Las peores DERROTAS del ejercito español

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Las Peores derrotas españolas?, claro que hubo "peores derrotas", pero que potencia no las tuvo?, por que una cosa es fastidiar el orgullo de los españoles, sin razón, o no reconocer que peores las hubo en otras naciones.

España, y aquí me sale mi sana vena patriótica, tuvo un Imperio, el mas grande, durante muchos siglos. Solo los virreyes americanos, españoles por cierto, traicionaron el espíritu español que tanto dió generosamente a nuestros hermanos hispano americanos y que se me hable del "saqueo" de Las Indias, pues mas saqueado que la tierra hispana por muchas culturas extranjeras ha habido pocas. Y hablo con propiedad, se extrajo mas oro por parte de los romanos en Las Médulas bercianas, que el que se trajo de todo el continente americano, ya está bien de tabues.

Las Alianzas con los franceses fueron casi siempre catastróficas, por que ayudamos a estos a eliminar a los ingleses de su colonia americana (los actuales EEUU)?, cualquiera que hubiese tenido un solo dedo de frente podría saber que esto se nos volvería contra nosotros y Trafalgar es otro ejemplo muy válido. Yo diría mas, que agusto se hubiera vivido sin ellos, pero por cuestiones políticas se cometió el error de "aliarse" una y otra vez. Pero eso es cosa de reyezuelos.

La dichosa Annual fué el detonante de lo que ya Galdós destacó y lo mas importante, anticipó en sus "Episodios Nacionales", que "los gatos de ambos lados ya están afilando sus uñas" y todo arranca con Fernando VII el rey "felón", su Trono defendido con tanta sangre, eliminando de raiz la Constitución de 1812, que despreció, mató y exilió a tantos buenos patriotas que deseaban que volviese a España, sinvergüenza por razones y vil donde los haya, ojalá se esté pudriendo en el Infierno, ese loco, borracho y desgraciado Borbón. Esta derrota (Annual) tuvo las consecuencias de la caída de un Régimen y la posterior Guerra Civil, por culpa de nacionalismos desintegradores y traicioneros, por culpa de utópicos anarquistas y de imperialistas al servicio del "Imperio" soviético, lo que lamentablemente tuvo su consecuencia en otra Dictadura, una mas. Pero estos son asuntos internos de los españoles.

Por que no se recuerda como al principio del post de nuestros triunfos, mas que derrotas?.

En fin, que cada uno opine lo que crea, pero España ha sido Nación de vencedores, mas que de vencidos y con un Ejército y una Marina gloriosas.

Hala, a seguir publicando "derrotas deshonrosas" españolas, que nosotros pusimos una pica en Flandes.

Saludos Jai.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Mr Quiros:

Es que de cada derrota, se puede sacar una imagen amplia del conjunto: No creo que se pueda explicar Rocroi sin el callejón sin salida en que se habían convertido los Austrias para España, ni Ayacucho sin FVII, o (sin ser una derrota) la GCE sin Annual. Eso si, deseo destacar que incluso en una derrota que puedo calificar de calamitosa (Annual), siempre hubo gestos de gallardía capaces de erizar la piel a un siglo y un oceáno de distancia (el Alcántara). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Amigo reytuerto los españoles nunca nos dejamos derrotar fácilmente, ese espíritu sin duda se ha transmitido a nuestros hermanos hispano americanos. Podría citar tantos actos de heroismo en Annual, como el famoso "paqueo" por parte de los rifeños para nuestra desgracia, que necesitaría un escrito bastante grande, por el heroísmo de los oficiales y tropas españolas. No puedo decir lo mismo de los generales, corruptos y mas cerca de la Corte que hacia sus propias tropas.

Claro que el Desembarco de Alhucemas colocaron a todo dios en su sitio, pues esas tropas si que fueron a luchar en toda regla y con generales competentes.

Muchas gracias por entender mi punto de vista y saludos cordiales.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

siempre hubo gestos de gallardía capaces de erizar la piel a un siglo y un oceáno de distancia (el Alcántara).
"¡Soldados! Ha llegado la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo haceis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas diran que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos".

Teniente coronel D. Fernando Primo de Ribera


Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados