Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
espartano99
- Soldado Primero

AVER,, estoy lleno de preguntas,, XD
el cuadro de exclusiones prohibe el consumo o haber consumido estupecfacientes, les cuento, nunca e tomado drogas , mi madre padece una enfermedad (fatiga cronica severa) y alguna vez a fumado (marihuana en mi casa) por el humo de olerlo me pueden detectar y dar positivo?
-
espartano99
- Soldado Primero

manci escribió:Worned,¿en los vuelos tambien hay descuento?
mira esto he encontrado http://www.clasespasivas.net/remository ... own&id=489
-
espartano99
- Soldado Primero

AVER,, estoy lleno de preguntas,, XD el cuadro de exclusiones prohibe el consumo o haber consumido estupecfacientes, les cuento, nunca e tomado drogas , mi madre padece una enfermedad (fatiga cronica severa) y alguna vez a fumado (marihuana en mi casa) por el humo de olerlo me pueden detectar y dar positivo?
-
enrique arias
- Recluta

- legiacadiz
- Soldado Primero

no es el mismo dia para todos ,,pero tampoco puedes elegir.tellamarán por telefono para informarte del dia y la hora que se te ha asignado .así que si tienes algún impedimento comunicaseló durante esa llamada o en la oficina de reclutamiento ,seguro que te lo solucionan .lo que no sé si tendrías que acreditar que realmente no puedes
-
sergio133
- Recluta

Una preguntita, he sacado bastante buena nota en el psicotecnico y es muy complicado que no tenga plaza, asi que puedo dar casi por hecho que paso la limitacion de aspirantes. En el ciclo pasado me quede en la reserva y fui apto sin plaza, apto en fisicas, medico,personalidad. ¿Alguien sabe si te guardan alguna de esas pruebas de un ciclo para el otro? osea que si yo voy en este cuarto ciclo tengo el apto por ejemplo en personalidad sin hacer el examen. Gracias
- eros
- Recluta

Ayuda porfavor!!
Hola, les explico mi caso...Fui militar profesional de tropa en el ejercito de tierra mas concreto (soldado de cazadores de montaña), eso fue en el 2007.
Ingrese con 18 años, y por unos motivos familiares bastante jodidos me vi obligado prácticamente a dejarlo, (muy a mi pesar) ya que me encantaba lo que mi profesión. Entonces comente mi situación a mis superiores y me dijeron que la única forma de salir antes de cumplir el compromiso de 24 meses era por baja psicológica etc...cosa que quería evitar totalmente. Pero en fin...al final llegue a la desesperación y tuve que ir al medico militar a explicar mi situación y que por ello coji una depresión, entonces me hizo un informe de baja temporal del servicio por depresión, pasados 2 meses me llamaron de tribunal medico..y les explique mi situación...la verdad que no me quedo muy claro todo lo que me dijeron, ya que estaba bastante nervioso y bastante triste por dejar lo que mas amaba, el defender a mi bandera..entonces termine todo el papeleo ese..y al tiempo me llamaron de oficina para firmar la resolución de compromiso...y termino todo.
Hoy tengo 22 años y mi situación familiar se a resuelto completamente, por lo que me gustaría volver a ingresar al ejercito, pero tengo miedo a que no me dejen entrar de nuevo.
El caso es que en el informe que me dieron antes de marcharme pone: El militar profesional ''Pepito'' con fecha ''tal'' cesando en la situación de servicio de carácter temporal con las fuerzas armadas por resolución de compromiso, y que no a sido acordado su retiro por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, con derecho a pensión del régimen de clases pasivas según lo establecido en el articulo..
La verdad estoy echo un lío, creen que podre entrar?? tengo una gran incertidumbre y estoy bastante mal, ya que mi sueño es poder volver a formar parte de las fuerzas armadas como soldado.
E acudido al centro de reclutamiento para preguntar por mi caso, pero me han dicho que hasta que no salga un ciclo nuevo a finales de enero no pueden acceder a mis datos e intentar darme cita para comprobarlo..me han dicho que si el sistema me concede cita para ingreso es que puedo entrar...pero la espera me esta matando y estoy ralladisimo...me gustaría saber si alguien entendido en esto puede decirme algo o aclarar mis dudas.. por favor estaría muy agradecido.
Un saludo de antemano y un fuerte abrazo.
Ingrese con 18 años, y por unos motivos familiares bastante jodidos me vi obligado prácticamente a dejarlo, (muy a mi pesar) ya que me encantaba lo que mi profesión. Entonces comente mi situación a mis superiores y me dijeron que la única forma de salir antes de cumplir el compromiso de 24 meses era por baja psicológica etc...cosa que quería evitar totalmente. Pero en fin...al final llegue a la desesperación y tuve que ir al medico militar a explicar mi situación y que por ello coji una depresión, entonces me hizo un informe de baja temporal del servicio por depresión, pasados 2 meses me llamaron de tribunal medico..y les explique mi situación...la verdad que no me quedo muy claro todo lo que me dijeron, ya que estaba bastante nervioso y bastante triste por dejar lo que mas amaba, el defender a mi bandera..entonces termine todo el papeleo ese..y al tiempo me llamaron de oficina para firmar la resolución de compromiso...y termino todo.
Hoy tengo 22 años y mi situación familiar se a resuelto completamente, por lo que me gustaría volver a ingresar al ejercito, pero tengo miedo a que no me dejen entrar de nuevo.
El caso es que en el informe que me dieron antes de marcharme pone: El militar profesional ''Pepito'' con fecha ''tal'' cesando en la situación de servicio de carácter temporal con las fuerzas armadas por resolución de compromiso, y que no a sido acordado su retiro por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, con derecho a pensión del régimen de clases pasivas según lo establecido en el articulo..
La verdad estoy echo un lío, creen que podre entrar?? tengo una gran incertidumbre y estoy bastante mal, ya que mi sueño es poder volver a formar parte de las fuerzas armadas como soldado.
E acudido al centro de reclutamiento para preguntar por mi caso, pero me han dicho que hasta que no salga un ciclo nuevo a finales de enero no pueden acceder a mis datos e intentar darme cita para comprobarlo..me han dicho que si el sistema me concede cita para ingreso es que puedo entrar...pero la espera me esta matando y estoy ralladisimo...me gustaría saber si alguien entendido en esto puede decirme algo o aclarar mis dudas.. por favor estaría muy agradecido.
- eros
- Recluta

JOce escribió:Perdona pero yo no te puedo ayudar, aunque tu despejarnos una gran duda a todos igual si.
Es cierto eso que dices de que salen plazan a finales de enero?
Un saludo.
si, saldran publicadas las plazas del primer ciclo del nuevo año 2012
Haver si alguien puede aclararme lo mio o darme alguna orientacion porfavor
-
Jauregui
- Soldado

Re: Ayuda porfavor!!
eros escribió:Hola, les explico mi caso...Fui militar profesional de tropa en el ejercito de tierra mas concreto (soldado de cazadores de montaña), eso fue en el 2007.
Si te fuiste por una baja psicologica te van a tirar para atras cuando tengas que hablar con el psicologo.
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
-
panzer94
- Recluta

Hola, me gustaría resolver algunas dudas acerca del ingreso en el ejercito de tierrra. Ahora estoy cursando 2º de Bachiller tecnológico con un 8,7 de media y estoy considerando hacer las pruebas para el ejército de tierra, sin embargo por lo que estoy enterado, la nota de acceso es cerca de un 10. Es correcto?
Además un colega me ha comentado que hizo las pruebas y no entró por motivos de vision (miopía), problema que también tengo, por lo que me gustaría aclararlo
Otra pregunta es si una vez dentro se puede salir facilmente en caso de descontento y que ayudas económicas para los estudios militares hay.
Por otra parte, tras consultar en soldados.com he visto algo así como una posiblidad que es la de intendente, y no estoy seguro de lo que es, sería algo así como ser ingeniero del Ejército?
Como veis estoy hecho un lio y me gustaría resolverlo cuanto antes para tomar una decision y empezar a preparar las pruebas físicas
Además un colega me ha comentado que hizo las pruebas y no entró por motivos de vision (miopía), problema que también tengo, por lo que me gustaría aclararlo
Otra pregunta es si una vez dentro se puede salir facilmente en caso de descontento y que ayudas económicas para los estudios militares hay.
Por otra parte, tras consultar en soldados.com he visto algo así como una posiblidad que es la de intendente, y no estoy seguro de lo que es, sería algo así como ser ingeniero del Ejército?
Como veis estoy hecho un lio y me gustaría resolverlo cuanto antes para tomar una decision y empezar a preparar las pruebas físicas
-
iago rivas
- Capitán