sino que tengamos las unidades necesarias para poder controlar de Norte a sur y de Este a Oeste las frontera. Con España no nos podemos comparar, ni somos OTAN ni tenemos un presupuesto de 7billones, ni formabamos parte de nada hasta hace poco.


Todos en una sóla página: http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... 5-225.html

Y no sigo por no aburrirme...como se puede comprobar, por enésima vez y como siempre, tú te equivocas, yo no...Aqui el que critica a todos soy yo. :cool:

:saludo2:


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

hombre tampoco es complicado! se confirma la compra del M1 o del VT? no
nadie pone en duda que hay un interess para comprar esos dos tanques o alguno de los dos , pero la compra no se ha confirmado y punto.
por lo tanto cuando hablas de la adquisicion de esos tanques se queda en una suposicion .

por lo del T90SA , se hablo que argelia habia comprado entre 185 y 300 , sin que se llegue a confirmar estas cifras, y ultimamente se hablo del interes de argelia en comprar el T90AM, y eso de la boca del constructor.

asi que si quieres comparar hacelo con lo que tenies ahora y no con suposiciones, y si quieres hacer la comparacion de las dos fuerzas armada dentro de 2 o 5 años tendras que sumar por los dos lados.

porque en la realidad el que sigue modernizando su armada con pasos firmes es argelia y no marruecos


estaba hablando de las fuerzas armadas (ejercito de tierra , la marina , fuerza aérea) , ya que fuiste tu quien empezo hacer la comparacion entre los tanques marroquis y argelino , hablando de la cobertura que podria dar los SAM y los cazas con capacidad air/sol .

Perfecto, Dejalo en 25 Su-24M2 + 4 Su-24MR + 10 Su-24MK (downgraded) no modernizados

Y al parecer olvidas en el campo Marroquí los 24 F-5TII+ (o TIII para otros), los 27 MF2000 y 24 F-16 Block 52+, aquí o lo ponemos todo para todos o los dejamos a todos sin nada.


bueno perfecto si quieres hablar utulizando datos de sipri.
hablame de la modernizacion de los F1 , segun sipri hasta el 2010 solo habeis modernizado 2 de los 27 F1 .

por lo tanto son 25 F1 + 2 MF-2000 + 24F-16C Block-50/52 para marruecos

44 SU30MKA , 39 SU24Mk2/MK/MR , 30/40 MIG29S/UB , 12/18 MIG25 para argelia

Y la calidad, y ya sabemos lo que los datos dados por Rusia&cya cuentan =0, hasta que no sean probados en activo me da igual que el radar sea un AESA y misiles tengan 500 Km de alcance y no fallen, que luego pasa lo que pasa

que si , que paises como india o malasya que ya ha provado los cazas yankee son tontos tambien , tan tontos que despues de tener sus su30 estan pensando adquerir otros .


Qué tiene que ver un Mi-24 SuperHind con un Mi-171??? conf
hay veces que no te entiendo...


estaba hablando del super hip , o lo que es lo mismo un mi-171 modernizado por ATE.
y mira que he dejado una video donde se ve el super hip y un resumen de la modernizacion con su capacidad a disparar missiles INGWE y no cohetes.... , tambien hay que recordad que puede llevar FAB.

asi que eso quiere decir una de las dos cosas :
no sabes distinguir un mi24 de un mi171 .
o
que por falta de argumento te has hecho el tonto.

Y no sé cómo no te puedes dar cuenta que un helicoptero de bajisima maniobrabilidad como es el caso del Mi-171, que lleve unos cohetes...Se lo ponemos nosotros a los Puma y somos el hazmereir de la región, eso seguro, y mira que los Puma son más "ágiles"...


primero nadie dijo que el mi-171 iva ser utulizado en primera linea , solo que algunos de los MI-171 argelino tienen la capacidad de disparar missiles anti-tanque.

el blackhawk tambien es un hilecoptero de transporte y tiene la capacidad de utulizar missiles air/sol no?

cuantos puma tiene marruecos y cuantos mi-171 tiene argelia?:mrgreen:
la capacidad de tnasporte de la tropas tambien cuenta.

No coment. aunque me gustaría recordar que en caso de conflicto, Marruecos sólo tiene un Frente que defender, Argelia tendría uno abierto y 3 al que dejar un ojo puesto. No te creas, nosotros podemos sacar el 100% de nuestro efectivos, si consideramos la retaguardia como defensa en el caso del frente norte (España) y sur (Mauritania). Argelia tiene que dejar cerrados el frente Este (Libia-Túnez) y Sur (Mali-Niger-Mauritania), es decir...la capacidad de movilización es mucho no, muchísimo menor que la nuestra


de que frentes estas hablando? tunez contra argelia? pero bueno ques eso! areglia da esa frontera por segura (la unica) , libia estara feura de juego por un buen tiempo , hasta que se estabelize el pais y que se compre optros cazas y que sean operativos ya podemos estar tranquilos por bastante años , solo queda asegurar las fronteras por las armas ligeras ..etc

que peligro representa Mali-Niger-Mauritania? hablame de sus fueras armadas y ya tendras mi respuesta.
ademas argelia tiene una buena relacion con esos paises como casi con todos los paises africanos , te recuerdo que el unico pais que no esta en la union africana es marruecos .

asi que en caso de confilcto ( que es casi impossible) entre argelia y marruecos , areglia podra poner la casi totalidad de su flota en el frente .



Por mucho S-300, Pantsir, y todo lo que quieras, ha quedado claro que en NINGÚN conflicto real donde hayan estado estos presentes se ha utilizado ¿porqué? pues piensa. Piensa porqué los MANPADs, SAMs de álta movilidad y sistemas AAG móviles son los más utilizados. ¿Sigues sin recordar que los S-300 están diseñados como paraguas anti-balístico? Por algo será...por algo será que obvias lo que no interesa, y expones lo que mejor te parece...


de que conlictos estas hablando? dame un ejemplo que un conlicto donde el S300 estaba en el inventario y no ha sido utulizado? bueno bueno si para ti el pantsir no es un sistema movil... que quieres que te diga! ademas el pantsir no ha sido utulizado porque entro en servicio hace pocos años.....



Para mí, tienen mucho más valor y son mucho más efectivos en caso de guerra los Strela, Pantsir, Pechora u Osa, que los S-300 o Kub...que son más para la defensa de metrópolis, bases, etc.


si eso es cierto , pero solo en el caso que el oponente representa un peligo para esas cuidades! ademas argelia compro 8 sistemas asi que podra seguir protegiendo las grandes cuidades como oran y proteger la capital ademas de poner en disposicion otras unidades en el frente .

Para mí, tienen mucho más valor y son mucho más efectivos en caso de guerra los Strela, Pantsir, Pechora u Osa, que los S-300 o Kub...que son más para la defensa de metrópolis, bases, etc.


hombre! tener un sistema sol/air que te de una cobertura aéra hasta 200km! como no va ser mas importante que un sistema de corto o medio alcanze .... porfavor!!

Y no sigo por no aburrirme...como se puede comprobar, por enésima vez y como siempre, tú te equivocas, yo no...Aqui el que critica a todos soy yo.


no te lo tomes mal hombre! jeje
antes si que me caias mal , pero ahora que estas argumentando tus intervenciones me caias mejor .
si yo solo doy mi opinion y poco mas , que solo es un foro que aqui no se gana ni se pierde ninguna batalla.

saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Vamos a ver Gosto, relee el post anterior y te darás cuenta que no me hago el tonto y ni miro a otro lado...te pondré en rojo las cosas que tú has dicho y que han llevado a confusión:

gosto-dz escribió:porque en la realidad el que sigue modernizando su armada con pasos firmes es argelia y no marruecos


Has dicho Armada...sigamos:

gosto-dz escribió:Por lo que es del super hind , cres que los INGWE son para decorar?
Arrow http://www.youtube.com/watch?v=gfsixzE-S2w Twisted Evil


Has dicho Super Hind, y encima no reconoces el error, sino que me lo achacas a mi y mi inteligencia:

gosto-dz escribió:asi que eso quiere decir una de las dos cosas :
no sabes distinguir un mi24 de un mi171 .
o
que por falta de argumento te has hecho el tonto.


Bueno, despues de ver esto, no se yo quien se hace el tonto...sigamos con el tema...

gosto-dz escribió:hombre tampoco es complicado! se confirma la compra del M1 o del VT? no
nadie pone en duda que hay un interess para comprar esos dos tanques o alguno de los dos , pero la compra no se ha confirmado y punto.
por lo tanto cuando hablas de la adquisicion de esos tanques se queda en una suposicion .


Suposición es que Marruecos vaya a comprar una segunda FREMM o NH-90, que Argelia compre los Mekos o FREMMs, o que China haya vaya a vender a Botswana unos Fusiles...realidad es que haya contrato para los M1 y que algunas fuentes indican que las FAR tienen VT-1A (que puede que sea infoxicación o no), que argelia vaya a tener 16 Su-30 más y cosas así...estas cosas tienen otro nombre...pero se habla de presente, no de que en un futuro vaya a haber o no contrato, aquí se ha hablado de venta a marruecos de 200 M1 por EDA y de VT-1A según fuentes chinas, no de que Argelia vaya a obtener 300 o 500 T90 más, que no se ponen de acuerdo ni con la cifra...

gosto-dz escribió:por lo del T90SA , se hablo que argelia habia comprado entre 185 y 300 , sin que se llegue a confirmar estas cifras, y ultimamente se hablo del interes de argelia en comprar el T90AM, y eso de la boca del constructor.


Todas las fuentes independientes que he consultado dan 185 T90 a Argelia, TODAS. Otra cosa es que se hable de suposiciones de futuras compras de 300 o 500, que ni hay contrato, ni base objetiva, ni fuentes fiables.

gosto-dz escribió:asi que si quieres comparar hacelo con lo que tenies ahora y no con suposiciones, y si quieres hacer la comparacion de las dos fuerzas armada dentro de 2 o 5 años tendras que sumar por los dos lados.


Y lo hago, pero yo por lo menos me esfuerzo en crear una linea real de lo que podría o no suceder, y hasta ahora nunca he dicho que MArruecos sea o no mejor que Argelia...ni que vayemos a comprar 300o 500 M1 más, ni 24 Rafales, ni 5 clase F-100 ni nada de nada...

gosto-dz escribió:bueno perfecto si quieres hablar utulizando datos de sipri.
hablame de la modernizacion de los F1 , segun sipri hasta el 2010 solo habeis modernizado 2 de los 27 F1 .

por lo tanto son 25 F1 + 2 MF-2000 + 24F-16C Block-50/52 para marruecos

44 SU30MKA , 39 SU24Mk2/MK/MR , 30/40 MIG29S/UB , 12/18 MIG25 para argelia


no te lies, no he hablado sólo de SIPRI, yo, al contrario que otros, pongo más de una fuente, cualquiera se puede equivocar, como es el caso del INSS, por ejemplo, o no tener actualizada la información, como es el caso de SIPRI.

Sabes cual es la diferencia entre el block 50 y el 52, y qué significa ese +? No verdad? Te explico qué tiene el 52+ que no tenga el 50:

- F100-PW-229
- CFTs
- Espina Dorsal
- AN-APG68(v)9
- L-16
- JHMCS
- OBOGS
- Sistemas de armas asociados (AGM-88, JDAM, etc.)

Y no recuerdo qué más...Y qué raro...los F-16 Marroquies lo tienen TODO!! Lo puedes comprobar tú mismo si quieres... :cool:

Sigamos, Según INSS, por ejemplo, se entregaron 3, y qué raro, el número total de prototipos era 3!!! ya que si supieras de qué va el tema del MF2000, sabrías que el resto tendrían que ser modernizados por SAFRAN en Marruecos :cool:

Y ya ni hablemos de cómo te olvidas el mencionar los F-5...mejor lo dejo aquí, ya que a diferencia de otros, a mi no se me olvidan facilmente una serie de cazas u otra.

Y tú sigues erre que ere inventandote versiones...M2, no MK2!!! Bueno, lo dejo aquí...

gosto-dz escribió:que si , que paises como india o malasya que ya ha provado los cazas yankee son tontos tambien , tan tontos que despues de tener sus su30 estan pensando adquerir otros . !


IAF: Va a adquirir o EF2000 o Rafales ( http://www.nytimes.com/2011/04/29/busin ... ss&emc=rss ) Nada de más Sujois. La oferta Americana era de F-18...no de F-22, que el sumum de su USAF...

Malasia: 18 Su-30 + 8 F/A-18D ademas de F-5 y BAE Hawks.

yo no veo que vayan a adquirir otros por ninguna parte, por no decir que ambos cuentan con material occidental/yankee y Soviético. :cool:

Ni Argelia ni Marruecos se pueden comparar con la India o parecidos, dejemosles tranquilitos, que ellos tienen más dinero, recursos y problemas que nosotros...

gosto-dz escribió:primero nadie dijo que el mi-171 iva ser utulizado en primera linea , solo que algunos de los MI-171 argelino tienen la capacidad de disparar missiles anti-tanque.

el blackhawk tambien es un hilecoptero de transporte y tiene la capacidad de utulizar missiles air/sol no?

cuantos puma tiene marruecos y cuantos mi-171 tiene argelia?Mr. Green
la capacidad de tnasporte de la tropas tambien cuenta.


Cierto, nadie lo dijo, pero la moda de los llevar cohetes en helicopteros de transporte empezó con Vietnam, y desde entonces SIEMPRE se han utilizado para transporte al frente.

Marruecos tiene 37 Pumas y 2 super Pumas, Algeria 42 Mi-171...y? si quieres te pongo la comparativa de helicopteros de transporte completa:

MAR: 23 Bell 206 + 3 Bell 212 + 31 UH-1H+ 25 SA330EC + 7 SA330C + 2 AS332 + 3 EC135 + 2 EC145 + 4 AS350 + 9 CH-47C + 3 CH-47D + 2 S-70.

ALG: 6 AW101 + + SuperLynx + 42 Mi-171 + 45 Mi-8/17 + 5 SA-330 + 12 AS-550 + 6 Alouette II/III + 3 Bell 206 + 28 Mi-2.

Como el CH-47 y SA330EC, para mi, ninguno...soviétivos, el mejor, los de ataque: Mi-35 y Ka-52...

gosto-dz escribió:de que frentes estas hablando? tunez contra argelia? pero bueno ques eso! areglia da esa frontera por segura (la unica) , libia estara feura de juego por un buen tiempo , hasta que se estabelize el pais y que se compre optros cazas y que sean operativos ya podemos estar tranquilos por bastante años , solo queda asegurar las fronteras por las armas ligeras ..etc

que peligro representa Mali-Niger-Mauritania? hablame de sus fueras armadas y ya tendras mi respuesta.
ademas argelia tiene una buena relacion con esos paises como casi con todos los paises africanos , te recuerdo que el unico pais que no esta en la union africana es marruecos .

asi que en caso de confilcto ( que es casi impossible) entre argelia y marruecos , areglia podra poner la casi totalidad de su flota en el frente .


Si tu lo dices...yo, por lo menos, no creo que vaya a ser así. Si Argelia está dividia en 6 sectores, acabas de mandar el IV, V y VI a freir espárragos...y mira por donde, suman más del 70% del territorio.

gosto-dz escribió:de que conlictos estas hablando? dame un ejemplo que un conlicto donde el S300 estaba en el inventario y no ha sido utulizado? bueno bueno si para ti el pantsir no es un sistema movil... que quieres que te diga! ademas el pantsir no ha sido utulizado porque entro en servicio hace pocos años.....


En el conflicto Serbo-croata, por ejemplo, pero dicen que nunca han llegado a estar en funcionamiento :cool:

Todos son sistemas móviles, otra cosa es que sean de álta movilidad, es decir, de carga rápida y de "deployement" rápido, el S-300 es un sistema semi-estático porque depende de más factores, los Pantsir, Strela u otros son autosuficientes, igual que el tunguska o Chaparral o los AAG como el M163 o Shilka.

gosto-dz escribió:si eso es cierto , pero solo en el caso que el oponente representa un peligo para esas cuidades! ademas argelia compro 8 sistemas asi que podra seguir protegiendo las grandes cuidades como oran y proteger la capital ademas de poner en disposicion otras unidades en el frente .


8 sistemas de qué? porque de S-300PMU2 sólo hay 4...

gosto-dz escribió:hombre! tener un sistema sol/air que te de una cobertura aéra hasta 200km! como no va ser mas importante que un sistema de corto o medio alcanze .... porfavor!!


Lo dicho, sólo si se tiene un sistema IFF (Amigo-enemigo) sirve tener un misil tierra-aire de 500.000km, al parecer sigues sin entenderlo...Una cosa es un misil balístico y otra un avión, que puede ser amigo, civil, o aladino en su alfombra mágica 2.0...

gosto-dz escribió:no te lo tomes mal hombre! jeje
antes si que me caias mal , pero ahora que estas argumentando tus intervenciones me caias mejor .
si yo solo doy mi opinion y poco mas , que solo es un foro que aqui no se gana ni se pierde ninguna batalla.


Bueno, yo me lo tomo como quiero, eso lo primero, aunque sólo sea para que quede claro que yo no sudo patriotismo fanático, yo sé que Marruecos es lo que es, igual que sé como es España o Argelia u otros paises, y si no lo sé me informo (Hablo del mundo militar), y nos queda mucho por hacer, pero si busco algo es la empatía, la visión objetiva y las discusiones calurosas. Intento dejar a los sociedades y gobiernos fuera del tema...no me gusta ni que denigren mi pais, ni mi bandera...como todos supongo.

Pero bueno, no es que te tenga manía ni nada, sino que somos el ying y el yang chocando en el foro.

Saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

Vamos a ver Gosto, relee el post anterior y te darás cuenta que no me hago el tonto y ni miro a otro lado...te pondré en rojo las cosas que tú has dicho y que han llevado a confusión:


jon karla
Creo que Gosto-dz cuando habla de armada se refiere a fuerzas armadas, sino, no tiene sentido.


cuando uno habla de tanques , helicopteros , cazas , sistemas SAM de todo tipo eso quiere decir que esta hablando de las fuerzas armadas .
que se me olvido ponerlo ...si , pero prefieres dar mill vueltas a ese lapsus que argumentar el contenido , esa es la parte que menos me gusta de ti.

que has mejorado bastante esos ultimas semanas argumentando , pero de vez en cuando sigues teniendo recaidas. :wink:

Has dicho Super Hind, y encima no reconoces el error, sino que me lo achacas a mi y mi inteligencia:


que si que fue un error poner el HIND y no HIP , pero te deje una video juste abajo (http://www.youtube.com/watch?v=gfsixzE-S2w ) donde se ve el MI-171 modernizado por ATE , y por eso te dije que puede que no sepas distinguir un MI24 de un MI171 o que te estas haciendo el tonto para no reconocer algo que negabas antes... que argelia tiene MI171 con capacidad de utulizar missiles anti-tanque.

Suposición es que Marruecos vaya a comprar una segunda FREMM o NH-90, que Argelia compre los Mekos o FREMMs, o que China haya vaya a vender a Botswana unos Fusiles...1-realidad es que haya contrato para los M1 y que algunas fuentes indican que las FAR tienen VT-1A (que puede que sea infoxicación o no), 2-que argelia vaya a tener 16 Su-30 más y cosas así...estas cosas tienen otro nombre...pero se habla de presente, no de que en un futuro vaya a haber o no contrato, 3-aquí se ha hablado de venta a marruecos de 200 M1 por EDA y de VT-1A según fuentes chinas, no de que Argelia vaya a obtener 300 o 500 T90 más, que no se ponen de acuerdo ni con la cifra...


vamos por partes:
1-bueno si hay contrato no los puedes mostrar?
2-argelia firmo ese contrato (+16) en el 2010 , y los dos primeros han sido entregados al final del año anterior con los 3 yak-130.
esta puesto en SIPRI!
3- aqui se habla de los que ya se firmo y es offcial y no de que si se firmo o no!

cuando hablas de los M1 y VT son solo suposiciones!
yo accepte de entrar en debate siguiendo los que tu decias que eran fuentes fiables ,como SIPRI ! y ahora me hablas de fuentes chinas y que si el contrato de los M1 esta firmado pero que aun no es offcial! pero ques eso? te estas leyendo?contradices tus propias palabras!
cuando no te interesa la informacion vas diciendo que una es fiable y otra no!

por lo que es de los T90SA , ya se hablo en su momento que se entrego 300 unidades a argelia y no 185 y eso fue antes que se empezara a hablar de los "M1 marroqui" , pero como tu pedias fuentes offciales o fuentes fiables pues te segui la coriente y al final parece que tampoco te salio bien .

Todas las fuentes independientes que he consultado dan 185 T90 a Argelia, TODAS. Otra cosa es que se hable de suposiciones de futuras compras de 300 o 500, que ni hay contrato, ni base objetiva, ni fuentes fiables.

y que dicen esas fuentes independiente sobre los M1 y VT?

no te lies, no he hablado sólo de SIPRI, yo, al contrario que otros, pongo más de una fuente, cualquiera se puede equivocar, como es el caso del INSS, por ejemplo, o no tener actualizada la información, como es el caso de SIPRI.

ya estamos!
- si quando yo hable de los casi 40 su24MAK2 sabia de lo que estaba hablando! pero para seguirte la corriente , deje que sea SIPRI la fuente fiable que tanto te gusta o te gustaba , russia entrego en el 2002/2005 unos 25 SU-24MK2 y modernizo los 12 su24mk entregados en los años 90
como puedo estar tan seguro? porque hay fotos donde se ve esos SU-24 MK pasando por una modernizacion !! si si fotos .

pero como no queria abrir otro frente y segui con tu querida SIPRI y aun asi parece que no te ha salido bien.
- F100-PW-229
- CFTs
- Espina Dorsal
- AN-APG68(v)9
- L-16
- JHMCS
- OBOGS
- Sistemas de armas asociados (AGM-88, JDAM, etc.)


-que aun asi el su30mka sigue siendo superior ,a demas no juega en la misma categoria , asi que puedes cambiarle el motor seguira siendo un mono motro por lo tanto menos empuje y menos autonomía y menos carga , por el radar lo misma es un rada menos potente al del su30mka uqe ve de bastante mas lejos .
parte de mi respueta la tendras mas abajo (hablando de IAF).

-si quieres mandar los F5 a una muerte segura aya vos! por lo tanto ese avion no cuenta para mi en el campo de batalla para hacer frente a cazas de cuerta generacion o sistemas sol/air como los SAM6 ya no quiero ni hablar del SAM10.
sirve para entrenar o hacer de agresor en un ejerciocio y poco mas.



Y tú sigues erre que ere inventandote versiones...M2, no MK2!!! Bueno, lo dejo aquí...

el su-24M/M2 es la dominacion del su24 russo! la dominacion del su-24 export es mk/mk2! como el su30mka/mki/mkm/mk2 , lo dejo qui.

IAF: Va a adquirir o EF2000 o Rafales ( http://www.nytimes.com/2011/04/29/busin ... ss&emc=rss ) Nada de más Sujois. La oferta Americana era de F-18...no de F-22, que el sumum de su USAF...


tambien hay que sumar el F35 que llevas algo de retraso en el desarollo del MMCRA .

el rival del EF y del RAFALE era el MIG35 y no el SU30 O el SU35.
IAF descarto el MIG35 porque lleva un retraso ( ASEA , MOTOR) y sus rivales estan ya operativos , eso si han elegido al MIG29K (que se parece mucho al MIG35)para su portavion :D
por la parte yankee , habian ofrecido el super hornet y una version nueva del F-16 BLOK70 y IAF la rechazo , aqui tienes tu respuestas.

Malasia: 18 Su-30 + 8 F/A-18D ademas de F-5 y BAE Hawks.

si si estan interesados en comprar otros 18 pero esta vez en la version super flanker . la noticia tan solo lleva algunos dias.

Ni Argelia ni Marruecos se pueden comparar con la India o parecidos, dejemosles tranquilitos, que ellos tienen más dinero, recursos y problemas que nosotros...

ni argelia tiene la capacidad de la india , ni marruecos tiene la capacidad de argelia .

Marruecos tiene 37 Pumas y 2 super Pumas, Algeria 42 Mi-171.

SIPRI ( :mrgreen:) habla de 30 y no de 39 , los 42 esos ha sido en el 2002/2004! que argelia lleva teniendo el MI171 desde bastante antes! bueno argelia tiene mas de 100 unidades.
8 sistemas de qué? porque de S-300PMU2 sólo hay 4...

SIPRI habla de 8 y el contrato fue publicado y es offcial , argelia hizo un pedido de 8 sistemas en el contrato del 2006 . y como se parro la fabricacion de los S300PMU2 en el 2011 para pasar al S-400 , eso quiere decir que ya estan en casa .

Lo dicho, sólo si se tiene un sistema IFF (Amigo-enemigo) sirve tener un misil tierra-aire de 500.000km, al parecer sigues sin entenderlo...Una cosa es un misil balístico y otra un avión, que puede ser amigo, civil, o aladino en su alfombra mágica 2.0...

pero tu que cres que va a ser el S300 PMU2 contra el resto del mundo? que ese sistema ademas de tner la posibilidad de tener bajo mando varios otros sistemas , tambien puede intercambiar informacion con los radars argelinos y esos tambien intercambian informacion con los cazas...en fin .


saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

te respondo el lunes...que estoy de viaje :cool:

saludos :saludo2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

gosto-dz escribió:vamos por partes:
1-bueno si hay contrato no los puedes mostrar?
2-argelia firmo ese contrato (+16) en el 2010 , y los dos primeros han sido entregados al final del año anterior con los 3 yak-130.
esta puesto en SIPRI!
3- aqui se habla de los que ya se firmo y es offcial y no de que si se firmo o no!


MedalOfHorror escribió:Al parecer voy a tener que volver a explicarlo:
La venta de los M1 es por EDA y FMS, no se verá reflejado en DSCA, ya que la contabilidad en EDA va por años fiscales, tampoco en necesaria la aprobación del congreso, el precio de venta queda entre el 5% y el 50% del valor original del producto, descontandole los años, etc.

Es decir, para que lo entienda cualquiera:

No va a haber esto:
http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _11-50.pdf

Va a haber esto:
http://www.dsca.mil/programs/eda/results.asp

No va pro DSCA, a ver si lo entendeis ya...las EDA y FMS van por AECA, DoD o DoS...
http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... 5-210.html


Tú dedicate a las ventas de Rusia, que de EEUU no tienes ni idea.

gosto-dz escribió:cuando hablas de los M1 y VT son solo suposiciones!
yo accepte de entrar en debate siguiendo los que tu decias que eran fuentes fiables ,como SIPRI ! y ahora me hablas de fuentes chinas y que si el contrato de los M1 esta firmado pero que aun no es offcial! pero ques eso? te estas leyendo?contradices tus propias palabras!
cuando no te interesa la informacion vas diciendo que una es fiable y otra no!


Yo? contradecirme? seras tú el que no sabe leer bien...repasemos:

gosto-dz escribió:aquí se ha hablado de venta a marruecos de 200 M1 por EDA y de VT-1A según fuentes chinas, no de que Argelia vaya a obtener 300 o 500 T90 más, que no se ponen de acuerdo ni con la cifra...


1. Hay que separar las frases y usar las neuronas:
200 Abrams :arrow: Dunwoody.
150 VT-1A :arrow: Fuentes chinas que nada tienen que ver con los fabricantes...

2. Hay que pensar que aquí se habla de que Marruecos ha comprado 150 VT-1A y 200 M1. El caso Argelino que tu defiendes (y esto SI que es una suposición) es que Argelia comprará 300 o 500 T-90, o que tiene 300, cuando ninguna página que Dios mande lo dice. No es lo mismo...

3. Acabo de publicar una fuente FIABLE (la empresa) sobre la adquisición de mekos que dice que las negociaciones están por concluir, sin decir o no si serán favorables, el tipo, ni la cantidad. TUS FUENTES decían que ya habían comprado nosecuantas y que no se qué y no se cuanto. Que lo llevas defendiendo desde hace semanas...si no me fio de tus fuentes, es porque nunca pones algunas fiables. Hasta que vistes la de JANE's no quisiste reconocerlo...

gosto-dz escribió:por lo que es de los T90SA , ya se hablo en su momento que se entrego 300 unidades a argelia y no 185 y eso fue antes que se empezara a hablar de los "M1 marroqui" , pero como tu pedias fuentes offciales o fuentes fiables pues te segui la coriente y al final parece que tampoco te salio bien .


180/185. Aquí y en Roma...digas lo que digas...tus fentes de propaganda industrial Rusa o lo que sean no te voy a decir por donde me las paso...

Ya puedes decir que JANE's, SIPRI, INSS, GlobalSecurity, army-technology, etc etc...

No es ver UNA fuente, es ver VARIAS que dicen LO MISMO, a ver si te enteras YAAAA!!!. Hasta fuentes de Europa del Este!!! ( http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/MBT/t-90.html ) A ver si aprendes cómo va este mundillo, Porque una fuente diga que Argelia tenga una estrella de la muerte no significa que la tenga, hay que ver una, dos, tres y más fuentes y crearse una opinión. y tu cojes una y la machacas...

gosto-dz escribió:y que dicen esas fuentes independiente sobre los M1 y VT?


Ya veremos este año... :cool:

gosto-dz escribió:ya estamos!
- si quando yo hable de los casi 40 su24MAK2 sabia de lo que estaba hablando! pero para seguirte la corriente , deje que sea SIPRI la fuente fiable que tanto te gusta o te gustaba , russia entrego en el 2002/2005 unos 25 SU-24MK2 y modernizo los 12 su24mk entregados en los años 90
como puedo estar tan seguro? porque hay fotos donde se ve esos SU-24 MK pasando por una modernizacion !! si si fotos .

pero como no queria abrir otro frente y segui con tu querida SIPRI y aun asi parece que no te ha salido bien.


Y yo voy conduciendo por la izquierda...pero no entiendo porqué todos conducen por la derecha...que quieres que te diga...naciste inglés en cuerpo argelino.

Que sí, que teneis más de 100 MI-171
Que sí, que no tenemos ni Puma ni SuperPuma
Que sí, que Argelia tiene una capacidad que ni Marruecos en sueños
Que sí, que tenesi 120 Sistemas S-300PMU4
Que sí, que Marruecos India sueña todas las noches con el Su-30, comparado a otros...

Me callo, porque paso de lo que digas...no merece la pena explicarte algo una quinta vez cuando las 4 otras veces no lo has querido ni entender ni aceptar...Que sí que sí...que Argelia es mejor...ya puedes dormir tranquilo.

Saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

eso es por la parte por los M1 y los VT1

alejandro_
En este mismo foro ha habido discusiones donde se ha afirmado que Marruecos opera el Abrams porque se lo ha dicho "un tío suyo que está en el ejército". La presentación y los datos que das están bien, pero como podrás entender prefiero esperar hasta que los Abrams lleguen a Marruecos para confirmarlo.

Lo mismo ocurre con el VT-1A ¿Donde se puede leer el contrato con los detalles? esa página web es conocida por sus errores.

Saludos/


MedalOfHorror
Comprensible por tu parte...como dirían algunos, lo tuyo es por "confirmación visual".


:arrow: http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 8-150.html

:roll:

3. Acabo de publicar una fuente FIABLE (la empresa) sobre la adquisición de mekos que dice que las negociaciones están por concluir, sin decir o no si serán favorables, el tipo, ni la cantidad. TUS FUENTES decían que ya habían comprado nosecuantas y que no se qué y no se cuanto. Que lo llevas defendiendo desde hace semanas...si no me fio de tus fuentes, es porque nunca pones algunas fiables. Hasta que vistes la de JANE's no quisiste reconocerlo...


Si cojes el topico de las fuerzas armada argelina desde el principio , veras que lo que dije hace bastante tiempo se esta confirmando ahora:

-LPD ITALIANO
-FABRICA DE BLINDADOS DE TODO TIPO
-MAS SU30MKA
-mas hilecopteros agusta westland


Asi que la gente que viene a informarse en un foro , leindo las informaciones que he publicado y gracias sobre todo al foro argelino que ha publicado toda esas informaciones , esa gente entendera por si sola que yo cuando vengo aqui no es por hacer propaganda sino para informar y intercambiare informaciones y aprender.

Que es la mejor respeusta para la gente que se estaba burlando o sigue burlandose de esas informaciones , pero la acutalidad nos esta dando la razon , nos podemos equivocar como todos , pero las informaciones van en serio ,no se trata de hacer propaganda ni nada por el estilo sino dar a conocer mejor las fuerzas armadas argelinas , ya que sigue siendo una armada bastante desconocida para algunos y ahora lo estara menos para otros .

Por los que es de los T-90SA dije que se hablo en su momento que argelia habia recibido mas unidades y eso acompanado de varias fuentes rusas , y ahi tu me hablaste del VT1 que si habian fuentes chinas y que lo dabas ya casi por hetcho , y por eso te dije que te estas contradiciendo!

Si en ese topico se hablo del contrato con fuentes rusas por lo de los 16 SU-30MKA antes que se diera a conocer en JANE'S SIPRI INSS globalsecurity ....etc! que SPIRI añadio ese contrato en el 2011 diciendo que era un contrato del 2010! lo mismo paso con JANE'S.
asi que yo te sigui el rollo de jane's , SPIRI ..etc para ver si eras capaz de reconocer que aun utulizando sus datos no cambiaria nada a los que estaba dieciendo antes...., pero tu lejos de reconocerlo ( me lo esperaba) empezaste a cambiar de discourso que si ellos no se enteran antes que tu y tus amigo que si no se que.... vaya pues nada! dices que los M1 ya estan cerrado y es offcial pero que ni JANE'S ni SPIRI tiene gente que entienden mejor que vosotros como eso va con los yankee!
Que quieres que te diga! alla tu con tus logicas , pero lo que no puedes hacer es esperar que la gente te entienda nene , porque no paras de cambiar de discourso.
Que si , entiendo que se lleva tanto tiempo hablando de los M1 y que hay varias indicios que apunta que marruecos tendra esos tanques , pero lo que no puedes decir que ya es offcial y que ni JANE'S ni SPIRI pueden ver los que tu estas viendo.


No es ver UNA fuente, es ver VARIAS que dicen LO MISMO, a ver si te enteras YAAAA!!!. Hasta fuentes de Europa del Este!!! ( http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/MBT/t-90.html ) A ver si aprendes cómo va este mundillo, Porque una fuente diga que Argelia tenga una estrella de la muerte no significa que la tenga, hay que ver una, dos, tres y más fuentes y crearse una opinión. y tu cojes una y la machacas...


Ya puedes decir que JANE's, SIPRI, INSS, GlobalSecurity, army-technology, etc etc...

bueno me puedes decir cual de ellos son yankee y cual de ellos habla de los M1 marroqui¿?
otra contradicion de te querida logica , que es buena para unos y no tanto para otros (vosotros).

Que sí, que teneis más de 100 MI-171
Que sí, que no tenemos ni Puma ni SuperPuma
Que sí, que Argelia tiene una capacidad que ni Marruecos en sueños
Que sí, que tenesi 120 Sistemas S-300PMU4
Que sí, que Marruecos India sueña todas las noches con el Su-30, comparado a otros...


Sigues haciendo el tonto , cuando no puedes argumentar.... que argelia tiene mas de 40 mi-171! que esos eran neuvos del 2004! que hay un desfile militar del 84 donde se ve bastante mi-171 :lol:
lo mismo heciste cunado negabas que aqrgelia tenia MI-171 con capacidad anti-tanque.
Que los su-30mka son superiores a vuestros F16C/D no es un secreto para nadie , asi que si, podies soñar con tener un SU-30mka o un F-15SG ....etc
por los SA-20 , ya te digo! que suerte poder contar con el mejor sistema sol/air de su categoria , 8 sistemas son mas que sifisiente para hacer frente a 24 F16.

no se trata de decir que argelia es mas fuerte que marruecos o que españa es mas fuerte que argelia , sino debatir y argumentar lo que uno dice! que estamos hablando en un topico que habla de las dos fuerzas armadas , asi que lo normal es hacer comparaciones .
Si no quieres hacelo no lo hagas , asi de facil.

SALUDOS


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados