¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

manci escribió:Segun el CEFOT.En san fernando tenemos para vestirnos,afeitado,cama y desayunar unos 50-55 min.Da tiempo mas k de sobra

En realidad después de de la segunda semana, si lo hemos tenido, por lo menos en Cáceres la cosa va así, no sé si en San Fernando está igual, pero supongo que no variará demasiado, la primera semana es estresante y me parece a mí que no vais a tener mucho tiempo, de todas maneras una vez que esteis alli lo vereis. Por cierto, no os queda nada! xD

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

[quote="Rafael Baro"][/quote]

qué recuerdos el decálogo del soldado... ya no me acordaba de alguno de ellos

:D

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

SLKNTKYO escribió:
Rafael Baro escribió:

Me alegra el habertelo recordado xD en que cia estuviste? la verdad es que cuando me vaya voy a sentir añoranza del sitio, de los mandos y de los compañeros. Un abrazo!

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Rafael Baro escribió:
SLKNTKYO escribió:
Rafael Baro escribió:

Me alegra el habertelo recordado xD en que cia estuviste? la verdad es que cuando me vaya voy a sentir añoranza del sitio, de los mandos y de los compañeros. Un abrazo!

en la 1ªCIA

un abrazo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Ya que llevo tres semanas en "Santa Ana", puedo hablar más... Cuidado con llevar cosas innecesarias, como el traje térmico, no os van ha dejar usarlo si se ve (Y se ve), asi que utilizad el pijama que os dan, que es verde. En cuanto a cosas como baqueta, feminelas, aceite de armas, pinturas de guerra (Mejor que sean acrílicas), pulpos, brújula,... compradlas, a mi también me dijeron que avisaban con tiempo... ¡Los cojo*** de Mahoma! En mi CIA, nos dijeron que si al dia siguiente no teniamos el kit de limpieza de fusil, estariamos arrestados y en todo Cáceres solo habia tres kits... es una de las técnicas para rellenar el "papus" (Lista de arrestados).

Tened en cuenta que los mandos os van a estar puteando de una forma u otra (Unos más que otros) para minar vuestra moral (Y los arrestos ayudan mucho) y que os vayais por voluntad propia. ¡No se lo pongais facil! Ante todo, debeis saber donde os meteis y que no es un juego, si teneis la cabeza donde debe estar, lo vais a conseguir.

Un saludo y ánimo a los del 4º Ciclo, ya nos veremos.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Eckovesper
Cabo
Cabo

Mensaje por Eckovesper »

Venga Odiseo mucho animo que seguro que lo estas haciendo de lujo!!

weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por weorwe »

gracias a Rafael Baro por la puntualizacion jeje
la verdad es que encontré la lista por internet y faltaban los matices.. gracias

"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

weorwe escribió:gracias a Rafael Baro por la puntualizacion jeje
la verdad es que encontré la lista por internet y faltaban los matices.. gracias

No te preocupes xD.
Además de todo lo puesto, te van a dar una linterna en forma de L, un traje de intemperie (muy calentito) saco de dormir ( tambien muy calentito), cubiertos con navaja, rectifico lo de las camisetas de deporte, dan dos mas, una sudadera, y dos interiores, es que nos han dado esta semana el segundo petate.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Cuarta semana superada con éxito!, seguimos corriendo de lo lindo, el orden cerrado se trabaja todos los días y ya hemos empezado a hacer tablas de combate, la verdad es que esta muy guapo. Ya hemos disparado con el HK, mi segunda esposa, y no se me ha dado nada mal, 5,0,0 desde 50 y 100 m.
También hemos pasado la pista americana, quema un poquitin xD.

La verdad es que cada día que pasa me siento mas orgulloso de haber elegido esta profesión, que aunque un poco tarde, me está dando mucho más que cualquier otra que haya tenido en el pasado. Así que os animo a que si de verdad es lo que os gusta, no os desaniméis, ya que al principio es fácil perder la ilusión, pero según van pasando los días se recupera y crece.

Dentro de poco tendremos la primera continuada y supongo que las alfa también están a la vuelta de la esquina, ya os contaré como me van yendo, que espero que sea como todo hasta ahora, a pedir de boca.

Siento si soy un poco pesado, pero os recomiendo a todos los que vayais a venir a Cáceres que os aprendáis el decálogo del soldado y el himno de infantería, después lo agradecereis. Si no sabéis lo que es el decálogo, leed mi firma :mrgreen: :mrgreen:

Saludo a tod@s y fuerza!!

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

¿Estás en Cáceres? Debes de estar en la 2ª CIA, porque que yo sepa, no hemos pegado un tiro con el HK, ni hemos hecho la pista americana, eso si, hemos corrido (Incluyendo el paso ligero) como auténticos cabrones... Yo, personalmente tampoco he tocado el machete aún (Me tocó ir a por la tienda de campaña), pero si he hecho algo de "Tabla de Combate"... algo completamente inutil, yo te puedo decir de alguien que no va ha hacer eso en la vida real.

En cuanto a la linterna, los que ya han sido militares me han dicho que es una auténtica mierda, es mejor tener una de repuesto. A decir verdad, pocas cosas son de buena calidad, porque mis camisetas se están desintegrando. En mi opinión, lo mejor que tenemos son los petates, las botas (Yo me quedaría solo con las negras) y dicen que el saco de dormir es lo mejor, pero yo no lo he visto aún. Parece notable como se ha recortado en la indumentaria, pues mi padre siempre ha estado hablando sobre la gran calidad de la ropa que le daban cuando era militar y la toalla que le dieron, aún sigue rondando por mi casa, de hace 20 años... y está en mejores condiciones que la mia de 4 semanas. Para quien no me crea... los mandos solo llevan "oficial" el mimeta y las botas marrones. Todo lo demás es muy raro que no sea ajeno a la Intendencia Militar... asi que supongo que los soldados de verdad harán lo mismo.

Que se le va ha hacer... estamos en una situación en la que iremos a Afganistán con tirachinas.

Un saludo y suerte al compañero de Ciclo, pero si eres de la 2ª CIA, ¡que sepas que la 3ª es mejor!

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

jajajajaja si compañero, soy de la 2 cia, a vosotros os han dado los cordones antes y nosotros nos hemos desvirgado ya con la hk xD. lo que dices de la ropa es totalmente cierto, el oreller se hace todo una bolita y las camisetas encojen por momentos. el saco es la ostia y el traje de intemperie tambien. Yo creo que en esta semana o la que viene tirais.
Por cierto, eso de que la 3a es mejor....para gustos los colores y el amarillo queda mejor con el mimeta xD
Un saludo y a ver si nos vemos por allí!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pero si he hecho algo de "Tabla de Combate"... algo completamente inutil, yo te puedo decir de alguien que no va ha hacer eso en la vida real.

Me gustaría que contaras tu larga experiencia militar para decir que una tabla de combate es completamente inútil.
Porque decir algo tan a la ligera supongo que contará con un largo respaldo de años en el ejército y en unidades operativas ¿no?

Para quien no me crea... los mandos solo llevan "oficial" el mimeta y las botas marrones. Todo lo demás es muy raro que no sea ajeno a la Intendencia Militar... asi que supongo que los soldados de verdad harán lo mismo.

¿Y el intemperie, y el forro polar, la ropa interior, el chandal, las camisetas de deporte etc... también?
Menos mal que cuentas eso, voy a ir corriendo a comprarme todo eso...O a lo mejor es que no soy un soldado "de verdad"...

Que se le va ha hacer... estamos en una situación en la que iremos a Afganistán con tirachinas.

¿y el tiempo que llevas en el ejército para decir eso es la enorme cantidad de años de....?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Tengo una dudilla. ¿Cuantos kilómetros y a que ritmo haceis a diario? ¿Cómo es la progresión? Es que estaba haciendo series de velocidad, pero voy a empezar con el farlek que me parece que me va a ser más útil en la instrucción...

Un saludo y que se os de de lujooo!!!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Kerigma89 escribió:Tengo una dudilla. ¿Cuantos kilómetros y a que ritmo haceis a diario? ¿Cómo es la progresión? Es que estaba haciendo series de velocidad, pero voy a empezar con el farlek que me parece que me va a ser más útil en la instrucción...

Eso depende del grupo de carrera en el que estés, en el mio (3º) normalmente corremos unos 6-8 km en 40-45 minutos, también depende de por donde salgáis a correr, si es por cortafuegos vas a correr menos distancia y si salís por fuera del cefot podréis llegar a correr los 10 km facilmente, te aconsejo que si puedes salgas a correr por el campo, que te hagas con la dureza de las piedras y los caminos en general porque la mayoría del tiempo vas a correr por ahí.
El farlek no está mal, de hecho aquí lo harás seguramente, yo por ejemplo lo hice con mi grupo el miércoles y el jueves corrimos con el fusil después de pasar la pista de obstáculos.

También depende de la compañía en la que caigas, la cuarta por lo visto corren muy poco, mientras que la primera se hartan de correr.

Muchas gracias por los ánimos que falta hacen xD.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Rafael Baro escribió:
Kerigma89 escribió:Tengo una dudilla. ¿Cuantos kilómetros y a que ritmo haceis a diario? ¿Cómo es la progresión? Es que estaba haciendo series de velocidad, pero voy a empezar con el farlek que me parece que me va a ser más útil en la instrucción...

Eso depende del grupo de carrera en el que estés, en el mio (3º) normalmente corremos unos 6-8 km en 40-45 minutos, también depende de por donde salgáis a correr, si es por cortafuegos vas a correr menos distancia y si salís por fuera del cefot podréis llegar a correr los 10 km facilmente, te aconsejo que si puedes salgas a correr por el campo, que te hagas con la dureza de las piedras y los caminos en general porque la mayoría del tiempo vas a correr por ahí.
El farlek no está mal, de hecho aquí lo harás seguramente, yo por ejemplo lo hice con mi grupo el miércoles y el jueves corrimos con el fusil después de pasar la pista de obstáculos.

También depende de la compañía en la que caigas, la cuarta por lo visto corren muy poco, mientras que la primera se hartan de correr.

Muchas gracias por los ánimos que falta hacen xD.

Me parece que la cuarta compañia va a ser la mia jajja. Yo hace tiempo me cicle un poco a base de pesas que es lo que he hecho desde hace años, y luego me quede un poco fondon, y el tema de ejercicio aerobico no lo he practicado nunca, solo corria en series de alta intensidad para hacer ejercicio anaerobico despues de sesiones de musculacion, pero bueno, este mes habrá que cambiar el chip para que no se me haga muy cuesta arriba.

Por cierto, muchísimas gracias a tí y a todos los que os tomais la molestia de contarnos que tal os va y que vais haciendo, y vuestras impresiones respecto a la intrucción. Es una fortuna contar con toda esta información!!!

Un abrazo, y a por todas, sobre todo el orden cerrado, que no se porqué, me da que va a ser de las cosas mas dificiles de hacer, porque correr tiene poca ciencia, pero marchar en formacion y coordinados todos ufff...

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».