¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En cuanto a las Alfa, Beta y Gamma, ya se ha mencionado que son maniobras, pero no se ha comentado la duración. Si recuerdo bien, las Alfa duran un dia, las Beta cinco dias y las Gamma dos semanas; por supuesto esto es "aproximadamente". En la Instrucción solo se hacen Alfa y Beta (Lógico).

Pues no, la duración no es fija. Una Alfa no dura un día, a eso se le llama instrucción continuada o de manera parecida. Lo normal en unidades es que las Alfa duren 5 días (de lunes a viernes aunque varía).
En una maniobra mas grande, por ejemplo 20 días en San Gregorio, los 10 primeros días pueden ser Alfa (y solo se hacen ejercicios de compañía), los 5 siguientes Beta (se hacen ejercicios de Batallón o Grupo) y los 5 siguientes Gamma (ejercicios de Brigada).

tendré que ver la forma de evitar que se me claven tantos remaches

Para eso está el atalaje del casco y el barboquejo. Cuestión de ajustar las correas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fredy stein
Soldado
Soldado

Mensaje por fredy stein »

Hola. He leido que se da la opcion de elegir a la Seg. Soc. para el seguro medico, si damos esa opcion, los militares tendran acceso a nuestro expediente medico de la Seg. Soc. ?

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

fredy stein escribió:Hola. He leido que se da la opcion de elegir a la Seg. Soc. para el seguro medico, si damos esa opcion, los militares tendran acceso a nuestro expediente medico de la Seg. Soc. ?

:cool:

NO

A España, servir hasta Morir
fredy stein
Soldado
Soldado

ok, muchas gracias por contestar.

Knucle
Recluta
Recluta

Mensaje por Knucle »

Buenas tenía una duda que me intriga saber si voy a poder llevarlo o no. Yo soy una persona de ojos claros y tanto la luz del sol como la luminosidad me molesta bastante. La única opción que tengo para evitarlo son las gafas de sol. Hay algo que tenga que llevar para que me den la autorización para poder usar gafas o por el contrario me tengo que aguantar?
También otra cosa, he estado leyendo que te registran la mochila y no puedes llevar gafas de sol, ni siquiera cuando tengas permiso puedes llevarlas? o dejarlas guardadas en la taquilla?
Gracias

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Por supuesto que te miran la mochila, pero por lo general, lo hacen por encima. ¿Como nos la apañariamos con el contrabando de comida? Por otra parte, supongo que te dejarán llevar gafas de sol para cuando te vayas de paseo, pero fuera del cuartel. Solo veo a los mandos usar gafas, y nosotros somos la escoria de la escoria... pero si tienes tantos problemas con la luz ¿no te han hecho pruebas oculares?

PD: Respecto al material del casco, y de los chalecos antibalas... ni idea, pero por lo que tengo entendido, los soldados utilizan chalecos anti-fragmentos, que no protegen de las balas según los mandos. Deben de ser mucho más fuertes de lo que creo, por que de lo contrario, se lucieron con el cambio de material y sería mucho más práctico usar el chambergo. Por otra parte, a pesar de tener el casco bien ajustado (Según compañeros que ya han sido militares), este casco me impide apuntar con el HK G36-E desde la posición de tendido. ¡Queda mucho por aprender! y sobre todo autodidácticamente.

Un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
fredy stein
Soldado
Soldado

en el uniforme del CEFOT te ponen el apellido o algun numero para identificarte ? y en el destino ?

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

fredy stein escribió:en el uniforme del CEFOT te ponen el apellido o algun numero para identificarte ? y en el destino ?

No te ponen nada, eso dependerá de tus mandos, pero no te preocupes que ellos se encargarán de identificaros xD

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

PD: Respecto al material del casco, y de los chalecos antibalas... ni idea, pero por lo que tengo entendido, los soldados utilizan chalecos anti-fragmentos, que no protegen de las balas según los mandos..

Claro, lección de barrio sésamo: un chaleco "antifragmentos" protege contra...fragmentos (metralla).
Para las balas, existen los chalecos.... antibalas.

Correr y tirarse al suelo con un antifragmentos es jodido, pero se puede hacer, con un antibalas es bastante mas complicado. Por eso su uso está restringido a casos puntuales del combate.

Deben de ser mucho más fuertes de lo que creo, por que de lo contrario, se lucieron con el cambio de material y sería mucho más práctico usar el chambergo

¿Y que tiene que ver el chambergo, que se lleva en la cabeza, con un chaleco? Que me parece que se lleva en el torso, vamos, al menos la última vez que me lo puse...

Por otra parte, a pesar de tener el casco bien ajustado (Según compañeros que ya han sido militares), este casco me impide apuntar con el HK G36-E desde la posición de tendido

Pocos tiros han pegado esos militares si no saben ponerse el casco...
Porque vamos, es ajustarse un casco, unas correas y un barboquejo, no creo que haya que ser premio nobel para lograrlo.

¡Queda mucho por aprender!

Con ciertas afirmaciones tan a la ligera, es obvio.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fredy stein
Soldado
Soldado

cuando haceis las pruebas fisicas en el CEFOT, las haceis todos juntos, mer refiero en conjuncion con los de CZM, ILG, IMZ ... u os separan ? Cuando correis y alguien no puede mantener el ritmo ( principalmente los primeros dias ) que sucede ?

jordisola
Recluta
Recluta

Mensaje por jordisola »

hola, soy nuevo en esto, tengo 20 años y quiero alistarme a las fuerzas armadas, concretamente a cazadores de montaña. El otro dia llame y me dijeron que hasta febrero de 2012 no hay plazas... mi pregunta es puedo igualmente a hacer las pruebas fisicas, psicotecnico, etc..? perdonar pero estoy muy perdido

fredy stein
Soldado
Soldado

No, hasta que no se convoquen el ciclo o los ciclos con las plazas correspondientes no podras hacer las pruebas psicotecnicas, precisamente porque no sabras a que plazas optar.

jordisola
Recluta
Recluta

Mensaje por jordisola »

buuff... tengo muchisimas ganas la verdad...

alan_87
Soldado
Soldado

Mensaje por alan_87 »

jordisola escribió:buuff... tengo muchisimas ganas la verdad...

No te queda tiempo de espera ni nada ... xD yo me presentado para el 4º ciclo y llevo desde Octubre queriendo entrar y hasta el 23 de Diciembre no sé si entraré al final ( que yo creo que sí, soy el primero en reserva ).
Asi que nada ánimo y estudia bien los psicotécnicos, que no es díficil, pero hay que entenderlos ;)

Un saludo !

maik84
Soldado
Soldado

Mensaje por maik84 »

jordisola escribió:hola, soy nuevo en esto, tengo 20 años y quiero alistarme a las fuerzas armadas, concretamente a cazadores de montaña. El otro dia llame y me dijeron que hasta febrero de 2012 no hay plazas... mi pregunta es puedo igualmente a hacer las pruebas fisicas, psicotecnico, etc..? perdonar pero estoy muy perdido

PERDONA PERO DONDE LLAMASTE AL 902??y ellos te dijeron qué saldría 1 ciclo para febrero¿??con esas palabras??