Hola a todos,
Brasil, me parece que hay un error de concepto, y es que un avión=un piloto.
Puede que el piloto pueda pasar del AF-1 al F-X2 en un
tres i no res, aunque estoy seguro que de un Audi A3 a un Ferrai F-150, el conductor necesita cierta preparación.
Pero un mecánico de A3, a buen seguro no sabría por donde empezar con el F-150...
Volvamos a eso que al parecer no es más que un motor con alas... el personal de cubierta, a buen seguro que tendrá que aprender a mover volúmenes y pesos digamos que un tanto diferentes. Los armeros, pasarán de operar en unas condiciones y unas armas a otras, so pena que me cableen el Rafale ex nuovo para llevar la panoplia del AF-1... a excepción de las cosas que se mueven por la gravedad, todo lo demás varía.
Pero si el enganche de lanzamientpo no tiene nada que ver, de ahí que los SuE de la ARA solo hagan
touch&go en los CVN etsaodunidenses, poruqe coincirimos que seríua interesante para los miembros del COAN operar desde un CVN.
Todo cambia, todo. Preguntenle al más humilde de los fusileros de cualquier fuerza del mundo que supone el cambio de su arma reglamentaria...y a buen seguro las dos llevan gatillo y cargador.
Nada es fácil, de vuelo subsónico a vuelo supersónico, techos de servicio diferntes....
Piense en el número de personas que hay alrededor de un AF-1... llevan 10 años para aprender doctrina, pues imaginese cuando boten el CVX con su GAE de F-X2 ó 3.... pero que como alguien diga que CVS y F-35, pues vaya faena, 20 años de scooter para nada.
Sin olvidarnos que el A-12 tiene un grupo de escoltas que no llegarán al CVX.... son tantas y tantas cosas las que varían.
Yo le propongo un juego. Supongamos que en 2009, tras el golpe palaciego de Honduras, la región hace seguidismo de uno de los proceres de la misma (alguien con boina roja amenazó a Honduras con una intervención militar), y dentro de la Flota Combinada, se encuentra el A-12 operativo y su GAE operativo. AL frente tiene a lo FAH con sus F-5E (11), sus A-37 (4 ó 5) y sus Tucano (9). Pongamos que alguno de los coaligados pone a disposición del mando brasileño de la flota combinada dos de sus fragatas armadas con el Aspide, el mismo que portan la Niteroi, así como unidades de guerra anfibia.... Logre poner una brigada mixta coaligada de IM en tierra. Le concedo los S-2 AEW&C en servicio. A buen seguro que con 12 AF-1, proporcionar defensa a la flota de posibles incursores, proporcionar defensa a la fuerza desembarcada frente a posibles ataques, y proporcionar apoyo cercano se convierte en una ecuación dificil de solucionar: X+Y+Z=12. La ventaja de los defensores es que pueden elegir donde poner su potencial aéreo a molestar: sobre el mar, sobre la cabeza de playa.....
No crea, que la AE debe hacer unos números muy parecidos, por el núemro de AV-8B disponibles, pero cuenta con los Standard de las OHP, y el AEGIS de las F-100. Tambien cuenta que la AE si actúa en escenarios fuera del alacnce del EdA, irá en compañía de otros, y en el caso de un escenario bilateral, pues a buen seguro siempre bajo el paraguas del EdA, so pena que nos enfrasquemos en aventuras imperiales, eso sí, frente a potencias como Guinea Ecuatorial.
http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni2704